Asco de Vida / Ayer, le dijeron a mi chica que tiene que dejar el piso en el que vive porque su casero la está echando. Estamos en plena cuarentena, no habla español y yo vivo a 10km de ella. Tengo que ayudarla con la mudanza y sé que me llevaré una multa. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Anónimo el 1 Apr 2020, 12:06 / ave

Ayer, le dijeron a mi chica que tiene que dejar el piso en el que vive porque su casero la está echando. Estamos en plena cuarentena, no habla español y yo vivo a 10km de ella. Tengo que ayudarla con la mudanza y sé que me llevaré una multa. ADV

#1 por dragp
3 Apr 2020, 17:02

No se hasta que punto es legal esto. Si estamos en cuarentena, lo lógico es que no puedan sacarla de casa

A favor En contra 9(15 votos)
#2 por rubimoon
3 Apr 2020, 17:02

Creo q eso se podría considerar un caso de fuerza mayor. No creo q te multen es una situación así, de todas maneras es tan simple como llamar a la policía y preguntar.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#3 por shamash22
3 Apr 2020, 17:04

En cuatentena no se puede echar a nadie incluso si no estan pagando. Que se niegue a irse

1
A favor En contra 17(17 votos)
#4 por Veren
3 Apr 2020, 17:53

#2 #2 rubimoon dijo: Creo q eso se podría considerar un caso de fuerza mayor. No creo q te multen es una situación así, de todas maneras es tan simple como llamar a la policía y preguntar. @rubimoon El problema es que ni la puede echar, ni puede hacer mudanza. Se tiene que quedar allí diga lo que diga el casero.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por alcanza2
3 Apr 2020, 17:57

#2 #2 rubimoon dijo: Creo q eso se podría considerar un caso de fuerza mayor. No creo q te multen es una situación así, de todas maneras es tan simple como llamar a la policía y preguntar. @rubimoon Por mucho que llames, si sales vas a jugartela. El problema es que se están dando muchos casos de policias que no atienden a razones, no tienen empatia, actúan de manera emocional cual matones y utilizan la violencia sin venir a cuento. Incluso ni se conocen las excepciones al confinamiento en muchos casos... la verdad es que lamentable los ******* policiales que se están viendo.

De todos modos en este caso lo más importante es #3 #3 shamash22 dijo: En cuatentena no se puede echar a nadie incluso si no estan pagando. Que se niegue a irse@shamash32, que se niegue al desahucio. Si ella no habla español habla tu con el casero. Si no ponte en contacto con la PAH o el sindicato de inquilinos y ellos te ayudarán.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por hello986
3 Apr 2020, 19:20

No puede echarla hasta un mes después de que acabe el estado de alarma. Búscalo en el BOE del 1 de abril.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pavoquetedestruyo
3 Apr 2020, 20:43

Habla con el casero y explícale que no puede echarla y que no se va a ir... Si insiste en su actitud llama a la policía y le denuncias, a ser posible graba la llamada.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por yoveiapinnic
3 Apr 2020, 21:20

No sé si oiste a los representantes del gobierno diciendo que durante la cuarentena los caseros están obligados a aplazar 6 meses los contratos de alquiler.
Así que legalmente no puede echarla. Pidela el tlf de su casero y habla tú con él.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por nilopiensescorazon
4 Apr 2020, 10:01

No la puede echar. Que llame a la policia

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ixdar
5 Apr 2020, 01:49

Llama a la policía, si te acompaña un agente de la ley no te van a detener

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!