Asco de Vida / Ayer, me tocó estar en la mesa de las elecciones de mi comunidad autónoma, Galicia. Durante todo el verano he visto chistes sobre los militantes del PP, que los sacaban en masa a ancianos de las residencias para hacer una excursión y llevarlos a votar. Ayer comprobé que estas cosas pasan de verdad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

36
Enviado por Anónimo el 26 sep 2016, 11:14 / ave

Ayer, me tocó estar en la mesa de las elecciones de mi comunidad autónoma, Galicia. Durante todo el verano he visto chistes sobre los militantes del PP, que los sacaban en masa a ancianos de las residencias para hacer una excursión y llevarlos a votar. Ayer comprobé que estas cosas pasan de verdad. ADV

#1 por adha
27 sep 2016, 19:02

Pues espero que lo denunciases a las autoridades competentes, que si no no se van a poder parar estas cosas.

A favor En contra 16(24 votos)
#2 por el_sherminator
27 sep 2016, 19:03

claro que pasan y lo peor es que es practicamente legal

A favor En contra 34(40 votos)
#3 por akven
27 sep 2016, 19:05

En mi país han cerrado autopistas incluso para evitar que la gente vaya a votar. Una prueba mas de que la política en general, da asco.

A favor En contra 11(15 votos)
#4 por cambiomelonesporhuevos
27 sep 2016, 19:08

Calla facha. Prefiero mil veces al PP antes que al PSOE

1
A favor En contra 12(18 votos)
#5 por elverdezlomejor
27 sep 2016, 19:15

#0,#0 Anónimo dijo: Ayer, me tocó estar en la mesa de las elecciones de mi comunidad autónoma, Galicia. Durante todo el verano he visto chistes sobre los militantes del PP, que los sacaban en masa a ancianos de las residencias para hacer una excursión y llevarlos a votar. Ayer comprobé que estas cosas pasan de verdad. ADV ¿Y no te tocó ver a los nacionalistas robando las papeletas del PP y entremezclando las suyas? ¿No te tocaron apoderados nacionalistas tratando de confundirte en tus obligaciones? ¿Esta vez podemitas y nacionalistas no intentaron deslegitimar los votos de Ciudadanos como ya suceció en los pasados comicios?

1
A favor En contra 5(19 votos)
#6 por el_sherminator
27 sep 2016, 19:26

#5 #5 elverdezlomejor dijo: #0, ¿Y no te tocó ver a los nacionalistas robando las papeletas del PP y entremezclando las suyas? ¿No te tocaron apoderados nacionalistas tratando de confundirte en tus obligaciones? ¿Esta vez podemitas y nacionalistas no intentaron deslegitimar los votos de Ciudadanos como ya suceció en los pasados comicios?@elverdezlomejor que votos a ciudadanos? xD

1
A favor En contra 10(14 votos)
#7 por miss_b
27 sep 2016, 19:38

Fake.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por lascuentasdeborja
27 sep 2016, 20:08

Y si el voto es secreto, como sabes que esos ancianos han votado al pp?

1
A favor En contra 13(23 votos)
#9 por blackdahly
27 sep 2016, 20:15

No se que tiene de malo, la verdad, esa gente votara al partido que quiera y si les dan una ayuda para llegar a las urnas y voten )porque como todo ciudadano tiene el derecho al voto) pues bienvenida sea la ayuda, muchos no pueden conducir o no tienen los medios necesarios para poder ir, al menos asi pueden ejercer su derecho como TODOS los demás.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#10 por elverdezlomejor
27 sep 2016, 20:21

#6,#6 el_sherminator dijo: #5 @elverdezlomejor que votos a ciudadanos? xD Pues, aunque no te lo creas, pasó lo siguiente: Apoderados de Podemos (En Marea), BNG y PSdG iban por las mesas diciendo que las papeletas de Ciudadanos no eran válidas "porque sólo estaban en castellano". Al reclamarles una notificación formal de la junta electoral que confirmase esa "ocurrencia" dijeron que no la había "pero que era así y que teníamos que hacerles caso" y que debíamos contabilizarlas como "votos nulos".

A favor En contra 4(14 votos)
#11 por noemiiiiiii
27 sep 2016, 20:21

todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais.

5
A favor En contra 9(15 votos)
#12 por gemafee
27 sep 2016, 20:36

Las residencias de ancianos tienen que llevar a todos los ancianos a votar. Eso no significa que votasen al PP ¿o es que abriste sus sobres uno por uno para ver qué papeleta llevaban?

Esto es absurdo! Siempre se han dicho esas bromas y no dudo que antiguamente fuera cierto, pero hoy en día no.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por elverdezlomejor
27 sep 2016, 20:53

#11,#11 noemiiiiiii dijo: todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais. Por esa misma regla de tres, podríamos proponer que nadie que no pague impuestos en este país (y eso incluye a la mayoría de los estudiantes) tampoco tenga derecho a voto. Es más, podríamos proponer que una persona que tenga dos viviendas (paga dos veces) tenga dos votos.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por el_sordo_del_funk
27 sep 2016, 21:26

#11 #11 noemiiiiiii dijo: todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais. Qué quieres que te diga, no me parece que la masa de ancianos sea más borrega que la de los jóvenes en este país...

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por gemafee
27 sep 2016, 21:36

#11 #11 noemiiiiiii dijo: todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais. Pero qué dices? Qué derechos dependientes de los partidos se les da ahora a los ancianos??

Además, quién elegiría quién vota y quién no? A partir de qué edad no se vota? En fin, que es absurdo!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por costo
27 sep 2016, 21:47

#11 #11 noemiiiiiii dijo: todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais. @noemiiiiiii Pero que chorrada estás contando, osea pretendes dejar de lado a la población más sabia, ¿Sabes lo que conseguirías con eso? Que saliese el partido al que los jóvenes que no tienen ni idea de nada votasen. Los pensionistas son los más importantes, puesto que trabajaron durante toda su vida y ahora tienen su misma vida, nada les ha hecho cambiar.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por noemiiiiiii
27 sep 2016, 22:41

#15 #15 gemafee dijo: #11 Pero qué dices? Qué derechos dependientes de los partidos se les da ahora a los ancianos??

Además, quién elegiría quién vota y quién no? A partir de qué edad no se vota? En fin, que es absurdo!
@gemafee que derechos?? ahora me vas a decir que los partidos no juegan con las pensiones, por ponerte un ejemplo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por noemiiiiiii
27 sep 2016, 22:44

#16 #16 costo dijo: #11 @noemiiiiiii Pero que chorrada estás contando, osea pretendes dejar de lado a la población más sabia, ¿Sabes lo que conseguirías con eso? Que saliese el partido al que los jóvenes que no tienen ni idea de nada votasen. Los pensionistas son los más importantes, puesto que trabajaron durante toda su vida y ahora tienen su misma vida, nada les ha hecho cambiar. @costo tu dime que le importa la politica a un señor de 80 años que tiene su pension asegurada, su casa pagada hace muchisimo tiempo, seguridad social con medicamentos incluidos... a este señor que la vivienda sea cara o barata, que la educacion sea buena o mala, que el trabajo este bien o mal pagado, que la economia vaya bien o mal se la refanfinfla. El tiene sus derechos que se ha ganado trabajando toda su vida y nadie le puede quitar, pero las decisiones de por donde ha de ir el pais ha de tomarlas la gente que lo esta sacando adelante, no solo los jovenes. Un señor de 50 años tambien.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#19 por gemafee
27 sep 2016, 23:06

#17 #17 noemiiiiiii dijo: #15 @gemafee que derechos?? ahora me vas a decir que los partidos no juegan con las pensiones, por ponerte un ejemplo. ah, claro. Y las becas, y las subvenciones, y el paro, y los impuestos...?? Por esa regla de tres NADIE puede votar!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por neveland
27 sep 2016, 23:07

Lo que he dicho siempre, no se tendría que dejar votar una vez pasada la edad laboral, o como mucho hasta los 70

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por noemiiiiiii
27 sep 2016, 23:19

#19 #19 gemafee dijo: #17 ah, claro. Y las becas, y las subvenciones, y el paro, y los impuestos...?? Por esa regla de tres NADIE puede votar!@gemafee creo que no entiendes nada... deberias repasarte los mensajes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por noemiiiiiii
27 sep 2016, 23:32

#9 #9 blackdahly dijo: No se que tiene de malo, la verdad, esa gente votara al partido que quiera y si les dan una ayuda para llegar a las urnas y voten )porque como todo ciudadano tiene el derecho al voto) pues bienvenida sea la ayuda, muchos no pueden conducir o no tienen los medios necesarios para poder ir, al menos asi pueden ejercer su derecho como TODOS los demás.@blackdahly tienes razon, pero el problema no es ese. Ha sido en varias ocasiones destapado por algunos periodistas: el problema es que esos ancianos echan en la urna el voto que les dan ya preparado (el que sea), no lo eligen ellos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por el_sherminator
27 sep 2016, 23:57

#11 #11 noemiiiiiii dijo: todo eso se evitaria si los pensionistas no tuviesen derecho a voto. se les da una serie de derechos constitucionales (no dependientes de partidos politicos), y a partir de ahi, que vote la gente en cuyas manos esta el presente y el futuro del pais. @noemiiiiiii el mayor problema de eso es poner el limite, que lo ponemos con la jubilacion? a los 65 o 67, a esa edad aun pueden estar interesados en las inversiones, en tus mensajes hablas de los tipicos viejecitos que ya solo tienen su pension y ya esta, pero muchos tienen propiedades en lo que si puede afectarles mucho el gobierno que este y las medidas que tome y por lo tanto afectar al futuro de su familia, es un tema complicado

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por gemafee
28 sep 2016, 00:07

#21 #21 noemiiiiiii dijo: #19 @gemafee creo que no entiendes nada... deberias repasarte los mensajes.Pues, chica, me he leido todos los comentarios y entiendo lo que dices, lo que pasa es que me parece absurdo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por el_sordo_del_funk
28 sep 2016, 00:25

#22 #22 noemiiiiiii dijo: #9 @blackdahly tienes razon, pero el problema no es ese. Ha sido en varias ocasiones destapado por algunos periodistas: el problema es que esos ancianos echan en la urna el voto que les dan ya preparado (el que sea), no lo eligen ellos.Claro, porque toda la población anciana está chocha y no sabe lo que vota y toooda la gente del resto de edades vota siempre basándose en su sentido crítico que se ha formado con independencia de su contexto personal y de su mundo social, oh wait...

PD: Siguiendo tu lógica los jóvenes que viven con sus padres o tutores (población que ha aumentado considerablemente en los últimos años) y que tampoco les afecta la política, no podrían votar.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por blackdahly
28 sep 2016, 00:33

#22 #22 noemiiiiiii dijo: #9 @blackdahly tienes razon, pero el problema no es ese. Ha sido en varias ocasiones destapado por algunos periodistas: el problema es que esos ancianos echan en la urna el voto que les dan ya preparado (el que sea), no lo eligen ellos.@noemiiiiiii Entonces ahí si hay un problema, el caso es que en el ADV no se especifica que eso pase y, sinceramente, no tenía ni idea de que eso ocurriera, lo cual es totalmente horrible y una violación al derecho de voto... Espero que cosas como estas paren de ocurrir...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por esentor
28 sep 2016, 09:37

#4 #4 cambiomelonesporhuevos dijo: Calla facha. Prefiero mil veces al PP antes que al PSOE@cambiomelonesporhuevos porque te mandas callar a tí mismo? :S

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
28 sep 2016, 09:38

#8 #8 lascuentasdeborja dijo: Y si el voto es secreto, como sabes que esos ancianos han votado al pp?@lascuentasdeborja los podemitas bolivarianos tienen ese sexto sentido.

Es ver a una anciana con una monja y empezar a sospechar.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por noctem8
28 sep 2016, 13:03

#18 #18 noemiiiiiii dijo: #16 @costo tu dime que le importa la politica a un señor de 80 años que tiene su pension asegurada, su casa pagada hace muchisimo tiempo, seguridad social con medicamentos incluidos... a este señor que la vivienda sea cara o barata, que la educacion sea buena o mala, que el trabajo este bien o mal pagado, que la economia vaya bien o mal se la refanfinfla. El tiene sus derechos que se ha ganado trabajando toda su vida y nadie le puede quitar, pero las decisiones de por donde ha de ir el pais ha de tomarlas la gente que lo esta sacando adelante, no solo los jovenes. Un señor de 50 años tambien. @noemiiiiiii es coña, no? :-D
Bueno, hablando en serio, lo mejor seria que la gente se muriera al dia siguiente de la jubilacion, que no sirven para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por zzzc
28 sep 2016, 13:34

Pues les interesa mucho votar y votar bien.
Esa pensión que reciben todos los meses depende de que la gente trabaje, que son los que contribuyen
Igual que la pensión y la sanidad.
Otra cosa es que vienen de un régimen opresor que les devoró la mente. Es normal que solo les llegue la mente para ello a la mayoría

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por orcronico
28 sep 2016, 14:56

¿Les viste a todos votar al PP?
Cualquier español mayor de 18 años tiene derecho al voto, nos guste o no. Y nadie somos quien para juzgar a quién votan o si les interesa o no la política, eso es asunto de cada persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por noemiiiiiii
28 sep 2016, 22:04

#23 #23 el_sherminator dijo: #11 @noemiiiiiii el mayor problema de eso es poner el limite, que lo ponemos con la jubilacion? a los 65 o 67, a esa edad aun pueden estar interesados en las inversiones, en tus mensajes hablas de los tipicos viejecitos que ya solo tienen su pension y ya esta, pero muchos tienen propiedades en lo que si puede afectarles mucho el gobierno que este y las medidas que tome y por lo tanto afectar al futuro de su familia, es un tema complicado@el_sherminator ellos han de votar por si mismos, no por su familia. El voto es algo personal. Igual que ha un limite inferior (18) donde se esta dejando fuera gente que ya tendra el suficiente raciocinio y madurez para depositar el voto, pues igual hay que poner uno superior tambien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por el_sherminator
28 sep 2016, 23:16

#32 #32 noemiiiiiii dijo: #23 @el_sherminator ellos han de votar por si mismos, no por su familia. El voto es algo personal. Igual que ha un limite inferior (18) donde se esta dejando fuera gente que ya tendra el suficiente raciocinio y madurez para depositar el voto, pues igual hay que poner uno superior tambien. @noemiiiiiii vale votan por si mismos, pero entonces aun les afecta las posibles ganancias sobre sus propiedades, es decir les sigue afectando el gobierno y las medidas presentes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por noemiiiiiii
29 sep 2016, 17:39

#33 #33 el_sherminator dijo: #32 @noemiiiiiii vale votan por si mismos, pero entonces aun les afecta las posibles ganancias sobre sus propiedades, es decir les sigue afectando el gobierno y las medidas presentes@el_sherminator en cualquier caso yo no he puesto el limite en esa edad. Es como conducir... acaso alguien considera bueno que un señor de 80 años pueda conducir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por el_sherminator
29 sep 2016, 23:18

#34 #34 noemiiiiiii dijo: #33 @el_sherminator en cualquier caso yo no he puesto el limite en esa edad. Es como conducir... acaso alguien considera bueno que un señor de 80 años pueda conducir?@noemiiiiiii conducir es otro caso, que como nos metamos en eso tenemos para rato, por lo tanto me reafirmo en lo primero, lo mas complicado sera establecer una edad

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por orcronico
30 sep 2016, 07:56

Ay madre, como empiecen los abuelos a votar a Podemos pasarán de ser "putos viejos" a ser "venerables ancianos", y la Bescansa se pondrá en tetas para manifestarse por su derecho al voto. No es una cuestión de que no tengan capacidad para decidir su voto, es cuestión de que a algunos no les gusta lo que creen que votan los ancianos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!