Asco de Vida / Hoy, hace un momento, he leído que el abogado de los cinco hombres acusados de violar a una chica en los San Fermines basa su estrategia en decir que ella no se defendió. Una chica de 18 años contra cinco tíos que la fuerzan y le quitan la ropa y el móvil. El ADV va por usted, licenciado, porque no sé cómo puede dormir por las noches. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por pamplonica el 2 sep 2016, 14:03 / ave

Hoy, hace un momento, he leído que el abogado de los cinco hombres acusados de violar a una chica en los San Fermines basa su estrategia en decir que ella no se defendió. Una chica de 18 años contra cinco tíos que la fuerzan y le quitan la ropa y el móvil. El ADV va por usted, licenciado, porque no sé cómo puede dormir por las noches. ADV

destacado
#1 por el_sherminator
5 sep 2016, 01:02

es su trabajo, y hoy en dia la gente cumple ordenes siempre, por muy estupidas que sean, nos falta criterio

1
A favor En contra 66(78 votos)
#2 por fresisuiss
5 sep 2016, 01:03

Yo les cortaba el rabo a los cinco. La justicia es muy blanda.

1
A favor En contra 35(51 votos)
destacado
#3 por cambiomelonesporhuevos
5 sep 2016, 01:03

Vale, voy a actuar dw abogado del diablo aún que sea follaado a negativos. Su trabajo es. Defender al que le pague. El no tiene que mezclar sentimientos y así sea un asesino serial despiadado, el trabajo de su abogado es tratar de demostrar que es inocente o que no es tan malo, ese es su trabajo, lo lamento si no te. Gusta

3
A favor En contra 54(78 votos)
#4 por elendilmir
5 sep 2016, 01:04

La última frase parece dicha por el Machupichu a Mauricio.

A favor En contra 19(25 votos)
#5 por caflocardo
5 sep 2016, 01:05

#3 #3 cambiomelonesporhuevos dijo: Vale, voy a actuar dw abogado del diablo aún que sea follaado a negativos. Su trabajo es. Defender al que le pague. El no tiene que mezclar sentimientos y así sea un asesino serial despiadado, el trabajo de su abogado es tratar de demostrar que es inocente o que no es tan malo, ese es su trabajo, lo lamento si no te. Gusta¿Por.qué.pones.tantos.puntos?

A favor En contra 21(33 votos)
destacado
#6 por tamable
5 sep 2016, 01:05

Me recuerda al juez de EEUU (creo, no sé si era de allí) que dijo ante un caso de violación que la chica tenía que haber cerrado las piernas y juntado las rodillas culpando a esta. La verdad, cómo creer en la justicia si culpan a la víctima de serlo, es patético. Ojalá metan a esos cinco tíos en la cárcel y se pudran allí.

2
A favor En contra 56(60 votos)
#7 por peplum
5 sep 2016, 01:07

Es su trabajo... Sin embargo, yo por más abogado que fuera no podría defender ese tipo de casos

A favor En contra 25(29 votos)
#8 por gusanitotutifruti
5 sep 2016, 01:10

Buena pregunta, pero por muy culpables que sean es su trabajo defenderles...

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por blainedevonanderson
5 sep 2016, 01:10

Creo que fue en Galicia donde una juez le preguntó a una presunta víctima de violación si cuando la fueron a ******* ella intentó cerrar bien las piernas.
Aunque no lo comparto, comprendo que el abogado tiene que defender a los cinco sean mas culpables que inocentes, y se tiene que agarrar a un clavo ardiendo. Lo que hay que esperar es que la justicia falle a favor de los inocentes y no de los culpables.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por thx1138
5 sep 2016, 01:11

¿Y qué va a decir? Las pruebas contra ellos son abrumadoras (la declaración de la chica, la grabación, el robo del teléfono). Suelta lo de que fue una "relación consentida" a ver si cuela.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por blainedevonanderson
5 sep 2016, 01:16

#9 #9 blainedevonanderson dijo: Creo que fue en Galicia donde una juez le preguntó a una presunta víctima de violación si cuando la fueron a ******* ella intentó cerrar bien las piernas.
Aunque no lo comparto, comprendo que el abogado tiene que defender a los cinco sean mas culpables que inocentes, y se tiene que agarrar a un clavo ardiendo. Lo que hay que esperar es que la justicia falle a favor de los inocentes y no de los culpables.
@blainedevonanderson Vale, he dicho Galicia, pero fue en Vitoria, donde una jueza hizo la siguiente pregunta a una presunta víctima de violación:"¿Cerró usted bien las piernas, cerró toda las parte de los órganos femeninos?".


#6 #6 tamable dijo: Me recuerda al juez de EEUU (creo, no sé si era de allí) que dijo ante un caso de violación que la chica tenía que haber cerrado las piernas y juntado las rodillas culpando a esta. La verdad, cómo creer en la justicia si culpan a la víctima de serlo, es patético. Ojalá metan a esos cinco tíos en la cárcel y se pudran allí.@tamable No sé si te refieres al mismo caso que yo, pero aquí en España fue en Vitoria donde pasó lo que cuento arriba.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por tophluna
5 sep 2016, 01:18

En un lugar leí que si ya no puedes hacer nada frente a una violación (habiendo tratado de resistir antes y decir que no claramente -esto con fines legales ante abogados como este- )lo mejor es dejar de luchar, ya que al menos evitarás que te lastimen más, en un caso de 5 a 1 creo que aplicaba ese consejo

A favor En contra 15(17 votos)
#13 por obeso69
5 sep 2016, 01:22

No sé qué esperais que haga el abogado. Su trabajo es defender a su cliente, y probablemente en la mayoría de los casos esto suponga deender a gente culpable...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#15 por exewarior
5 sep 2016, 01:25

Tengo entendido que a ese tipo de personas se les llama "sacapresos" (porque defienden a delincuentes que deberían estar entre rejas), no sé cómo los llamaréis aquí. A todos los que dicen como excusa "es su trabajo", déjenme cuestionar su excusa. Cada uno elige sus casos según su situación y sus principios. Nadie los obliga. Puedes defender al magnate estafador (que te paga una pasta) o al trabajador explotado y estafado (que te dará monedas...si tiene). Tú decides.

3
A favor En contra 9(17 votos)
#16 por tamable
5 sep 2016, 01:26

#11 #11 blainedevonanderson dijo: #9 @blainedevonanderson Vale, he dicho Galicia, pero fue en Vitoria, donde una jueza hizo la siguiente pregunta a una presunta víctima de violación:"¿Cerró usted bien las piernas, cerró toda las parte de los órganos femeninos?".


#6 @tamable No sé si te refieres al mismo caso que yo, pero aquí en España fue en Vitoria donde pasó lo que cuento arriba.
@blainedevonanderson Sí, me refería a ese, no sé por qué pensaba que fue en EEUU. Gracias. ^^

1
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por cambiomelonesporhuevos
5 sep 2016, 01:30

#15 #15 exewarior dijo: Tengo entendido que a ese tipo de personas se les llama "sacapresos" (porque defienden a delincuentes que deberían estar entre rejas), no sé cómo los llamaréis aquí. A todos los que dicen como excusa "es su trabajo", déjenme cuestionar su excusa. Cada uno elige sus casos según su situación y sus principios. Nadie los obliga. Puedes defender al magnate estafador (que te paga una pasta) o al trabajador explotado y estafado (que te dará monedas...si tiene). Tú decides. no seas imbécil

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por ronaldo_3bdo
5 sep 2016, 01:30

#3 #3 cambiomelonesporhuevos dijo: Vale, voy a actuar dw abogado del diablo aún que sea follaado a negativos. Su trabajo es. Defender al que le pague. El no tiene que mezclar sentimientos y así sea un asesino serial despiadado, el trabajo de su abogado es tratar de demostrar que es inocente o que no es tan malo, ese es su trabajo, lo lamento si no te. Gustatienes razón pero que lo defienda bien al menos y no con paridas aunque claro como vas a defender esto. Y nadie le obliga a abogar a esos o si?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por blainedevonanderson
5 sep 2016, 01:33

#15 #15 exewarior dijo: Tengo entendido que a ese tipo de personas se les llama "sacapresos" (porque defienden a delincuentes que deberían estar entre rejas), no sé cómo los llamaréis aquí. A todos los que dicen como excusa "es su trabajo", déjenme cuestionar su excusa. Cada uno elige sus casos según su situación y sus principios. Nadie los obliga. Puedes defender al magnate estafador (que te paga una pasta) o al trabajador explotado y estafado (que te dará monedas...si tiene). Tú decides. @exewarior Yo no soy una experta en abogacía, pero en un programa que echaban en la tele en el que seguían el día a día de diferentes personas, una vez estuvieron con una abogada, que también ejercía de abogada de oficio, esto es que la llamaban para atender casos en los que el presunto delincuente no tuviera dinero para pagarse un abogado, y los casos no los elegía ella, ¿te suena lo de "si no puede pagarse un abogado se le adjudicará uno de oficio"? Estos abogados reciben una subvención del Estado, no les pagan los defendidos.

A favor En contra 19(19 votos)
#20 por nicopv717
5 sep 2016, 02:19

El ADV es llamar licenciando a un abogado.

A favor En contra 3(9 votos)
#21 por helinks
5 sep 2016, 02:38

#18 #18 ronaldo_3bdo dijo: #3 tienes razón pero que lo defienda bien al menos y no con paridas aunque claro como vas a defender esto. Y nadie le obliga a abogar a esos o si?@ronaldo_3bdo Si es de oficio debe tener una causa de incompatibilidad para negarse. Si aun así se niega le quitan del turno de oficio. Ten en cuenta que si no lo hace ese lo hará otro.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por eisklat
5 sep 2016, 02:45

#18 #18 ronaldo_3bdo dijo: #3 tienes razón pero que lo defienda bien al menos y no con paridas aunque claro como vas a defender esto. Y nadie le obliga a abogar a esos o si?@ronaldo_3bdo Si estás obligado, al menos si entras de oficio... pero vamos, que tener un abogado es un derecho, por muy malos que sean deben tener un abogado, y este tiene el deber de defenderles lo mejor que pueda. Nadie puede echarle en cara NADA al abogado.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por dev_eddie
5 sep 2016, 03:07

Todo el mundo tiene derecho a tener una representación legal que vele por sus intereses y que le defienda de la mejor manera posible. Sin ello no tendríamos un sistema legal que aspira a impartir justicia, sino que tendríamos linchamientos callejeros aleatorios. Nadie está seguro cuando se lincha aleatoriamente a la gente. Tampoco tú.

Y esos chavales son inocentes hasta que se demuetre lo contrario delante de un juez. Recuerdo aquella infame portada del ABC de 'Esta es la mirada de un asesino de niños' que resultó ser inocente, y aquellos cinco gi-ta-nos de la feria de Málaga del año pasado. Era un caso con muchas similitudes al de Pamplona, os acordais? Resultaron ser inocentes.

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por obeso69
5 sep 2016, 03:11

#15 #15 exewarior dijo: Tengo entendido que a ese tipo de personas se les llama "sacapresos" (porque defienden a delincuentes que deberían estar entre rejas), no sé cómo los llamaréis aquí. A todos los que dicen como excusa "es su trabajo", déjenme cuestionar su excusa. Cada uno elige sus casos según su situación y sus principios. Nadie los obliga. Puedes defender al magnate estafador (que te paga una pasta) o al trabajador explotado y estafado (que te dará monedas...si tiene). Tú decides. @exewarior yo en ningún momento lo defiendo, simplemente es mi opinión. Decidieron dedicarse a eso por dinero, no por sacar a los inocentes de la cárcel, y estoy seguro que en el momento que lo decidieron también aceptaron defender a gente que para nada lo merece.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por minuroyal
5 sep 2016, 03:36

Para como estan las leyes, si se hubiera defendido, ellos podrian haberla acusado de lastimarlos, al menos en mi pinche rancho bicicletero, eso se conoce como agresor y agredido, asi de mal estamos, si "te dejas" chingar es tu culpa y ni se te ocurra defenderte por que te acusan

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por vegaara
5 sep 2016, 04:01

Esto es un estado de derecho y todo el mundo debe contar con unas mínimas garantías. Si tu abogado renuncia a defenderte, estás indefenso frente al fiscal.

Sólo un ignorante estaría cómodo en una sociedad en la que cabe la posibilidad del linchamiento público.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por nilopiensescorazon
5 sep 2016, 05:11

#13 #13 obeso69 dijo: No sé qué esperais que haga el abogado. Su trabajo es defender a su cliente, y probablemente en la mayoría de los casos esto suponga deender a gente culpable...@obeso69 no esta obligado a agarrar todos los casos. Y puede defenderlos sin culpar a la victima. Su comentario es patetico y no ayuda a su cliente que se pudrira en la carcel.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por alvaroag
5 sep 2016, 06:03

#1 #1 el_sherminator dijo: es su trabajo, y hoy en dia la gente cumple ordenes siempre, por muy estupidas que sean, nos falta criterio@el_sherminator Un abogado tiene libertad para determinar la estrategia legal, y, ultimadamente, rechazar un caso. Con conocimiento de leyes, te puedo decir que en este caso solo tiene dos opciones: o confesión voluntaria, argumentando efectos del alcohol o drogas, o argumentar que fué consentido. O ambas. Pero decir que la chica no se defendió es drnigrarla e intentar echarle la culpa. Todo tiene su límite.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por noctem8
5 sep 2016, 07:27

Todo el mundo tiene derecho a ser defendido si es acusado, es la base de nuestra democracia. No se puede hacer ninguna excepcion o volvemos a los tribunales de la Edad Media. Que diga lo que cree necesario, aunque sea una burrada, ya se encargaran los jueces de decirle si tiene razon o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por maldini
5 sep 2016, 08:07

#6 #6 tamable dijo: Me recuerda al juez de EEUU (creo, no sé si era de allí) que dijo ante un caso de violación que la chica tenía que haber cerrado las piernas y juntado las rodillas culpando a esta. La verdad, cómo creer en la justicia si culpan a la víctima de serlo, es patético. Ojalá metan a esos cinco tíos en la cárcel y se pudran allí.qué forma de tergiversar... No puedes decir que le dijeron que "tenía que haber cerrado las piernas" cuando lo que han hecho es preguntarle, cosa normal para ver si cae en contradicciones y si su versión coincide con el parte de lesiones físicas. Eso no significa que se le haya culpado en ningún momento.

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por scattering
5 sep 2016, 08:09

lo hace en un colchón de billetes

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mucc
5 sep 2016, 08:27

Veo que aquí nadie se informa. Salió hace días que la chica reconoció que era mentira, pero que había denunciado porque había video y le daba vergüenza lo que la gente pensara. A mi me da igual que se lie con 5 o con 20, pero como la pondrían de p... para arriba pues estas cosas pasan. 5 tios al calabozo por denuncia falsa.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#33 por lej
5 sep 2016, 08:38

Sabias que: 9 de cada 10 disfrutan la violaciones en grupo

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por alasdurasyalasmaduras
5 sep 2016, 09:43

De todas formas....algo que ha salido y quiero mencionar es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto, se debe demostrar que eres culpable.....no que tengas que demostrar tu inocencia....y bueno lo del avogado va a la par, porque defiende la inocencia de sus clientes, tenga razón o no, pero es que es el trabajo de los cuerpos de la ley demostrar la culpabilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por alasdurasyalasmaduras
5 sep 2016, 09:44

*abogado

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dajj
5 sep 2016, 09:57

Todo el mundo tiene derecho a una defensa justa, pero hay casos en los que los abogados, más que defensores, parecen cómplices.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rabenma
5 sep 2016, 10:42

Supongo que lo que el abogado debería decir es que sus clientes son irremediablemente culpables y deberían condenarlos. (Espero que se note la ironía)

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por victor_xaviniesta
5 sep 2016, 12:16

#3 #3 cambiomelonesporhuevos dijo: Vale, voy a actuar dw abogado del diablo aún que sea follaado a negativos. Su trabajo es. Defender al que le pague. El no tiene que mezclar sentimientos y así sea un asesino serial despiadado, el trabajo de su abogado es tratar de demostrar que es inocente o que no es tan malo, ese es su trabajo, lo lamento si no te. Gusta@cambiomelonesporhuevos ¿pero acaso no es completamente ridículo? Es decir, si se aplicase la ley tendrían que estar en la cárcel, no tener la posiblidad de salir como inocentes. Por culpa de esto hay tanta gente con dinero que haga lo que haga da igual, con un buen abogado se pueden librar si le denuncia un mindundi. Digo yo que en casos donde se ve claramente que el acusado es culpable de algo grave no deberían tener el derecho a que los defiendan, directamente a la pu7a cárcel.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#39 por mikkel40
5 sep 2016, 13:05

Decian que a lo mejor fue consentido , no decian eso

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por estoesdemasiadotramboliko
5 sep 2016, 13:20

#38 #38 victor_xaviniesta dijo: #3 @cambiomelonesporhuevos ¿pero acaso no es completamente ridículo? Es decir, si se aplicase la ley tendrían que estar en la cárcel, no tener la posiblidad de salir como inocentes. Por culpa de esto hay tanta gente con dinero que haga lo que haga da igual, con un buen abogado se pueden librar si le denuncia un mindundi. Digo yo que en casos donde se ve claramente que el acusado es culpable de algo grave no deberían tener el derecho a que los defiendan, directamente a la pu7a cárcel. y como decides que caso se merece eso y cual no? La justicia se basa en qur es mejor dejar a un delincuente fuera que a un inocente dentro, lo que has dicho tú es una barbaridad.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por mangalover
5 sep 2016, 14:25

#16 #16 tamable dijo: #11 @blainedevonanderson Sí, me refería a ese, no sé por qué pensaba que fue en EEUU. Gracias. ^^@tamable lo habrás pensado por que en EE.UU. también han soltado burradas como esa. De hecho el ******* de Stanford ya ha salido de la cárcel. Le condenaron a 6 meses y sólo ha estado 3.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por obeso69
5 sep 2016, 17:02

#27 #27 nilopiensescorazon dijo: #13 @obeso69 no esta obligado a agarrar todos los casos. Y puede defenderlos sin culpar a la victima. Su comentario es patetico y no ayuda a su cliente que se pudrira en la carcel.@nilopiensescorazon No está obligado, pero si va rechazando casos según le indica su "moralidad", ya puede ir buscandose otro trabajo porque no va a llegar muy lejos. Y no tenía muchas opciones, dime, ¿cúal habría sido tu defensa?

Obviamente irá a la cárcel, una cosa es que trate de defender a su cliente, y otra que vaya a hacer un milagro, si son claramente culpables poco tiene que hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por nilopiensescorazon
5 sep 2016, 21:21

En tu vida tu puedes rechazar y aceptar lo que quieras y debes hacerte cargo de tus decisiones. Podría haber buscado algún atenuante como el alcohol o algún estado de excitación propio del momento, antecedentes buena conducta, estudios psicologicos. Cualquier cosa seria mejor que decir que una niña de 18 años lo merece por no haber cerrado las piernas suficientemente fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por youwillremembermeforcenturies
5 sep 2016, 21:59

#32 #32 mucc dijo: Veo que aquí nadie se informa. Salió hace días que la chica reconoció que era mentira, pero que había denunciado porque había video y le daba vergüenza lo que la gente pensara. A mi me da igual que se lie con 5 o con 20, pero como la pondrían de p... para arriba pues estas cosas pasan. 5 tios al calabozo por denuncia falsa.@mucc ¿Podrías compartir tu fuente de información?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mucc
7 sep 2016, 22:31

#44 #44 youwillremembermeforcenturies dijo: #32 @mucc ¿Podrías compartir tu fuente de información? @youwillremembermeforcenturies

Hola, me equivoqué de violación, era otra chica pero pasó igual, eran 5 y mintió.

Pido perdón.

En cuanto a esta escoria, que se pudran en la cárcel.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!