Asco de Vida / Hace unos años, mi madre se tropezó en las escaleras de casa y se hizo daño. Yo me la encontré tirada cuando llegué de trabajar a las 12 de la noche y se había caído a las 6 de la tarde. Ningún vecino la ayudó. Se ha denegado la derrama para poner una rampa de 2 escalones solo porque mi madre es la única que va en silla de ruedas desde entonces. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

32
Enviado por Hija el 22 ene 2016, 06:03 / ave

Hace unos años, mi madre se tropezó en las escaleras de casa y se hizo daño. Yo me la encontré tirada cuando llegué de trabajar a las 12 de la noche y se había caído a las 6 de la tarde. Ningún vecino la ayudó. Se ha denegado la derrama para poner una rampa de 2 escalones solo porque mi madre es la única que va en silla de ruedas desde entonces. ADV

#1 por cleganequetecabalga
25 ene 2016, 09:03

No es denegarse o no denegarse, se tiene que poner por narices. O al menos así es la legislación en España.

4
A favor En contra 40(40 votos)
#2 por tifrolich
25 ene 2016, 09:05

Pues menudos vecinos....
Por cierto, no hay ascensor?

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por never181
25 ene 2016, 09:05

Joder me cuesta creérmelo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#4 por queenk
25 ene 2016, 09:06

Hay comunidades de vecinos muy, muy puñeteras.
Mejor será que empeceis a buscar un abogado, a ver qué podeis hacer en este caso; subvenciones del ayuntamiento o asociaciones para gente en silla de ruedas, recaudaciones para poder sufragarla vosotros... en fin, serán unos 300-400€, no es algo imposible de conseguir.
El asunto es moverse.

A vuestros vecinos, desgraciadamente, no los vais a poder cambiar por otros. Pero podeis cambiar la situación.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por jorobate2milveces
25 ene 2016, 09:07

no se pueden negar, te ampara la ley, amenaza con denunciar, o denuncia y ya veras que risa

1
A favor En contra 19(19 votos)
#6 por dragp
25 ene 2016, 09:09

Hay vecinos toca... No creo que sea muy caro poner eso, y como es una nececidad, la pagaria yo, y despues pasaria la factura via judicial a la comunidad

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por cleganequetecabalga
25 ene 2016, 09:10

#4 #4 queenk dijo: Hay comunidades de vecinos muy, muy puñeteras.
Mejor será que empeceis a buscar un abogado, a ver qué podeis hacer en este caso; subvenciones del ayuntamiento o asociaciones para gente en silla de ruedas, recaudaciones para poder sufragarla vosotros... en fin, serán unos 300-400€, no es algo imposible de conseguir.
El asunto es moverse.

A vuestros vecinos, desgraciadamente, no los vais a poder cambiar por otros. Pero podeis cambiar la situación.
@queenk No es cosa de 300-400 €, se los doy yo, si les hiciera falta. Lo que jode es la poca empatía por parte de los vecinos. Yo hacía lo que dice #5,#5 jorobate2milveces dijo: no se pueden negar, te ampara la ley, amenaza con denunciar, o denuncia y ya veras que risa por desgraciados.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Ginny_33
25 ene 2016, 09:11

#1 #1 cleganequetecabalga dijo: No es denegarse o no denegarse, se tiene que poner por narices. O al menos así es la legislación en España.@cleganequetecabalga tiene razón. Que se nieguen lo que quieran, que si una sola persona lo necesita, tiene que hacerse.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por trublux
25 ene 2016, 09:39

Seguramente fake.
Por ley se tiene que poner y no me creo que haya estado 6 horas tirada en el suelo sin nadie que hiciese nada.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por lady_adrya
25 ene 2016, 09:50

Denuncia al canto! Es obligatorio por ley si hay una sola persona que lo necesite. Que asco de gente.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por somethingsss
25 ene 2016, 10:06

Uy, que cosa. Todos los días se prende el equipo de música a full a las 3am

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por chapulo
25 ene 2016, 10:55

Ya llegara tu venganza, cuando tus vecinos necesiten ayuda o auxilio pasa de ellos mientras te ries mucho y le señas el dedo .I..

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por vlcptitas
25 ene 2016, 11:45

y tu madre estubo tirada 6 horas? aqui apesta a fake, no me creo que no pasara ningun vecino y que el vecino que pasara no ayudara a tu madre, sinceramente

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por artic_1
25 ene 2016, 11:48

Ponles una denuncia como un pino. Vaya tela, cuando creo que no se puede ser mas **** me topo con casos como éste.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fhonyx
25 ene 2016, 12:52

en mi edificio (en el que si hay ascensor, pero hay escaleras en la entrada) paso algo similar con una vecina que debio utilizar silla de ruedas por 6 meses al romperse la cadera y el femur.
En nuestro ayuntamiento hay una ley que indica que los edificios deben tener acceso para discapacitados, con lo cual le armamos una rampa provisoria y asi se soluciono el problema. En el mientras tanto, sugiero que utilices dos maderas para poder subirla y bajarla por las escaleras con ayuda en lo posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por audreylaw
25 ene 2016, 13:34

Me parece mentira que hoy en día sigan pasando cosas así...pero hay gente para todo...seguramente conseguirás poner la rampa y si en algún futuro la necesitan ellos después de como os han tratado sería cuando yo empezaría a liarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por arcahelus
25 ene 2016, 13:44

#3 #3 never181 dijo: Joder me cuesta creérmelo.@never181 Tienes razón,tanto egoísmo no puede ser cierto,cómo las guerras mundiales,¿quien va a creerse tanta maldad?,nadie.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por arcahelus
25 ene 2016, 13:48

#9 #9 trublux dijo: Seguramente fake.
Por ley se tiene que poner y no me creo que haya estado 6 horas tirada en el suelo sin nadie que hiciese nada.
@trublux No me canso,yo tampoco me creo lo de las guerras mundiales,tiene que ser mentira.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por never181
25 ene 2016, 14:47

#17 #17 arcahelus dijo: #3 @never181 Tienes razón,tanto egoísmo no puede ser cierto,cómo las guerras mundiales,¿quien va a creerse tanta maldad?,nadie.@arcahelus Pero como va estar una señora seis horas tirada en una escalera sin que nadie la ayude.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por skuldnornao
25 ene 2016, 15:25

#1 #1 cleganequetecabalga dijo: No es denegarse o no denegarse, se tiene que poner por narices. O al menos así es la legislación en España.@cleganequetecabalga La cosa es, ¿quién lo paga? ¿Pueden obligarte a pagar una rampa en tu comunidad? ¿Y si no puedes permitirtelo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por alcesinpoderes
25 ene 2016, 15:29

Múdate con tu madre de ahi, y después quema todo, y que ardan los hijos de puta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cleganequetecabalga
25 ene 2016, 15:32

#20 #20 skuldnornao dijo: #1 @cleganequetecabalga La cosa es, ¿quién lo paga? ¿Pueden obligarte a pagar una rampa en tu comunidad? ¿Y si no puedes permitirtelo?@skuldnornao Según la LPH indica que las comunidades están obligadas a sufragarlo mediante derrama. La única excepción es que, una vez descontadas las pertinentes ayudas y subvenciones, si el coste supera el equivalente a un año de ingresos de la comunidad se puede negar. Pero ya me dirás tú el precio que puede tener una rampa para dos escalones... a no ser que sea de oro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por cleganequetecabalga
25 ene 2016, 15:32

#21 #21 alcesinpoderes dijo: Múdate con tu madre de ahi, y después quema todo, y que ardan los hijos de puta@alcesinpoderes Muy en mi línea

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por wasuretai85
25 ene 2016, 16:16

#1 #1 cleganequetecabalga dijo: No es denegarse o no denegarse, se tiene que poner por narices. O al menos así es la legislación en España.@cleganequetecabalga no es tan fácil. En mi edificio ocurrió lo mismo, vino un arquitecto y dijo que era imposible porque no había sitio.

no es por joder, es que no se puede.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dreikandersen
25 ene 2016, 23:50

No es por ser hijo de puta, desconozco el precio de algo así vamos a suponer 600 o 700€ en mi finca viene a poco menos de 20€ pero porque somos un *******, pero en mi anterior finca hubiera salido a 175€ y si vas justo de dinero te jode el mes. Es una putada, pero no te vas a quedar un mes si comer por la señora. Desconozco el caso pero no todo es blanco o negro. Tampoco sabemos como es la señora en la comunidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dreikandersen
25 ene 2016, 23:51

Y si no tuviera ascensor, ¿habría que ponerlo? Eso ya es una derrama que se nota aun siendo muchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por fk12b
26 ene 2016, 16:17

Se como te sientes a mi tío le paso algo parecido. Estuvo insistiendo para poner una rampa o simplemente una maquina manual que ayuda a subir sillas de ruedas. No hubo manera. Mi tío despues de un laaargo periodo de rehabilitación y masajes se recuperó pero la caída hizo estragos en su rodilla. Al cabo de un tiempo, el presidente de resbaló en el portal y tampoco le hicieron caso. Tras insistir, al día siguiente se acepto la derrama. Se pago no pusieron ni rampa ni lecjes, y la persona esa se quedó la pasta. Al final tuvimos que denunciarle. Tuvo que devolver el dinero a los de la comunidad y poner la ramapa de su bolsillo. Al final todo se soluciono. Pero cuando no esta por la labor el karma hace el trabajo. Espero que se solucione o tengáis una solución alternativa. Suerte

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por fk12b
26 ene 2016, 16:17

Perdón por el largo comentario

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por srmagnet11
26 ene 2016, 21:14

Que hijos de puta,pero por ley están obligados a ponerla.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por medianomuyalta
27 ene 2016, 01:09

De verdad yo no entiendo a esa clase de vecinos. Dejando de lado el hecho de preocuparse un poco por los demás, ¿no se dan cuenta de que llegará un día en el que ellos mismos necesiten las rampas y salvaescaleras que tanto se niegan en poner?
Es que conozco ya varios cados y de verdad que me repatea.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por skuldnornao
27 ene 2016, 15:14

#22 #22 cleganequetecabalga dijo: #20 @skuldnornao Según la LPH indica que las comunidades están obligadas a sufragarlo mediante derrama. La única excepción es que, una vez descontadas las pertinentes ayudas y subvenciones, si el coste supera el equivalente a un año de ingresos de la comunidad se puede negar. Pero ya me dirás tú el precio que puede tener una rampa para dos escalones... a no ser que sea de oro.@cleganequetecabalga ¿Pero cuanto puede suponer por vecino? ¿Tiene la obligación de poner ese dinero? A ver, que yo no quiero parecer un desalmado, pero es muy fácil hablar también sólo desde un lado... Si por ejemplo una familia no tiene ni para vivir (incluso aunque sí lo tenga), ¿se le puede obligar a pagar x cantidad por algo que ellos no necesitan? El estado debería subencionarlo por completo, de lo contrario digo yo que solo la persona perjudicada debería pagarlo... Pienso yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por everythingistroll
28 ene 2016, 12:31

#1 #1 cleganequetecabalga dijo: No es denegarse o no denegarse, se tiene que poner por narices. O al menos así es la legislación en España.@cleganequetecabalga yo les dejaba en silla de ruedas a ellos (y/o al presidente de la comunidad), bien rapido la pondrian :v

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!