Asco de Vida / La semana pasada, caminando por una de las bocas del metro de Barcelona, vi a una mujer sentada en el suelo llorando y pidiendo ayuda a gritos alegando que no tenía dinero para dar de comer a sus hijas. Iba vestida con ropa de marca y con un smartphone en la mano. Para comida no habrá dinero, pero para vestir bien y presumir de móvil sí. Asco de país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por Haberlo pensado el 6 ene 2016, 23:38 / ave

La semana pasada, caminando por una de las bocas del metro de Barcelona, vi a una mujer sentada en el suelo llorando y pidiendo ayuda a gritos alegando que no tenía dinero para dar de comer a sus hijas. Iba vestida con ropa de marca y con un smartphone en la mano. Para comida no habrá dinero, pero para vestir bien y presumir de móvil sí. Asco de país. ADV

#1 por jorobate2milveces
8 ene 2016, 09:03

haberle dicho que le comprabas el iphone por 40 pavos

A favor En contra 24(26 votos)
#2 por elverdezlomejor
8 ene 2016, 09:06

Bueno, eso es lo que estos nuevos políticos nos piden: que mendiguemos y que ya habrá alguien que nos saque las castañas del fuego.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por zalopc_21
8 ene 2016, 09:06

Yo le robaba el iPhone, quien hubiera creído que una "sintecho" hubiera semejante móvil.

A favor En contra 9(19 votos)
#4 por zalopc_21
8 ene 2016, 09:07

"Mendiga" disculpad.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por dragp
8 ene 2016, 09:08

Si ganan mas pidiendo que trabajando. Normal que no hagan nada.

A favor En contra 14(20 votos)
#6 por notodoesrosa
8 ene 2016, 09:09

No es asco de país, es asco de algunas personas.

A favor En contra 23(25 votos)
#7 por pqmc
8 ene 2016, 09:14

#2 #2 elverdezlomejor dijo: Bueno, eso es lo que estos nuevos políticos nos piden: que mendiguemos y que ya habrá alguien que nos saque las castañas del fuego.Hoy hay mal tiempo en mi pueblo. También es culpa de los políticos? Lo que uno tiene que leer. La tía tiene una jeta que se la pisa y la culpa es sólo suya.

2
A favor En contra 19(23 votos)
#8 por deepbluesea
8 ene 2016, 09:14

Hace un tiempo me encontré a una igual en frente del mercadona pidiendo, aunque vestía ropa normal de calle. Un hombre le dijo que si vendía ese iphone que no escondía y la pulsera que llevaba seguro tendría para dar de comer a esos "4 hijos" por los que pedía durante un mes sin ningún problema.

Por mi parte, cuando piden les doy una dirección de un centro de ayuda, me gusta la cara de subnormales que se les queda cuando creen que les vas a dar dinero (algunas no quieren comida, solo dinero) y les das la dirección de un lugar donde les darán de comer, que para esto están.

A favor En contra 25(27 votos)
#9 por Veren
8 ene 2016, 09:16

Seguramente era una tía que quería dinero gratis, pero cabe la posibilidad de que realmente se hubiera quedado sin dinero. Una amiga mía no tiene dinero, pero tiene un smartphone de hace 4 años desde el que solo puede usar internet si pilla wifi gratis, lo carga donde buenamente pueda e incluso le dieron de baja el número por no meterle dinero. También, si cuidas la ropa puede durarte años y seguir pareciendo nueva...

1
A favor En contra 15(21 votos)
#10 por deepbluesea
8 ene 2016, 09:45

#7 #7 pqmc dijo: #2 Hoy hay mal tiempo en mi pueblo. También es culpa de los políticos? Lo que uno tiene que leer. La tía tiene una jeta que se la pisa y la culpa es sólo suya.@pqmc

Pues yo no lo descartaría. ¿No se inventaron un impuesto al sol? XD.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por elverdezlomejor
8 ene 2016, 09:49

#7,#7 pqmc dijo: #2 Hoy hay mal tiempo en mi pueblo. También es culpa de los políticos? Lo que uno tiene que leer. La tía tiene una jeta que se la pisa y la culpa es sólo suya. Según la red memondo, sería culpa del PP. ¿La tipa es una jeta? Sí. Pero si la nueva generación de políticos te alienta a hacer eso ("No pagues el piso, que ya te daremos otro"; "No busques trabajo, que ya te daremos comida"; "No cumplas las leyes, que ya te perdonaremos", etc.) lo lógico es que los que más jeta tengan sean los primeros en abusar de esas directrices.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por boredomorapathy
8 ene 2016, 09:54

igual la ropa y el movil eran regalados

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por crazy28
8 ene 2016, 09:58

#10 #10 deepbluesea dijo: #7 @pqmc

Pues yo no lo descartaría. ¿No se inventaron un impuesto al sol? XD.
hablando de impuestos al sol, me habian comentado que una mujer de España quiso comprar el sol, y queria cobrar a todos por 'el uso'. Me da gracia xD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ellabutterfly
8 ene 2016, 10:39

Pensé que éste tipo de ADV ya había pasado de moda hace mínimo dos años. Vamos a ver, la gente que pide en la calle no necesariamente estuvo en esa situación toda la vida. El teléfono lo pudo haber comprado antes (que tampoco hay que ser millonario para tener un smartphone) y luego haber perdido el empleo o quedarse viuda o vaya a saber. La ropa buena te la pueden dar hasta en Cáritas. Tu de veras te crees que una tía que va de divina por la vida con modelitos caros se pondría a pedir en la calle?
Este tipo de razonamiento me da asco, que cada uno ayuda como puede y quiere y si no quiere no ayuda pero justificarse de esa manera es ridículo.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#15 por maldini
8 ene 2016, 11:13

Estoy de acuerdo con #14 #14 ellabutterfly dijo: Pensé que éste tipo de ADV ya había pasado de moda hace mínimo dos años. Vamos a ver, la gente que pide en la calle no necesariamente estuvo en esa situación toda la vida. El teléfono lo pudo haber comprado antes (que tampoco hay que ser millonario para tener un smartphone) y luego haber perdido el empleo o quedarse viuda o vaya a saber. La ropa buena te la pueden dar hasta en Cáritas. Tu de veras te crees que una tía que va de divina por la vida con modelitos caros se pondría a pedir en la calle?
Este tipo de razonamiento me da asco, que cada uno ayuda como puede y quiere y si no quiere no ayuda pero justificarse de esa manera es ridículo.
. Además, hace poco hablé con un cura para darle ropa que ya no me pongo y me dijo que hasta algunas tiendas de ropa buena donan prendas nuevas..

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por cherryblossomtree
8 ene 2016, 11:16

Me parece pésimo tu razonamiento, ambas cosas se las podían haber dado...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nmarti
8 ene 2016, 11:25

Bien, asumamos de buena fe que el iphone lo consiguio antes de estar en esta situacion. No es mas logico que lo venda, y con lo que saque tenga para dar de comer a sus hijos?

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por ipse
8 ene 2016, 11:39

Como se nota que aqui pocos han trabajado y menos autonomos, de un dia para otro os podeis ver en ruina por cualquier chorrada y le echais la culpa a esa persona o al estado... no teneis ni idea... con es mentalidad no pasareis del mc donalds, que tenga smarthpone puede k le sirva pa pillar wifi y buscar trabajo o recibir llamadas aun sin poder llamar ella... siempre optais a lo peor y creiendo que sois ejemplos a seguir. Pierdo la fe dia a dia.

A favor En contra 3(13 votos)
#19 por nmarti
8 ene 2016, 11:55

@ipse te equivocas, soy autonomo y del sector de las nuevas tecnologias. Si la cosa fuese realmente mal, lo primero que haria es vender mi iphone y con lo que saque, conseguir un telefono basico con acceso a internet que los hay muy baratos, y el resto para comer. O si me apuras, un telefono sin internet y usar internet en bibliotecas y lugares de acceso publico.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por raywashed
8 ene 2016, 11:57

Por una parte es cierto que la vida da muchas vueltas y tanto la ropa como el móvil los puede tener de antes de quedarse en paro/divorciarse/quedarse viuda o lo que sea, pero por otra parte es tener muy poca vista usarlo para pedir, que todos tenemos ropa vieja y el móvil se puede quedar en casa o en silencio en el bolsillo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por davo_desencadenado
8 ene 2016, 12:34

Joder, lo que me pierdo por no salir de casa

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por gonzalo88mm
8 ene 2016, 12:37

¿Asco de país, qué te crees, que en el resto del mundo es distinto?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pardalera
8 ene 2016, 12:39

#19 #19 nmarti dijo: @ipse te equivocas, soy autonomo y del sector de las nuevas tecnologias. Si la cosa fuese realmente mal, lo primero que haria es vender mi iphone y con lo que saque, conseguir un telefono basico con acceso a internet que los hay muy baratos, y el resto para comer. O si me apuras, un telefono sin internet y usar internet en bibliotecas y lugares de acceso publico.Pero #0 #0 Haberlo pensado dijo: La semana pasada, caminando por una de las bocas del metro de Barcelona, vi a una mujer sentada en el suelo llorando y pidiendo ayuda a gritos alegando que no tenía dinero para dar de comer a sus hijas. Iba vestida con ropa de marca y con un smartphone en la mano. Para comida no habrá dinero, pero para vestir bien y presumir de móvil sí. Asco de país. ADVno dice nada de que tenga iPhone, sino un smartphone que bien puede ser antiguo y de los baratos para poder comunicarse mínimamente, y dudo que vender eso la saque de muchos apuros.
De todas formas, sin más información sobre la mujer en cuestión tampoco podemos sacar conclusiones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por nmarti
8 ene 2016, 12:55

#23 #23 pardalera dijo: #19 Pero #0 no dice nada de que tenga iPhone, sino un smartphone que bien puede ser antiguo y de los baratos para poder comunicarse mínimamente, y dudo que vender eso la saque de muchos apuros.
De todas formas, sin más información sobre la mujer en cuestión tampoco podemos sacar conclusiones.
cierto, me confundi con los comentarios, fallo mio. Habria que ver el modelo y si sale a cuenta venderlo para comprar otro, aunque sea usado, de inferiores caracteristicas, para poder tener algo de dinero, pero ya seria verlo. Y sobretodo no tener el movil en la mano mientras pides caridad...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por velmilannister
8 ene 2016, 13:14

¿En serio una mujer estaba tirada en el suelo chillando ayuda ayuda con el móvil en la mano?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por velmilannister
8 ene 2016, 13:15

Por cierto que ¿Cómo que asco de país? Asco la tipa esa, no te jode. ¿A qué viene meter ahí al país? Vete a otro sitio que seguro no te encuentras nada de eso, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lastknight
8 ene 2016, 13:36

Eso veo en muchas partes, inclusive e visto Mujeres con Bebes, pidiendo dinero.. pero cuando dejas a la Vista el Carrito, con un Bolso o de Marca o Imitacion (que imitacion sale mas o menos caro inclusive) y se ve un Celular... y.... zas en toda la boca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nmarti
8 ene 2016, 14:00

#27 #27 lastknight dijo: Eso veo en muchas partes, inclusive e visto Mujeres con Bebes, pidiendo dinero.. pero cuando dejas a la Vista el Carrito, con un Bolso o de Marca o Imitacion (que imitacion sale mas o menos caro inclusive) y se ve un Celular... y.... zas en toda la boca.@lastknight yo directamente si van con niños o bebes pidiendo, no les doy nada, por norma. Paso de fomentar que usen a niños para pedir dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por MorganaLeFay
8 ene 2016, 14:23

#14 #14 ellabutterfly dijo: Pensé que éste tipo de ADV ya había pasado de moda hace mínimo dos años. Vamos a ver, la gente que pide en la calle no necesariamente estuvo en esa situación toda la vida. El teléfono lo pudo haber comprado antes (que tampoco hay que ser millonario para tener un smartphone) y luego haber perdido el empleo o quedarse viuda o vaya a saber. La ropa buena te la pueden dar hasta en Cáritas. Tu de veras te crees que una tía que va de divina por la vida con modelitos caros se pondría a pedir en la calle?
Este tipo de razonamiento me da asco, que cada uno ayuda como puede y quiere y si no quiere no ayuda pero justificarse de esa manera es ridículo.
Por fin alguien con un poco de sentido común. Yo he trabajado en proyectos con personas sin hogar y no tenéis ni idea de lo que te encuentras por ahí en ocasiones. Recuerdo un bolso olvidado en un comedor, lo abrimos para mirar de quien era y tenía lo que cualquier chica: un neceser con unos polvos y una barra de labios, un par de pulseras monas aunque baratas, la tarjeta del Decathlon, la del Corte Inglés... en un primer momento pensamos que era de una voluntaria, pero resultó ser todo lo que le quedaba de su antigua vida a una mujer que actualmente dormía en la calle. Puede que en la calle no necesitara el maquillaje ni las pulseras, pero no puedes pedirle a quien lo ha perdido todo que se deshaga de lo único que le queda. Es una cuestió de dignidad.

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por MorganaLeFay
8 ene 2016, 14:30

#28 #28 nmarti dijo: #27 @lastknight yo directamente si van con niños o bebes pidiendo, no les doy nada, por norma. Paso de fomentar que usen a niños para pedir dinero.Habrá muchos que los utilicen, puede ser. Pero te has parado a pensar que la alternativa de much@s sería dejarlos solos y arriesgarse a que se los quitaran los Servicios Sociales por desatención? Hay padres que se han echado a la calle por sus hijos y tienen suerte si se los dejan ver un día cada dos semanas, eso cuando no los dan en adopción y no pueden volver a verlos o los mandan a un centro de acogida en otra provincia a la que una persona sin recursos no tiene medios para llegar. Desgraciadamente conozco varios casos de esos, y no hablamos de explotación infantil ni nada parecido, tan solo de circunstancias adversas que nos pueden venir a cualquiera.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ttpanda
8 ene 2016, 14:40

#9 #9 Veren dijo: Seguramente era una tía que quería dinero gratis, pero cabe la posibilidad de que realmente se hubiera quedado sin dinero. Una amiga mía no tiene dinero, pero tiene un smartphone de hace 4 años desde el que solo puede usar internet si pilla wifi gratis, lo carga donde buenamente pueda e incluso le dieron de baja el número por no meterle dinero. También, si cuidas la ropa puede durarte años y seguir pareciendo nueva...@Veren Y siempre puede pasar que en un momento puntual te puedes quedar sin dinero. Pero el problema es que hay mucha gente que mendiga que lo que trata de hacer es sencillamente aprovecharse de la buena fé de la gente, es por eso que si alguien pide dinero para comer me parece que lo mejor es darle comida directamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por nomequierocallar
8 ene 2016, 14:54

#11 #11 elverdezlomejor dijo: #7, Según la red memondo, sería culpa del PP. ¿La tipa es una jeta? Sí. Pero si la nueva generación de políticos te alienta a hacer eso ("No pagues el piso, que ya te daremos otro"; "No busques trabajo, que ya te daremos comida"; "No cumplas las leyes, que ya te perdonaremos", etc.) lo lógico es que los que más jeta tengan sean los primeros en abusar de esas directrices.@elverdezlomejor ah si? joder, que chollazo no? dime donde te dan una casa o un trabajo sin que te muevas del sofá, que se ve que no llego a fin de mes porque he trabajado de más...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por sualde001
8 ene 2016, 15:21

Que tenga ropa de marca y móvil caro no significa q no sea pobre ,probablemente se ha quedado pobre de hace poco tiempo
Nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier circunstancia

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por ellabutterfly
8 ene 2016, 18:58

#20 #20 raywashed dijo: Por una parte es cierto que la vida da muchas vueltas y tanto la ropa como el móvil los puede tener de antes de quedarse en paro/divorciarse/quedarse viuda o lo que sea, pero por otra parte es tener muy poca vista usarlo para pedir, que todos tenemos ropa vieja y el móvil se puede quedar en casa o en silencio en el bolsillo@raywashed Exacto, a los pobres los queremos pero que bien pobres. Si no a *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yesgarnav
8 ene 2016, 23:45

La ropa de marca se la pueden haber dado en cáritas, yo conozco a varias familias que no tienen dinero y van a cáritas a pedir la ropa y hay veces que la ropa que hay es de marca, por que alguna tienda se lo han dado o gente que simplemente la tienen y no se la ponen y las lleva a cáritas, y el smartphone puede ser uno de esos que cuestan 20/30€ y no tener ni internet ni nada...

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por caribdis117
9 ene 2016, 12:40

Y no le escupiste?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por yamiel_andes
9 ene 2016, 13:09

Siempre la gente que mira a otros y hablan sin tener ni puta idea. Imaginaos lo siguiente: Padre, Madre y 3 hijos, el más jóven acaba de entrar en la escuela. La madre o no trabaja o sólo media jornada para estar con los críos. Ahora el marido es un hijo de puta y se larga. La mujer tiene que pagarlo todo de repente sola, el jucio contra su marido cuesta, la escuela, las cosas. El Iphone regalo de su Hermana, que se murió hace un par de meses y lo necesita por si llama el abgado. Le acaban de decir en el banco que no le dan dinero. (parte 1/3)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por yamiel_andes
9 ene 2016, 13:09

#37 #37 yamiel_andes dijo: Siempre la gente que mira a otros y hablan sin tener ni puta idea. Imaginaos lo siguiente: Padre, Madre y 3 hijos, el más jóven acaba de entrar en la escuela. La madre o no trabaja o sólo media jornada para estar con los críos. Ahora el marido es un hijo de puta y se larga. La mujer tiene que pagarlo todo de repente sola, el jucio contra su marido cuesta, la escuela, las cosas. El Iphone regalo de su Hermana, que se murió hace un par de meses y lo necesita por si llama el abgado. Le acaban de decir en el banco que no le dan dinero. (parte 1/3)@yamiel_andes Se siente sóla y mala madre. Así que traga su orgullo para pedir dinero. Siempre ha estado todo bien y de repente tiene que pedir para no desilusionar aún más a sus hijos. Quizás ya está pensando en que vender, pensando en las cosas queridas de las que tiene que separarse.Pero hoy, para la cena necesita comida para sus hijos. Se va a quitar el pantalón para venderlo? Y encima va la gente, la mira mal y le dicen de todo. (parte 2/3)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por yamiel_andes
9 ene 2016, 13:09

#38 #38 yamiel_andes dijo: #37 @yamiel_andes Se siente sóla y mala madre. Así que traga su orgullo para pedir dinero. Siempre ha estado todo bien y de repente tiene que pedir para no desilusionar aún más a sus hijos. Quizás ya está pensando en que vender, pensando en las cosas queridas de las que tiene que separarse.Pero hoy, para la cena necesita comida para sus hijos. Se va a quitar el pantalón para venderlo? Y encima va la gente, la mira mal y le dicen de todo. (parte 2/3)@yamiel_andes
he leído una história en donde una familia pobre en EEUU tenían dos hijos, uno con el síndrome de down. el chico vendó durante meses cosas hechas a mano para regalarle a su hermana una NDS. Ella, jugando fuere, todo féliz.Cuándo pasan vecinos y le empiezan a decir de todo, que si son pobres cómo tiene una consola. El hermano, que lo oye, se asusta y no vuelve a ser el mismo.
SIEMPRE puede haber una história detras! Dejad de meter vuestras narices en los asuntos de otros. Dejad de mirar mal a la gente y empezad a mirar lo bueno de vosotros mismos. Gracias por leer.(parte 3/3)

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por yamiel_andes
9 ene 2016, 13:12

#38 #38 yamiel_andes dijo: #37 @yamiel_andes Se siente sóla y mala madre. Así que traga su orgullo para pedir dinero. Siempre ha estado todo bien y de repente tiene que pedir para no desilusionar aún más a sus hijos. Quizás ya está pensando en que vender, pensando en las cosas queridas de las que tiene que separarse.Pero hoy, para la cena necesita comida para sus hijos. Se va a quitar el pantalón para venderlo? Y encima va la gente, la mira mal y le dicen de todo. (parte 2/3)@yamiel_andes ((ps: o hijas, perdón por el error)

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por onirocogno
9 ene 2017, 19:11

Hoy día si tienes una situación de necesidad los Servicios Sociales te dan un móvil que por lo general lo dona la propia compañia, ya que muchas notificaciones de ayudas, entrevistas de trabajo etc te llegan por teléfono y se entiende un bien necesario... También puede ser que el movil lo haya comprado de algún trabajo, yo mismo tengo uno pagando 2€ todos los meses durante 24 meses... aunque hay meses que no puedo pagarlo y me los salto y ropa buena se puede tener, el mismo Corte Inglés Dona Ropa nueva con etiquetas y todo... hoy día uno puede estar en la calle de la noche a la mañana o sin nada, encadena una serie de trabajos de mierda para que veas que en 3 meses tienes que elegir entre pagar alquiler o comer.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por oneta
9 ene 2017, 19:18

A esta mujer yo también la vi,estaba pidiendo al lado de la tienda Diesel del Paseo de Gracia.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por antsocial
9 ene 2017, 23:23

Me hace mucha gracia que #11 #11 elverdezlomejor dijo: #7, Según la red memondo, sería culpa del PP. ¿La tipa es una jeta? Sí. Pero si la nueva generación de políticos te alienta a hacer eso ("No pagues el piso, que ya te daremos otro"; "No busques trabajo, que ya te daremos comida"; "No cumplas las leyes, que ya te perdonaremos", etc.) lo lógico es que los que más jeta tengan sean los primeros en abusar de esas directrices.haga ese tipo de comentarios bastardos desde el sofa de su casita en vez de estar trabajando como deberia de ser, y muchos como yo, q somos de los q hemos votado a esos "politicos nuevos q te regalan casa, comida y una ayudita" estemos en paises diferentes al nuestro emigrados pa poder llevarnos algo mas q piedra a las bocas (Nuestras y de NUESTROS HIJOS).

LAVATE LA BOCAZA, #11,#11 elverdezlomejor dijo: #7, Según la red memondo, sería culpa del PP. ¿La tipa es una jeta? Sí. Pero si la nueva generación de políticos te alienta a hacer eso ("No pagues el piso, que ya te daremos otro"; "No busques trabajo, que ya te daremos comida"; "No cumplas las leyes, que ya te perdonaremos", etc.) lo lógico es que los que más jeta tengan sean los primeros en abusar de esas directrices. Y DESPUES VETE AL PSIQUIATRA A MIRARTE ESE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD SOCIAL Q TIENES, ANDA.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!