Asco de Vida / Hoy, han prohibido la pirotecnia en mi localidad porque asusta a los perros. Mi familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia desde hace 150 años. Gracias amantes de los animales, 90 personas a la calle para que vuestros chihuahuas no se pongan nerviosos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

148
Enviado por Tico el 5 ene 2016, 03:57 / ave

Hoy, han prohibido la pirotecnia en mi localidad porque asusta a los perros. Mi familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia desde hace 150 años. Gracias amantes de los animales, 90 personas a la calle para que vuestros chihuahuas no se pongan nerviosos. ADV

#134 por golondrina_
6 ene 2016, 23:56

¡La comunidad española de Ligirofóbicos aprueba esta aportación! Ya no es sólo que los animales se asusten (no solo los perros, tambien los gatos y los caballos), sino que muchas personas, entre las cuales me incluyo, sufrimos ligirofobia y toda la parafernalia festiva de los cohetes no nos sienta bien.

Lo que para muchos es una tonteria o una diversión, a nosotros nos produce ansiedad, ataques de pánico e incluso miedo a salir a la calle.

No es agradable querer salir durante las fiestas y estar rodeado de algo que te da miedo, es como si a alguien que tiene miedo a las arañas le tirases un cubo entero en la cara. Y no me vengais con que "solo es un ruidito" porque no sabéis que ese "ruidito" es el puto infierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por justlikeanangel
10 ene 2016, 12:23

En caso de que no lo sepas, la pirotecnia no solo afecta a los animales sino también al medio ambiente, los enfermos crónicos y los autistas, entre otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por sadina
10 ene 2016, 16:46

Hace tiempo, iba de mi casa a casa de la abuela (media cuadra de trayectoria) y unos idiotas que compraron pirotecnia (como la seguramente hacía tu familia) me tiraron cerca de mis pies una que hace mucho ruido para asustarme, con tan mala suerte que cayó en mi rodilla e incendió toda la bota de mi overol, dejándome quemaduras y una cicatriz horrible...

Por cierto, tenía 5 años, así que gracias, muchas gracias a tu familia por hacer esa mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por blbqur
5 ene 2016, 19:34

Pues yo sinceramente no me imagino unas fallas sin pólvora..
Como siempre se llega a extremos, en vez de controlar se elimina.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por pachilo
5 ene 2016, 19:36

#18 #18 adj dijo: #14 @pachilo bueno no ladran tanto, pero a mi conejo le asustan!!! y empieza a correr por mi casa! los petardos no son tanto son 2 o 3 dias al año! xD@adj eh pues mi conejo y mi perro se llevan de puta madre jajaja , si yo no digo que sea un problemon en si, pero como dices tu por cuatro dias al año o suministras a muchos sitios eventos y demas o el coste de fabricación y las licencias es bastante mas caro que el beneficio. Los perros tampoco ladran mucho, excepto en los pueblos que se los oye por la noche ladrarse unos a otros( me estoy acordando del elefante de bart XD)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por ahillea
5 ene 2016, 21:50

Vete a currar en algo real y deja de tocar los cojones a los animales.

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por meh8
5 ene 2016, 21:51

¿Chihuahuas? xD, a cualquier perro le asusta y se lo hace pasar mal, da igual la raza y muchos perros mueren a causa de ello, por infartos y otros se ponen tan nervioso que se hacen daño, yo creo que la vida de un animal es más importante que cuatro cohetes tontos que se tiran en las fechas que se creen importantes, no sé tú..

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por neveland
5 ene 2016, 22:26

Eso de los petardos es como quemar dinero, buscaos un trabajo serio!

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Veren
5 ene 2016, 22:32

Pues vente a mi barrio, que aquí los niños tiran petardos a diario (yo ya me he hasta acostumbrado). Te harías rico :D

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por calatraba
5 ene 2016, 22:55

Hace años existían los gladiadores y ahora no. Yo he conocido perros que han muerto de infartos por la pirotecnia, yo mismo tengo una perrita que se pone muy nerviosa con ellos y no me gusta nada, ésta nochevieja le rompieron la ventana a un coche de un vecino con un petardo y no se lo incendiaron de milagro. Resumen: Dedícate a otra cosa.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por oveja_negra
5 ene 2016, 22:56

Cuánta agresividad con los que trabajan en los fuegos artificiales hay en los comentarios hay

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por imcarmenlm
5 ene 2016, 23:06

Lo siento mucho por ti y por tu familia, pero más lo siento por los animales que se pierden por huir del sonido y algunos mueren de infarto. Y ya no solo por ellos, los niños con autismo lo pasan muy mal, y en mi ciudad se ha dado el caso de un niño con la enfermedad de huesos de cristal al que le tiraron un petardo cerca y del susto que se dió se partió una pierna.
Así que no me importa demasiado la perdida de vuestro trabajo, que entiendo que es una faena, pero podéis dedicados a otra cosa, ya que la venta de petardos solo se hace en Navidad, no creo que con eso viváis todo un año.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por satxa
5 ene 2016, 23:30

#7 #7 strawberry_nails dijo: Para que los chihuahuas no se pongan nervioso, otros muchisimos animales no les den ataques de ansiedad, de corazon o incluso morir, lo mismo con niños con autismos, no se provoquen incendios y no haya mas "accidentes" de volarse manos. Y si, he conocido perros que han muerto, gente que tira pertados dejandoselos en la mano y este año ha prendido dos palmeras en mi ciudad por ello. La pirotecnia debe ser controlada y usada por quienes sepan, no venderselas a cualquier niño de 4 años y se tiren dos semanas sin dejar de tirarlas en cualquier sitio.@strawberry_nails malaga, por casualidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por satxa
5 ene 2016, 23:32

¿Cómo mierda ha pasado esto la moderación?

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por just_trolling
5 ene 2016, 23:44

#15 #15 tekilita dijo: A mi me molestan los perros y sobre todo las cagadas que echan en mitad de la acera, sus molestos ladridos y esa costumbre asquerosa de que se te pongan de pie y te manchen la ropa con sus sucias patas, podríamos prohibir los perros, ¿no?.... A no ser que os parezca una gilipollez de argumento.... Pues lo mismo pasa con prohibir la pirotecnia@tekilita Fijate que ami también me molestan los perros: Los incendios que provocan, la estupidez que representa quemar dinero en ellos, el ruido que producen, la cantidad de bestias que con tanto gusto llenan las calles de papel quemado, el aroma fétido que llena el lugar donde revientan, el humo, despertar con las narices llenas de cenizas y la boca con sabor a polvora... oh espera eso es lo que causa la pirotecnia.
Si tu lo que tienes es un perro de azotea que para las pocas veces que te ve quiere jugar y te llena la ropa de la mierda donde lo tienes viviendo lamento informarte que lo ******* no es tu argumento, eres tu.

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por caminera
6 ene 2016, 00:06

Claro, como si ponerse nerviosos fuera el problema
El problema es que les causan taquicardias, pánico, temblores...muchos perros huyen asustados o se mueren de infarto.
Yo he tenido que estar dos semanas sin sacar a mi perra mas de 5 minutos por que trataba de escaparse y eso que va con arnés y collar a la vez enganchados
Los petardos matan a los animales y pueden herir a las personas, yo he visto a niños tirarle petardos por detrás a mi perra ¿muy respetuoso verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por enerasmus
6 ene 2016, 03:30

#9 #9 adj dijo: a mi conejo le molestan los perros cuando ladran, podemos prohibir los perros?
a mi me molesta el humo de los coches, podemos prohibir los coches?

@adj Tu conejo me la paso por lo huevos, tu conejo no le da un ataque de nervios por un perro, el perro no contamina como un petardo (como tú), comparas dos cosas muy diferentes.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#106 por lallalori
6 ene 2016, 04:42

Hipocresía. Luego seras antitaurino y todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por almiel
6 ene 2016, 10:46

Si es que yo no se donde cojones tiran los petardos, joder que no es para prohibirlos. Yo me voy a un descampado o a sitios abandonados y los tiro, y me cojo cosas para reventarlas, botellas etc. Y no se molesta a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por almiel
6 ene 2016, 10:48

Le parto la ******* de risa, todos los que digan algo contrario a los perros o a favor de la pirotecnia le reventais a negativos. HIPÓCRITAS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por dreighost
6 ene 2016, 11:46

A mi me molesta salir a la calle y esquivar las oleadas de mierdas que dejan , sin mencionar el olor que producen tanto los perros como sus mierdas y que? Por eso deberían prohibir los perros o que?

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por al_97
6 ene 2016, 13:05

A todos los que ponen como excusa que es peligrosa para los niños les diré que la venta de pirotecnia de tipo III esta prohibida por ley a menores de edad, en cuanto a lo de los perros es como si yo que cuando era niño me daba un miedo atroz los perros (debido al ataque de uno cuando tenia 3 años) hiciera que los prohibieran en mi ciudad. Además la culpa de que los perros tengan miedo es por no haberlos sociabilizado con los ruidos. Es decir que por la dejadez sus dueños nos prohiben la libertad a todos

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por trescat0rce
6 ene 2016, 13:40

Renovarse o morir...

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por bb88
6 ene 2016, 21:43

Soy amigo de los animales pero no defensor radical de los que prefieren que se mueran de hambre unas familias con tal de no fastidiar a los animales. Para empezar, no he visto a nadie quejarse de los fuegos artificiales de las fiestas populares, hay antitaurinos que se manifiestan pero anti fuegos artificiales no he visto nunca. Tampoco me gusta aguantar 2 semanas de petardos antes del fin de año, pero es un mal menor

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por bb88
6 ene 2016, 23:45

#132 #132 daz08 dijo: Y los niños que se lastiman por petardos no entran en tu agradecimiento?@daz08 eso es responsabilidad de los padres, darles petardos para que dejen de molestar sin prestarles atencion? para eso prohibimos todo y que nadie salga de casa, asi hay menos problemas

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por lorna_cole
7 ene 2016, 00:07

Si sólo venden ustedes a una localidad, no entiendo cómo les da el negocio para tener tantos empleados... o lo han prohibido porque molesta a todo dios menos a ustedes precisamente, y viven en Villa Petardo ("cada día una mascletá").

Yo no soy una chihuahua y me dan fobia los artículos pirotécnicos, lo paso muchísimo peor que todos los perros que conozco.

Por cierto (y esto va sin coñas), ya han inventado los fuegos artificiales sin ruido (lei la noticia hace poco, en http://ecoinventos.com/fuegos-artificiales-sin-ruido/), ¿por qué no reconvertir la empresa y ser pioneros en España en ese camnpo?

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por infinityyoung
7 ene 2016, 10:30

#18 #18 adj dijo: #14 @pachilo bueno no ladran tanto, pero a mi conejo le asustan!!! y empieza a correr por mi casa! los petardos no son tanto son 2 o 3 dias al año! xD@adj son dos o tres dias al año pero mi perro se mete debajo de la mesa se empieza a rascar sin control y se le cae el pelo , solo por el ruido de los petardos , que no hablamos de que molesten o no los petardos sino del terror que dan a algunos animales y a muchas personas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por adj
7 ene 2016, 23:41

#140 #140 enerasmus dijo: #123 @adj los conejos me caen bien, hasta le di uno a mi ex y lo cuidamos bien, aun lo veo de vez en cuando, solo digo que me paso por los huevos tu conejo por se tuyo, comparar dos cosas tan diferentes, entonces prohibamos los leones, porque las cebras deben estar aterrorizadas, y los gatos, porque los ratones y aves son aterrorizados, o a ti, porque con tu razonamiento me aterrorizas, hay cosas necesarias y naturales, los cohetes y petardos no lo son y pueden herir, si no lo hicieran estaría bien, pero no.@carlundio como no me apetece ahora razonar contigo otra vez todo, te recomiendo leerte este ADV

http://www.ascodevida.com/varios/1914328

1
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por adj
7 ene 2016, 23:42

#140 #140 enerasmus dijo: #123 @adj los conejos me caen bien, hasta le di uno a mi ex y lo cuidamos bien, aun lo veo de vez en cuando, solo digo que me paso por los huevos tu conejo por se tuyo, comparar dos cosas tan diferentes, entonces prohibamos los leones, porque las cebras deben estar aterrorizadas, y los gatos, porque los ratones y aves son aterrorizados, o a ti, porque con tu razonamiento me aterrorizas, hay cosas necesarias y naturales, los cohetes y petardos no lo son y pueden herir, si no lo hicieran estaría bien, pero no.@carlundio si tras leerte todo el debate de ahi sigues teniendo cosas que preguntar estare encantado de continuarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por mercupito
10 ene 2016, 21:02

Me alegro, a ver si evolucionan y no se cierran a mantener negocios obsoletos

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por marinelly
5 ene 2016, 22:26

Lo siento pero también son un terrible contaminante ambiental. No sólo los perros se benefician, también las plantas y la capa de ozono.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mileca
5 ene 2016, 22:45

No sólo a los perros, o gatos, también a los niños pequeños y con autismo. Sin contar al montón de tarados que sufren accidentes mientras los manipulan y usan ambulancias que bien podrían usar otras personas, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por gisellexdanger
5 ene 2016, 22:47

¿Alguien quiere pensar en los niños autistas?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por killray
5 ene 2016, 23:31

#72 #72 trollegardo dijo: 90 personas a la calle para que tu negocio familiar no mate a más perros de un infarto, como el mío. Puedes decirle a mi perro de ocho años fallecido de infarto tras varias horas de estrés y ansiedad, que es culpa suya por morirse. Anda y vete a pastar.@trollegardo Acaso él tiene la culpa de que otro imbécil le haya hecho eso a tu perro? Cállate y no generalices (lo siento por tu perro).

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por ihton
5 ene 2016, 23:31

#54 #54 kl0x dijo: #2 @pachilo Claro, esos mismos 4 días cuando los perros se estresan tal que así.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154470464206038&set=a.10152018750026038.1073741825.648626037&type=3&theater
Sabes que a tu perro le dan miedo los petardos y qué haces? Dejarlo solo. Como a los bebés, por supuesto.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por ihton
5 ene 2016, 23:45

#78 #78 lina91 dijo: Si no es fake, me sabe mal por tu familia, pero yo le tengo MUCHO miedo a los petardos. Y cuando es la verbena de San Juan y estoy haciendo extras en el bar de la plaza principal lo paso verdaderamente mal con los niños tirándome petardos a las piernas. Y le tengo miedo no solo por eso, sino porque cuando tenia 15 años casi me explota un petardo ajeno en la cara, el cual dejó al rojo vivo una de las duchas de aluminio del paseo marítimo. No tendría nada contra los petardos si requirieran licencia, y sólo se pudieran tirar en determinadas zonas en y no a cualquier hora. Pero así NO!
La culpa de eso no es de los pirotécnicos, sino de la mala educación que se da. Yo llevo toda mi vida tirando petardos y siempre me he ido a zonas específicas, tirando en zonas urbanas sólo aquellos que fuesen espectáculos de luces.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por velmilannister
6 ene 2016, 00:18

¿Chiguaguas nerviosos? Los perros se escapan por el miedo, pueden ser atropellados, tienen ataques al corazón y mueren, se han visto fotos de uno que atravesó la ventana de la terraza casi muriendo por los cortes...y tú vienes con este adv (7 familias viviendo de eso, en serio?) a decir que se ponen nerviosos, no te da la cabeza para más, en fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ishtar_84
6 ene 2016, 00:24

Sí, que malas personas somos, que no queremos que los perros estén durante horas aterrorizados con la sensación de que van a morir y puedan quedarse en el sitio por un infarto.
Hasta ahora que tengo una perra que tiene pánico a los ruidos no era consciente de lo que pueden molestar los petardos. Cada vez que se celebra algo con petardos tengo miedo de que se me muera de un infarto y que no tengo manera alguna de calmarla. La última vez empezó a hacer un agujero en la pared del baño porque ya no sabía dónde esconderse.
Por cierto, también hay personas con pánico a los petardos.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por magenta05
6 ene 2016, 00:31

No sólo molesta a los animales, irse dar por culo a otro sitio. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por ristat
6 ene 2016, 00:36

¿Y qué tal si hacéis pirotecnia que no haga ruido? Por aquello de renovarse o morir. No, ya habéis despedido gente, veo que preferís morir.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sorayiiissss
6 ene 2016, 01:46

Los animales tienen el oido 4 veces mas desarrollado que el humano, mientras que el humano (algunos, no todos) es 4 veces mas imbecil. Por si no lo sabias estas navidades ha muerto un perrito debido a la puta pirotecnia, por que el perro entro en panico, no sabia donde esconderse y dejo de beber y de comer, asique cuando vayais a tirar un petardo mojarlo en agua y meteroslo por el culo. Asique lo siento por vosotros pero para mi y para mucha gente ME ALEGRA SABER QUE SE HAYA PROHIBIDO, OJALA SE PROHIBIERA EN TODOS LOS SITIOS.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por cookiemaker
6 ene 2016, 02:05

Mi perro dice que esto no es un ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por programatrix20
6 ene 2016, 02:36

"Los gobiernos del cambio"..., generando paro y miseria por donde pasan

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por vidamisma
6 ene 2016, 02:43

No sólo afecta a los perros , también a las personas , si quieren tirarlos que lo hagan en un sitio controlado sin tener que matar a alguien del susto.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por david612
6 ene 2016, 03:01

es irónico que aveces las personas que te piden eso son las mismas que ponen la música a tope el resto del año

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por erincortes0302
6 ene 2016, 03:45

Te lo pongo así.. Que te parece si le doy un sartenazo a cada miembro de tu familia por cada petardo que truene? No te gustaría verdad? A pues es lo mismo, nuestros animales también tienen derecho joder!

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por xdurgax
6 ene 2016, 04:07

Menudo fake, aun si fuera cierto que 90 personas viven únicamente de hacer pirotecnia durante un par de semanas y el resto del tiempo se rascan alegremente las pelotas, no es como si no pudieran trabajar de otra cosa, mientras que todos los afectados por la pirotecnia no pueden evitar el daño que se les hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por kdarksigma
6 ene 2016, 08:30

¿Almenos consideran que preparar la pirotecnia no les hace culpables, bi-neuronicos cretinos? Que si ese fuera el caso debieran eliminarlos porque sus existencias perjudican a la humanidad... Bien esta pirotecnia puede ser detonada controladamente y crear hermosos espectaculos pero siempre existira el idiota que haga el gracioso y se o lastime como quien les detone junto a vuestras casa... Prohibir ello no les hara menos idiotas pues sino solo se embriagaran y tendran a borrachos peligrosos en lugar de perros ladrando

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por xdurgax
6 ene 2016, 12:31

#116 #116 almiel dijo: Le parto la ******* de risa, todos los que digan algo contrario a los perros o a favor de la pirotecnia le reventais a negativos. HIPÓCRITAS.@almiel Hipócrita para nada, a muchos les cagan los subnormales como tu y #0 #0 Tico dijo: Hoy, han prohibido la pirotecnia en mi localidad porque asusta a los perros. Mi familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia desde hace 150 años. Gracias amantes de los animales, 90 personas a la calle para que vuestros chihuahuas no se pongan nerviosos. ADVy les gustan los animales, expresarlo es ser fiel a sus principios, asi que aprende que significa hipócrita antes de andar soltando la palabra alegremente y solo porque no has tenido un accidente no significa que cada año no ocurran muchas desgracias por la pirotecnia mal controlada, niños que pierden dedos o subnormales que revientan cosas (como tu) sin darse cuenta que a veces las esquirlas brincan y pueden lastimar a alguien, ademas de que el ruido molesta si o si, solo por que a ti te parece divertido reventar timpanos en la noche no tienes que forzar a toda la cuadra a escucharte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por guiltycherrybaby
6 ene 2016, 13:04

Pues muy bien está. Ahora cambien de rubro a algo que no afecte a todo menos a los humanos.
Comparando el ruido bestial de la pirotécnica con los ladridos de los perros... Seguro va a salir otro comparándolo con el canto de los pájaros o algo. ¡Por favor! No pueden comparar el ruido de un animal con el de una explosión.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!