Asco de Vida / Hoy, han prohibido la pirotecnia en mi localidad porque asusta a los perros. Mi familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia desde hace 150 años. Gracias amantes de los animales, 90 personas a la calle para que vuestros chihuahuas no se pongan nerviosos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

148
Enviado por Tico el 5 ene 2016, 03:57 / ave

Hoy, han prohibido la pirotecnia en mi localidad porque asusta a los perros. Mi familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia desde hace 150 años. Gracias amantes de los animales, 90 personas a la calle para que vuestros chihuahuas no se pongan nerviosos. ADV

#51 por lunita33
5 ene 2016, 21:40

#38@cocooper antes que nada te voy a pedir que hables por ti no todos comemos carne y yo si que se de lo que hablo me consta que se despellejan vivos a los animales para luego usar sus pieles , no te creas eso q dicen que los "profesionales "se toman molestias para evitar el sufrimiento animal porque si te informas un poco te daras cuenta que no es verdad y más cuando se usan para el comercio, en cuanto a lo de tu padre yo que quieres que te diga no tendria corazón para trabajar matando animales .El maltato animal no solo existe por los que maltratan también por gente como tu que se tapan los ojos y creen en utopías porque no les afecta directamente

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por ikaroro
5 ene 2016, 21:47

#7 #7 strawberry_nails dijo: Para que los chihuahuas no se pongan nervioso, otros muchisimos animales no les den ataques de ansiedad, de corazon o incluso morir, lo mismo con niños con autismos, no se provoquen incendios y no haya mas "accidentes" de volarse manos. Y si, he conocido perros que han muerto, gente que tira pertados dejandoselos en la mano y este año ha prendido dos palmeras en mi ciudad por ello. La pirotecnia debe ser controlada y usada por quienes sepan, no venderselas a cualquier niño de 4 años y se tiren dos semanas sin dejar de tirarlas en cualquier sitio.@strawberry_nails Según él, su familia y otras 7 se dedican a la pirotecnia en fiestas, osea ser, son los profesionales que tú dices, no los quiosqueros que venden a quien quiera comprar

A favor En contra 5(11 votos)
#53 por ahillea
5 ene 2016, 21:50

Vete a currar en algo real y deja de tocar los cojones a los animales.

A favor En contra 1(7 votos)
#54 por kl0x
5 ene 2016, 21:50

#2 #2 pachilo dijo: Enserio!?? Vivíais de los petardos suministrados a una localidad solo para cuatro dias de fiesta al año!!?? @pachilo Claro, esos mismos 4 días cuando los perros se estresan tal que así.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154470464206038&set=a.10152018750026038.1073741825.648626037&type=3&theater

1
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por meh8
5 ene 2016, 21:51

¿Chihuahuas? xD, a cualquier perro le asusta y se lo hace pasar mal, da igual la raza y muchos perros mueren a causa de ello, por infartos y otros se ponen tan nervioso que se hacen daño, yo creo que la vida de un animal es más importante que cuatro cohetes tontos que se tiran en las fechas que se creen importantes, no sé tú..

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por abejareina
5 ene 2016, 21:58

Primero, dudo mucho que tu familia y las otras siete viváis exclusivamente de la pirotecnia.
Segundo, me da más lástima ver a mi perra temblando del miedo que vosotros hayáis perdido un trabajo que provoca infartos, no sólo en animales sino también en personas mayores o personas que sufren del corazón, además de que contamina el medio ambiente.
Y si, puedes llamarme como quieras, pero la salud de los demás está por encima de cualquier fuego de artificio

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por catalanyonose0602
5 ene 2016, 22:12

Hay Gente Demasiado Ignorante Sobre La Pirotecnia... No Solo Le Hacen Daño A Cualquier Tipo De Animal Si No A Todos Aquellos Que Conforman Su Alrededor... Busquesen Un Trabajo Mas Estable Y Que No Haga Tanto Daño Piensen

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por orcronico
5 ene 2016, 22:12

No es lo mismo cualquiera tirando petardazos de cualquier manera en la calle, que los fuegos artificiales manejados con seguridad y por profesionales, no tiene nada que ver. Lo primero debería estar prohibido, lo segundo no.

Y lo siento animalistas, pero los animales no tienen los mismos derechos que las personas. A las personas no las matamos porque necesitemos alimentarnos de ellas, a los animales sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por uskaa
5 ene 2016, 22:13

Gracias a ti por dejar que una niña de 4 años muriera por el impacto del palo de un cohete en el pecho en una funcion de pirotecnia controlada.

A ver si el resto de ayuntamientos toman ejemplo del tuyo y la prohíben en toda españa :-)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#60 por neveland
5 ene 2016, 22:26

Eso de los petardos es como quemar dinero, buscaos un trabajo serio!

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por marinelly
5 ene 2016, 22:26

Lo siento pero también son un terrible contaminante ambiental. No sólo los perros se benefician, también las plantas y la capa de ozono.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por neveland
5 ene 2016, 22:30

#15 #15 tekilita dijo: A mi me molestan los perros y sobre todo las cagadas que echan en mitad de la acera, sus molestos ladridos y esa costumbre asquerosa de que se te pongan de pie y te manchen la ropa con sus sucias patas, podríamos prohibir los perros, ¿no?.... A no ser que os parezca una gilipollez de argumento.... Pues lo mismo pasa con prohibir la pirotecnia@tekilita Ojalá te salten un ojo con un petardo de esos

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por Veren
5 ene 2016, 22:32

Pues vente a mi barrio, que aquí los niños tiran petardos a diario (yo ya me he hasta acostumbrado). Te harías rico :D

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por mileca
5 ene 2016, 22:45

No sólo a los perros, o gatos, también a los niños pequeños y con autismo. Sin contar al montón de tarados que sufren accidentes mientras los manipulan y usan ambulancias que bien podrían usar otras personas, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por eleka23
5 ene 2016, 22:47

#15 #15 tekilita dijo: A mi me molestan los perros y sobre todo las cagadas que echan en mitad de la acera, sus molestos ladridos y esa costumbre asquerosa de que se te pongan de pie y te manchen la ropa con sus sucias patas, podríamos prohibir los perros, ¿no?.... A no ser que os parezca una gilipollez de argumento.... Pues lo mismo pasa con prohibir la pirotecnia@tekilita Tus argumentos son estupidos, puesto que ellos no tienen la culpa de que sus dueños no recogan sus cagadas. Ellos hacen sus necesidades donde pueden. Además, que no creo que se merezcan la muerte, o sufrir por eso. Y respecto a los ladridos, no creo que esos ladridos provoquen muertes por infartos, como la pirotecnia a los perros. Sobre lo de las patas, no me voy a molestar ni en contestar.

A favor En contra 6(8 votos)
#66 por gisellexdanger
5 ene 2016, 22:47

¿Alguien quiere pensar en los niños autistas?

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por calatraba
5 ene 2016, 22:55

Hace años existían los gladiadores y ahora no. Yo he conocido perros que han muerto de infartos por la pirotecnia, yo mismo tengo una perrita que se pone muy nerviosa con ellos y no me gusta nada, ésta nochevieja le rompieron la ventana a un coche de un vecino con un petardo y no se lo incendiaron de milagro. Resumen: Dedícate a otra cosa.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por oveja_negra
5 ene 2016, 22:56

Cuánta agresividad con los que trabajan en los fuegos artificiales hay en los comentarios hay

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por imcarmenlm
5 ene 2016, 23:06

Lo siento mucho por ti y por tu familia, pero más lo siento por los animales que se pierden por huir del sonido y algunos mueren de infarto. Y ya no solo por ellos, los niños con autismo lo pasan muy mal, y en mi ciudad se ha dado el caso de un niño con la enfermedad de huesos de cristal al que le tiraron un petardo cerca y del susto que se dió se partió una pierna.
Así que no me importa demasiado la perdida de vuestro trabajo, que entiendo que es una faena, pero podéis dedicados a otra cosa, ya que la venta de petardos solo se hace en Navidad, no creo que con eso viváis todo un año.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por omimic
5 ene 2016, 23:11

Joder, que tiquismiquis los animalistas... si da igual! aún a malas puedes estar jugando con tu perro o tu gato con un puntero láser y que se te tire por la ventana o algo. No soy un gran fan de la pirotecnia, pero que lo hagan solo por los perros... ala a pastar. Cabe decir que si es costumbre en X fiestas o mayoritariamente los habitantes del lugar optan por tirar petardos, la gente con mascotas siempre puede coger las de Villadiego y largarse a otro sitio esas fechas.
Al final se reduce en ver a cuántos les importa el "daño" que se le cause a los animales, y a cuantos no les afecta o aún así prefieren seguir usando pirotecnia. Y lo de gente que se vuela la mano... bueno.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por caflocardo
5 ene 2016, 23:18

Venga y que te jodan *******

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por trollegardo
5 ene 2016, 23:29

90 personas a la calle para que tu negocio familiar no mate a más perros de un infarto, como el mío. Puedes decirle a mi perro de ocho años fallecido de infarto tras varias horas de estrés y ansiedad, que es culpa suya por morirse. Anda y vete a pastar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por killray
5 ene 2016, 23:29

#30 #30 uaiiuno73 dijo: #0 ¿Por qué no probás metiéndote un petardo por el cuulo, a ver si lo disfrutas, como los perritos?@uaiiuno73 O mejor que te lo meta a ti y otro en el pico, sabandija.
#71 #71 caflocardo dijo: Venga y que te jodan *******@caflocardo A ti también.

Ya sabemos que los petardos hacen daño no solo a los animales sino también al ambiente, pero ¿por qué hay algunos que meten a todos los pirotécnicos en el mismo saco solo porque algunos lancen fuegos artificiales para joder? No todos tienen la culpa de que algunos sean idiotas y hagan daño porque parece divertido. Aunque tienen razón, la vida de un animal es más importante que un simple fuego artificial. Pero tampoco hay que ser tan groseros. Y ya sé, muchos me van a insultar por esto...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por satxa
5 ene 2016, 23:30

#7 #7 strawberry_nails dijo: Para que los chihuahuas no se pongan nervioso, otros muchisimos animales no les den ataques de ansiedad, de corazon o incluso morir, lo mismo con niños con autismos, no se provoquen incendios y no haya mas "accidentes" de volarse manos. Y si, he conocido perros que han muerto, gente que tira pertados dejandoselos en la mano y este año ha prendido dos palmeras en mi ciudad por ello. La pirotecnia debe ser controlada y usada por quienes sepan, no venderselas a cualquier niño de 4 años y se tiren dos semanas sin dejar de tirarlas en cualquier sitio.@strawberry_nails malaga, por casualidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por killray
5 ene 2016, 23:31

#72 #72 trollegardo dijo: 90 personas a la calle para que tu negocio familiar no mate a más perros de un infarto, como el mío. Puedes decirle a mi perro de ocho años fallecido de infarto tras varias horas de estrés y ansiedad, que es culpa suya por morirse. Anda y vete a pastar.@trollegardo Acaso él tiene la culpa de que otro imbécil le haya hecho eso a tu perro? Cállate y no generalices (lo siento por tu perro).

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por ihton
5 ene 2016, 23:31

#54 #54 kl0x dijo: #2 @pachilo Claro, esos mismos 4 días cuando los perros se estresan tal que así.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154470464206038&set=a.10152018750026038.1073741825.648626037&type=3&theater
Sabes que a tu perro le dan miedo los petardos y qué haces? Dejarlo solo. Como a los bebés, por supuesto.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por satxa
5 ene 2016, 23:32

¿Cómo mierda ha pasado esto la moderación?

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por lina91
5 ene 2016, 23:42

Si no es fake, me sabe mal por tu familia, pero yo le tengo MUCHO miedo a los petardos. Y cuando es la verbena de San Juan y estoy haciendo extras en el bar de la plaza principal lo paso verdaderamente mal con los niños tirándome petardos a las piernas. Y le tengo miedo no solo por eso, sino porque cuando tenia 15 años casi me explota un petardo ajeno en la cara, el cual dejó al rojo vivo una de las duchas de aluminio del paseo marítimo. No tendría nada contra los petardos si requirieran licencia, y sólo se pudieran tirar en determinadas zonas en y no a cualquier hora. Pero así NO!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por just_trolling
5 ene 2016, 23:44

#15 #15 tekilita dijo: A mi me molestan los perros y sobre todo las cagadas que echan en mitad de la acera, sus molestos ladridos y esa costumbre asquerosa de que se te pongan de pie y te manchen la ropa con sus sucias patas, podríamos prohibir los perros, ¿no?.... A no ser que os parezca una gilipollez de argumento.... Pues lo mismo pasa con prohibir la pirotecnia@tekilita Fijate que ami también me molestan los perros: Los incendios que provocan, la estupidez que representa quemar dinero en ellos, el ruido que producen, la cantidad de bestias que con tanto gusto llenan las calles de papel quemado, el aroma fétido que llena el lugar donde revientan, el humo, despertar con las narices llenas de cenizas y la boca con sabor a polvora... oh espera eso es lo que causa la pirotecnia.
Si tu lo que tienes es un perro de azotea que para las pocas veces que te ve quiere jugar y te llena la ropa de la mierda donde lo tienes viviendo lamento informarte que lo ******* no es tu argumento, eres tu.

A favor En contra 1(7 votos)
#80 por ihton
5 ene 2016, 23:45

#78 #78 lina91 dijo: Si no es fake, me sabe mal por tu familia, pero yo le tengo MUCHO miedo a los petardos. Y cuando es la verbena de San Juan y estoy haciendo extras en el bar de la plaza principal lo paso verdaderamente mal con los niños tirándome petardos a las piernas. Y le tengo miedo no solo por eso, sino porque cuando tenia 15 años casi me explota un petardo ajeno en la cara, el cual dejó al rojo vivo una de las duchas de aluminio del paseo marítimo. No tendría nada contra los petardos si requirieran licencia, y sólo se pudieran tirar en determinadas zonas en y no a cualquier hora. Pero así NO!
La culpa de eso no es de los pirotécnicos, sino de la mala educación que se da. Yo llevo toda mi vida tirando petardos y siempre me he ido a zonas específicas, tirando en zonas urbanas sólo aquellos que fuesen espectáculos de luces.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por trolloliconero
5 ene 2016, 23:48

#7 #7 strawberry_nails dijo: Para que los chihuahuas no se pongan nervioso, otros muchisimos animales no les den ataques de ansiedad, de corazon o incluso morir, lo mismo con niños con autismos, no se provoquen incendios y no haya mas "accidentes" de volarse manos. Y si, he conocido perros que han muerto, gente que tira pertados dejandoselos en la mano y este año ha prendido dos palmeras en mi ciudad por ello. La pirotecnia debe ser controlada y usada por quienes sepan, no venderselas a cualquier niño de 4 años y se tiren dos semanas sin dejar de tirarlas en cualquier sitio.@strawberry_nails Ahi la culpa es de los padres estupidos que nunca les dan advertencias a los hijos

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por caminera
6 ene 2016, 00:06

Claro, como si ponerse nerviosos fuera el problema
El problema es que les causan taquicardias, pánico, temblores...muchos perros huyen asustados o se mueren de infarto.
Yo he tenido que estar dos semanas sin sacar a mi perra mas de 5 minutos por que trataba de escaparse y eso que va con arnés y collar a la vez enganchados
Los petardos matan a los animales y pueden herir a las personas, yo he visto a niños tirarle petardos por detrás a mi perra ¿muy respetuoso verdad?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por velmilannister
6 ene 2016, 00:18

¿Chiguaguas nerviosos? Los perros se escapan por el miedo, pueden ser atropellados, tienen ataques al corazón y mueren, se han visto fotos de uno que atravesó la ventana de la terraza casi muriendo por los cortes...y tú vienes con este adv (7 familias viviendo de eso, en serio?) a decir que se ponen nerviosos, no te da la cabeza para más, en fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ishtar_84
6 ene 2016, 00:24

Sí, que malas personas somos, que no queremos que los perros estén durante horas aterrorizados con la sensación de que van a morir y puedan quedarse en el sitio por un infarto.
Hasta ahora que tengo una perra que tiene pánico a los ruidos no era consciente de lo que pueden molestar los petardos. Cada vez que se celebra algo con petardos tengo miedo de que se me muera de un infarto y que no tengo manera alguna de calmarla. La última vez empezó a hacer un agujero en la pared del baño porque ya no sabía dónde esconderse.
Por cierto, también hay personas con pánico a los petardos.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por trebla14
6 ene 2016, 00:27

Mira chihuahuas tranquilos mejor callate, hace años por culpa de los petardos mi perro se escapó pusimos carteles nos llamaron que lo habían encontrado pero en la vía y muerto por culpa de lis putos petardos.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por magenta05
6 ene 2016, 00:31

No sólo molesta a los animales, irse dar por culo a otro sitio. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por png
6 ene 2016, 00:33

Toda la vida se han tirado petardos, y si los perros tienen miedo, pues miren de calmarlos y que se acostumbren.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por ristat
6 ene 2016, 00:36

¿Y qué tal si hacéis pirotecnia que no haga ruido? Por aquello de renovarse o morir. No, ya habéis despedido gente, veo que preferís morir.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por itnasb
6 ene 2016, 00:41

#82 #82 caminera dijo: Claro, como si ponerse nerviosos fuera el problema
El problema es que les causan taquicardias, pánico, temblores...muchos perros huyen asustados o se mueren de infarto.
Yo he tenido que estar dos semanas sin sacar a mi perra mas de 5 minutos por que trataba de escaparse y eso que va con arnés y collar a la vez enganchados
Los petardos matan a los animales y pueden herir a las personas, yo he visto a niños tirarle petardos por detrás a mi perra ¿muy respetuoso verdad?
@caminera no puedes generalizar por el uso que le dan unos maleducados, la gente utiliza coches para realizar alucinajes en las tiendas y no lo vas a prohibir por eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por itnasb
6 ene 2016, 00:43

#59 #59 uskaa dijo: Gracias a ti por dejar que una niña de 4 años muriera por el impacto del palo de un cohete en el pecho en una funcion de pirotecnia controlada.

A ver si el resto de ayuntamientos toman ejemplo del tuyo y la prohíben en toda españa :-)
@uskaa accidentes ocurren todos los días, hay perros que atacan a las personas, hay ramas de los arboles que se parten y matan a gente, lo mismo pasara con la pirotecnia. Hay que buscar siempre la seguridad pero muchos accidentes se cometen por falta de prudencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por kingskull619
6 ene 2016, 00:46

Ole, la gente antes fumaba en lugares publicos ahora no, antes mucha gente se dedicaba a crear juguetes con mercurio y plomo y ahora no, mucha gente en la edad media torturaba a los que no creian en dios y ahora no.

No trato de compararlos con vender pirotecnia, solo son ejemplos de cosas que antes eran bien vistas y ahora no; son un claro ejemplo de que la vida continua y cada vez se dan pasos mejores a una mejor sociedad, es parte de evolucionar (evolucion de pensamiento).

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por SandwichVegetal
6 ene 2016, 01:12

Espero que un día tengas perro y lo ames con todo tu corazón y muera infartado por el ruido de los petardos o se escape asustado y lo atropelle un coche. Entonces sabrás cómo de divertidos son tus putos petardos.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por alixaz
6 ene 2016, 01:23

No entiendo ni si quiera como han podido permitir que publiques esto, buscad otra forma de ganaros la vida sin molestar a los animales, capullos!

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por sorayiiissss
6 ene 2016, 01:46

Los animales tienen el oido 4 veces mas desarrollado que el humano, mientras que el humano (algunos, no todos) es 4 veces mas imbecil. Por si no lo sabias estas navidades ha muerto un perrito debido a la puta pirotecnia, por que el perro entro en panico, no sabia donde esconderse y dejo de beber y de comer, asique cuando vayais a tirar un petardo mojarlo en agua y meteroslo por el culo. Asique lo siento por vosotros pero para mi y para mucha gente ME ALEGRA SABER QUE SE HAYA PROHIBIDO, OJALA SE PROHIBIERA EN TODOS LOS SITIOS.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por jabulari
6 ene 2016, 01:57

A mi me molestan las mierdas de perro, prohibimos los perros, las mierdas...

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por cookiemaker
6 ene 2016, 02:05

Mi perro dice que esto no es un ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por cristessa84
6 ene 2016, 02:06

Por tu petarditos a mi perra tuvimos q sacrificarla pq se quedó ciega y de tal sufrimiento una embolia.Era super bonita y me hacía compañía.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por programatrix20
6 ene 2016, 02:36

"Los gobiernos del cambio"..., generando paro y miseria por donde pasan

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por vidamisma
6 ene 2016, 02:43

No sólo afecta a los perros , también a las personas , si quieren tirarlos que lo hagan en un sitio controlado sin tener que matar a alguien del susto.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por david612
6 ene 2016, 03:01

es irónico que aveces las personas que te piden eso son las mismas que ponen la música a tope el resto del año

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!