Asco de Vida / La semana pasada, nos entraron unos ocupas a una casa que es nuestra. La policía no se hace cargo y no podemos hacer nada al respecto. Asco de país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

158
Enviado por Vaya país el 11 abr 2014, 20:48 / ave

La semana pasada, nos entraron unos ocupas a una casa que es nuestra. La policía no se hace cargo y no podemos hacer nada al respecto. Asco de país. ADV

#51 por nick_valentine
20 abr 2014, 16:08

A veces envidi el sistema estado unidense, poder defender tu propiedad por tu cuenta y pistola en mano

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:08

#49 #49 velmilannister dijo: #44 Claaro y como no viven allí ya puede alguien meterse a vivir de gorra porque no la tienen alquilada donde por supuesto ni pagarán agua, luz, contribución ni nada.
Te pondrías de lado de los okupas si fuese una propiedad tuya o de un familiar cercano? No creo...
Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.

4
A favor En contra 3(9 votos)
#53 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:09

#46 #46 kinderwhore dijo: #45 solo digo que cuando dos derechos entran en conflicto, como el derecho a la propiedad privada o el derecho a una vivienda digna, YO PERSONALMENTE tengo muy claro del lado de quien me pongo.El famoso derecho a la vivienda digna como principio rector que es significa que no te pueden negar alquilar una vivienda o comprarte una.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#54 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:10

#53 #53 jill_valentine_ dijo: #46 El famoso derecho a la vivienda digna como principio rector que es significa que no te pueden negar alquilar una vivienda o comprarte una. Cómprate un mono que te entretenga y déjame en paz, CAN-SI-NA.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#55 por soyunmelocoton92
20 abr 2014, 16:10

#44 #44 kinderwhore dijo: Yo cuando leo estas cosas me pongo en guardia.
No dice "entraron unos ocupas EN NUESTRA CASA", dice "entraron en UNA CASA que es nuestra", de lo cual deduzco que 1) no es la vivienda habitual, sino una de varias (por lo menos dos) y que en la calle no te quedas, y 2) que probablemente la casa estuviera vacía. Si te ha entrado en una casa vacía de las varias que tienes una familia que antes estaba viviendo en la calle porque los han deshauciado, lo siento pero antes que el derecho a la propiedad está el derecho a un techo, no te digo ya siquiera "una vivienda digna". Haber alquilado ese piso en vez de tenerlo cerrado, a mayor oferta los precios del mercado del alquiler bajan y no estaríamos hablando de estos problemas.
y pq deberían de alquilarla? Además es una casa suya (aunq no sea la vivienda habitual) una casa q han pagado ellos, con su dinero, es como si yo ahora voy, te peto el coche y me quedo dentro a dornir pq "no tengo un techo bajo el q dormir". Te parecería bn?
Que entren en pisos de bancos, q esos si q no han hecho nada para tener esos pisos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:10

#50 #50 jill_valentine_ dijo: #46 El derecho de vivienda digna está recogido en la parte de principios rectores, no es un derecho como tal. Nenita, no tienes ni idea, aunque te cueste creer, no es un derecho fundamental porque no está recogido como tal, lo siento.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:10

#54 #54 kinderwhore dijo: #53 Cómprate un mono que te entretenga y déjame en paz, CAN-SI-NA.Y tú eres una ignorante. :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:11

#55 #55 soyunmelocoton92 dijo: #44 y pq deberían de alquilarla? Además es una casa suya (aunq no sea la vivienda habitual) una casa q han pagado ellos, con su dinero, es como si yo ahora voy, te peto el coche y me quedo dentro a dornir pq "no tengo un techo bajo el q dormir". Te parecería bn?
Que entren en pisos de bancos, q esos si q no han hecho nada para tener esos pisos.
GO TO #52

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:12

#54 #54 kinderwhore dijo: #53 Cómprate un mono que te entretenga y déjame en paz, CAN-SI-NA.Si te están explicando una cosa porque a lo mejor no lo sabes, es de mala educación ponerse así. ¿También te pones de esa manera en persona cuando una persona te corrige o te explica algo del cual no sabes mucho del tema?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:15

#45 #45 jill_valentine_ dijo: #44 Es una propiedad suya, tienen todo el derecho de hacer lo que les salga del chirri, tienen derechos de defensa para recuperar su propiedad. Yo si tengo dos casas, una de residencia habitual y otra no porque la quiero para emergencias o de vacaciones y me la ocupan, tengo derecho para recuperar la vivienda como propietaria que sería. #50 #50 jill_valentine_ dijo: #46 El derecho de vivienda digna está recogido en la parte de principios rectores, no es un derecho como tal. #59 #59 jill_valentine_ dijo: #54 Si te están explicando una cosa porque a lo mejor no lo sabes, es de mala educación ponerse así. ¿También te pones de esa manera en persona cuando una persona te corrige o te explica algo del cual no sabes mucho del tema? #57 #57 jill_valentine_ dijo: #54 Y tú eres una ignorante. :)#56 #56 jill_valentine_ dijo: #50 Nenita, no tienes ni idea, aunque te cueste creer, no es un derecho fundamental porque no está recogido como tal, lo siento. #53 #53 jill_valentine_ dijo: #46 El famoso derecho a la vivienda digna como principio rector que es significa que no te pueden negar alquilar una vivienda o comprarte una. Cansina eres copón... Con que digas las cosas una sola vez hay más que suficiente, PLAAAAAAASTA. Cómprate un loro y enséñale a hablar, y déjame en paz a mí tía, que ERES MUY PESADA.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#61 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:16

#59 #59 jill_valentine_ dijo: #54 Si te están explicando una cosa porque a lo mejor no lo sabes, es de mala educación ponerse así. ¿También te pones de esa manera en persona cuando una persona te corrige o te explica algo del cual no sabes mucho del tema? Y a este comentario en particular: VETE A TOMAR POR CULO, CANSINA.

A favor En contra 9(9 votos)
#62 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:17

#60 #60 kinderwhore dijo: #45 #50 #59 #57 #56 #53 Cansina eres copón... Con que digas las cosas una sola vez hay más que suficiente, PLAAAAAAASTA. Cómprate un loro y enséñale a hablar, y déjame en paz a mí tía, que ERES MUY PESADA.Si estas a falta de sexo, no hace falta que te pongas así. Con ignorar el comentario es suficiente o decir, vale.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:18

#62 #62 jill_valentine_ dijo: #60 Si estas a falta de sexo, no hace falta que te pongas así. Con ignorar el comentario es suficiente o decir, vale. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#64 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:18

#63 #63 kinderwhore dijo: #62 CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. Que folles más, amargada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:19

#63 #63 kinderwhore dijo: #62 CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#66 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:20

#64 #64 jill_valentine_ dijo: #63 Que folles más, amargada. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por jill_valentine_
20 abr 2014, 16:21

#65 #65 kinderwhore dijo: #63 #63 kinderwhore dijo: #62 CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. #63 #63 kinderwhore dijo: #62 CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. Con estos dos comentarios ya te estás retratando a ti misma, no le des tanta importancia a los comentarios de una página web, como consejo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:21

#67 #67 jill_valentine_ dijo: #65 #63 Con estos dos comentarios ya te estás retratando a ti misma, no le des tanta importancia a los comentarios de una página web, como consejo. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por hosala
20 abr 2014, 16:25

#52 #52 kinderwhore dijo: #49 Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.
Quien se tiene que ocupar de darle vivienda a la gente que no la tiene es el Gobierno. No tiene por qué pagarlo la gente de a pie con su dinero o sus propiedades.
En todo caso una cosa es que los propietarios quieran dejarles vivir en SU casa. Y si yo estuviese en esa situación se lo agradecería enormemente. Y otra cosa es que los ocupas se lo impongan. Nadie te puede imponer hacer con tus cosas lo que ellos quieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por velmilannister
20 abr 2014, 16:29

#52 #52 kinderwhore dijo: #49 Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.
Créeme que si un familiar mío no tuviese a donde ir no le iba a recomendar la patada en la puerta...hay otras opciones y yo prefiero ayudarlos con mis medios a que quebranten la ley.
Lo que no explica el ADV es si es una familia desahuciada o un grupo de okupas de estos que no quieren trabajar ni hacer nada aparte de pedir por las calles tocando los bongos los que se han metido en SU casa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por kinderwhore
20 abr 2014, 16:32

#70 #70 velmilannister dijo: #52 #52 kinderwhore dijo: #49 Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.
Créeme que si un familiar mío no tuviese a donde ir no le iba a recomendar la patada en la puerta...hay otras opciones y yo prefiero ayudarlos con mis medios a que quebranten la ley.
Lo que no explica el ADV es si es una familia desahuciada o un grupo de okupas de estos que no quieren trabajar ni hacer nada aparte de pedir por las calles tocando los bongos los que se han metido en SU casa.
#52 #52 kinderwhore dijo: #49 Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.
como por ejemplo, ¿si estuvieras en otro país y no tuvieras dinero para ayudarles ni les pudieras decir que se queden en tu casa? A veces hablamos muy a la ligera sin conocer las circunstancias de estas personas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por kirlian20
20 abr 2014, 16:45

#11 #11 guitarheropro dijo: Facil, llamad a un cerrajero, una pata a la puerta y con una escopeta empezais a sacarlos para fuera, luego se cambia la cerradura y listo.Sí, claro, para que encima los ocupas puedan denunciarte. Si haces algo así tendrás que pagarles a ellos. La mejor opción es esperar a que salgan y cambiar la cerradura.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por kirlian20
20 abr 2014, 16:50

#71 #71 kinderwhore dijo: #70 #52 como por ejemplo, ¿si estuvieras en otro país y no tuvieras dinero para ayudarles ni les pudieras decir que se queden en tu casa? A veces hablamos muy a la ligera sin conocer las circunstancias de estas personas.No creo que existieran tantos problemas para prestarle una vivienda a alguien que está atravesando una situación económica dura, siempre y cuando se comprometieran a cuidar bien lo que les dejan y se de fe como es debido de que siguen buscando trabajo. Muchos preferirían tener a alguien en un piso de alquiler por un precio más bajo, si se lo cuidan bien. A veces es preferible a tenerlo vacío y que te lo puedan robar. Pero es siempre decisión del dueño, no se puede recurrir a la violencia tan a la ligera. Es en situaciones de necesidad cuando realmente se puede saber si una persona es decente o no. Antes de recurrir al robo de viviendas, podrían pedir ayuda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por adj
20 abr 2014, 16:55

#44 #44 kinderwhore dijo: Yo cuando leo estas cosas me pongo en guardia.
No dice "entraron unos ocupas EN NUESTRA CASA", dice "entraron en UNA CASA que es nuestra", de lo cual deduzco que 1) no es la vivienda habitual, sino una de varias (por lo menos dos) y que en la calle no te quedas, y 2) que probablemente la casa estuviera vacía. Si te ha entrado en una casa vacía de las varias que tienes una familia que antes estaba viviendo en la calle porque los han deshauciado, lo siento pero antes que el derecho a la propiedad está el derecho a un techo, no te digo ya siquiera "una vivienda digna". Haber alquilado ese piso en vez de tenerlo cerrado, a mayor oferta los precios del mercado del alquiler bajan y no estaríamos hablando de estos problemas.
entonces, segun tu, no puedo tener una casa en la playa para ir en verano, o alquilarla 8 meses pero despues mandarles a la calle por que la quiero para veranear

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por irene_adler
20 abr 2014, 16:57

Yo entiendo que la gente sin casa ocupe las casas vacías del estado y de protección civil o lo que sea, pero no me parece nada bien que ocupen casas de las demás personas. En fin, en un país en el que la gente ha de recurrir a este tipo de cosas, no sé para qué siguen habiendo leyes, si los únicos que las cumplimos somos el pueblo llano, que no podemos tener una cuenta no en un banco de aquí, y ya mucho menos en uno de fuera....

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por sector7g
20 abr 2014, 17:01

Paga a unos matones para que tiren la puerta abajo y les echen. Luego cambia la cerradura.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por avioneta
20 abr 2014, 17:06

#11 #11 guitarheropro dijo: Facil, llamad a un cerrajero, una pata a la puerta y con una escopeta empezais a sacarlos para fuera, luego se cambia la cerradura y listo.No se puede hacer eso... si vas por ahí y amenazas a alguien con un arma puedes incluso ir a la cárcel y ellos quedarse felices en tu casa. Y como haya algún menor en la vivienda ni te cuento lo que tardará en echarles... incluso podría tener problemas por cortar el agua y la luz.
#72 #72 kirlian20 dijo: #11 Sí, claro, para que encima los ocupas puedan denunciarte. Si haces algo así tendrás que pagarles a ellos. La mejor opción es esperar a que salgan y cambiar la cerradura. Tampoco puedes esperar a que salgan ellos para entrar tú, porque siempre se queda alguien dentro de la casa "de guardia".

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por yoruichi1611
20 abr 2014, 17:12

Eso no es nada comparado a lo que aguantaron mis padres. Ellos tuvieron casi 15 anos (no tengo ene en el teclado) a usurpador dentro de una casa que alquilaban y 10 en otra y la justicia nunca hizo nada por ellos, incluso les dijeron en los juzgados que aunque la propiedad no fuera suya no podian echarlos porque habia menores viviendo alli. Los delicuentes ocupas argumentaron esa razon y ademas tambien dijeron que no se ivan porque no tenian a donde ir ni para comer y la maldita justicia tuvo lastima de ellos y no los echo. Y digo yo si tienen lastima que lo resuelva el estado no mis padres que no tienen porque haber perdido anos de ganancia en alquiler por estos sin verguenzas. Aunque por suerte hace algunos pocos anos logramos conseguir la orden de desalojo.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por nathanKPOP
20 abr 2014, 17:13

#3 #3 nizmo dijo: yo contrato unos rumanos por 1000 euros, y que se maten a palos entre todos. Ya veras si salen o no salen de tu casa.Lo más probable es que al entrar ellos también se queden.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por ygh
20 abr 2014, 17:16

#44 #44 kinderwhore dijo: Yo cuando leo estas cosas me pongo en guardia.
No dice "entraron unos ocupas EN NUESTRA CASA", dice "entraron en UNA CASA que es nuestra", de lo cual deduzco que 1) no es la vivienda habitual, sino una de varias (por lo menos dos) y que en la calle no te quedas, y 2) que probablemente la casa estuviera vacía. Si te ha entrado en una casa vacía de las varias que tienes una familia que antes estaba viviendo en la calle porque los han deshauciado, lo siento pero antes que el derecho a la propiedad está el derecho a un techo, no te digo ya siquiera "una vivienda digna". Haber alquilado ese piso en vez de tenerlo cerrado, a mayor oferta los precios del mercado del alquiler bajan y no estaríamos hablando de estos problemas.
todo muy lógico, yo trabajo y pago la propiedad y después viene otro y tiene más derecho que yo a utilizarla. No hables si no sabes anda, a lo mejor es una segunda casa que utilizan varias veces al año, o la alquilan pero ahora esta vacía o la tienen así por que es suya y hacen lo que quieren con ella. Esta bien que todos tengamos derecho a una vivienda digna, pero hay unos límites. El dueño de la casa podría verse en una situación complicada donde necesitase SU propiedad y no la pudiese utilizar.Alomejor

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por cabezanasnubes
20 abr 2014, 17:17

Perdona @guitarheropro pero estás bastante equivocado a la par de meter a lxs okupas en el mismo saco. Yo lo he sido y no hemos destrozado nada. Y freirme a negativos pero habría q ver la situación de esas personas q han decidido okupar .

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por mark_92
20 abr 2014, 17:55

Propónles un trato: si alcanzas a la chimenea con un aro gigante , ellos se van, si no, les entregas tu casa con las escrituras. Cuando vayas a hacer el amago de lanzar, haz una señal a tu familia y entrad en vuestra casa corriendo. Eso es lo que haría Homer Simpson. Y Homer Simpson no puede estar equivocado.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por lastknight
20 abr 2014, 17:57

Aca pasa eso aveces pero no mucho en el tema de Casas, sino en el tema de tierras sin construir (predios vacios) y cuando pasa eso.. ya que estamos hartos de esa BASURA que intenta tomarla alegando que la merecen y etc... algunos hacemos lo correcto, como ya nos cansamos de la "Justicia".. si tenemos una Pistola o un Rifle.. les disparamos.. hace 6 meses paso eso.. Bajamos a 2... y ahora nose que paso con eso.. pero ya empezaron a construir su BASURA de lugar para vivir...

Por que no hacen eso? siempre quejas quejas y quejas pero deberian tener Orgullo, Coraje, Huevos, Ovarios de todo para realmente hacer algo para defender sus tierras, su hogar... pero todo lo que veo es que no parece que lo tengan... y es la verdad..

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por mark_92
20 abr 2014, 17:57

#81Seguramente ellos lo estarán pasando muy mal, pero hay una cosa que se llama propiedad privada. Si ellos han pagado una casa con su esfuerzo y esta es SUYA, no entiendo por qué carajo se van a quedar a dos velas y van a permitir quedarse sin ella. ¿Es que estamos locos o qué pasa?

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por mark_92
20 abr 2014, 17:58

Que vayan a un banco, que pidan alquiler social, que les ayuden con casas VACÍAS, pero que no okupen casas de gente que la ha pagado con su esfuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por avioneta
20 abr 2014, 18:09

#68 #68 kinderwhore dijo: #67 CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. CANSINA. ¿Pero qué te pasa? Los comentarios son para expresar la opinión de cada cual. A veces esas opiniones las basamos en hechos y puede que esos hechos no sean como creemos que son. Esa usuaria te está diciendo que el hecho en el que te basas no es como tú crees. Demuéstrale por qué tienes razón con datos, que no por ponerte como un niño malcriado vas a tener más razón. No sé quién la tiene pero de entrada ella parece mucho más convincente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por nirvanaensangre
20 abr 2014, 18:11

Mientras hay personas con dos casa hay gente sin ninguna es decir creo que ellos no tienen derecho a haceros eso pero hay que comprender su situacion (creo)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#88 por slowking
20 abr 2014, 18:11

#52 #52 kinderwhore dijo: #49 Lo mismo te preguntaría yo si algún familiar tuyo se quedara en la calle y tuvieran que meterse en una vivienda vacía o dormir con sus hijos en un cajero.

¿Estarías a favor de la pena de muerte para los ******* si violaran a tu hija? ¿Y si tu hijo fuera un *******, también estarías a favor de la pena de muerte? En estas situaciones siempre hay DOS puntos de vista, no solo uno. Que se nos olvida muy rápido.
#71 #71 kinderwhore dijo: #70 #52 como por ejemplo, ¿si estuvieras en otro país y no tuvieras dinero para ayudarles ni les pudieras decir que se queden en tu casa? A veces hablamos muy a la ligera sin conocer las circunstancias de estas personas.Si yo no puedo ayudarles buscaría una vía (o ellos buscarse la vida), sea diplomatica o p.ej buscar en internet quién les pueda acoger temporalmente mientras encuentran ingresos, pero violencia nunca. Entiendo q entonces justificas q si no me puedo comprar un coche y lo necesito, es lícito robarlo en vez de pedir ayuda al estado, o caridad.

Pides a los demás q se pongan en el lugar del otro, tú solo te pones en el lugar de ese otro, así q eres tan hipócrita como ellos. Justificando la violencia una vez hay q justificarla siempre y en todos sus grados a no ser q pongas un límite. ¿Donde lo pones tú? Si todos los q entramos dentro de ese límite "ocupamos" ¿Sera proporcional lo q uno gana y lo que el otro pierde? (La respuesta negativa NO ES JUSTA)

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por slowking
20 abr 2014, 18:25

#73 #73 kirlian20 dijo: #71 No creo que existieran tantos problemas para prestarle una vivienda a alguien que está atravesando una situación económica dura, siempre y cuando se comprometieran a cuidar bien lo que les dejan y se de fe como es debido de que siguen buscando trabajo. Muchos preferirían tener a alguien en un piso de alquiler por un precio más bajo, si se lo cuidan bien. A veces es preferible a tenerlo vacío y que te lo puedan robar. Pero es siempre decisión del dueño, no se puede recurrir a la violencia tan a la ligera. Es en situaciones de necesidad cuando realmente se puede saber si una persona es decente o no. Antes de recurrir al robo de viviendas, podrían pedir ayuda.Tras la reforma operada por Ley 8/2013 es legal que en el Arrendamiento Urbano se sustituya el pago de una renta por el compromiso de hacer reformas o rehabilitaciones en la vivienda arrendada. (Art. 17)

Además dado que eres libre para fijar la renta y los términos del contrato no existe obstaculo para lo que dices.

Otra cosa es lo que algunos justifican: HAGO LO QUE ME DA LA GANA, CUANDO me da la gana, DONDE me da la gana, JODIENDO a quién sea y si alguien me juzga lloro, pataleo y digo que este es un país de mierda que no piensa en la gente necesitada como yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por pompacuatica
20 abr 2014, 18:44

Yo entiendo que es una putada que ocupen tu casa. Es una putada gorda. Pero también piensa que esa casa no la estáis utilizando, aunque legítimamente sea tuya, y que miles de familias con hijos estarían viviendo en la calle si no fuera porque ocupan casas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por kanard
20 abr 2014, 19:01

lamentablemente es así, es muy difícil sacar a okupas de tu casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kinderwhore
20 abr 2014, 19:17

#86 #86 avioneta dijo: #68 ¿Pero qué te pasa? Los comentarios son para expresar la opinión de cada cual. A veces esas opiniones las basamos en hechos y puede que esos hechos no sean como creemos que son. Esa usuaria te está diciendo que el hecho en el que te basas no es como tú crees. Demuéstrale por qué tienes razón con datos, que no por ponerte como un niño malcriado vas a tener más razón. No sé quién la tiene pero de entrada ella parece mucho más convincente.Me pasa que al décimo octavo comentario de la misma usuaria, que me ha dicho anteriormente que se divierte acosándome, tiendo a cansarme. Manías que tiene una. Si te fijas a los primeros comentarios le he respondido bien, pero cuando ya va por el sexo y además es reincidente, se me hinchan los cojones. No todo el mundo tiene tu paciencia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por mafi_93
20 abr 2014, 19:18

#3 #3 nizmo dijo: yo contrato unos rumanos por 1000 euros, y que se maten a palos entre todos. Ya veras si salen o no salen de tu casa.la mierda es que si ahora les pasa algo, al haberles puesto una denuncia, tu serías el primer sospechoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por alcarria89
20 abr 2014, 19:21

Si alquilaras eso no te pasaría, que bonito es especular con la vida de los demás, todo el mundo tiene derecho a una vivienda y si algunos os da por tener viviendas vacias es lo que mereceis.

PD: Mi familia tiene 3 casas y todas alquiladas (herencias en pueblos) y entre las tres no sacamos más de 600 euros, ya verás como no me las ocupa nadie ;)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por mafi_93
20 abr 2014, 19:24

Yo tuve a un energúmeno metido 5 años en un piso sin pagarme el alquiler y cuando le denunciamos lo primero que nos dijo la policía es que no deberíamos haberle puesto la denuncia, porque no valía para nada y si después si le pasaba algo seríamos sospechosos.

La ley está ahora mismo en que si no tienes otro lugar de residencia lo echan, pero si no es primera vivienda hay que esperar 5 años al juicio, el cual tienes que pagar tu.

Solución rápida y barata? Mandar a que le pillen en la calle y le den un susto, le digan que abandone la ciudad/barrio y que no sepa que tienen que ver contigo, aún así que vayan a buscarte, que tu tienes las manos limpias.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por slowking
20 abr 2014, 19:25

#90 #90 pompacuatica dijo: Yo entiendo que es una putada que ocupen tu casa. Es una putada gorda. Pero también piensa que esa casa no la estáis utilizando, aunque legítimamente sea tuya, y que miles de familias con hijos estarían viviendo en la calle si no fuera porque ocupan casas.Si no la tienen en alquiler será porque no es su residencia actual, pero es su casa de vaciones, la del pueblo, la de verano, la herencia del abuelo etc, pero no significa necesariamente que no la utilicen porque hacen acopio de ladrillos.

¿Qué culpa tiene una persona particular de que otra persona no tenga un techo? Que reclame al estado, que pida caridad. Que sepamos no ha pedido permiso, ni ayuda, dijo AQUI MISMO y sanseacabó. Eso es intolerable.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por manu_sr_96
20 abr 2014, 19:25

#12 #12 hosala dijo: #1 #9 ¿En serio? No tenía ni idea.
En todo caso es su propiedad y algo tienen que poder hacer legalmente, ¿no?
Si esto fuera América una pistola y salen todos por patas, pero aquí te cae mas años por defenderte de un ladrón que va a tu casa que por asesinar...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#98 por slowking
20 abr 2014, 19:34

#97 #97 manu_sr_96 dijo: #12 Si esto fuera América una pistola y salen todos por patas, pero aquí te cae mas años por defenderte de un ladrón que va a tu casa que por asesinar...Venga si machote, con tus 17-18 años no has visto una ley en tu vida, así que antes de convertirte en un arma de deinformación masiva, informate de lo que dices, porque concretamente lo 1º tal y como lo planteas no tiene ni pena ni sanción económica (a no ser que le ataques con una pistola y él esté desarmado) y lo 2º son 25 años de prisión.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por jill_valentine_
20 abr 2014, 19:38

#92 #92 kinderwhore dijo: #86 Me pasa que al décimo octavo comentario de la misma usuaria, que me ha dicho anteriormente que se divierte acosándome, tiendo a cansarme. Manías que tiene una. Si te fijas a los primeros comentarios le he respondido bien, pero cuando ya va por el sexo y además es reincidente, se me hinchan los cojones. No todo el mundo tiene tu paciencia.No, cariño, esas tonterías las dejé hace unos días. Te respondí como a cualquier usuario, pero saltaste con lo de: pesada, cómprate un loro. Y como no, pues te doy un poco de tu propia medicina.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#100 por MorganaLeFay
20 abr 2014, 19:43

#30 #30 franavion dijo: Tú te quejas por tener ocupas en una segunda casa, otras muchas personas no tienen casaMis padres tuvieron que dejar su propia casa para no dejar a mi abuela en la calle y hacerse otra con el tiempo. Ahora mi abuela ha muerto y tenemos dos casas en propiedad, de las cuales una tiene que pasar por costosos arreglos para poder ser habitable y por lo tanto alquilable y sí, está vacía. Pérdoname la vida por tener hoy dos casas a costa de que mis padres tuvieran que dejar la suya propia y vivir acogidos por otros familiares durante años. A ver si te crees que tener una segunda vivienda significa tener una casita vacacional en la playa que se abre quince días al año...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!