Asco de Vida / Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

86
Enviado por Pablo el 14 mar 2014, 12:27 / ave

Hoy, me he enterado de que para recibir una herencia de alguien tienes que pagarle a Hacienda. Si no lo pagase, toda la herencia se la quedaría el banco. Tengo que pagar para recibir algo que es mío. ADV

#88 por decker
2 sep 2015, 23:49

#67 #67 limonconron dijo: Únicamente pagas cuando no apareces en el testamento, en la mayoría de los casos se dá porque al ser hijo de tus padres (valga la redundancia) se te considera heredero universal, al igual que a tus abuelos si tus padres no tuvieran hijos.
La consideración de heredero universal hace que la herencia tenga un destinatario, que simplemente es una forma de que no se pierda un "patrimonio" familiar.
Al no aparecer en el testamento, aunque seas heredero, tributariamente se considera que agregas un patrimonio ( aunque sea familiar) al tuyo propio sin un "contrato firme" como es el testamento, y el impuesto que pagas es parecido a un impuesto de transmisiones.
@limonconron otro que no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Cuanto cuñado hay por el mundo.
En una herencia SIEMPRE se paga, estes o no en el testamento. Si no estas en el testamento solo puedes herederar si estas en la linea de familia con derecho a herencia. Si no eres familia y no estas en el testamento ni heredero universal ni peliculas que has visto, no heredas nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por pepitou85
3 sep 2015, 00:35

#87 #87 decker dijo: #57 @ultracab Si no tenian dinero para pagar los impuestos ¿porque aceptaron la herencia?. Una herencia puedes rechazarla y no pagas nada. Pero claro, a muchos idiotas se les llena la boca de babas pensando lo que van a sacar cuando vendan lo que heredan sin pensar que tienen que pagar antes los impuestos.
@decker Ajá, ¿Y que diferencia hay entre aceptar la herencia y que te echen a rechazarla y que te echen antes aun? Un año y medio de ese comentario y no has tenido tiempo de pensar la respuesta... El impuesto de sucesiones es un robo a mano armada, como tantos otros impuestos y tasas. PEro claro, hay que pagar a políticos y asesores.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por canico07
20 mar 2014, 21:04

#16 #16 baldellou dijo: 1: No es tuyo, es de quien te da la herencia.

2: Si no pagas, lo más probable es que se ejecute la hipoteca y hacienda se cobre, aunque de esto no estoy seguro.
No es así, en el caso de tener que pagar (caso muy raro) y no hacerlo te impone una sancion la administracion tributaria de la Comunidad Autonoma. En el caso de heredar una casa y no pagar el impuesto (insisto, en el caso de tener que pagar), la casa es tuya pero deberás pagar la multa. La hipteca, en el caso de que la casa esté hipotecada, tienes que pagarla para que no te la ejecuten. PEro son dos pagos diferentes, es como pagar la luz y el teléfono: son dos recibos diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elchaval
20 mar 2014, 20:33

#13 #13 cocacolarz dijo: Solo tienes que pagar si en vida, esa persona no ha dejado testamento a tu nombre.

Para no tener que pagar, la persona que te deja la herencia tiene que haber dejado claro en testamento que todo va a ir para ti, si no lo haces te tocara pagar a hacienda.

Si, son unos cabrones.
Eso como han puesto en otros comentarios depende de en que comunidad vivas así como en caso de aplicarse cual será su porcentaje, lo que sí ahora actualmente están estudiando de quitar "el derecho de sucesión" en todo el territorio a cambio entre otras medidas de subir el iva de la cesta de la compra de un 10% a un 21%.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por elchaval
20 mar 2014, 20:24

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En España, no se aplica a todas las comunidades autónomas pero se conoce como "derecho de sucesión" , también conocido como "derechos reales", al menos en Galicia lo tienes que pagar venga de quien venga si lo quieres coger legalmente y no puedes saltarte este paso para escriturar por ejemplo un terreno o una vivienda.

De ahí que en Galicia haya tantos montes de "dueño desconocido"

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por canico07
20 mar 2014, 20:40

#24 #24 veintidos dijo: #23 Iba a decir lo mismo. Quién ha escrito esto no se entera de la misa, la mitad.
Pagas, cuando heredas, el impuesto de Sucesiones y donaciones. Depende de la comunidad autónoma, si eres familiar directo poco, si eres lejano, un huevo. Además si hay inmuebles es probable que también debas pagar el impuesto de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es una pasta y nadie lo conoce.
Nunca se lo queda el banco. ¿a santo de qué? ¿en qué concepto?
#23 el porcentaje varía y mucho. Depende de CCAA y puede llegar a más del 70%. En vida también hay impuestos, el de donaciones cuya cuantía es muy elevada (entre padres e hijos normalmente más que el de sucesiones...)
En caso de Madrid, Sucesiones y Donaciones tiene la misma liquidación. Es cierto que en otras Comunidades Autonomas tributan diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por veintidos
20 mar 2014, 20:43

#36 #36 canico07 dijo: #24 En caso de Madrid, Sucesiones y Donaciones tiene la misma liquidación. Es cierto que en otras Comunidades Autonomas tributan diferente.En Cataluña acaban de volver a poner el impuesto... me parece un tributo muy injusto, pero vamos, otro más. Madrid acierta en esto, no tiene sentido tener que pagar por algo que consiguieron tus padres...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por mala_hierba
20 mar 2014, 20:18

#25 #25 SimpleEfecto01 dijo: #9 #15 #21 Pues está correctamente dicho, lo que pasa que en Catalán no, en Catalán sería como dice galfi. Aun que antes de decir expresiones como "me sangran los ojos" pues estar capacitado para decirlo o directamente no lo digáis.en catalán igual "em vaig assabentar de..." claro que también podrías traducirlo por "vaig saber..." y no llevaría "de (exactamente como castellano). Y por cierto...esto no era para comentar anécdotas?? Asco de ortografía era otra página.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por veintidos
20 mar 2014, 19:57

De todos modos estoy de acuerdo con el que ha escrito el ADV. Nos cosen a impuestos y con los actuales no normal es no poder heredar, salvo que vendas antes la herencia para pagar los impuestos, lo cual no deja de ser un contrasentido. Puta mierda de sistema, más cuando ves lo que hacen con nuestro dinero quienes nos dirigen

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por veintidos
20 mar 2014, 19:56

#23 #23 canico07 dijo: Pues no te has enterado mucho porque no es así. Y lo sé de buena tinta por dos motivos: mi padre falleció en agosto y soy abogado.
Si eres familiar directo, no pagas nada a Hacienda: depende de la Comunidad Autonoma donde vivas está exento (en la mayoría es así). Si en la herencia hay deudas con terceros, puede aceptarla beneficio de inventario (que es pagar las deudas y lo que queda para ti). Si no quieres aceptarla, la herencia se la queda el Estado, en ningún caso el banco.
Iba a decir lo mismo. Quién ha escrito esto no se entera de la misa, la mitad.
Pagas, cuando heredas, el impuesto de Sucesiones y donaciones. Depende de la comunidad autónoma, si eres familiar directo poco, si eres lejano, un huevo. Además si hay inmuebles es probable que también debas pagar el impuesto de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es una pasta y nadie lo conoce.
Nunca se lo queda el banco. ¿a santo de qué? ¿en qué concepto?
#23 #23 canico07 dijo: Pues no te has enterado mucho porque no es así. Y lo sé de buena tinta por dos motivos: mi padre falleció en agosto y soy abogado.
Si eres familiar directo, no pagas nada a Hacienda: depende de la Comunidad Autonoma donde vivas está exento (en la mayoría es así). Si en la herencia hay deudas con terceros, puede aceptarla beneficio de inventario (que es pagar las deudas y lo que queda para ti). Si no quieres aceptarla, la herencia se la queda el Estado, en ningún caso el banco.
el porcentaje varía y mucho. Depende de CCAA y puede llegar a más del 70%. En vida también hay impuestos, el de donaciones cuya cuantía es muy elevada (entre padres e hijos normalmente más que el de sucesiones...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por veintidos
20 mar 2014, 21:02

#38 #38 kinderwhore dijo: #33 maravilloso: le bajan los impuestos a las herencias de los ricos, y lo compensan metiéndonos una clavada a todos en la cesta de la compra. Así es este gobierno. Nos hartamos de decir que es injusto que la cultura tenga un IVA del 21% (música, libros, teatro, cine), y el gobierno reacciona bajando el IVA a la cultura, si, pero sólo a las transacciones de obras de arte. El que va al cine o el que se compra un libro paga un IVA del 21%, y el que se compra un Miro para ponerlo en el water paga un 10% de IVA. Cojonudo, oiga. Y luego dirán que este no es el gobierno de los ricos. Su puta madre.No podría estar más de acuerdo contigo en todo lo referente al IVA. Y no solo en la cultura; el IVA general también tendría que bajar. Lo de las herencias y los ricos es un topicazo. Los ricos tienen mecanismos y cuentan con ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos, o pagarlos muy bajos. Acaba siendo un impuesto que grava a las rentas medias. Espero que no tengas nunca que heredar UNA casa (no un imperio), exista el impuesto y no tengas dinero bastante para pagar los impuestos, porque te quedarás sin la casa de tus padres (p.ej)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por banyut
20 mar 2014, 19:35

Pues cuando te enteres que también tienes que pagar por cualquier dinero que te den tus padres (Ayuda para un piso, universidad, etc) te dará un infarto.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por goldenus_k
20 mar 2014, 19:18

Viva el mundo!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Novalac
20 mar 2014, 21:42

Por desgracia el año pasado perdí a dos familiares. Mi padre ha estado más de un año de papeleos por la herencia y documentos para que todo en esté en orden. Parece que el dolor que tiene que pasar la familia no es suficiente, sino que tienen que preocuparse por todo ese tipo de cosas y perder parte de lo que es suyo. Y lo peor es que hay herencias que sale más económico si renuncias a ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blad
20 mar 2014, 22:20

A mí me llama la atención lo de "Tengo que pagar para recibir algo que es mío". Cuando cobras tu sueldo, pagas impuestos. Cuando ganas un premio de lotería, pagas impuestos. Cuando recibes intereses del banco, pagas impuestos. Cuando te compras un coche, pagas impuestos. En casi cualquier operación donde se mueva algo de valor se pagan impuestos... ¿eres nuevo en el mundo?

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por nachosae
21 mar 2014, 11:57

la verdad es que es una putada, mi abuela tiene 15 propiedades y para heredarlas hay que pagar 200.000€ o renunciar.ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por horsuu
20 mar 2014, 20:34

yo ya lo sabia,salió en las noticias 2 hermanos que heredaron 3 casas y no podian pagar la tasa de ninguna de ellas..y no podian heredar.ADV.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por decker
2 sep 2015, 23:47

#57 #57 pepitou85 dijo: #38 yo he visto como a una de mis tía abuelas la echaron a la calle porque después de vivir 40 años en su casita con su hermana tenía que pagar un dinero que no tenía para heredar un piso no muy grande y desde luego no valorado en 500.000 euros ni de lejos.

Lo dicho, siempre hay algún tonto que defiende estos atracos porque en su imaginación sólo afectan a los ricos y ya sabemos como es la envidia en España.
@ultracab Si no tenian dinero para pagar los impuestos ¿porque aceptaron la herencia?. Una herencia puedes rechazarla y no pagas nada. Pero claro, a muchos idiotas se les llena la boca de babas pensando lo que van a sacar cuando vendan lo que heredan sin pensar que tienen que pagar antes los impuestos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por marianations
20 mar 2014, 22:21

En estos momentos me alegro de ser extranjera pero, qué putada.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por pepitou85
20 mar 2014, 23:11

Le herencia se la queda el Estado, no el banco. Es otro de los atracos que como los aprueban los políticos se llaman impuestos. Si supierais la cantidad de dinero que hay que pagar por algo que ya es tuyo se os iban a quitar las ganas de defender tantos 'derechos' y tanta memocracia autonosúyica.

IBI, impuesto de patrimonio, herencia, vehículos...y lo gracioso es que cuando se habla de eliminar semejantes impuestos siempre sale gente a criticarlo

A favor En contra 0(6 votos)
#84 por lafreakedlisa
20 mar 2015, 21:29

¡POR QUÉ NARICES NO LO DESCUENTAAAAAAAAAAAAAAN!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pepitou85
20 mar 2014, 23:20

#38 #38 kinderwhore dijo: #33 maravilloso: le bajan los impuestos a las herencias de los ricos, y lo compensan metiéndonos una clavada a todos en la cesta de la compra. Así es este gobierno. Nos hartamos de decir que es injusto que la cultura tenga un IVA del 21% (música, libros, teatro, cine), y el gobierno reacciona bajando el IVA a la cultura, si, pero sólo a las transacciones de obras de arte. El que va al cine o el que se compra un libro paga un IVA del 21%, y el que se compra un Miro para ponerlo en el water paga un 10% de IVA. Cojonudo, oiga. Y luego dirán que este no es el gobierno de los ricos. Su puta madre.yo he visto como a una de mis tía abuelas la echaron a la calle porque después de vivir 40 años en su casita con su hermana tenía que pagar un dinero que no tenía para heredar un piso no muy grande y desde luego no valorado en 500.000 euros ni de lejos.

Lo dicho, siempre hay algún tonto que defiende estos atracos porque en su imaginación sólo afectan a los ricos y ya sabemos como es la envidia en España.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por giljuniorc
23 mar 2014, 22:34

Este país se va a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por pepitou85
20 mar 2014, 23:35

#38 #38 kinderwhore dijo: #33 maravilloso: le bajan los impuestos a las herencias de los ricos, y lo compensan metiéndonos una clavada a todos en la cesta de la compra. Así es este gobierno. Nos hartamos de decir que es injusto que la cultura tenga un IVA del 21% (música, libros, teatro, cine), y el gobierno reacciona bajando el IVA a la cultura, si, pero sólo a las transacciones de obras de arte. El que va al cine o el que se compra un libro paga un IVA del 21%, y el que se compra un Miro para ponerlo en el water paga un 10% de IVA. Cojonudo, oiga. Y luego dirán que este no es el gobierno de los ricos. Su puta madre.los libros tienen el tipo superreducido (imagino que porque favorece a los políticos, que suelen escribir libros pero no componer música) y tu comentario sobre la compra de un Miró para el váter rezuma populismo izquierdoso. Supongo que piensas que los ricos no van al teatro ni compran música y que ningún pobre compra jamás un cuadro.

Además no veo porque ir a ver una mierda de peli de Rambo o cualquier bazofia de ¿cine? ¿español? es más 'cultura' que ir al estadio de fútbol o al bar con los amigos.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por putisanto
20 mar 2014, 19:35

JAJAJAJA this is sPAIN

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por rubenllc
21 mar 2014, 11:25

Claro que tienes que pagar por recibir una herencia. Lo que la gente no sabe es que en el momento de hacer el testamento en vez de dejarlo en modo de herencia se deja como donaciones estas estan libres de impuestos

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por tals
20 mar 2014, 22:18

Si te hacen una cesion no te cobran. De nada;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por estelav
21 mar 2014, 10:15

Bienvenido a la vida real. Según crezcas te irás enterando de todos los impuestos que tenemos.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por cocacolarz
20 mar 2014, 19:17

Solo tienes que pagar si en vida, esa persona no ha dejado testamento a tu nombre.

Para no tener que pagar, la persona que te deja la herencia tiene que haber dejado claro en testamento que todo va a ir para ti, si no lo haces te tocara pagar a hacienda.

Si, son unos cabrones.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#70 por presidentekang
21 mar 2014, 09:48

¿Desde cuando una herencia se la queda el banco? En todo caso si no puedes cumplir con las cargas de la herencia esta pasara al resto de llamados a la herencia, y en ultimo termino al estado. No obstante si ni siquiera da para pagar impuestos no la aceptes y ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por thann06
20 mar 2014, 19:14

Prácticamente no es tuyo

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ysimplementesoyyo
21 mar 2014, 02:39

Uy lo que te falta por saber jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por miriam444
21 mar 2014, 02:14

Depende de la comunidad pagas más o menos. En Cataluña (y me vaso en datos reales y empíricos) pagamos muchísimo más en este ámbito que otras comunidades. Si es que...

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ranko_kameran
20 mar 2014, 21:06

#43 #43 ranko_kameran dijo: En cataluña se paga un pastón por hacer una aceptación de herencia, solo al notario ya has de pagar 3.000€ aumqie seas heredero directo y esté tú nombre claramente escrito. Lo digo por experiencia..aumqie se supone que es aunque.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por jurado
20 mar 2014, 19:14

Yo tenia entendido que solo habia que pagar si en el testamento no figuras directamente (por ejemplo se muere tu tio y eres su unico descendiente y no te ha nombrado heredero) pero si te nombra heredero no tienes que pagar

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por jontarga
20 mar 2015, 11:39

con eso pagas las carreteras, la educación (que por cierto malísima sino sabes lo que es un impuesto y para que sirve), sanidad, que si tienes un problema con la ley tengas un abogado de oficio y mil y otras polladas más que definen el Estado de Bienestar.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por galfi
20 mar 2014, 19:37

#15 #15 cualquiernick dijo: #9 el "de que" está bien dicho. El verbo enterar se refiere a enterarse de algo, lo incorrecto es decir "me enteré que"Seguro? No me acuerdo de las clases de gramática, pero me sigue sonando raro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por limonconron
21 mar 2014, 03:52

Únicamente pagas cuando no apareces en el testamento, en la mayoría de los casos se dá porque al ser hijo de tus padres (valga la redundancia) se te considera heredero universal, al igual que a tus abuelos si tus padres no tuvieran hijos.
La consideración de heredero universal hace que la herencia tenga un destinatario, que simplemente es una forma de que no se pierda un "patrimonio" familiar.
Al no aparecer en el testamento, aunque seas heredero, tributariamente se considera que agregas un patrimonio ( aunque sea familiar) al tuyo propio sin un "contrato firme" como es el testamento, y el impuesto que pagas es parecido a un impuesto de transmisiones.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por galfi
20 mar 2014, 19:08

Pablo, Pablo...¿en qué mundo vives? Esto no es ninguna novedad. Bienvenido al mundo real.
P.D. : me han sangrado los ojos al leer tu "de que"

2
A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!