Asco de Vida / Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por sevap11 el 4 mar 2013, 10:42 / ave

Hace tiempo, que vivo en una ciudad en la que no hay dinero para pagar a la mediana y pequeña empresa, pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días. ADV

#55 por memnon
5 mar 2013, 13:41

#22 #22 volcom dijo: El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales falleros
Lol a mi, mi padre siempre me contaba que empezó por que el gremio de los fabricantes de muebles quemaban las virutas sobrantes del año en esa fecha, empezaron a ponerlas de formas artísticas y poco a poco fue derivando en las fallas, ahora tendré que informarme, pero adivina en principio a quien voy a creer mas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por saucjedi
5 mar 2013, 10:57

#32 #32 o0amu0o dijo: #27 Yo no digo que #17 tenga toda la razón, pero en parte tiene razón. Soy valenciana,no soy fallera, pero en mi casa pagan para que monten la falla y no dan tantas ganancias como vosotros lo queréis dar a entenderLas fallas no dan dinero directamente, hay que ser ignorante para pensar algo así. Es el turismo en general lo que deja dinero, pero obviamente el turismo no va a ver las fallas de barrio.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por rion13
5 mar 2013, 09:48

#15 #15 nathafres dijo: Como fallera, y contraria a el partido politico dominante de Valencia.. diré que los monumentos los pagamos los falleros,tambien pago las mascletás de mi falla, porque para algo pago mi mensualidad, solo hay dos monumentos que paga el ayuntamiento y son las dos fallas que plantan elloPero el despligue policial y sanitario, el de limpieza, etc... Las fallas no son solo los monumentos.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por chuchuluco
5 mar 2013, 10:50

Se nota que solo piensas en los gastos y no en los beneficios. SI comparas lo que se gastan en las fallas con lo que obtienen de beneficios por el turismo veras el motivo de ese gasto.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por sura7
5 mar 2013, 06:41

#28 #28 ka0s88 dijo: Manda cojones que tenga que ser un madrileño quien os informe de que las fallas las pagan LAS COFRADIAS. Decir que las fallas sale del dinero público es una soberana SOPLAPOLLEZ. Como mucho podríais hablar de gastos extra debido a turnos extra de policías y bomberos, pero eso pasa también cada fin de semana y nadie se queja.¿Y vienes a dar lecciones? Las cofradias son de semana santa y no tienen absolutamente nada que ver con las fallas,en el barrio de El Cabanyal por ejemplo es donde están las cofradias más grandes y sin embargo no tienen ninguna falla de especial. Cada falla es pagada por su respectiva falla. El ayuntamiento tiene una una y esa sale toda de dinero público ya que a diferencia del resto de fallas no tiene falleros que lo costeen, al igual que las mascletás de la plaza del ayuntamiento, la acuática de la playa, los castillos del rio, los conciertos, etc, etc... Pero nada, tú sigue a la tuya enseñandonos a los valencianos como son nuestras fiestas... luego nos quejamos de que en misión imposible 3 quemen a los santos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ka0s88
5 mar 2013, 05:23

Manda cojones que tenga que ser un madrileño quien os informe de que las fallas las pagan LAS COFRADIAS. Decir que las fallas sale del dinero público es una soberana SOPLAPOLLEZ. Como mucho podríais hablar de gastos extra debido a turnos extra de policías y bomberos, pero eso pasa también cada fin de semana y nadie se queja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sonrisass
5 mar 2013, 04:18

#17 #17 housex dijo: #11 Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.A ver, modernito ¿De dónde sacas tú esos datos? Antes de decir soplapolleces de tal calibre, demuéstralo con números.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por platonicus
5 mar 2013, 03:22

mi hermano, existen y existieron empresas que se formaron que menos de nada, si tu quieres tener tu empresa solo hazla

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por caosstuka
5 mar 2013, 03:10

vives en el pais mas hipocrita del planeta, que decir que no solo va por el tema del dinero, anda que no hay casos en el pasado, de que nos dicen que estamos en problemas por una situacion y en cierta ciudad, van y hacen todo locontrario a lo que nos quieren inculcar, y van y lo anuncian por los mismos medios de comunicacion y de buena gana, da mucho asco

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por lihumber
5 mar 2013, 01:10

eso pasa en muchos sitios...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por felo_llop
5 mar 2013, 13:29

#39 #39 chulo1 dijo: Pues no te quejes en mi ciudad hicieron un aeropuerto sin aviones y alli una estatua con el unico avion (15.000.000€)En Ciudad Real y Huesca también...y de esos nadie habla...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por meursault
5 mar 2013, 13:13

No podemos justificar este tipo de derroches (pues lo son, al final la ciudad gasta más de lo que ingresa) diciendo que es bueno para el turismo. O cambiamos de mentalidad y creamos más industria y menos bares/turismo o no saldremos de esta crisis en la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por tururututa
5 mar 2013, 01:03

las fallas es lo que tienen...

1
A favor En contra 0(10 votos)
#77 por wasuretai85
6 mar 2013, 00:19

#4 #4 estoymuyloca dijo: Y la de gente que se contrata, y todos los turistas que vienen y se dejan la pasta?No se contrata a nadie, explotan a los pocos que ya tienen contratados el resto del año.
Los de Valencia estamos hasta los wevos de las fallas, solo os gustan a los tontos de fuera.
Tienes que pedir permiso para entrar a tu propia casa de la gente que pasa por la calle, no puedes ni acercarte con el coche, ruidos a cualquier hora. Los borrachos (como el 90% de Valencia está en paro) se pasan noche y día bebiendo y armando jaleo cuando el resto trabajamos.
Me parece genial que se gasten entre todos en crear Fallas, porque eso es privado de la gente y lo pagan ellos, pero lo que no soporto es que se malgasten cientos de miles en mascletàs estúpidas.

Vente a vivir en Fallas y dime si te mola tanto.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por aannggaarrii
7 mar 2013, 17:10

Yo vivo en Valencia desde siempre y la verdad creo que las fallas son una gran fiesta. Hay que tener en cuenta que toda fiesta tiene sus inconvenientes ya sean calles cortadas, ruido a todas horas.... Pero se tiene que aprender a convivir y si no, ¡pues te vas a vivir a otro sitio que narices!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por hilariozorro
5 mar 2013, 08:11

Yo creo que las fallas estan para atraer turistas y ganar el doble del dinero, pero ese dinero ya no va al ayuntamiento ya lo tienen las pequeñas y medianas empresas, ya que dichos turistas van a ir a bares u a otros lados donde van a dejar su dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por reyloco
5 mar 2013, 20:53

#49 #49 paualpe dijo: #34 Las fallas las pagarán los falleros. Pero las mascletás, las luces, el servicio de limpieza, policía desde luego que vienen de nuestros impuestos chatos"pero sí para pólvora y fallas millonarias que serán quemadas en unos días" eso lo pagan los falleros, no dice nada de las mascletàs ni de lo demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por memnon
5 mar 2013, 08:46

#30 #30 o0amu0o dijo: #6 te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por el_arni
5 mar 2013, 20:34

#53 #53 felo_llop dijo: #22 Hay mucha gente de izquierdas que son falleros. Que tú no tengas NPI de lo que se cuece es otra cosa.


Seguro que del Correfocs no dices nada. Pues majo, es una tradición de otra tierra que nos la han metido aquí con calzador. Eso es un fascismo light. ¿De eso no dices nada?

VES A FER LA MÀ.

Si "tan valenciano" eres, dime de dónde viene esa expresión. Seguro que paseando por el cauce del río encuentras la solución, siendo un poco observador ;)
Doncs jo soc valencià i no tinc ni puta idea de on ix eixa expressió.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por valencianafallera
5 mar 2013, 19:05

#1 #1 tururututa dijo: las fallas es lo que tienen...Por las fallas no se deja de pagar a la pequeña y mediana empresa

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por alguienhartodeestemundo
5 mar 2013, 15:09

Mi padre hacr tiempo era artista fallero, antes de que yo naciese y se tubo que buscar la vida fuera de ahi porque eso no da para comer , trabajando en talleres de falla especial como trabajaba , y por lo que se , ya que mi tio sigue en un taller , no es que le llegue para comer . Quizas los que decis que las fallas dan tanto trabajo no esteis demasiado informados sobre el tema , pues entre los talleres de fallas tambien hay deudas y los dueños de dihcos talleres deben dinero a sus trabajadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por paperante
5 mar 2013, 15:52

#49 #49 paualpe dijo: #34 Las fallas las pagarán los falleros. Pero las mascletás, las luces, el servicio de limpieza, policía desde luego que vienen de nuestros impuestos chatosLas luces SÍ las ponen las fallas, el servicio de limpieza y la policía están sean fallas o no y les mascletàes las paga la comisión de festejos de toda la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por paperante
5 mar 2013, 15:55

#55 #55 memnon dijo: #22 #22 volcom dijo: El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales falleros
Lol a mi, mi padre siempre me contaba que empezó por que el gremio de los fabricantes de muebles quemaban las virutas sobrantes del año en esa fecha, empezaron a ponerlas de formas artísticas y poco a poco fue derivando en las fallas, ahora tendré que informarme, pero adivina en principio a quien voy a creer mas
#22 #22 volcom dijo: El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales fallerosLas fallas comenzaron porque el gremio de carpinteros quemaban los restos de muebles el día de San José, que no se si sabéis que era carpintero y patrón del gremio. Después empezaron a pedir muebles viejos también a las casas para hacer formas y ha ido degenerando hasta ahora.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por ferdiplus
5 mar 2013, 11:26

Que nadie votó PP oiga...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por saucjedi
5 mar 2013, 10:56

#30 #30 o0amu0o dijo: #6 te puedo decir que estás equivocado, yo vivo ahí y ahora mismo están montando la falla de mi calle y nunca he visto turistas... más que nada porque son una mierda con perdón. Se queman en segundos y son feisimas no se las curran. Sinceramente sí viviera fuera estás que me gasto dinero para ver eso...¿Pero las pagas tú? Porque el monumento lo pagan las comisiones, no sé si sabéis de lo que estáis hablando.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por ka0s88
5 mar 2013, 16:43

#29 #29 sura7 dijo: #28 ¿Y vienes a dar lecciones? Las cofradias son de semana santa y no tienen absolutamente nada que ver con las fallas,en el barrio de El Cabanyal por ejemplo es donde están las cofradias más grandes y sin embargo no tienen ninguna falla de especial. Cada falla es pagada por su respectiva falla. El ayuntamiento tiene una una y esa sale toda de dinero público ya que a diferencia del resto de fallas no tiene falleros que lo costeen, al igual que las mascletás de la plaza del ayuntamiento, la acuática de la playa, los castillos del rio, los conciertos, etc, etc... Pero nada, tú sigue a la tuya enseñandonos a los valencianos como son nuestras fiestas... luego nos quejamos de que en misión imposible 3 quemen a los santosNo sabía como se llamaban. Respecto al tema de las fallas, salí con una fallera mayor en su día, por tanto sé como funcionan. Lo que tú dices no deja de ser una fiesta como otra cualquiera de otra comunidad autónoma. Aquí estábamos hablando de las fallas. Es como si la gente quiere quitar la noche de san juan por peligro de incendio y por que los bomberos tienen que hacer turno doble. Ya puestos quitemos todas las fiestas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por o0amu0o
5 mar 2013, 10:21

#35 #35 memnon dijo: #30 Pues curraosla mas, a mi me encanta ir a valencia a hacerme un recorrido por las fallas, sera fea la de tu barrio pero hay algunas cojonudas.Que nos las curremos? Se nota que no tienes ni idea de esto, como a dicho ya #37 #37 rion13 dijo: #35 ¿Curraosla? Te voy a explicar como va el tema. Una falla contrata a un artista fallero, y según el presupuesto y la creatividad del artista, salen las fallas. Los falleros solo ponen la pasta.nosotros no las creamos, ponemos el dinero. Si nosotros decidieramos como serían te aseguro que muchas serían más hermosas de lo que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por chulo1
5 mar 2013, 10:15

Pues no te quejes en mi ciudad hicieron un aeropuerto sin aviones y alli una estatua con el unico avion (15.000.000€)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por levaralth
5 mar 2013, 10:24

Bueno eso de que las fallas las pagan los falleros es verdad a medias, porque hasta hace bien poco pedían miles de subvenciones para costearlas, y si para tanto os da a los falleros porque pasaís casa por casa justo antes de fallas a ver si os damos algo de dinero para vuestra falla.
Está claro que atrae turismo, pero ese dinero se queda en ciertos puntos concretos de negocios y localizaciones, no es algo que beneficie a toda la población de Valencia ni de coña.
Me gustan las fallas pero creo que deberían reducir el número de monumentos, no todas son visitadas y amortizadas. Y la del ayuntamiento desde luego como está la cosa no debería existir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por paualpe
5 mar 2013, 12:04

Por eso desde hace unos años me hice la promesa de que no iría a una pu.. mascletá. Falsos

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por renzopumawolf
5 mar 2013, 02:11

pasa lo mismo aca en mi ciudad, te entiendo hermano, como decian los romanos
"al pueblo pan y circo" pero, lo que no entienden los politicos es que eso fue lo
que los llevo a la ruina

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por el_arni
5 mar 2013, 20:33

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Igual no estareis de acuerdo conmigo, pero aunque es cierto que se gastan el dinero en las fallas y no en otras cosas más importantes, esas fallas generan miles, por no decir millones de visitas, y eso se traduce en más dinero para esa ciudad, con lo cual, se ve contrarrestado el gasto de alguna forma..Yo soy de Valencia y realmente los turistas vienen mas por el ambiente festivos que por otra cosa, yo creo que reduciendo las mascletas y los castillos se ahorraría miles de euros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por housex
5 mar 2013, 01:59

#11 #11 jackeck dijo: Cada año la misma discusión. Desde luego ayudar a la pequeña y mediana empresa debería ser la prioridad (en mi opinión) pero hay que decir las Fallas atraen mucho turismo. Y turismo = dinero. Lo que quiero decir es que las pintas como si fueran algo no rentable, y no es el caso (o eso creo). Que conste que yo las odio, no aguanto el ruido, el humo, las aglomeraciones y demás, pero hay que reconocer que tienen sus cosas buenas... Entre otras cosas, las vacaciones :3Si te sirve de algo, el dinero que se "recupera" de esta inversión por parte del turismo es una ganancia ridícula en comparación con los millones que cuesta preparar "la fiesta". No hay turismo que pague tanto derroche. Entonces, ¿porque se hace si se pierde tanto dinero? Para no causar alarma social. Todo el mundo está hasta los huevos de la crisis, pero solo uno de cada 4 ciudadanos estaría dispuesto a "revolucionarse", el resto sigue creyendo que todo se arreglará "con el tiempo" sin hacer nada. Más vale no alarmar a esos ignorantes, por si a caso.

4
A favor En contra 2(10 votos)
#49 por paualpe
5 mar 2013, 12:07

#34 #34 reyloco dijo: Eso, hablar sin saber. Las fallas las pagan los falleros, no las paga el ayuntamiento.Las fallas las pagarán los falleros. Pero las mascletás, las luces, el servicio de limpieza, policía desde luego que vienen de nuestros impuestos chatos

3
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Campanilla3033
5 mar 2013, 13:04

Si bueno, el dinero que se genera para la ciudad al final acabará en los bolsillos de nuestros politicos y nuestra alcaldesa.Y el empleo que se genera dura solo una semana, es decir, pan para hoy, hambre para mañana.Además nunca entenderé que nos corten casi todas las calles de la ciudad y de los pueblos porque son fiestas.Yo ya me estoy preparando para cambiar de habitación como cada año en fallas para poder ir a trabajar durante la semana de fallas, ya que tengo el casal debajo de mi ventana.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por men_elegante
5 mar 2013, 02:56

Soy de valencia y opino igual.recortan en todo menos en esto.y si se lo dices los falleros encima se enfadan.asco de ciudad

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por volcom
5 mar 2013, 03:01

El problema no son las fallas es el pp y los falleros peperos que viven en valencia. Las fallas son un ritual pagano en el que se quemaban las cosas viejas para dar paso a las nuevas y asi empezar una vida nueva y mejor, pero como vivimos en una ciudad en la que siempre se quiere ser mejor que el que tienes al lado esto ha llevado a crear esas pequeñas mafias de fascistas adinerados las cuales se llaman casales falleros

4
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!