Asco de Vida / Hace unos meses, me enteré que en Noruega sólo pueden estudiar magisterio los alumnos con mejores notas, ya que consideran a la educación como el pilar fundamental del ser humano y no les va nada mal. En cambio, aquí estudia magisterio todo aquel que no sabe que hacer con su vida y entran porque sólo te piden un 5. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

130
Enviado por observador el 22 nov 2012, 15:42 / ave

Hace unos meses, me enteré que en Noruega sólo pueden estudiar magisterio los alumnos con mejores notas, ya que consideran a la educación como el pilar fundamental del ser humano y no les va nada mal. En cambio, aquí estudia magisterio todo aquel que no sabe que hacer con su vida y entran porque sólo te piden un 5. ADV

#114 por rolaito
26 nov 2012, 15:34

Estudio magisterio de primaria en la modalidad de escuela inclusiva. Veo que la mayoría de los que opinan en este asunto tienen un gran conocimiento de lo que se imparte, pero a quién lo de por sabido, le invito a que pase a clase de trastornos de la comunicación y lenguaje, y como mínimo se haga consciente que la labor del docente en el aula no es hacer figuras con plastilina, sino que los niños desarrollen su máximo potencial para ser personas independientes en su vida y si identificas algún trastorno equivocado, has jodido a ese niño para toda su vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por morla7
26 nov 2012, 15:40

¿Un 5? en mi universidad pedían 6'7 y hay bastante gente de otras provincias en las que exigían más.
Tampoco me parecería mal que nos hiciesen pasar por una "prueba vocacional" antes de empezar la carrera, se ahorrarían muchas depresiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por teitai_girl
26 nov 2012, 19:20

#7 #7 rheno dijo: La educación de los niños es un pilar muy importante en el resto de países, por eso en España tenemos, si no es la peor, de las más altas tasas de fracaso escolar.
Y ya, si echásemos un vistazo al sistema educativo en Finlandia... Ellos sí que saben.
No sé cómo será en los otros, pero en Noruega la educación es una auténtica vergüenza. Empezando por el colegio, en el que los niños no aprenden a leer hasta los 10 años, pasando por el bachillerato, en el que tienen más horas de Educación Física que de Lengua Noruega y terminando por la universidad, donde a los de Arquitectura se los llevan tres veces en semana a los parques a que "se inspiren" en lugar de dar clase.

No digo que en España sean flores, pero sí que la exaltación del norte de Europa es más que injusta en un montón de cosas, entre ellas el sistema educativo. Se dedican a hacer el ******* la mayor parte del tiempo y luego no tienen ni idea de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por anadepor
26 nov 2012, 22:02

Me parece que te equivocas, mucha gente estudia magisterio por siemple vocación y somos los que intentamos enseñar a futuros arquitectos, aparejadores, ingenieros.... a los que tanto admira la gente. De hecho en Coruña la nota de corte esta en un 7.09 asique eso de que con un simple cinco entras como que no, mejor informarse antes de hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por mariqitaperez
27 nov 2012, 01:37

Me he hecho adrede la cuenta de ADV por tu ADV. Hay que ser muuuuu tonto para no saber que en España con un 5 sólo puedes estudiar Magisterio coloreando los libros que utilizabas cuando ibas al colegio.
Y que pasa por que la nota de corte sea alta por la cantidad de demanda que hay??? El caso es que actualmente lo estudian mentres brillantes mientras que carreras más importantes como Derecho por ejemplo, la puede estudiar cualquiera, así va España!

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por chaz_klaz
27 nov 2012, 05:23

En mexico estudias en cualquier universidad, cualquier carrera sin importar calificaciones, en algunas ni siquiera hacen examen de admision y para un trabajo lo unico q importa es tener conocidos. Ah y x cierto, para ser presidente no se requieren estudios, solo "conocer al pueblo"

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por pekipe
27 nov 2012, 09:03

yo llevo 4 años en magisterio y estoy en el último curso y tampoco he tocado aun plastidecor.. y eso que mi magisterio es de infantil así que... lo mismo deberías volver a la escuela a que te enseñen lo que no aprendiste en su día..

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por culerita
27 nov 2012, 22:52

No puedes generalizar así... Existe una cosa que se llama vocación y que muchos tenemos. Y NO, NO PIDEN UN CINCO. Infórmate bien antes de hablar sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por mentalmentedesorientada
13 ene 2013, 21:39

Todosos que decís que Magisterio es una carrera ridícula, ¿qué clase de retraso sufrís? ¿Acaso no queréis que vuestros hijos sean educados por alguien con una carrera y alguien profesional? Me dejáis boquiabierta...

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por sc42
10 may 2014, 10:14

#9 #9 soser dijo: Magisterio es la carrera comodín, algo así como el bachillerato de Artes.
Bachillerato de artes no siempre es fácil. ¿Sabes cuánto se tarda en hacer un dibujo en papel a2/escultura? A veces te mandan tres para la misma tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por nodigodiferentedigorara
25 nov 2012, 17:14

El 8 y pico también estaba cuando la ponderación era sobre 10. Pero que si que es super bajo, oye. Con tal de criticar esa puta carrera, hacéis lo que sea. Que una amiga mia esta haciendo magisterio en Madrid, con la ponderación anterior SOBRE 10, y era un 7 y pico también. Pero bueno, decid lo que queráis, solo tenéis que informaros de todas las notas de corte, antes y ahora. Y veréis como en muchas era alta la nota, en otras bajas pero no en todas como dice el ADV.

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por pdfpueeth
25 nov 2012, 17:28

#34 #34 virtualbuey dijo: #26 Troll es tu puta madreA callar virtualtonto, tienes envidia.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por chicafffuuu
25 nov 2012, 17:30

Aspirante a mèdico encubierto?

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por overmik
25 nov 2012, 17:36

Eso es un estudio que se publicó hace poco haciendo referencia a FINLANDIA... (mira que bien, igual tu "vales para estudiar magisterio")

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por siki
25 nov 2012, 17:47

No. Magisterio es una carrera que hace cualquiera porque es fácil. La nota de corte es una correlación entre las plazas disponibles y las solicitadas, no tiene que ver con la dificultad de la carrera. Si la carrera la solicitan exclusivamente alumnos mediocres o es poco solicitada, la nota de corte será más baja que una carrera altamente solicitada por alumnos brillantes. La diferencia con otras carreras que tienen la misma nota de corte, es que aunque consigan entrar alumnos mediocres, solo consiguen sacárselas gente que vale de verdad, mientras magisterio se lo puede sacar cualquiera fácilmente. Y eso nos lleva a tener tantos profesores vagos y malos, incapaces de explicar bien o de motivar a sus alumnos.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por barberena2
25 nov 2012, 22:36

yo tambien hace poco me he enterado, jajaja en cuanta razon, jaja que divertido lo que se puede aprender en estas paginas,

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por virtualbuey
25 nov 2012, 17:27

#26 #26 pdfpueeth dijo: #18 Para que te enteres capullo, la usuaria esta va a perder la virginidad conmigo.

#21 Es un troll, ni puto caso amorcito.
Troll es tu puta madre

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por nodigodiferentedigorara
25 nov 2012, 17:28

#30 #30 Surt dijo: #29 Pagana comunistaLo que tu digas, querido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por rochester
25 nov 2012, 17:33

En Noruega no necesitas tantos grados más allá de la Licenciatura para tener un buen empleo. En realidad allá es otro mundo, nada que ver con España, donde se parecen mucho a los latinoamericanos (flojos e incultos) sin ofender, me lo pasé bastante bien con ustedes.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por darkout
25 nov 2012, 18:13

Completamente de acuerdo, en mi país tmb cualquiera estudia magisterio. Por eso que mi país está como está.

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por marlon5
25 nov 2012, 19:39

adv¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por whoaful
25 nov 2012, 20:12

Hombre , es cierto que hay gente que lo estudia por vocación, pero es que con un 5 de nota de corte...

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por kastros
25 nov 2012, 20:30

me encanta ver a los de magisterio despotricar cuando a la mitad no le gustan los niños y a la otra mitad no los cogian en nada mas.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por jomaco
26 nov 2012, 15:06

lo mejor de estudiar magisterio (de ed infantl) esque el 80 % de la clase seran autenticos ******* locos, bastante ******* y con un 8 sobre 10 en la escala de golfas....

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por nodigodiferentedigorara
25 nov 2012, 17:16

#23 #23 soser dijo: #15 Ahora nos puedes contar como fue tu comunión si te apetece.Te cuento, no la hice, soy atea.
#22 #22 virtualbuey dijo: #15 Es un 8 sobre 14 osea que has hecho una selectividad de pena. Y no se que esperas para mudarte porque ya estamos a 25 de noviembre, sospecho que el curso ya ha empezado para todas las universidades¿Quien te ha dicho que comience este curso la carrera?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por tenebrosa
25 nov 2012, 17:41

This is SPAIN!!

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por elbusina
25 nov 2012, 18:01

#1 #1 virtualbuey dijo: porque es una carrera de risa que hasta un mono puede aprobar#2 #2 golelgirpin dijo: En ingeniería también piden un 5. Pero en los primeros cursos se los quitan de enmedio, el que vale vale.#3 #3 virtualbuey dijo: #1 que ni siquiera merece llamarse carrera algo en lo que te enseñan a jugar con plastilina y cantar canciones#4 #4 pepet19 dijo: Menos con Magisterio. Que hay que saber pintar con plastidecor. y eso es muy difícil, eh..... os falta un poco de educaci'on, cultura y conocimiento sobre lo que est'ais diciendo!!!

A favor En contra 3(29 votos)
#111 por lakota
26 nov 2012, 14:38

#7 #7 rheno dijo: La educación de los niños es un pilar muy importante en el resto de países, por eso en España tenemos, si no es la peor, de las más altas tasas de fracaso escolar.
Y ya, si echásemos un vistazo al sistema educativo en Finlandia... Ellos sí que saben.
Pero es que encima en Finlandia no cobran los sueldos que cobran aquí estos paletos que se hacen llamar maestros.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por virtualbuey
25 nov 2012, 17:00

porque es una carrera de risa que hasta un mono puede aprobar

4
A favor En contra 7(65 votos)
#18 por virtualbuey
25 nov 2012, 17:08

#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: Eso es una puta falacia de mierda. Mira las notas de corte de todas las ciudades y luego hablas, no hables sin saber. Que yo de hecho, me voy a tener que mudar de ciudad porque en mi ciudad, Magisterio tiene una nota de corte de 8 y pico. ¿ESO ES BAJO? Los cojones de mahoma que son de goma. Y luego, en Huesca y Teruel, es de 6 y pico, creo (o al menos para Junio 2012, ahora no se si ha subido o bajado). En Madrid es un 7,8 o por ahí. En Barcelona parecido. Y en el resto de ciudades no he mirado pero anda por ahí. Excepto en Soria que es un 5, eso si es cierto. Así que antes de hablar, informate.NOTICIA DE URTIMA HORA

La usuaria plasta @nodigodiferentedigorara conocida por ser gorda anuncia que se muda a una ciudad desconocida para estudiar magisterio porque le apasiona la plastilina y pintar con plastidecor. ¿Conseguira dicha usuaria perder la virginidad en esa nueva ciudad? ¿Se trata de Huesca, Teruel, Madrid o Barcelona? ¿Soria que solo exigen un 5?

3
A favor En contra 14(36 votos)
#3 por virtualbuey
25 nov 2012, 17:01

#1 #1 virtualbuey dijo: porque es una carrera de risa que hasta un mono puede aprobarque ni siquiera merece llamarse carrera algo en lo que te enseñan a jugar con plastilina y cantar canciones

2
A favor En contra 15(55 votos)
#4 por pepet19
25 nov 2012, 17:01

Menos con Magisterio. Que hay que saber pintar con plastidecor. y eso es muy difícil, eh.

1
A favor En contra 16(42 votos)
#9 por soser
25 nov 2012, 17:03

Magisterio es la carrera comodín, algo así como el bachillerato de Artes.

1
A favor En contra 20(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!