Asco de Vida / Hace unos meses, me enteré que en Noruega sólo pueden estudiar magisterio los alumnos con mejores notas, ya que consideran a la educación como el pilar fundamental del ser humano y no les va nada mal. En cambio, aquí estudia magisterio todo aquel que no sabe que hacer con su vida y entran porque sólo te piden un 5. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

130
Enviado por observador el 22 nov 2012, 15:42 / ave

Hace unos meses, me enteré que en Noruega sólo pueden estudiar magisterio los alumnos con mejores notas, ya que consideran a la educación como el pilar fundamental del ser humano y no les va nada mal. En cambio, aquí estudia magisterio todo aquel que no sabe que hacer con su vida y entran porque sólo te piden un 5. ADV

#102 por xll94
26 nov 2012, 02:48

mentirosos!!!!!! en catalunya está por el 8,5 la nota de corte y os aseguro que no trata de jugar con plastilina ni cantar canciones como os creéis

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por innercia
26 nov 2012, 04:59

Ya lo habrán dicho antes, pero lo repetiré: Las notas de corte no las ponen, depende de cada año de las notas que saquen los alumnos que se presentan a esas plazas. Si a los alumnos que quieren entrar sacan todos un 5, esa será la nota de corte, pero si un año todos los que quisieran entrar se pusieran las pilas recargadas, no bajaróa de 7, seguramente. Que depende de los alumnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por alittleprincess
26 nov 2012, 10:14

#88 #88 filth dijo: Gente que entra a hacer un grado por el mero hecho de hacer algo la hay en todos los lados, incluida la rama científica. De todos modos por mucho que la carrera sea más fácil que la mayoría de las de ciencias (lo siento, pero eso no lo podéis negar) para dar clases hay que sacarse una oposición y ahí se hace una interesante criba de gente. Eso sí, veo que mucha gente confunde maestros de infantil/primaria con maestros de secundaria/universidad y ya os digo desde ahora que vuestro maestro de Matemáticas, Lengua castellana u otros ha tenido que estudiar esa carrera para poder daros clase; no hizo Magisterio y como mucho un Máster en educación ;) Realmente TODAS las carreras son importantes y no hemos de prescindir de ninguna, otra cosa es que el nivel de dificultad sea distinto.Más razón que un santo. Los maestros de secundaria/universidad han tenido que estudiar la carrera referente a su asignatura para poderla enseñar. Si enseñan Mates, pues carrera de Mates, si enseñan Inglés pues carrera de Inglés. Más luego el Máster de preparación del profesorado. Cierto es que la carrera d elos d eprimaria es más fácil pero su labor en la sociedad también es importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por kaineko
26 nov 2012, 10:44

#68 #68 sorgrumos dijo: #11 Querida, si hubiera que hacer únicamente un máster para ser juez, hasta el cani de la esquina lo sería.
Entérate bien antes de escribir. Para ser juez hay que presentarse por oposición (por cierto, la más dura de toda España, necesitas un preparador para poder presentarte al menos a la primera fase eliminatoria), no hacer un máster. Sería de risa "master para juez", sólo piénsalo nena.
Tengo entendido que las de notario son más dificiles. Y bueno, las oposiciones de cirugia plástica, cardiología y neurologia tambien son conocidas por su extremada dificultad.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por lokazgz
26 nov 2012, 11:15

eso sera en tu universidad porque en la Universidad de zaragoza no piden un 5

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por sh1986
26 nov 2012, 11:53

que fácil y peligroso es generalizar

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por uma_orejotas_
26 nov 2012, 12:38

a ver si nos enteramos mejor porque aqui al menos en Extremadura es un 6,9 lo que piden para entrar..
conozco a una chica que a un año de acabar medicina se cambió a magisterio y le está costando mas magisterio que medicina.
melon!!

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por aim_a_faking_unicorn
26 nov 2012, 14:38

#40 #40 sararules_ dijo: ¿No os cansáis de minusvalorar todo lo que no sea una superingenieriaaeronautichiperespacial?
Los estudiantes de magisterio no pintan y cantan, aprenden mucha psicología, historia de la educación, métodos educativos, didáctica, sociología, pedagogía...
Y ya que habláis de notas, en Madrid, para educación primaria están pidiendo 7s, para la mayoría de ingenieras 5s, así que puestos a comparar...
Hay gente para todo, gente que estudia ciencias porque de verdad le apasiona, gente que estudia artes, gente que estudia letras, gente que estudia sociales... "Vive y deja vivir".
necesitan criticar para sentirse bien en sus carreras "SUPER DIFÍCILES" la fama es la fama, ninguno de estos ha pisado en su vida una facultad de magisterio ni conoce a nadie que la estudie realmente. Estoy bastante harta de estos ADV's fake que sólo sirven para la típica lucha entre gente que opina respetuosamente y otros que sólo saben decir que jugamos con plastilina. Por supuesto, nadie habla de las oposiciones de magisterio, que son unas de las más duras..ignorantes, ignorantes EVERYWHERE

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por lakota
26 nov 2012, 14:38

#7 #7 rheno dijo: La educación de los niños es un pilar muy importante en el resto de países, por eso en España tenemos, si no es la peor, de las más altas tasas de fracaso escolar.
Y ya, si echásemos un vistazo al sistema educativo en Finlandia... Ellos sí que saben.
Pero es que encima en Finlandia no cobran los sueldos que cobran aquí estos paletos que se hacen llamar maestros.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por jomaco
26 nov 2012, 15:06

lo mejor de estudiar magisterio (de ed infantl) esque el 80 % de la clase seran autenticos ******* locos, bastante ******* y con un 8 sobre 10 en la escala de golfas....

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por rolaito
26 nov 2012, 15:22

Estudio magisterio de primaria en la mención de escuela inclusiva. si tan conocedor eres de lo que se da en magisterio, te invito a que identifiques en un niño los problemas o trastornos que presenta y la intervención educativa que necesita para que pueda vivir su vida dignamente y que se encuentre en la sociedad como un miembro más.
Por cierto, el uso de la plastilina o la arcilla se usa para el desarrollo de la motricidad fina, que es la que más tarde te ayudará a desarrollar los movimiento para que tengas una buena escritura.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por rolaito
26 nov 2012, 15:34

Estudio magisterio de primaria en la modalidad de escuela inclusiva. Veo que la mayoría de los que opinan en este asunto tienen un gran conocimiento de lo que se imparte, pero a quién lo de por sabido, le invito a que pase a clase de trastornos de la comunicación y lenguaje, y como mínimo se haga consciente que la labor del docente en el aula no es hacer figuras con plastilina, sino que los niños desarrollen su máximo potencial para ser personas independientes en su vida y si identificas algún trastorno equivocado, has jodido a ese niño para toda su vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por rolaito
26 nov 2012, 15:35

(sigo) Una de las cosas que se debe de enseñar es el respeto por los distintos pensamientos de las personas, pues vivimos en un mundo diverso, y algunas personas en este apartado parecen carecer de ese respeto. Tranquilos que llegareis a viejos, y esa falta de respeto se os será devuelta.
Por cierto, el uso de la plastilina o la arcilla sirve para desarrollar la motricidad fina, que es lo que luego os servirá para poder escribir de una forma legible.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por morla7
26 nov 2012, 15:40

¿Un 5? en mi universidad pedían 6'7 y hay bastante gente de otras provincias en las que exigían más.
Tampoco me parecería mal que nos hiciesen pasar por una "prueba vocacional" antes de empezar la carrera, se ahorrarían muchas depresiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por lascuerlas
26 nov 2012, 15:55

Aquí también hacen eso, lo que pasa es que hay plazas suficientes para la gente que quiere entrar, y solo se necesita aprobar.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por teitai_girl
26 nov 2012, 19:20

#7 #7 rheno dijo: La educación de los niños es un pilar muy importante en el resto de países, por eso en España tenemos, si no es la peor, de las más altas tasas de fracaso escolar.
Y ya, si echásemos un vistazo al sistema educativo en Finlandia... Ellos sí que saben.
No sé cómo será en los otros, pero en Noruega la educación es una auténtica vergüenza. Empezando por el colegio, en el que los niños no aprenden a leer hasta los 10 años, pasando por el bachillerato, en el que tienen más horas de Educación Física que de Lengua Noruega y terminando por la universidad, donde a los de Arquitectura se los llevan tres veces en semana a los parques a que "se inspiren" en lugar de dar clase.

No digo que en España sean flores, pero sí que la exaltación del norte de Europa es más que injusta en un montón de cosas, entre ellas el sistema educativo. Se dedican a hacer el ******* la mayor parte del tiempo y luego no tienen ni idea de nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por pekipe
26 nov 2012, 20:17

No se de que comunidad Autónoma será pero en Murcia cuando yo entré pedían más de un 7. Por esa regla de 3.. hay otras carreras que piden mucho menos nota que en magisterio y por eso son menos? hay ingenierías que piden menos, cuando existía A.D.E antes de Bolonia pedían 5 y así en muchas otras... por favor, antes de poner tonterías en sitios públicos, infórmate que culturizarse hoy en día, con Internet, no cuesta nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por anadepor
26 nov 2012, 22:02

Me parece que te equivocas, mucha gente estudia magisterio por siemple vocación y somos los que intentamos enseñar a futuros arquitectos, aparejadores, ingenieros.... a los que tanto admira la gente. De hecho en Coruña la nota de corte esta en un 7.09 asique eso de que con un simple cinco entras como que no, mejor informarse antes de hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por laguita
27 nov 2012, 00:57

Me hacen mucha gracia todos estos tópicos que rodean carreras como Magisterio. Yo llevo cursando dos años de carrera y aun no he tocado un plastidecor así que, por favor, decidme donde hacen esas cosas. No creo que algo como ser creativo deba ser confundido con "pasarse el día pintando y cantando".
Además, la nota de corte en mi universidad era de un 10,5 de 14. No creo que sea excesivo pero si más alto que en muchas otras carreras. He dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por mariqitaperez
27 nov 2012, 01:37

Me he hecho adrede la cuenta de ADV por tu ADV. Hay que ser muuuuu tonto para no saber que en España con un 5 sólo puedes estudiar Magisterio coloreando los libros que utilizabas cuando ibas al colegio.
Y que pasa por que la nota de corte sea alta por la cantidad de demanda que hay??? El caso es que actualmente lo estudian mentres brillantes mientras que carreras más importantes como Derecho por ejemplo, la puede estudiar cualquiera, así va España!

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por chaz_klaz
27 nov 2012, 05:23

En mexico estudias en cualquier universidad, cualquier carrera sin importar calificaciones, en algunas ni siquiera hacen examen de admision y para un trabajo lo unico q importa es tener conocidos. Ah y x cierto, para ser presidente no se requieren estudios, solo "conocer al pueblo"

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por pekipe
27 nov 2012, 09:03

yo llevo 4 años en magisterio y estoy en el último curso y tampoco he tocado aun plastidecor.. y eso que mi magisterio es de infantil así que... lo mismo deberías volver a la escuela a que te enseñen lo que no aprendiste en su día..

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por redey
27 nov 2012, 09:24

#1 #1 virtualbuey dijo: porque es una carrera de risa que hasta un mono puede aprobarClaro, claro... anda, entra en magisterio, a ver si te parece tan sencillo. Y como bien han dicho ya otros, lo de que con un 5 puedes entrar, es una puta mentira. Cuando yo entré hace dos años, la nota de corte era de por lo menos un 8,5. Y además, tengo un amigo que quería entrar este año en magisterio, pero no lo consiguió porque, ¡sorpresa! su nota en la selectividad fue muy baja, no llegó ni a 6. Informaos antes de hablar, leches.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por xenxo
27 nov 2012, 12:13

#12 #12 dr_antineutrino dijo: En tu ADV muestras que no tienes ni idea de como va el proceso de asignación de plazas universitarias, porque la nota de corte no es lo que "piden", si no lo que establece la relación oferta/demanda. Si hay x plazas, la nota de corte es la nota del último que ha entrado. Para subir el nivel de los graduados no hay que subir ninguna nota de entrada, simplemente subir el nivel de la propia carrera (tanto teórico como práctico).Tienes razón en lo que dices, pero me gustaría matizar una cosa, y es que la nota de corte lo puede modificar el gobierno, asignando "x" número de plaza para una determinada carrera, haciendo que el nivel de ésta aumente o disminuya.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por Wolfgirl_8
27 nov 2012, 13:58

Yo soy estudiante de primero de educación primaria en Barcelona, la nota de corte en educación primaria era 8.658, y para educación infantil estaba en un 9.2 y ha llegado a estar en 10.15/14.
Y sobre todo se acerca mucho a tu descripción claro... ( psicología del desarrollo, catalán-castellano-ingles de niveles bastante superiores al bachillerato, sociología de la educación...)
Pero entiendo porque lo dices, tu educación dejó bastante que desear, ya que nadie te enseñó que para hablar y criticar primero hay que conocer.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por imridingonadolphin
27 nov 2012, 17:15

Te digo por experiencia, que los alumnos que mejores notas sacan en Noruega son los que acabas sus estudios sabiendo hacer ecuaciones como mucho. El nivel de enseñanza allí es nulo. No me preguntes por qué les va tan bien, porque me lo he preguntado muchas veces...

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por culerita
27 nov 2012, 22:52

No puedes generalizar así... Existe una cosa que se llama vocación y que muchos tenemos. Y NO, NO PIDEN UN CINCO. Infórmate bien antes de hablar sin saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por chococristi
27 nov 2012, 23:52

Hace muchos años que sigo esta página y no me habia hecho una cuenta, sientete orgulloso ya que tú comentario ha conseguido que me haga una... ¡Bravo! Dicho esto:
1. La nota de corte hace unos años estaba en todas las carreras de magisterio en un 7 y subiendo... y eso que eran sobre diez.
2. En todas las carreras pueden haber mediocres y desinteresados pero siempre acaban cambiandose de especialidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por chococristi
27 nov 2012, 23:53

(sigo) 3. La profesión de educadora esta infravaloradísima, esto conlleva pensamientos como el tuyo. A parte está muy mal pagada y requiere mucho esfuerzo, tanto mental como físico. En resumen VOCACIÓN es lo que se necesita para estudiar estas carreras, mucha vocación.
4. Ya me gustaria a mi verte con 20 niños de 2 años y ser capaz de cuidarlos, educarlos y hacerlos felices, JA!!

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por utopia_infantil
28 nov 2012, 13:42

Que manía con desprestigiar y meterse con la gente que estudia una carrera tan fundamental como es la de Magisterio, es un pilar importantísimo para el crecimiento global de la persona. Para algunos será sencilla y para otros pues no lo será. Cada uno que estudie lo que le guste y lo que quiera pero por favor un poquito de respeto, educación y madurez con estás cosas que ya somos personas adultas para estas tonterias. Yo soy maestra y siempre me he tenido que enfrentar a este tipo de comentarios absurdos, estamos de acuerdo que cada uno tiene su opinión y me parece estupendo pero seamos un poquito coherentes y maduros por favor. ¿Nota de corte un 5? no se donde estará así reflejada pero que yo sepa esta muchísimo más alta...

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por mentalmentedesorientada
13 ene 2013, 21:39

Todosos que decís que Magisterio es una carrera ridícula, ¿qué clase de retraso sufrís? ¿Acaso no queréis que vuestros hijos sean educados por alguien con una carrera y alguien profesional? Me dejáis boquiabierta...

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por sc42
10 may 2014, 10:14

#9 #9 soser dijo: Magisterio es la carrera comodín, algo así como el bachillerato de Artes.
Bachillerato de artes no siempre es fácil. ¿Sabes cuánto se tarda en hacer un dibujo en papel a2/escultura? A veces te mandan tres para la misma tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!