Asco de Vida / Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

142
Enviado por maximaverdad el 27 jul 2012, 16:12 / ave

Hoy y desde siempre trabajo en la agricultura (tengo 24 años). Cuando veo que la gente dice que no hay trabajo me pregunto por qué mi padre y yo tenemos que contratar siempre a inmigrantes ya que los españoles no quieren trabajar en el campo. He llegado a oír que la agricultura es un oficio indigno y rastrero. ADV

#102 por jocri87
30 jul 2012, 15:39

en serio!!! flipo con vosotros. Primero, me he hecho la cuenta para contestar ya que veo mucho retrasado.

Mi padre es agricultor, hace un momento que he venido del campo. Es duro, no lo niego (por eso tengo 2 carreras) pero si no encuentro trabajo de mis estudios será mi recurso, porque prefiero trabajar que estar tirado en un sofá.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#104 por pabeldog
30 jul 2012, 15:44

Ya te lo explico yo..... en parte tienes razon, pero por otra parte, a vosotros, los agricultores o terratenientes os sale mucho mas barato contratar inmigrantes que a españoles dándoles de alta. Soy ingeniero agricola y se de lo que hablo. no siempre es asi, pero muchisimos de los agricultores con tierras se van donde los inmigrantes ilegales a contratarlos......

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por wintersummer
30 jul 2012, 16:17

Gracias a eso "oficio indigno y rastrero" estoy estudiando lo que más me gusta, tengo una casa en la que vivir y un plato que comer cada día desde que nací, y mis padres se han partido el espinazo para poder darme todo dentro de nuestras posibilidades y más... y no los veo ni indignos ni rastreros. Que gracias a los madrugones y la lumbalgia hay mucho acomodado refrescándose con nuestros tomates, lechugas y melones. No es más indigno el trabajo de un barrendero que el de un banquero: el primero limpia la mierda que ellos tiran a la calle

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por wintersummer
30 jul 2012, 16:23

#102 #102 jocri87 dijo: en serio!!! flipo con vosotros. Primero, me he hecho la cuenta para contestar ya que veo mucho retrasado.

Mi padre es agricultor, hace un momento que he venido del campo. Es duro, no lo niego (por eso tengo 2 carreras) pero si no encuentro trabajo de mis estudios será mi recurso, porque prefiero trabajar que estar tirado en un sofá.
Te entiendo: yo también voy a ayudarles a mis padres y estoy estudiando. Créeme, somos de los pocos que sufrimos en nuestras carnes el sacrificio de nuestros padres para darnos un futuro "mejor" y por ello solemos esforzarnos más. Otros solo esperan la paga y ya está (suele ser el motivo de tanto vago).
Y sí. A veces no conseguimos un trabajo acorde con nuestros estudios; pero el trabajo es el trabajo y más en estos tiempos. Admiro tu punto de vista porque muy pocos lo ven: tener siempre un recurso, sea el que sea.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por soulessghoul
30 jul 2012, 16:26

Yo me dejo contratar pero estoy segura de que no vivís en el norte. Aquí las granjas son negocios familiares y no contratan a nadie, así que ni de cosechadora de patatas podría trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por wintersummer
30 jul 2012, 16:33

#108 #108 skuldnornao dijo: #102 Tu padre te pagará lo justo, a un inmigrante o a cualquier otro trabajador seguramente no.A algunos sus padres les pagan "lo justo" como tú dices, y otros no pagan NADA porque no es un "contrato" o algo, sino como "una ayuda". Cuantísimas veces les ha pagado mi padre a otros mientras que a mí solo me ha dicho que, como somos familia, lo que ellos cobren de más gracias a mi "ayuda" será como mi paga. Sí, es injusto; a veces siento que he trabajado para nada. Pero no puedo decir nada porque tienen razón: lo poco que me pagan me lo acaban pidiendo para pagar la hipoteca y yo me he quedado sin mis cañas con los amigos. Tampoco puedo decir nada ahí, porque, para pagarme los estudios, ellos han renunciado a sus caprichos desde que mi hermana y yo nacimos. De eso hace ya más de 20 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por wintersummer
30 jul 2012, 16:43

#2 #2 golelgirpin dijo: Es que agacharse y llenarse las manos de tierra es de lo más sucio que he visto, eso si chupar cámara en la telebasura es de lo más digno que hay.amen hermano

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por otronombre
30 jul 2012, 17:10

pues yo necesito curro! acabo de acabar un grado medio de jardineria contacta conmigo!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por ojodebrujo
30 jul 2012, 19:12

Yo me apunto,agrégame al tuenti y hablamos.Joseph Lewis Dimitrivic

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por cojolool
30 jul 2012, 20:23

Os quejáis demasiado, en cualquier trabajo hay que ascender, y si tu empiezas siendo un inútil, trabajando en cualquier cosa, no te van a pagar bien, pero en ningún lado, si eres el mejor, te revientas a trabajar, en la agricultura puedes tener lo que quieras, tengo 20 años llevo trabajando desde los 18 y ya tengo coche, el año que viene voy a por la casa que ya tengo bastante ahorrado.

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por jocri87
30 jul 2012, 23:22

#124 #124 ooo_karma_ooo dijo: #103 HDP
lo mismo te digo

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por p4triot
1 ago 2012, 10:24

#138 #138 sakurag0525 dijo: No lo entiendo, con la tasa de desempleo más alta en años deciden optar por solo quejarse, al entrar al euro debieron prever que tenían que aumentar lo que producen como país, no encuentran un "trabajo digno"? hasta donde se las expectativas son destruidas por la realidad cuando nadie se enfrenta a la misma. Mientras más produzcan como nación su economía ira mejor, de donde salen todas las ayudas sociales que reciben? las tienen por existir? se quejan de los inmigrantes? difícil es vivir en un país cuya moneda cae cada día y las cosas como la medicina escasean sin dar aviso. Se busca trabajo en lo que se puede y después se mejora y crece. Creo que hasta los deportistas reconocidos no comenzaron con lo que son ahora. Alguien me explica lo que pasa? no lo entiendo.muy a lo era industrial S.XIX eso de "producir, producir y nada mas que producir". Ya se produce mas de lo que se vende en todos los ambitos. Lo que hay en todo caso es que exportar mas. Y eso no se consigue trabajando, se consigue comprando (que nos compren en este caso).

Pero España quitando la exportacion de hortalizas (y aun asi ya se produce mas de lo que se exporta), en lo demas damos penica. No tenemos grandes empresas de reconocimiento mundial en ningun ambito (tecnologico, automovilistico, cinematografico, etc) que son las que mueven el dinero de verdad, y España no se lleva nada de ese pastel. Por esa razon estamos como estamos (y como habriamos estado siempre de no ser por la burbuja. Nunca hemos dejado de ser pobres).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#140 por sakurag0525
2 ago 2012, 03:11

#139 #139 p4triot dijo: #138 muy a lo era industrial S.XIX eso de "producir, producir y nada mas que producir". Ya se produce mas de lo que se vende en todos los ambitos. Lo que hay en todo caso es que exportar mas. Y eso no se consigue trabajando, se consigue comprando (que nos compren en este caso).

Pero España quitando la exportacion de hortalizas (y aun asi ya se produce mas de lo que se exporta), en lo demas damos penica. No tenemos grandes empresas de reconocimiento mundial en ningun ambito (tecnologico, automovilistico, cinematografico, etc) que son las que mueven el dinero de verdad, y España no se lleva nada de ese pastel. Por esa razon estamos como estamos (y como habriamos estado siempre de no ser por la burbuja. Nunca hemos dejado de ser pobres).
Gracias por responder. Es decir, que no han entrado al ente corporativo que mueve el engranaje económico mundial?

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lordmaho
29 jul 2012, 23:57

La gente es tonta, el campo ni es indigno ni mucho menos. Ahora esos que dicen esas tonterías, seguro que se comen sus ensaladitas y demás. Son unos miserables.

Yo tengo mi finquita con mis 5000 arbolicos y mis 30 gallinas, y feliz y orgulloso de eso que estoy.

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por Margarete
30 jul 2012, 01:08

Luego bien que se comen los tomates!

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ascodevida_oficial
30 jul 2012, 01:20

Soy moro no tengo trabajo jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por draxdrilox
30 jul 2012, 06:27

Por los cometarios vez la razón, la gente se cree tan importante que prefiere estar en PARO que tener un trabajo con sueldo bajo. Como creen que mantienen bajos los precios de los alimentos??

Siempre quieren SUELDAZOS incluso en tiempos de CRISIS. Que cosechan ALIMENTOS no DINERO

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por jocri87
30 jul 2012, 15:46

#36

dame tu numero que te voy a poner a cargar sandías

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por jocri87
30 jul 2012, 15:48

#105 #105 credro dijo: Donde es y cuanto pagan, mi hermano busca trabajo
En caso de que no contestes, ya asumiré que es fake además de repetido...

me dices a mi??

Membrilla (Ciudad Real) si me escribes un privado te doy mi numero

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por hide_sama
30 jul 2012, 16:47

Ser agricultor es un oficio hermoso, los agricultores tienen los secretos de la tierra, y sacan la comida que todos comemos, cosechar la tierra es un milagro y el que crea que es algo indigno, en verdad él es el indigno, puta humanidad, nunca aprendes ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por wintersummer
30 jul 2012, 16:51

#36 #36 koterilla dijo: ESO ES MENTIRA, MENTIROSO, CÍNICO, ¿sabías que en Extremadura la gente mata por ir al campo a trabajar? lo q pasa es que mucho se recoje con máquinas!! y eso de que cogeis a inmigrantes para trabajar "porque los españoles no quieren"... mira, DAS ASCO, eso es lo que decís todos los que los contratáis para pagarles una miseria y ni asegurarles ni nada, esa es la verdad, no que la gente no quiera.
Por cierto.... llamame a mi, que ya voy yo, aver qué dices ahora!!
Mi padre ha puesto el anuncio en el inem, le ha preguntado a familiares y amigos en el paro... Nadie coge el trabajo y los conocidos les dicen que no con razones vagas y sin sentido. Dos le han dicho que sí. Sí son inmigrantes, pero dados de alta, asegurados, legales, y uno de ellos era director de marketing en su país. Te agradecería que no empezáramos a generalizar y a mencionar estereotipos o tópicos

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por colombiansabrosa
30 jul 2012, 23:36

Luego dicen que no hay trabajo, pero la realidad es que no TODOS quieren trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por colombiansabrosa
30 jul 2012, 23:43

Perdona, #47 #47 sabordearoma dijo: Pues porque los españoles hemos estudiado, osea la mayoría tienen títulos, no sé cuántos máster, etc.
¿Crees tú que un médico, bombero, profesor, lo que sea, con tanto título, máster, etc van a poner a recoger tomates o patatas del suelo y ganando una miseria?

Porque por la regla de tres, nadie estudiaremos y trabajaremos en lo que dices, para algo hemos estudiado, no para eso, nosotros pedimos un trabajo que concuerde a lo que hemos estudiado.

Y sin embargo los inmigrantes vienen aqui buscando algo para llevarse a la boca, sin importar lo que sea.
pero la mayoria de inmigrantes tienen carreras en sus paises, pero no hay trabajo, como ocurre aqui ahora mismo. Si no sabes es mejor que no hables porque la mayoria de inmigrantes que son "esclavizados" aqui, en sus paises son generales, medicos, profesores... Etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por seta28
31 jul 2012, 13:39

contratame!

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por hide_sama
31 jul 2012, 15:34

a proposito...GUARDEN SEMILLAS!

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por annie_bourne
4 ago 2012, 20:45

No os ponéis de acuerdo eh? Unos dicen que los españoles no quieren trabajar en el campo y otros que en el campo solo contratan inmigrantes. Decidíos de una vez cojones!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por makkk
29 jul 2012, 23:21

Trabajas en agricultura desde siempre, desde los 0 años ¿Verdad?

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por lamtv
30 jul 2012, 01:38

Cuando alguien necesita dinero, no le importa ni el esfuerzo ni el salario, por eso, este ADV nos demuestra que en España no se está TAN mal y que no es un país del tercer mundo precisamente. Lo siento si he ofendido a alguien, pero así es la verdad, ofensiva.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por nicepawn
30 jul 2012, 07:52

#68 #68 vaaserquesi dijo: #61 Yo también soy de esas personas que trabajan en el sector privado con un contrato fijo. Pero eso no tiene nada que ver para calcular que 6 euros/hora, trabajando 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 4 semanas al mes (por hacerlo a grosso modo) sale un salario de 960 euros/mes por dejarte el espinazo. Si a eso le llamas ser marqués.....Por supuesto, siempre es más cómodo estar en casa cobrando el paro (o sin cobrarlo) y viendo estas paginas. Por eso tenemos la mierda de país que tenemos y que nos merecemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por jocri87
30 jul 2012, 15:40

continuo....

A la gente que dice de los sueldos.... mi padre paga 70€ por 8 horas.....(seguramente mucho más de lo que cobraréis en otros trabajos). Y sí, debe de buscar a inmigrantes porque los españoles son unos PERROS. Ya salio en televisión un reportaje de una periodista diciendo que tenía trabajo en el campo en una oficina del paro y sólo un inmigrante dijo que si.......

A los que dicen lo de partirse la espalda, no os la vais a partir.....antes os vais a morir de hambre!!!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#131 por astraea309
31 jul 2012, 06:46

Tu eres el que tiene trabajo es lo único que debe importarte

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por rubiaalemana
31 jul 2012, 13:12

si fuera por mi estaría ahí directamente, es el mejor trabajo ahora mismo, es una necesidad y siempre lo será, la comida, si todo termina destrozado, la comida seguirá siendo una necesidad, si por lo que fuera deja de funcionar la tecnología, la agricultura, pesca y ganadería seguirá existiendo, y con más necesidad y fuerza que antes. cómo me gustaría estar más vinculada a la agricultura, para aprender.
me da que están en península, sino, yo iría ya a trabajar (estoy en canarias)
y sí, el mayor problema de españa es que la gente quiere un "trabajo digno", y no se conforman con trabajar en cualquier cosa, prefieren estar en casa echados y haciendo el vago. (no digo que no haya gente que sí que trabaja en lo que puede y encuentra)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#138 por sakurag0525
1 ago 2012, 05:43

No lo entiendo, con la tasa de desempleo más alta en años deciden optar por solo quejarse, al entrar al euro debieron prever que tenían que aumentar lo que producen como país, no encuentran un "trabajo digno"? hasta donde se las expectativas son destruidas por la realidad cuando nadie se enfrenta a la misma. Mientras más produzcan como nación su economía ira mejor, de donde salen todas las ayudas sociales que reciben? las tienen por existir? se quejan de los inmigrantes? difícil es vivir en un país cuya moneda cae cada día y las cosas como la medicina escasean sin dar aviso. Se busca trabajo en lo que se puede y después se mejora y crece. Creo que hasta los deportistas reconocidos no comenzaron con lo que son ahora. Alguien me explica lo que pasa? no lo entiendo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por ai_no_ai_si_25
29 jul 2012, 23:13

Visto Lo visto en esta página,casi toda España debe de tener 3 ingenierías como mínimo, y deberían darles puestos en Lo mas alto. No son dignos de ponerse en el campo a currar de sol a sol.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por rosalicenarha
30 jul 2012, 01:38

-.-" Si trabajan en el campo son catetos, cortijeros... no hay quien entienda a la gente, trabajo hay, que no quieran aceptarlo es otra cosa!

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por jker
30 jul 2012, 02:10

Mira, son unos putos vagos, se quejan de recortes, y quieren qe se arregle el país, ningún otro país nos apiolara sabiendo que deberemos muchísimo dinero y tardaremos en pagarlo, y se echan mas para atrás sabiendo que no es una buena inversión, y digo esto teniendo 14 años, yo por mi, iría al campo a trabajar, con lo entretenido que es...
Valla país xD

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por saltador922
30 jul 2012, 09:02

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...se nota que no tienes ni idea de lo que dices
infórmate y habla

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por vantroi
29 jul 2012, 23:06

#5 #5 vantroi dijo: Eres el auténtico Watermelon Man.¿Jazzista (in)comprendido?

A favor En contra 6(6 votos)
#61 por nicepawn
30 jul 2012, 01:43

#49 #49 fitipalda dijo: #30 Tú no has trabajado en tu puta vida, si no sabrías que menos de 5 euros és esclavismo.
Y más considerando que trabajar en agricultura debe ser físicamente muy duro.
Pues mira, seré de las pocas personas que quedan en España que trabajan en el sector privado que son fijas... Me da a mi que quien no ha dado nunca un palo al agua eres tu. ¿Envidia? Te jodes como Herodes :)

2
A favor En contra 8(8 votos)
#80 por slatery
30 jul 2012, 07:19

#4 #4 airon86 dijo: Otra vez con lo mismo..., no creo yo que la gente no quiera trabajar, ahora bien, no quieras pagarle lo mismo que a los inmigrantes y darle con el mismo látigo sin que se quejen...#15 #15 el_tp dijo: #4 muy bien dicho, seguro que no a buscado bien trabajadores/as (y eso que no hay que buscar mucho) yo estoy en paro y esto a lo primero que me salga, cuanto sueldo? cuantas horas? dado de alta?Aún así, aún pagando lo mismo a inmigrante y a un español, aún con alta en la seguridad social, con todas las condiciones que quieras. Aún así, la gente no lo quiere. Porque "huele mal", porque "me mancho", porque H o porque B.

A favor En contra 9(15 votos)
#10 por luimo
29 jul 2012, 23:05

Españoles, Españoles everywhere!!!

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por vantroi
29 jul 2012, 23:02

Eres el auténtico Watermelon Man.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#8 por thc4me
29 jul 2012, 23:04

Agricultura, todos vivimos de ello.
Hay crisis y no hay trabajo.
Claro, los que tienen 4 carreras son demasiado dignos para trabajar en la agricultura.
España estaria mejor si esta gente no existiera, quieren vivir comodamente trabajando frente a un PC.

3
A favor En contra 19(31 votos)
#34 por andres_barba
30 jul 2012, 00:03

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Por eso mismo, por la gente se cree demasiado digna para partirse el espinazo en el campo cuando sus abuelos y antepasados hacian eso precisamente.una persona con titulo profesional, doctorado y que hable varios idiomas nunca trabajaria en el campo.

3
A favor En contra 19(43 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 36(50 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!