Asco de Vida / Hoy, mi padre, que tiene una empresa, ha bajado los sueldos. Se han quejado todos y hablan de denunciarle. Él lleva ya 3 meses sin cobrar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

86
Enviado por adray el 12 ene 2012, 12:07 / ave

Hoy, mi padre, que tiene una empresa, ha bajado los sueldos. Se han quejado todos y hablan de denunciarle. Él lleva ya 3 meses sin cobrar. ADV

#1 por depresiiva
13 ene 2012, 11:03

La gente no tiene consideración por nada ni por nadie.

A favor En contra 20(44 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(54 votos)
destacado
#3 por kresta
13 ene 2012, 11:04

Pues que cierre la empresa y todos al paro. A ver si lo prefieren.

3
A favor En contra 78(98 votos)
#5 por artemisa237
13 ene 2012, 11:04

A ver cuando hacen lo mismo los políticos... (En cuanto a no cobrar)

A favor En contra 49(59 votos)
destacado
#6 por timei
13 ene 2012, 11:04

La figura del empresario siempre esta mal vista. Parece que por ser el jefe hay que ser un cabron.
A quien no le guste, que se monte su propio negocio. Lo siento por tu padre, tio!

A favor En contra 60(82 votos)
#7 por saruman
13 ene 2012, 11:05

Tu padre es el dueño de la empresa y no cobra? umm

3
A favor En contra 24(32 votos)
#8 por kamatari
13 ene 2012, 11:05

honestidad en una empresa capitalista con empleados fuera de su circulo familiar o amigos? je... iluso.

A favor En contra 17(27 votos)
#9 por elpablocriticalmass
13 ene 2012, 11:06

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me gustaria verte a ti currando esas 14 horas diarias a ver si opinabas lo mismo, fascista de mierda

2
A favor En contra 33(61 votos)
#10 por david1984
13 ene 2012, 11:08

mirar faxillas de mierda yo soy obrerete y esta vez doy la cara por el jefe todos tiene ke remar en el mismo sentido y sino ke los despidna a todos

1
A favor En contra 9(27 votos)
#11 por landocalrissian
13 ene 2012, 11:09

Creo que tu padre no ha entendido muy bien cuál es la finalidad de tener una empresa. A mi de pequeño me contaron que era para ganar dinero, no para perderlo.

A favor En contra 19(31 votos)
#12 por frasko
13 ene 2012, 11:09

Si es así en realidad, que no cobra, es de los pocos jefes que hacen eso!! Un 10 para el! Si es jodido que te bajen el sueldo, pero lo prefiero a que empiecen a largar gente de la empresa. Si hay que pasar 1 año así para remontar, bienvenido sea!! Y si no, como dice #3,#3 kresta dijo: Pues que cierre la empresa y todos al paro. A ver si lo prefieren. todos a la calle y que se quejen alli!!

1
A favor En contra 30(34 votos)
#13 por rovis
13 ene 2012, 11:09

Bueno, el pais va mal, y en este 2012 va a ir a peor. Ya podemos irnos preparando todos. La gente esta muy quemada, y no va pasar ni una.

A favor En contra 7(15 votos)
#14 por adray
13 ene 2012, 11:10

#7 #7 saruman dijo: Tu padre es el dueño de la empresa y no cobra? ummmi madre es funcionaria y gracias a su sueldo fijo podemos seguir adelante

A favor En contra 1(25 votos)
#15 por depresiiva
13 ene 2012, 11:10

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Piensa antes de soltar gilipolleces por esa boca. Fascista

1
A favor En contra 14(36 votos)
#17 por lyrae
13 ene 2012, 11:11

#7 #7 saruman dijo: Tu padre es el dueño de la empresa y no cobra? ummLo primero es pagar las nóminas de los empleados. Si sobra dinero, el dueño cobra, y si no, pues sin cobrar hasta que haya más beneficios.

3
A favor En contra 34(42 votos)
#18 por druid
13 ene 2012, 11:13

Que no se queje tanto que seguro que cuando la empresa iba bien y ganaba pasta no repartía los beneficios. Ahora vienen las vacas flacas así que a jordese. Que tire de los beneficios anteriores

1
A favor En contra 11(27 votos)
#19 por elpablocriticalmass
13 ene 2012, 11:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y tu qe estas haciendo? en la oficina de papi mientras explotas a los trabajadores ganandote un sueldazo? la gente como tu tiene la culpa de que el mundo este asi

1
A favor En contra 5(25 votos)
#20 por biako
13 ene 2012, 11:17

Mira no me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema, pero tengo entendido que por ley, tu padre lo que no puede es bajarles el sueldo, que para que subiera la rentabilidad deberia despedir a alguien, pero... ahora, no quita que tu padre haya hecho algo muy correcto y en mi opinion esta claro que mejor bajarte un poco el sueldo y seguir con tu empleo que no cobrar nada y estar en la puta calle, ademas del gesto honrado de quitarse el su sueldo para que los demas cobren.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#21 por estherate
13 ene 2012, 11:18

#12 #12 frasko dijo: Si es así en realidad, que no cobra, es de los pocos jefes que hacen eso!! Un 10 para el! Si es jodido que te bajen el sueldo, pero lo prefiero a que empiecen a largar gente de la empresa. Si hay que pasar 1 año así para remontar, bienvenido sea!! Y si no, como dice #3, todos a la calle y que se quejen alli!!en pequeñas empresas de ciudades pequeñas pasa mucho.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#22 por timei
13 ene 2012, 11:20

#18 #18 druid dijo: Que no se queje tanto que seguro que cuando la empresa iba bien y ganaba pasta no repartía los beneficios. Ahora vienen las vacas flacas así que a jordese. Que tire de los beneficios anterioresPor lo que parece ya es lo que esta haciendo. Además, desde cuando el dueño de una empresa tiene que repartir los beneficios? Da un trabajo y un sueldo a le gente. No tiene que dar nada mas si no quiere

2
A favor En contra 17(19 votos)
#23 por maripili89
13 ene 2012, 11:21

#10 #10 david1984 dijo: mirar faxillas de mierda yo soy obrerete y esta vez doy la cara por el jefe todos tiene ke remar en el mismo sentido y sino ke los despidna a todosprimero aprende a escribir...

A favor En contra 11(13 votos)
#24 por druid
13 ene 2012, 11:23

#22 #22 timei dijo: #18 Por lo que parece ya es lo que esta haciendo. Además, desde cuando el dueño de una empresa tiene que repartir los beneficios? Da un trabajo y un sueldo a le gente. No tiene que dar nada mas si no quiereMe parece muy bien. Desde luego que está en su derecho de no repartir beneficios porque para ello es empresario. Pero como empresario también sabrá que tiene obligación de pagar las nóminas y si no lo hace los empleados entán en su pleno derecho de denunciarle porque los currelas no trabajan por amor al arte si viven del aire

1
A favor En contra 1(17 votos)
#25 por landocalrissian
13 ene 2012, 11:24

#19 #19 elpablocriticalmass dijo: #16 y tu qe estas haciendo? en la oficina de papi mientras explotas a los trabajadores ganandote un sueldazo? la gente como tu tiene la culpa de que el mundo este asiTú cuando vas al zoo y pone que no des de comer a los bichos, a ti te la pela, ¿verdad?

A favor En contra 5(11 votos)
#26 por byob
13 ene 2012, 11:25

#17 #17 lyrae dijo: #7 Lo primero es pagar las nóminas de los empleados. Si sobra dinero, el dueño cobra, y si no, pues sin cobrar hasta que haya más beneficios. jaja, eres buenísimo, eso en la vida real no pasa, experiencia propia, se tiene a los trabajadores sin cobrar el máximo tiempo posible, mientras vas haciendo ERES y llenandote los bolsillos y luego la empresa a concurso de acreedores. De hecho hay gente que compra empresas para hacer esto.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#27 por estherate
13 ene 2012, 11:28

Pues que hipócritas esos trabajadores dispuestos a hacer piña para denunciar a tu padre cuando lo que realmente hacen es una muestra de egoísmo al no importarles el riesgo de perder a alguno de sus compañeros para no rebajar su sueldo...

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por timei
13 ene 2012, 11:28

#24 #24 druid dijo: #22 Me parece muy bien. Desde luego que está en su derecho de no repartir beneficios porque para ello es empresario. Pero como empresario también sabrá que tiene obligación de pagar las nóminas y si no lo hace los empleados entán en su pleno derecho de denunciarle porque los currelas no trabajan por amor al arte si viven del aireEn eso estoy de acuerdo. Pero el de esta adv ya parece estar haciendo lo correcto. Aun así, sin conocer la situación de la empresa, aquí todos comentamos sin tener ni idea,..

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por donettillo
13 ene 2012, 11:41

Es lo que pasa en las empresas pequeñas, donde el jefe tiene una relación personal con sus empleados. Lo siento mucho por tu padre...

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por cramior
13 ene 2012, 11:47

#17 #17 lyrae dijo: #7 Lo primero es pagar las nóminas de los empleados. Si sobra dinero, el dueño cobra, y si no, pues sin cobrar hasta que haya más beneficios. Je, que fácil lo pones... El dueño también tendrá derecho a cobrar, no? La empresa es suya, el dinero para ponerla en marcha lo ha puesto él y el trabajo a los trabajadores se lo ha dado él. También tiene derecho a vivir, no? #26 #26 byob dijo: #17 jaja, eres buenísimo, eso en la vida real no pasa, experiencia propia, se tiene a los trabajadores sin cobrar el máximo tiempo posible, mientras vas haciendo ERES y llenandote los bolsillos y luego la empresa a concurso de acreedores. De hecho hay gente que compra empresas para hacer esto. Ah, debe ser que ahora todas las empresas son Telefónica. El problema de la gente es tratar todas las empresas por igual. Hay grandes compañías con juntas directivas llenas de hijos de puta y también hay pequeñas empresas con pocos trabajadores a las que el gobierno putea cosa mala y los trabajadores también... Y si el negocio cierra, el que se queda colgado es el empresario, no el trabajador, que tendrá derecho a paro

1
A favor En contra 10(12 votos)
#31 por xavaree
13 ene 2012, 11:51

A mí me pasa algo parecido... y tengo una empresa de 3 trabajadores que son, más que trabajadores son familia, y yo tambien llevo 2 meses sin cobrar....
Pero es imposible hacerlo enterder a gente sin cerebro (no mis trabajadoras que, a ver si ahora, repuntamos un poquito y cobro)

A favor En contra 5(7 votos)
#32 por xavaree
13 ene 2012, 11:53

#7 #7 saruman dijo: Tu padre es el dueño de la empresa y no cobra? ummSupongo que no has trabajado en la vida como AUTONOMO o pequño empresario ¿verdad?
Es fácil hablar sin saber. En vez de criticar intenta montar un negocio o empresa...

A favor En contra 15(17 votos)
#33 por gunner1314
13 ene 2012, 11:54

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.como si tu estuvieses tranajando y mirando cosas en internet por diversion al mismo tiempo
no eres el mejor ejemplo

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por xavaree
13 ene 2012, 11:55

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo soy de derechas... pero no como tú tio.
eso está demás. Gente como tú hace que la gente nos mire como a explotadores

1
A favor En contra 16(28 votos)
#35 por corell
13 ene 2012, 11:57

Tan facil como reunir a los trabajadores y decirles... hay dos opciones, o aceptais una bajada de sueldo o no hay mas remedio que despedir gente. Simple y llano, el que no lo entienda se le hace un croquis con lacasitos

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por theinocencehasallbeenbroken
13 ene 2012, 12:03

Suele pasar. Mi padre ha cerrado su empresa por que no generaba sufiiente beneficios y obviamente no va a pagar los sueldos de su bolsillo, que a mi y a hermanos también nos gusta comer. Y los empleados aun nos miran mal, cuando llevamos medio años sin cobrar nada y viviendo sólo del dinero que mi padre tenía ahorrado u.u'

A favor En contra 5(9 votos)
#37 por kuet17
13 ene 2012, 12:05

es normal....tu padre no tiene la culpa, pero los trabajadores quieren cobrar, pues tambien tienen sus vidas y lo sudan....

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por aliena26
13 ene 2012, 12:13

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿¿FACHA DE MIERDA PERO TÚ DE DONDE HAS SALIDO?? solo con poner franco en tu nombre de usuario das para atras, no provoques a la peña con esos comentarios pedazo de capullo!! y sabes que? GORA EUSKADI cabron!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#39 por loleilo
13 ene 2012, 12:13

¿Sin cobrar qué? Deduzco que a sus morosos-clientes, pero como hablas de sueldos, parece que te refieres al sueldo... Tu padre, al ser empresario, no tiene sueldo, en su caso tendrá beneficios o perdidas... Es a lo que se conoce como riesgo y ventura, inherentes a ejercer una actividad empresarial por cuenta propia (ser empresario). Lo que no ocurre con los trabajadores, que han de percibir su salario con independencia de los resultados de la empresa.
Es normal que se quejen, pero con una explicación del porqué seguro se solucionarían las cosas... el problema es cuando el empresario toma decisiones sin exponer la motivación a los trabajadores.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por sorrna
13 ene 2012, 12:15

#9 #9 elpablocriticalmass dijo: #4 me gustaria verte a ti currando esas 14 horas diarias a ver si opinabas lo mismo, fascista de mierda #15 #15 depresiiva dijo: #4 Piensa antes de soltar gilipolleces por esa boca. Fascista #38 #38 aliena26 dijo: #16 ¿¿FACHA DE MIERDA PERO TÚ DE DONDE HAS SALIDO?? solo con poner franco en tu nombre de usuario das para atras, no provoques a la peña con esos comentarios pedazo de capullo!! y sabes que? GORA EUSKADI cabron! etc... Pero no veis que es un trol? Anda que no es fácil que caigáis en semejante provocación de niño de preescolar.

A favor En contra 18(18 votos)
#41 por riesgo
13 ene 2012, 12:16

Que yo sepa, sin ningún acuerdo con los trabajadores o comité de empresa; o incluso sin motivo justificado legal no puede bajar los sueldos porque vaya mal la cosa.... por lo tanto es normal que le denuncien.... al igual que si lleva 3 meses sin cobrar no creo que cuando estuviera 3 meses ganando dinero a mansalva fuera a repartir sus beneficios... tu padre es un empresario, para lo bueno y para lo malo..

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por loleilo
13 ene 2012, 12:16

#20 #20 biako dijo: Mira no me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema, pero tengo entendido que por ley, tu padre lo que no puede es bajarles el sueldo, que para que subiera la rentabilidad deberia despedir a alguien, pero... ahora, no quita que tu padre haya hecho algo muy correcto y en mi opinion esta claro que mejor bajarte un poco el sueldo y seguir con tu empleo que no cobrar nada y estar en la puta calle, ademas del gesto honrado de quitarse el su sueldo para que los demas cobren. No sé que dirán las ultimas reformas, pero creo que no. El empresario puede tomar ambas decisiones (reducir sueldo "temporalmente" o despedir) si estan basadas en la mala situación económica que está atravesando la empresa. Aunque creo que lo que realmente estaría amparado por la ley es a hacer un ERE, pero en vez de para un despido colectivo, para una reducción de jornada colectiva.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por sorrna
13 ene 2012, 12:18

#20 #20 biako dijo: Mira no me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema, pero tengo entendido que por ley, tu padre lo que no puede es bajarles el sueldo, que para que subiera la rentabilidad deberia despedir a alguien, pero... ahora, no quita que tu padre haya hecho algo muy correcto y en mi opinion esta claro que mejor bajarte un poco el sueldo y seguir con tu empleo que no cobrar nada y estar en la puta calle, ademas del gesto honrado de quitarse el su sueldo para que los demas cobren. Si lo puede hacer si demuestra con las cuentas que tiene pérdidas desde hace tiempo. SI no recuerdo mal, puede hacerlo pero de manera temporal.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por byob
13 ene 2012, 12:23

#30 #30 cramior dijo: #17 Je, que fácil lo pones... El dueño también tendrá derecho a cobrar, no? La empresa es suya, el dinero para ponerla en marcha lo ha puesto él y el trabajo a los trabajadores se lo ha dado él. También tiene derecho a vivir, no? #26 Ah, debe ser que ahora todas las empresas son Telefónica. El problema de la gente es tratar todas las empresas por igual. Hay grandes compañías con juntas directivas llenas de hijos de puta y también hay pequeñas empresas con pocos trabajadores a las que el gobierno putea cosa mala y los trabajadores también... Y si el negocio cierra, el que se queda colgado es el empresario, no el trabajador, que tendrá derecho a paro¿Quien ha hablado de telefonica? que es la única empresa que le dejan hacer ERES con beneficios, eso es otro cantar, lo que vivi yo era una mediana empresa y lo que les hicieron una putada y un cachondeo, pero mientras el gobierno lo siga permitiendo...(me da igual quien gobierne). Pero bueno cuando cobras con 3 meses de retraso pierdes 2 pagas, y la indeminzación del despido.Y aquí el empresario no pagaba a los trabajadores, no pagaba a los proveedores, y había gente trabajando y se hacían ventas así que.
Pero bueno Pobrecitos empresarios que no tienen culpa de nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por druid
13 ene 2012, 12:25

#39 #39 loleilo dijo: ¿Sin cobrar qué? Deduzco que a sus morosos-clientes, pero como hablas de sueldos, parece que te refieres al sueldo... Tu padre, al ser empresario, no tiene sueldo, en su caso tendrá beneficios o perdidas... Es a lo que se conoce como riesgo y ventura, inherentes a ejercer una actividad empresarial por cuenta propia (ser empresario). Lo que no ocurre con los trabajadores, que han de percibir su salario con independencia de los resultados de la empresa.
Es normal que se quejen, pero con una explicación del porqué seguro se solucionarían las cosas... el problema es cuando el empresario toma decisiones sin exponer la motivación a los trabajadores.
Tío, lo has bordao!

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por byob
13 ene 2012, 12:26

Y por cierto, me parece que si es denunciable lo de esa bajada de sueldos, si eran fijos tendrán el contrato firmado y no creo que en ningún caso puedas bajar los sueldos , y si eran temporales en la siguiente renovación se les puede bajar a no ser que lo dejen claro.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por roanser
13 ene 2012, 12:33

Esto es parecido al cuento de la gallina de los huevos de oro...

Tu padre se quita el sueldo y se lo rebaja a los demás para poder seguir manteniendo la empresa y seguir viviendo... Los obreros prefieren cortarle el cuello a tu padre, quebrar la empresa y perderlo todo por conseguir un par de € rápidos más...

Eso sí, el malo de la película es él y los pobrecitos obreros son unos santos que están en su derecho de demandarlo ¬¬ ¿Alguien ha visto mi pandereta?

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por chuchi76
13 ene 2012, 12:35

#17 #17 lyrae dijo: #7 Lo primero es pagar las nóminas de los empleados. Si sobra dinero, el dueño cobra, y si no, pues sin cobrar hasta que haya más beneficios. Eso no es la primera vez que lo oveo pq la mayorparte de los empresarios sean unos chorizos no lo tienen porque ser todos.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por ganchina
13 ene 2012, 12:38

Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de por ahí arriba.. Es muy loable por parte de tu padre que haya dejado de cobrar, y yo estaría dispuesta a ganar menos dinero (de hecho, a mí me pasa algo parecido, aunque no tengo trabajadores) por tener trabajo y poder salir adelante, antes que tachar de 'hijo de puta' a la persona que me está dando de comer. Al fin y al cabo lo ha hecho por no despedir a nadie, y que todo el mundo pueda salir, cada uno a su forma, de esta puta crisis.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por hichi7
13 ene 2012, 12:38

el sueldo es lo unico que no sube. ADV

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!