Asco de Vida / Hoy, vivo en un país en el que los recortes en sanidad y educación (entre otras cosas) son evidentes. Sin embargo, las imprescindibles luces de Navidad llevan encendidas desde Noviembre. Así nos va. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

107
Enviado por newrock69 el 3 dic 2011, 14:11 / ave

Hoy, vivo en un país en el que los recortes en sanidad y educación (entre otras cosas) son evidentes. Sin embargo, las imprescindibles luces de Navidad llevan encendidas desde Noviembre. Así nos va. ADV

#51 por fran_kai
6 dic 2011, 23:06

Quizás sea porque eso atrae a turistas, hay ciudades que se ponen muy bonitas con ese ambiente y eso conlleva a que vaya gente de otras ciudades incluso paises.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por chanto
6 dic 2011, 23:08

en Huelva no tenemos ni para luces ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por nheeedc
6 dic 2011, 23:16

¿Queréis saber algo muy gracioso? En Córdoba las han puesto solo en las calles más importantes y el PSOE se ha quejado de que no hayan puesto más... a veces siento vergüenza de ser andaluza

1
A favor En contra 3(7 votos)
#54 por toteblack
6 dic 2011, 23:17

Pues este año en Huelva capital no hay luces, sólo en la calle del ayuntamiento supuestamente. Digo supuestamente porque a día de hoy todavía no están puestas.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por xandder
6 dic 2011, 23:22

Y en el Corte Inglés desde agosto

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por cheseburger01
6 dic 2011, 23:32

Esas luces las pagan los negocios, no te preocupes que no se están gastando tu contribución...

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por colillerxs
6 dic 2011, 23:34

#50 #50 fran_kai dijo: Quizás sea porque eso atrae a turistas, hay ciudades que se ponen muy bonitas con ese ambiente y eso conlleva a que vaya gente de otras ciudades incluso paises.muy listo no se te ve, eh...

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por malas_lenguas
6 dic 2011, 23:44

Me he leído 20 comentarios más o menos. Suficientes para ver que comentáis la misma mierda de siempre, al mismo ADV de siempre, que apenas cambia unas palabras, diciendo gilipolleces como "Pues el rey esto", "Pues vaya mierda de país", "Pues vaya mierda de ciudad". Si tanto os molesta, idos! En serio, largaos de este país que tan despreciable os parece. #19.#19 nai_92 dijo: #11 Pues lárgate? no tiene porque largarse, no es mentira que este país es despreciable, y no por ello se tiene que ir. Me parecéis todos una panda de borregos subnormales que se creen diferentes y guays por decir las mismas estupideces progres de siempre. Asco me dais vosotros.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#59 por desertdemon
7 dic 2011, 00:18

que sepais que las luces de navidad (en las ciudades al menos) no las paga el gobierno ni los ayuntamientos si no la propias tiendas para atraer clientes, puesto que es una forma de marketing (en un ambiente festivo se compra mas y mas aun si tiene que ver con navidad), aunque muy poca gente sabe esto.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por Rubben86
7 dic 2011, 00:29

#19 #19 nai_92 dijo: #11 Pues lárgate? no tiene porque largarse, no es mentira que este país es despreciable, y no por ello se tiene que ir.¿Despreciable? Estoy de acuerdo ¡¡Lárgateeeee!! Por lo visto los demás países del mundo son perfectos, da gracias por estar donde estás en lugar de en Somalia por ejemplo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#61 por siocreps
7 dic 2011, 00:35

En mi ciudad no las han puesto precisamente para ahorrar.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tariqthebest
7 dic 2011, 01:03

Pues en mi pueblo (Dúrcal, de la provincia de Granada,), me quito el sombrero con el alcalde, que entró en las pasadas elecciones. No hay luces de navidad, y con lo que se ahorra, además de su sueldo (que se lo ha quitado, ya que tenía otros ingresos) ha creado una bolsa de trabajo para los parados de larga duración del pueblo, con lo que va a dejar el pueblo impoluto además de alegrarles las navidades a varias familias. Con gestos como este es como se sale de la crisis señores. Vamos a lo básico, los lujos para los que se los puedan permitir

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por shiberia
7 dic 2011, 01:48

No te quiero quitar la razón, pero en el mio no las van a poner y a mi me da pena, mucha pena, porque aparte de que no parezca que nos estamos acercando a la navidad, no se ve movimiento en las tiendas, y eso no ayuda para la economía.
Evidentemente los recortes en educación y sanidad son una vergüenza, pero claro si no los hacen como van a poder seguir robándonos al nivel que lo hacían antes?

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por oveja_negra
7 dic 2011, 02:56

#15 #15 asahinamikuru dijo: Y los políticos se disculpan diciendo "Si son bombillas LED"
Al carajo la navidad, está demostrado que Cristo pudo perfectamente nacer en primavera y pasaron la fiesta al 25 de diciembre para que coincidiese con el solsticio de invierno y deshacer una tradicional fiesta pagana.
Ve a trabajar en Navidad y sé feliz

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por sacrot
7 dic 2011, 06:33

a juro vives en colombia

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por losben89
7 dic 2011, 09:25

Pues yo no se de que pais hablaras porque en Valencia acaban de inagurar el hospital mas grande de europa y acabo de estar malo y la espera a sido de DOS dias para pasar consulta y una semana para ir al especialista.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por pablete987
7 dic 2011, 09:32

a ver las luces de navidad no se ponen solo por adornar, ademas de eso son para fomentar el consumo, lo que favorece la economía, prueba de ello es que en barcelona son los comercios los que las pagan. así que no son tan malas

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por alx90
7 dic 2011, 10:21

Veo que nadie de aqui tiene ni puta idea del comportamiento humano y sociologia, pues eso acostaros.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por malkaur
7 dic 2011, 11:22

También vivimos en un país en que dan un iphone a todos los políticos que dejan el cargo, otro a los que llegan y otro a los que siguen. iphone gratis para todos!!! Político, la única profesión con futuro en España

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por nai_92
7 dic 2011, 12:55

#60 #60 Rubben86 dijo: #19 ¿Despreciable? Estoy de acuerdo ¡¡Lárgateeeee!! Por lo visto los demás países del mundo son perfectos, da gracias por estar donde estás en lugar de en Somalia por ejemplo.DEMAGOGIA se llama eso. Que haya países peores no quiere decir que este no sea malo ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por laverdadtegusteono
7 dic 2011, 13:15

seria peor si vivieras en cataluña

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por laverdadtegusteono
7 dic 2011, 13:16

#53 #53 nheeedc dijo: ¿Queréis saber algo muy gracioso? En Córdoba las han puesto solo en las calles más importantes y el PSOE se ha quejado de que no hayan puesto más... a veces siento vergüenza de ser andaluzasiente verguenza de los demás no de lo que tú eres, ya que no todas las personas de cada sitio son iguales.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por pedrus2008
7 dic 2011, 13:34

si pues en mi ciudad no hay ni luces de navidad asi que ya veremos xd

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por pintora
7 dic 2011, 14:12

#3 #3 Canadian dijo: Tampoco es que las luces de navidad sean un gasto importante...Pues yo leí en no sé donde que aquí en Málaga las pagaban los comerciantes, y que el Ayuntamiento pagaba el Paseo del Parque porque allí no hay tiendas... Así que supongo que será igual en todas partes

A favor En contra 4(6 votos)
#76 por denk
7 dic 2011, 15:14

Será en tu comunidad, porque yo vivo en Asturias, y al menos en Mieres no han puesto las luces todavía..

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por kawaiiotaku
7 dic 2011, 15:22

Yo no tengo luces de navidad ni desfile de reyes este año en mi pueblo T_T

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por sofi_8
7 dic 2011, 15:31

En mi ciudad... NO

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por mar9900
7 dic 2011, 15:38

las luces de navidad son leds osea de bajo consumo y no gastan ya que nos quitas sanidad y educacio al menos una poca de navidad

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por patrifischer
7 dic 2011, 15:56

En Jaén directamente nos han puesto tan pocas luces que yo todavía no e visto ninguna...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por pibito
7 dic 2011, 15:58

A ver. Lo primero, si tienes la "suerte" de vivir en una ciudad/un pueblo donde va a haber luces estas navidades, felicidades. Lo que no es, es que generalices,ya que por ejemplo en mi pueblo llevan encendidas desde anoche, y somos 4 nucleos urbanos, y hay una decoración al principio de cada uno poniendo feliz navidad y YA

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por Rubben86
7 dic 2011, 16:06

#70 #70 nai_92 dijo: #60 DEMAGOGIA se llama eso. Que haya países peores no quiere decir que este no sea malo ;)¿Y qué haces en un país malo? Lárgate y punto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por vineyard
7 dic 2011, 17:00

Las luces de Navidad las pagan los comerciantes de la zona. Si tienen luces será porque pueden pagarlas. El caso más notable es el de Avilés, una ciudad de Asturias, que como los comerciantes no les sobra el dinero este año no hay.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por nai_92
7 dic 2011, 17:25

#82 #82 Rubben86 dijo: #70 ¿Y qué haces en un país malo? Lárgate y punto.Pero coño!!!!!! ¿cómo que lagarte? ¡¡¡¡¡NO TENGO PORQUE IRME!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡LO QUE TIENEN QUE HACER ES MEJORARLO!!!!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#85 por ascodevida555
7 dic 2011, 20:40

En mi ciudad ni siquiera van a poner luces este año asique...

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por giljuniorc
7 dic 2011, 20:41

Aquí ni eso hacen.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por dulceintroduccionalcaos
7 dic 2011, 21:09

si que son caras las luces de navidad. al menos en mi ciudad (Girona) este año han gastado 400.000 euros en luminaria, 40calles cubiertas de adornos navideños más que el año pasado (como si fuesen pocos) así que no es ninguna tontería. por razones de turismo o para que compren más lo argumentan. -uno no va a ir a comprar porque no hayan lucecitas sino porque no hay dinero. Y este dinero se podría haber emprado en cualquier otra cosa de utilidad pública, que no sobra.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#88 por Rubben86
7 dic 2011, 21:53

#84 #84 nai_92 dijo: #82 Pero coño!!!!!! ¿cómo que lagarte? ¡¡¡¡¡NO TENGO PORQUE IRME!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡LO QUE TIENEN QUE HACER ES MEJORARLO!!!!!¿Y crees que diciendo aquí que es una basura vas a conseguir algo? No creo que Rajoy entre en estas páginas. Aparte de que como te he dicho no es tan basura, bien no va, pero tampoco hay que pasarse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por trollh
8 dic 2011, 00:46

Los recortes en educación son más que evidentes... han reducido muchísimo los presupuestos que dan...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por Uno_menos
8 dic 2011, 04:10

Los recortes en sanidad y educación dependen del gobierno autonómico, mientras que la decoración navideña depende de la alcaldía.
Además, las luces navideñas fomentan el comercio (cosa buena para la economía) e incluso muchas de ellas están pagadas por los comerciantes de la zona.

Qué fácil es quejarse hoy en día sin saber de lo que se habla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por valaddict
8 dic 2011, 05:57

tu te quejas.. yo vivo en un pais en el q llevamos 20 años en crisis.. y en cada rotonda hay un arbol de navidad que pasa encendido TODO el año.. somos el 2do pais mas pobre de america ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por newrock69
8 dic 2011, 10:05

#90 #90 Uno_menos dijo: Los recortes en sanidad y educación dependen del gobierno autonómico, mientras que la decoración navideña depende de la alcaldía.
Además, las luces navideñas fomentan el comercio (cosa buena para la economía) e incluso muchas de ellas están pagadas por los comerciantes de la zona.

Qué fácil es quejarse hoy en día sin saber de lo que se habla.
Sí, pues no creo que lo paguen de sus sueldos...

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por dulceintroduccionalcaos
8 dic 2011, 13:51

#90 #90 Uno_menos dijo: Los recortes en sanidad y educación dependen del gobierno autonómico, mientras que la decoración navideña depende de la alcaldía.
Además, las luces navideñas fomentan el comercio (cosa buena para la economía) e incluso muchas de ellas están pagadas por los comerciantes de la zona.

Qué fácil es quejarse hoy en día sin saber de lo que se habla.
sí, "qué facil es quejarse sin saber de lo que se habla". aplícate el cuento! las luces están hechas por empresas distintas sí, pagadas por el gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por cli0
8 dic 2011, 14:48

Pues yo estoy con el del ADV. Me toca mucho los cojones que en mi ciudad apaguen una de cada dos faroles por la noche para ahorrar y luego gasten dinero PÚBLICO en las luces de navidad para incentivar el consumo, eso sí, PRIVADO. Vamos, que a día de hoy tengo que volver casi a oscuras a casa pero no me puedo quejar ya que al ir por el centro las luces le dan un aire supernavideño. ¡Venga ya!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por cli0
8 dic 2011, 14:50

#87 #87 dulceintroduccionalcaos dijo: si que son caras las luces de navidad. al menos en mi ciudad (Girona) este año han gastado 400.000 euros en luminaria, 40calles cubiertas de adornos navideños más que el año pasado (como si fuesen pocos) así que no es ninguna tontería. por razones de turismo o para que compren más lo argumentan. -uno no va a ir a comprar porque no hayan lucecitas sino porque no hay dinero. Y este dinero se podría haber emprado en cualquier otra cosa de utilidad pública, que no sobra.Toda la razón del mundo. Las luces de navidad no son baratas y dudo mucho que generen más dinero del que suponen

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ardysho
8 dic 2011, 14:50

En mi ciudad solo estan iluminados los centros comerciales.....

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por cli0
8 dic 2011, 14:53

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te remito a mi comentario #94 #94 cli0 dijo: Pues yo estoy con el del ADV. Me toca mucho los cojones que en mi ciudad apaguen una de cada dos faroles por la noche para ahorrar y luego gasten dinero PÚBLICO en las luces de navidad para incentivar el consumo, eso sí, PRIVADO. Vamos, que a día de hoy tengo que volver casi a oscuras a casa pero no me puedo quejar ya que al ir por el centro las luces le dan un aire supernavideño. ¡Venga ya!y al #87 #87 dulceintroduccionalcaos dijo: si que son caras las luces de navidad. al menos en mi ciudad (Girona) este año han gastado 400.000 euros en luminaria, 40calles cubiertas de adornos navideños más que el año pasado (como si fuesen pocos) así que no es ninguna tontería. por razones de turismo o para que compren más lo argumentan. -uno no va a ir a comprar porque no hayan lucecitas sino porque no hay dinero. Y este dinero se podría haber emprado en cualquier otra cosa de utilidad pública, que no sobra.para no repetir ideas. Ah, y no es nada bonito insultar gratuitamente, mejor infórmate antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por nai_92
8 dic 2011, 15:24

#88 #88 Rubben86 dijo: #84 ¿Y crees que diciendo aquí que es una basura vas a conseguir algo? No creo que Rajoy entre en estas páginas. Aparte de que como te he dicho no es tan basura, bien no va, pero tampoco hay que pasarse.¿Y tú crees que yo comento aquí para conseguir algo? ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por hunter_re
8 dic 2011, 17:18

Y no sólo eso. Cada político del parlamento tiene un iPad y un iPhone 4 por "motivos de trabajo", sin contar, claro está, con el BMW/AUDI/MERCEDES con choffer, y ese pedazo de sueldo que ellos mismos se ponen...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!