Asco de Vida / Hace tiempo, que mi novio esta buscando trabajo. Le dedica solo 2 horas al día y después a jugar a videojuegos. Él dice que es que no hay más a lo que echar. Los dos vivimos en casa de nuestros padres. Estoy por enviarle los CVs yo. Es imposible que no encuentre trabajo de lo que sea viviendo en Madrid. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por Desesperada el 5 Jul 2020, 18:25 / amor

Hace tiempo, que mi novio esta buscando trabajo. Le dedica solo 2 horas al día y después a jugar a videojuegos. Él dice que es que no hay más a lo que echar. Los dos vivimos en casa de nuestros padres. Estoy por enviarle los CVs yo. Es imposible que no encuentre trabajo de lo que sea viviendo en Madrid. ADV

#1 por experimento_626
7 Jul 2020, 14:07

Tu novio lo que no quiere es trabajo, acaso no lo ves? Está muy cómodo mantenido por los papas. Yo que tu dejaba que hiciera lo que quiera, siempre que no te afecte a ti, claro

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por ddesinope
7 Jul 2020, 14:10

2 horas enviando curriculums por internet es bastante, te da tiempo a mirar varias paginas de ofertas de empleo, y hoy en día en Madrid en casi ningún sitio te lo pillan en mano.

Ahora, me parece raro que no le llamen si esta echando para cualquier cosa, aunque con la situación actual quizás sea complicado.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#3 por tempest
7 Jul 2020, 14:30

Dile que los puestos de ministros están cogidos ya, y que además se consiguen de otra forma.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por pelecanimimus
7 Jul 2020, 14:31

No es por excusar a tu novio, pero yo hace tiempo envié cv a media ciudad, me inscribí a todas las ofertas posibles en infojobs, indeed, he hecho mil cursos del inem, y aún así nada de nada. Ahora he empezado a buscar fuera de España, porque aquí trabajo no hay ninguno, y tu novio debería hacer lo mismo.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por tradico
7 Jul 2020, 14:33

Yo no valgo para camarero, simplemente me echarían a los dos días por tirar la comida o romper platos, y de comercial es básicamente un trabajo estafa para la mayoría de la gente (excepto para quien de verdad es un buen comercial)

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por tradico
7 Jul 2020, 14:34

Perdón, se ha enviado antes de tiempo, lo que decía, si quitas camarero, comercial, y trabajos con formación muy específica (yo tampoco puedo meterme a carretillero aunque me gustaría y no me puedo pagar el curso) a pesar de estar buscando también por Madrid, simplemente no quedan apenas trabajo, yo aún tengo la suerte de ser auxiliar de enfermería, estoy mandando currículums a todas las residencias, y aquí estoy, en casa cobrando mi último paro

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por tradico
7 Jul 2020, 14:37

A ello le añades que un trabajo te merezca la pena por distancia (yo estoy en el sur, no voy a coger un puesto en un polígono sin transporte público en el norte, obligándome a dar un rodeo con un coste inmenso en combustible, por un trabajo parcial de 3 o 4 horas.

Y si ya encima nos ponemos a hablar de todos los trabajos que te excluyen por no ser discapacitado, apaga y vámonos.
No digo que tú novio sea un pobre incomprendido, pero posible que esté buscando y realmente no le salga ni una miserable entrevista, es

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por Veren
7 Jul 2020, 14:53

Yo me quedé en bolsa y he estado desde que terminé de trabajar (el día 11) hasta ayer que me llamaron para incorporarme buscando trabajo. He mirado y echado el CV en tiendas, cines, el parque de atracciones, en supermercados varios... el problema es que NO HAY OFERTAS.

Con esto del coronavirus han pasado de muchas nuevas cada día a 1 cada 3 días que además te pide años de experiencia que no tienes, tener estudios muy específicos, tener un % mínimo de discapacidad y para colmo se apuntan 4000 personas para un solo puesto. Es bastante ridículo.

De lo único que hay trabajo es de emisión de llamadas para venta, de los que llaman a la hora de la siesta para itnentar venderte cosas que no quieres. Y yo trabajé de eso dos días y el segundo fue para comprobar si de verdad había sido tan puta mierda.

Sinceramente, agradezco que mi empresa me haya vuelto a llamar y tenga trabajo de momento hasta septiembre porque estaba ya planteándome tomarme unas vacaciones largas y volver a probar después de la segunda cuarentena porque el panorama es horrible.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#9 por Veren
7 Jul 2020, 15:00

Ah, y te pondré dos ejemplos más:

Mi mejor amiga, la llamaron por lo de emisión de llamadas. Ya trabajó de ello y lo odia, pero no encuentra otra cosa y no puede volver a trabajar de lo suyo porque se ha quedado sin vehículo. El día antes de empezar la formación cancelaron la campaña sin dar explicaciones. Así que ahí sigue en paro echando en tos laos y ni aún así.

Otra amiga mía es opositora pero han aplazado las oposiciones un año así que va a estar dos años sin hacer nada. Uno le daba igual, dos es mucho. Así que se fue a echar CV por las guarderías y le han dicho que no sólo no la van a aceptar, es que tienen que echar a la mitad del personal porque no hay dinero. Se lo han dicho varias guarderías.

A favor En contra 10(12 votos)
#10 por livmoore
7 Jul 2020, 15:04

#2 #2 ddesinope dijo: 2 horas enviando curriculums por internet es bastante, te da tiempo a mirar varias paginas de ofertas de empleo, y hoy en día en Madrid en casi ningún sitio te lo pillan en mano.

Ahora, me parece raro que no le llamen si esta echando para cualquier cosa, aunque con la situación actual quizás sea complicado.
Yo entiendo que él echa de cosas que medianamente tolera, aunque no sean los trabajos de sus sueños y ésta quiere que eche para cualquier cosa por sus santos cojones y el otro pasa. Yo al menos veo algunos trabajos que directamente digo que ni de coña, no soy muy tiquismiquis, no me importa si estoy en un cine, un super, unos almacenes, conduciendo camiones... Pero no tengo intención de trabajar llamando para tocar los huevos o cómo captador. Eso ya es la última opción cuando esté sin blanca.

#8 #8 Veren dijo: Yo me quedé en bolsa y he estado desde que terminé de trabajar (el día 11) hasta ayer que me llamaron para incorporarme buscando trabajo. He mirado y echado el CV en tiendas, cines, el parque de atracciones, en supermercados varios... el problema es que NO HAY OFERTAS.

Con esto del coronavirus han pasado de muchas nuevas cada día a 1 cada 3 días que además te pide años de experiencia que no tienes, tener estudios muy específicos, tener un % mínimo de discapacidad y para colmo se apuntan 4000 personas para un solo puesto. Es bastante ridículo.

De lo único que hay trabajo es de emisión de llamadas para venta, de los que llaman a la hora de la siesta para itnentar venderte cosas que no quieres. Y yo trabajé de eso dos días y el segundo fue para comprobar si de verdad había sido tan puta mierda.

Sinceramente, agradezco que mi empresa me haya vuelto a llamar y tenga trabajo de momento hasta septiembre porque estaba ya planteándome tomarme unas vacaciones largas y volver a probar después de la segunda cuarentena porque el panorama es horrible.
A mi me han llamado por una ETT para un puesto realizando llamadas con una compañia de gas. Primera entrevista con la ETT, otra con la empresa, y 15 días jornada normal de prueba, 8 horitas sin cobrar. Total, que para trabajar gratis y que luego me manden a tomar por culo me quedo en casita.

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por ynctr
7 Jul 2020, 15:28

En momentos así es bueno tener contactos que te hagan entrar a trabajar

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por merula
7 Jul 2020, 15:34

Yo no soy de Madrid, pero estoy harta de echar CV por todos lados y es que ni me llaman, ahora mismo es que no hay trabajo. Estoy pensando volver a estudiar porque es que así de verdad te digo que no hay na de na. Prueba a echarle tu los CV, así verás que aunque lo hagas tú, tampoco le sale nada

1
A favor En contra 5(11 votos)
#13 por yoveiapinnic
7 Jul 2020, 15:54

Creo que alguien no tiene interés en irse de casa de los papis...

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por livmoore
7 Jul 2020, 16:18

#6 #6 tradico dijo: Perdón, se ha enviado antes de tiempo, lo que decía, si quitas camarero, comercial, y trabajos con formación muy específica (yo tampoco puedo meterme a carretillero aunque me gustaría y no me puedo pagar el curso) a pesar de estar buscando también por Madrid, simplemente no quedan apenas trabajo, yo aún tengo la suerte de ser auxiliar de enfermería, estoy mandando currículums a todas las residencias, y aquí estoy, en casa cobrando mi último paro@tradico Lo de carretillero me lo saque yo con certificado de profesionalidad, puede que encuentres buscando certificado de auxiliar de almacenamiento para desempleados o así.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por wtf34
7 Jul 2020, 16:18

Creo que mejor que echar cientos de cv iguales a distintas empresas, es mejor echar menos cv pero especificos para la empresa.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por oniichandesu
7 Jul 2020, 17:35

"Sólo" 2 horas? Eso es bastante, yo me cansaría estando sólo una hora buscando entrevistas en Linkedin.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por djrrg
7 Jul 2020, 18:25

#12 #12 merula dijo: Yo no soy de Madrid, pero estoy harta de echar CV por todos lados y es que ni me llaman, ahora mismo es que no hay trabajo. Estoy pensando volver a estudiar porque es que así de verdad te digo que no hay na de na. Prueba a echarle tu los CV, así verás que aunque lo hagas tú, tampoco le sale nada@merula yo vivo en valladolid en una semana 3 entrevistas a la semana siguiente ya estaba contratado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por merula
7 Jul 2020, 18:57

#17 #17 djrrg dijo: #12 @merula yo vivo en valladolid en una semana 3 entrevistas a la semana siguiente ya estaba contratadojoder pues que suerte, tienes una formación específica y buscas algo concreto?? Yo creo que quizás también depende del sector al que se dedique

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por tamy_pitusa
7 Jul 2020, 20:01

Y aunque le dedicase 14h diarias seguiría sin conseguir nada.
Cada vez que en mi trabajo necesitan gente nos preguntan a los empleados si tenemos algún conocido que busque, yo creo que ni se molestan en entrar en esas páginas. Así entre a trabajar yo, y así entró mi novio también, en otro restaurante.
Y así entraron muchos compañeros en el trabajo que tenía yo antes.
Yo creo que los trabajos en los que no se necesita una formación mínima (restaurantes de comida rápida y tal) ni se molestan en mirar en esos sitios, tiran de conocidos, que es más rápido y “fiable”

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por locartanya
7 Jul 2020, 21:51

Si te parece que dos horas al día no es suficiente con las pocas ofertas que hay y si crees que por vivir en madrid tiene que encontrar algo "sí o sí", lo mejor que puede hacer tu novio es librarse de ti pero ya.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por zyaree
7 Jul 2020, 22:01

Pasa de las excusas y los comentarios que te dicen que no hay trabajo. Por experiencia, sal de ahí. Mi ex "buscaba" trabajo por Internet por las mañanas mientras yo me mataba a currar en el bar y luego a tocarse los huevos a 2 manos el resto del día. En Valencia, en plena temporada alta en la Costa y en todo un verano de mayo a septiembre trabajó 3 días y porque le encontré trabajo yo (y a los 3 días le echaron por vago). El trabajo se busca en serio y más como están las cosas en españa, echando cv e insistiendo. No le eches tu los cv porque no te lo va a agradecer. Lo dicho, corre en dirección opuesta muchacha.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por la_loka
7 Jul 2020, 22:16

Escapa
A mi me paso y lo unico que quiere es vivir a tu costa
Dale un ultimatum o pensara que puede hacer lo que quiera contigo

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por Veren
8 Jul 2020, 01:04

#21 #21 zyaree dijo: Pasa de las excusas y los comentarios que te dicen que no hay trabajo. Por experiencia, sal de ahí. Mi ex "buscaba" trabajo por Internet por las mañanas mientras yo me mataba a currar en el bar y luego a tocarse los huevos a 2 manos el resto del día. En Valencia, en plena temporada alta en la Costa y en todo un verano de mayo a septiembre trabajó 3 días y porque le encontré trabajo yo (y a los 3 días le echaron por vago). El trabajo se busca en serio y más como están las cosas en españa, echando cv e insistiendo. No le eches tu los cv porque no te lo va a agradecer. Lo dicho, corre en dirección opuesta muchacha. @zyaree Te das cuenta que no estamos en una época normal en la que en verano el paro baja de un mes para otro, ¿verdad? Tu ex era un puto vago, sí, pero en ese entonces se podía encontrar trabajo. Hoy día con el coronavirus han cerrado cientos de empresas y muchas que siguen abiertas están echando a sus empleados. No es vagancia, es que no hay trabajo por la situación. Si te digo que a un colega le echaron por la situación y se pasó más de 1 mes buscando trabajo sin éxito y por suerte parece que ha encontrado algo. Y no, no es vago, necesita un trabajo porque su mujer tiene 4 meses de embarazo y acababa de comprar una casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por corinho
8 Jul 2020, 07:30

Hacedlo y verais

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elkanya
8 Jul 2020, 13:05

Vivo en una ciudad de la costa de Valencia y el año pasado en un mes encontré 5 trabajos diferentes incluso uno de lo mío que es por el que me decanté, solo hay que tener igual en que currar y si empiezas por unas horas de mierda y ganas solo pa la gasolina al menos tienes la oportunidad de que el dia de mañana puedan ser mas horas y con mas sueldo, pero también es verdad que a veces no te sale nada y entras en bucle, pero animo a todos a que si os da igual desplazaros buscad en las costas que algo siempre hay...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!