Asco de Vida / Hoy, la esposa de mi vecino ha muerto. Con un transplante se habría salvado pero su marido no dio el consentimiento por ser testigo de Jehová. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por Eso es amor.... el 16 abr 2014, 18:54 / amor

Hoy, la esposa de mi vecino ha muerto. Con un transplante se habría salvado pero su marido no dio el consentimiento por ser testigo de Jehová. ADV

#101 por unitato99
27 abr 2014, 20:58

El problema es que a los médicos se les obliga a transplantar, a hacer transfusiones y eso y si los testigos fanáticos se enteran pues denuncian a los médicos. En cambio si no hacen la transfusión o el transplante necesario se considera ilegal

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por mfaq
27 abr 2014, 20:59

Si esa fue la desición de ella deberían respetarla. Las personas no pierden categoría por creer o no creer n algo. Yo no soy religiosa pero me molesta la gente que no respeta y eso incluye a las religiones. Si su marido le impuso y ella quería el transplante ENTONCES eso espracticamente homicidio.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por mufari
27 abr 2014, 21:21

Bueno, probablemente ella hubiera hecho lo mismo por él. (por ser de la misma religión y eso). Muy romántico todo, si.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por arrvm
27 abr 2014, 22:48

Y me preguntó yo ¿ a que viene esa norma, cual es su origen? No se si alguien puso algo al respecto, es que es mucho lo que han comentado, y me da pereza leer todo. ¿ alguien sabe?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#105 por al_w
27 abr 2014, 23:15

#104 #104 arrvm dijo: Y me preguntó yo ¿ a que viene esa norma, cual es su origen? No se si alguien puso algo al respecto, es que es mucho lo que han comentado, y me da pereza leer todo. ¿ alguien sabe?.. Pues si se ha explicado .. en los comentarios #33 #33 akhes dijo:
Y tambien hay que tener en cuenta que en ciertas operaciones los medicos te dicen que van a tener q transfundirte por sus cojones y no queda otra. Y sin embargo llegar otro medico y hacerte la misma operacion y hacerlo sin una gotita de sangre.

Las situaciones estas dr negacion a transfusion o a recibir ese tratamiento en concreto hay q mirarlas con lupa y no ir haciendo comentarios tan faciles como "por ser testigo de Jehová murió"...
Es un resumen demasiado vago de segun q situación.
#38 #38 dovahk dijo: Sois una panda de IGNORANTES

1.- ignorais que los Testigos de Jehová están reconocidos legalmente como religión y que sus metodos nada tienen que ver con los de niguna secta, por mencionar dos ejemplos: no tienen un lider humano (principal caracteristica de las sectas) y JAMÄS se pide dinero a ninguno de sus miembros, todas sus actividades se costean mediante donaciones voluntarias
#42 #42 dovahk dijo: 2.- en el caso que nos ocupa (un transplante, ya que no hay más datos, se supone, que de organos) no existe ninguna directriz o pauta que deban los testigos seguir. a diferencia de lo que ocurre en el caso de las tranfusiones de sangre en el que siguen el mandato "sigan absteniendose [...] de sangre" ( Hechos 15:29)
No hay mandato referente a los transplantes.

Asi que nos encontramos con un asunto de conciencia, es decir, cada testigo, individualmente, analiza los principios biblicos y medita en ellos, después de eso toma una decisión de acuerdo a su conciencia. unos aceptaran el transplante, otros no. en cualquier caso, nadie tiene derecho a imponer su opinion sobre otros.
#43 #43 dovahk dijo: en este caso, lo mas probable es que el esposo conociera la opinion de su esposa y halla obrado de acuarde a ella, sea cual fuere la suya propia.

y #46

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por yohoy2
28 abr 2014, 00:05

Esa decisión es más de ella que del marido...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por lukki
28 abr 2014, 00:17

Si el "odiaba" a los testigos de Jehova, ¿Por qué se casó con ella?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por sailornyan
28 abr 2014, 00:58

#3 #3 roguetrader dijo: ¿y ella no pudo opinar? Yo conozco un caso similar en el que se destrozó por completo la familia de un amigo. En aquel caso la que no quiso ser trasplantada fue la propia enferma, que era la madre de mi amigo.
A día de hoy, sus cinco hijos apenas se hablan. Por un lado están 3 que son testigos de Jehova y apoyaron a su madre, y por otro su ex y los otros 2 hijos. Aquella familia estaba unida y ahora destrozada.
También conozco otro caso que pasó hace poco en mi ciudad. Llegó a urgencias un niño que creo que estaba en la calle. Sin saber nada más del niño, un médico lo opero y tuvo que tener una transfusión de sangre. Cuando el niño se recuperó aparecieron los padres de este, y resultaron ser testigos de Jehova :/
Lo demandaron, el médico quedó sin empleo y ahorita esta en la cárcel :/

1
A favor En contra 7(13 votos)
#109 por al_w
28 abr 2014, 01:00

#108 #108 sailornyan dijo: #3 También conozco otro caso que pasó hace poco en mi ciudad. Llegó a urgencias un niño que creo que estaba en la calle. Sin saber nada más del niño, un médico lo opero y tuvo que tener una transfusión de sangre. Cuando el niño se recuperó aparecieron los padres de este, y resultaron ser testigos de Jehova :/
Lo demandaron, el médico quedó sin empleo y ahorita esta en la cárcel :/
MENTIRA

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por minimary
28 abr 2014, 01:45

Y la mujer necesitaba el consentimiento de su marido para sobrevivir? Que derecho tenía él para obligarla a morir en caso de que ella quiso el transplante? Se supone que el que tiene el UNICO derecho a decidirlo era ELLA.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por al_w
28 abr 2014, 01:48

#110 #110 minimary dijo: Y la mujer necesitaba el consentimiento de su marido para sobrevivir? Que derecho tenía él para obligarla a morir en caso de que ella quiso el transplante? Se supone que el que tiene el UNICO derecho a decidirlo era ELLA.Es que lo decide ella

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por unmajorero
28 abr 2014, 02:08

He leído cada uno de los comentario y pienso lo mismo, no se puede opinar sobre algo que no se conoce BIEN.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por lachicadelpotter
28 abr 2014, 07:57

... ser religioso no deja muchas cosas buena. Q.E.P.D la señora. espero que el hombre se arrepienta. dejar morir a su amada.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por aleaallee
28 abr 2014, 09:38

#48 #48 dovahk dijo: #44 crees que todas las madres son como la tuya?
no todas son como la tuya

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por dovahk
28 abr 2014, 11:53

#115 #115 aleaallee dijo: #48 no todas son como la tuyaDIOS!! que cargante eres
y añado: poco imaginativo
que tienes 5 añitos? (Tonto, tonto tú, tú más. ahora ¿que quieres que haga? ¿voy a mi madre?)

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por 9crb9
28 abr 2014, 11:54

a eso se le llama seleccion natural!

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por dovahk
28 abr 2014, 12:20

mujer40 #99 #99 mujer40 dijo: #38 Para organizarse se requiere de un líder, para recibir limosnas voluntarias los obligan con un "Hermanos les recordamos dejar su sobre" no vengas con tonterías y encima no eres tolerante ni humilde. estaría bien que te informases un poco antes de hablar, reitero el hecho de que no tienen un lider HUMANO, para organizarse cuentan con una junta directiva, de personas de diferentes antecedentes, que toma decisiones basandose en los principios biblicos.

para las donaciones tienen una caja en un lugar discreto de la sala principal de su lugar de reunión en la que cada uno PUEDE depositar algo de dinero, repito, PUEDE, porque no se obliga a nadie a hacerlo.

(2 Corintios 9:7) . . .Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado. . .

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por dovahk
28 abr 2014, 12:27

#99 #99 mujer40 dijo: #38 Para organizarse se requiere de un líder, para recibir limosnas voluntarias los obligan con un "Hermanos les recordamos dejar su sobre" no vengas con tonterías y encima no eres tolerante ni humilde.mujer40 soy tolerante, casi siempre, respeto a aquellos que tienen una opinión propia, ya sean individuos o colectivos, en cuanto a que es lo mejor para si mismos.
JAMÁS toleraré a aquellos que sin haber querido pararse a conocer juzgan e insultan lo que es diferente, esos que llaman a otros alienados cuando su única opinión se basa en lo que dice la mayoría, es decir a los ignorantes y alienados.

tienes razón, no soy humilde, jamás me valió de nada serlo, ya ni me molesto en intentarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por alkipuxu
28 abr 2014, 17:50

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Comparas hechos totalmente distintos. ¿ una persona es mejor que otra por estudiar un libro? ¿ una persona es peor que otra por decidir vestirse de x manera y/o cargar con una cruz? Venga ya! No puedes estar hablando en serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por putrilla
29 abr 2014, 04:06

Secta. Recuerdo de una chica Testigo de Jehová que decía que "ella no recibiría ningún transplante porque se le podría meter un espíritu malvado dentro" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por yohoy2
29 abr 2014, 13:09

#110 #110 minimary dijo: Y la mujer necesitaba el consentimiento de su marido para sobrevivir? Que derecho tenía él para obligarla a morir en caso de que ella quiso el transplante? Se supone que el que tiene el UNICO derecho a decidirlo era ELLA.Feminazi, obviamente tienes razón, y por mucho que diga la autora, la decisión fue de la propia mujer.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por archaon83
29 abr 2014, 18:31

Por culpa de religiosos de ese tipo esta el cementerio lleno.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por abracz777
30 abr 2014, 03:49

Vale, esta es mi opinión y lamento sus molestias, pero, tengo derecho a opinar. Bien, aquí voy... Simplemente TODAS LAS RELIGIONES SON LAMENTABLES Y MUY PENOSAS. SUS LEYES LOS TIENEN CONTROLADOS. Es triste, demasiado triste. Pero, la verdad duele.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Chaxel2209
3 may 2014, 07:06

#17 #17 jill_valentine_ dijo: #9 Hay jurisprudencia para esos casos, se oye al menor cuando ya es lo suficientemente mayor como para entender las cosas. La mayoría de veces esos niños piensan igual que los padres y se niegan también a las transfusiones de sangre y a trasplantes. Los testigos de Jehová creen que su alma estará contaminada y no irán al cielo si le hacen un trasplante. Ya, un poco absurdo pero existe el derecho a la libertad religiosa. Los Testigos de Jehova no creen en el cielo ni en el infierno, ya que seria ilógico que un dios de amor castigara a sus hijos, si LEYERAN la biblia se darían cuenta que muchas cosas que la iglesia católica hace esta en contra de lo que dice la biblia, como la fabricación de ídolos o las transfusiones de sangre, es mucho mas seguro morirte ya que después de eso no sufrir nada que alargarte la vida unos cuantos años mas, ademas, la señora si no era testigo de jehová podía haberse opuesto a la decisión de su esposo, y el lo hubiera tenido que aceptar, pero como siempre el medico es el que tiene la ultima palabra, y hay un concepto erróneo sobre que son los testigos de Jehová, no son una secta, son una religión que siguen al pie de la letra lo que dice la biblia.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por Chaxel2209
3 may 2014, 07:10

#107 #107 lukki dijo: Si el "odiaba" a los testigos de Jehova, ¿Por qué se casó con ella?el ES testigo de jehova

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por Chaxel2209
3 may 2014, 07:21

#99 #99 mujer40 dijo: #38 Para organizarse se requiere de un líder, para recibir limosnas voluntarias los obligan con un "Hermanos les recordamos dejar su sobre" no vengas con tonterías y encima no eres tolerante ni humilde.nooooooooo, yo voy a las reuniones y jamas e escuchado, "HOY HEMOS RECIBIDO UNA CARTA DE SU SANTIDAD" O "NUESTRO LIDER", y jamas dicen "HERMANOS, NO SE OLVIDEN DE DEJAR SU SOBRESITO", primero anda a una de sus reuniones, y vas a ver que son mejores personas que otros. Y lo que comunmente se llama Cuerpo Gobernante no son lideres, son consejeros que te ayudan a entender mejor las escrituras y te aconsejan como vivir conforme la palabra de Dios.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por highlander321
27 abr 2015, 08:58

#3 #3 roguetrader dijo: ¿y ella no pudo opinar? Yo conozco un caso similar en el que se destrozó por completo la familia de un amigo. En aquel caso la que no quiso ser trasplantada fue la propia enferma, que era la madre de mi amigo.
A día de hoy, sus cinco hijos apenas se hablan. Por un lado están 3 que son testigos de Jehova y apoyaron a su madre, y por otro su ex y los otros 2 hijos. Aquella familia estaba unida y ahora destrozada.
@roguetrader La culpa no es de la religión, sino de las personas que la procesan.

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por yaoming360
15 jun 2016, 16:21

En su religion dice claramente que no se puede donar !SANGRE!

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por otis16
11 sep 2016, 10:16

Si ella no era testigo pudo decidir

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!