Asco de Vida / Hace unos meses, en abril encargué un vestido largo para la boda más importante a la que he asistido nunca. Hoy he ido a recogerlo y no tiene nada que ver con el que pedí, es lo más cutre que he visto en mucho tiempo. No me han devuelto los 140€ que di de anticipo ni me han dado el vestido. La boda es en 7 días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






48
Enviado por CHECHUSA el 28 jun 2013, 01:09 / varios

Hace unos meses, en abril encargué un vestido largo para la boda más importante a la que he asistido nunca. Hoy he ido a recogerlo y no tiene nada que ver con el que pedí, es lo más cutre que he visto en mucho tiempo. No me han devuelto los 140€ que di de anticipo ni me han dado el vestido. La boda es en 7 días. ADV

#1 por martineden
28 jun 2013, 17:03

Pues hoja de reclamaciones al canto y a buscar un vestido nuevo.

A favor En contra 32(38 votos)
#2 por misssusu
28 jun 2013, 17:03

¿Cuánto te gastaste en el ******* vestido si el anticipo fueron 140 euros?
Joder.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por pennywise1987
28 jun 2013, 17:04

reclama, y en cuanto al vestido no te preocupes, hay unos grandes almacenes que otra cosa no, pero vestidos para las bodas, a patadas

A favor En contra 22(26 votos)
#4 por nizmo
28 jun 2013, 17:04

Y la denuncia? A mi o me dan la pasta, o los empalo a todos vivos en la plaza mas cercana^^ asi, con todo el cariño del mundo :)

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por athena_84
28 jun 2013, 17:05

Joder, ¿pero en qué clase de comercio hacen eso? porque eso me pasa a mi y monto tal pollo, que o me devuelven el dinero o les meto una denuncia del 15.
Eso no se puede hacer. Ponles una denuncia y ve a la oficina del consumidor, porque eso es denunciable. Tu como consumidora tienes unos derechos y debes de luchar por ellos.
A mi me pasó algo parecido.............encargué un vestido de mi talla y cuando fui a recogerlo, me trajeron otro que no era. Menos mal que se trataba del Corte Inglés y al final me trajeron el vestido.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por kittel
28 jun 2013, 17:06

¿140€ por un vestido para "una boda tan importante"? Normal que sea cutre... Seguro qu ya tienes preparados los tupperware para arrepiñar con toda la comida posible.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#7 por pompei
28 jun 2013, 17:07

tranquila, hay varias tiendas donde puedes ir! eso si.. ya no sera lo que querías. No hay de otra! Suerte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por revenga6
28 jun 2013, 17:08

Has ido a recogerlo pero no tienes el vestido. Acabo de perderme ¿soy la única (que no entiende y come calamares para merendar)?

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por zapatillasdeandarporcasa
28 jun 2013, 17:08

#6 #6 kittel dijo: ¿140€ por un vestido para "una boda tan importante"? Normal que sea cutre... Seguro qu ya tienes preparados los tupperware para arrepiñar con toda la comida posible.140€ de anticipo.... Imagina el total...De todas formas menuda putada

A favor En contra 16(18 votos)
#10 por pompei
28 jun 2013, 17:09

#2 #2 misssusu dijo: ¿Cuánto te gastaste en el ******* vestido si el anticipo fueron 140 euros?
Joder.
no es obvio? " la boda más importante a la que he asistido nunca", se quiere lucir de lo mejor!

1
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por sgtatila
28 jun 2013, 17:13

Compra otro en otra parte porque ya no da tiempo a nada más. Luego vas a la OCU y les pones una queja en condiciones.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por gigolator
28 jun 2013, 17:14

Comprate unos retales de colores en el mercadillo y dices que vas de Agatha Ruiz de la Prada

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por misssusu
28 jun 2013, 17:16

#10 #10 pompei dijo: #2 no es obvio? " la boda más importante a la que he asistido nunca", se quiere lucir de lo mejor!Se puede ir guapa con un vestido de 30 euros.

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por tacata
28 jun 2013, 17:19

#6 #6 kittel dijo: ¿140€ por un vestido para "una boda tan importante"? Normal que sea cutre... Seguro qu ya tienes preparados los tupperware para arrepiñar con toda la comida posible.140€ de anticipo, así que el vestido en total costaría una pasta. Y perdona, pero yo para ir a una boda no me dejo un pastón en la ropa. Porque aparte tienes que ir a la peluquería, a maquillarte, hacer el regalo de boda... ¿Cuánto os gastáis vosotros? ¿2.000 euros en cada boda? Joder, y luego estamos en crisis, la hostia...

#0 #0 CHECHUSA dijo: Hace unos meses, en abril encargué un vestido largo para la boda más importante a la que he asistido nunca. Hoy he ido a recogerlo y no tiene nada que ver con el que pedí, es lo más cutre que he visto en mucho tiempo. No me han devuelto los 140€ que di de anticipo ni me han dado el vestido. La boda es en 7 días. ADVA ver, una cosa es que no tenga nada que ver y que no te devuelvan la fianza. Pero... ¿cómo que no te dan el vestido? Si lo pagas entero, tienen que dártelo. Otra cosa es que no quieras pagar el restante. Y, por cierto, pedir un vestido a encargo y para "la boda más importante a la que has asistido jamás" es arriesgarse mucho. ¿Dónde quedó el probarse las cosas?

A favor En contra 11(13 votos)
#15 por AmyWilliams
28 jun 2013, 17:19

No es necesario gastarse un pastón en hacerse un vestido así, porque encima te arriesgas a cosas como estas. Patéate tiendas de vestidos de tu ciudad o de otras, y seguro que encuentras algún modelito que esté a la altura.

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por nolados
28 jun 2013, 17:20

pues hoja de reclamación y vete a la oficina del consumidor, mientras busca otro sencillo que te quede bien, que seguro que algo encontrarás, y unos buenos complementos.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por AmyWilliams
28 jun 2013, 17:21

También, ese es el problema de un vestido por encargo, puede salir cualquier cosa. En esos casos, lo mejor es tener clarísimo lo que quieres y cómo lo quieres, y que el que tiene que hacer el vestido lo tenga igual de claro que tu.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por mar_yo
28 jun 2013, 17:22

#2 #2 misssusu dijo: ¿Cuánto te gastaste en el ******* vestido si el anticipo fueron 140 euros?
Joder.
Lo que le dio la gana. ¿Qué más te da?

1
A favor En contra 20(26 votos)
#19 por misssusu
28 jun 2013, 17:24

#18 #18 mar_yo dijo: #2 Lo que le dio la gana. ¿Qué más te da?¿Y a ti qué ******* te importa que yo le pregunte cuánto le costó?
Predica con el ejemplo, *******.

A favor En contra 5(9 votos)
#20 por eucliwoodhellscythe
28 jun 2013, 17:24

para empezar si dejas 140 de anticipo no podes esperar la gran cosa. acá como mínimo te dicen que compres vos la tela y la costurera te cobra la mano de obra.

tenes 3 opciones: 1)te conformas con lo que hay 2) vas y te compras uno en otro lado 3) aprendes a hacer vos misma tus vestidos así no estas con pretensiones.

acá en Argentina si queres un vestido bueno para un evento te sale mínimo 4.000 pesos y pueden ir hasta los 8.000 acorde a lo que se busque.

en mi caso voy con algo simple pero lindo ya que la cosa no da para despilfarrar la plata de ese modo en algo que es solo para un evento.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#21 por misssusu
28 jun 2013, 17:29

#20 #20 eucliwoodhellscythe dijo: para empezar si dejas 140 de anticipo no podes esperar la gran cosa. acá como mínimo te dicen que compres vos la tela y la costurera te cobra la mano de obra.

tenes 3 opciones: 1)te conformas con lo que hay 2) vas y te compras uno en otro lado 3) aprendes a hacer vos misma tus vestidos así no estas con pretensiones.

acá en Argentina si queres un vestido bueno para un evento te sale mínimo 4.000 pesos y pueden ir hasta los 8.000 acorde a lo que se busque.

en mi caso voy con algo simple pero lindo ya que la cosa no da para despilfarrar la plata de ese modo en algo que es solo para un evento.
¿8000 pesos? ¿PESAS 8000 KG's?

1
A favor En contra 11(15 votos)
#22 por peppercat
28 jun 2013, 17:56

#21 #21 misssusu dijo: #20 ¿8000 pesos? ¿PESAS 8000 KG's?El peso es una unidad de moneda usada en muchos países.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por misssusu
28 jun 2013, 18:19

#22 #22 peppercat dijo: #21 El peso es una unidad de moneda usada en muchos países.¿Qué me biceps?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por pelirrojita94
28 jun 2013, 18:25

una pregunta que nadie ha hecho... con la boda más importante a la que he asistido nunca... te refieres a la tuya? hombre porque podría ser la de tu hermana o algo similar, pero bueno si es la tuya pues estás jodida, por que buscar un vestido de novia en 7 días no es difícil lo difícil es que encuentres uno exacto de tu talla en el que no tengan que hacer un arreglo y en tal caso, la semana hasta tener que recogerlo, no te lo quita nadie.... y ahí es donde reside el ADV no es que no le han devuelto los 140 ni que el vestido no es lo esperado.... no, es que como sea su boda y tenga que buscar uno, lo lleva crudo, aun así, SUERTE!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bigbangdicktheory
28 jun 2013, 18:27

Me han dicho que panchitolandia es aquí

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por eco_8
28 jun 2013, 19:00

#4 #4 nizmo dijo: Y la denuncia? A mi o me dan la pasta, o los empalo a todos vivos en la plaza mas cercana^^ asi, con todo el cariño del mundo :)
A mí*

Más*

Así*

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por blad
28 jun 2013, 19:01

#20 #20 eucliwoodhellscythe dijo: para empezar si dejas 140 de anticipo no podes esperar la gran cosa. acá como mínimo te dicen que compres vos la tela y la costurera te cobra la mano de obra.

tenes 3 opciones: 1)te conformas con lo que hay 2) vas y te compras uno en otro lado 3) aprendes a hacer vos misma tus vestidos así no estas con pretensiones.

acá en Argentina si queres un vestido bueno para un evento te sale mínimo 4.000 pesos y pueden ir hasta los 8.000 acorde a lo que se busque.

en mi caso voy con algo simple pero lindo ya que la cosa no da para despilfarrar la plata de ese modo en algo que es solo para un evento.
en España eso de llevar tela a una costurera para que te haga un vestido no se estila, y hacérselos uno mismo, menos aún. Aquí te compras el vestido y, como mucho, lo llevas a que te hagan algún arreglo. Por otro lado, 4.000 pesos son menos de 600 euros, así que los precios en vestidos de fiesta buenos deben andar a precios parecidos. Y 140 euros, que es un 25%, no está mal como señal...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por eco_8
28 jun 2013, 19:02

#5 #5 athena_84 dijo: Joder, ¿pero en qué clase de comercio hacen eso? porque eso me pasa a mi y monto tal pollo, que o me devuelven el dinero o les meto una denuncia del 15.
Eso no se puede hacer. Ponles una denuncia y ve a la oficina del consumidor, porque eso es denunciable. Tu como consumidora tienes unos derechos y debes de luchar por ellos.
A mi me pasó algo parecido.............encargué un vestido de mi talla y cuando fui a recogerlo, me trajeron otro que no era. Menos mal que se trataba del Corte Inglés y al final me trajeron el vestido.

Tú*

A mí*

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por eco_8
28 jun 2013, 19:04

#7 #7 pompei dijo: tranquila, hay varias tiendas donde puedes ir! eso si.. ya no sera lo que querías. No hay de otra! Suerte
Eso sí*

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por eco_8
28 jun 2013, 19:07

#17 #17 AmyWilliams dijo: También, ese es el problema de un vestido por encargo, puede salir cualquier cosa. En esos casos, lo mejor es tener clarísimo lo que quieres y cómo lo quieres, y que el que tiene que hacer el vestido lo tenga igual de claro que tu.
Tú*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por eco_8
28 jun 2013, 19:10

#20 #20 eucliwoodhellscythe dijo: para empezar si dejas 140 de anticipo no podes esperar la gran cosa. acá como mínimo te dicen que compres vos la tela y la costurera te cobra la mano de obra.

tenes 3 opciones: 1)te conformas con lo que hay 2) vas y te compras uno en otro lado 3) aprendes a hacer vos misma tus vestidos así no estas con pretensiones.

acá en Argentina si queres un vestido bueno para un evento te sale mínimo 4.000 pesos y pueden ir hasta los 8.000 acorde a lo que se busque.

en mi caso voy con algo simple pero lindo ya que la cosa no da para despilfarrar la plata de ese modo en algo que es solo para un evento.

Sólo*

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por eco_8
28 jun 2013, 19:12

#23 #23 misssusu dijo: #22 ¿Qué me biceps?
Dices*

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por eco_8
28 jun 2013, 19:14

#24 #24 pelirrojita94 dijo: una pregunta que nadie ha hecho... con la boda más importante a la que he asistido nunca... te refieres a la tuya? hombre porque podría ser la de tu hermana o algo similar, pero bueno si es la tuya pues estás jodida, por que buscar un vestido de novia en 7 días no es difícil lo difícil es que encuentres uno exacto de tu talla en el que no tengan que hacer un arreglo y en tal caso, la semana hasta tener que recogerlo, no te lo quita nadie.... y ahí es donde reside el ADV no es que no le han devuelto los 140 ni que el vestido no es lo esperado.... no, es que como sea su boda y tenga que buscar uno, lo lleva crudo, aun así, SUERTE!
Porque buscar un vestido*

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por AmyWilliams
28 jun 2013, 19:23

#30 #30 eco_8 dijo: #17
Tú*
Tu ******* madre. Ahora si lo he escrito bien, ¿verdad?

Qué nazis os ponéis con la ortografía, *******. Que un fallo lo tiene cualquiera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por AmyWilliams
28 jun 2013, 19:26

#27 #27 blad dijo: #20 en España eso de llevar tela a una costurera para que te haga un vestido no se estila, y hacérselos uno mismo, menos aún. Aquí te compras el vestido y, como mucho, lo llevas a que te hagan algún arreglo. Por otro lado, 4.000 pesos son menos de 600 euros, así que los precios en vestidos de fiesta buenos deben andar a precios parecidos. Y 140 euros, que es un 25%, no está mal como señal...Depende... El precio del vestido es el mismo de tiendas que de mano de una costurera, así que, si no encuentras vestidos de tu talla, o tienes pensado algo más específico, no viene mal. No será la primera vez que me hago yo un diseño y lo llevo a que me lo cosan, y el resultado es claramente más satisfactorio que el de tiendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por athena_84
28 jun 2013, 19:41

#28 #28 eco_8 dijo: #5
Tú*

A mí*
¿Tu entras aquí a comentar o a demostrar lo guay que eres corrigiendo las faltas ortográficas? para eso ya tengo el corrector del Windows, gracias.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nurisloga
28 jun 2013, 19:59

#27 #27 blad dijo: #20 en España eso de llevar tela a una costurera para que te haga un vestido no se estila, y hacérselos uno mismo, menos aún. Aquí te compras el vestido y, como mucho, lo llevas a que te hagan algún arreglo. Por otro lado, 4.000 pesos son menos de 600 euros, así que los precios en vestidos de fiesta buenos deben andar a precios parecidos. Y 140 euros, que es un 25%, no está mal como señal...Lo de que hacerse sus propios vestidos no se estila aquí en España lo dirás tú porque yo a bodas, y otros eventos, mi madre me hace los vestidos a mi gusto, como mejor me sientan y a la mayoría de la gente que lo sabe le encantaría poder tener un vestido así.

Yo tampoco veo raro que la chica de un anticipo así pero también es más normal que si lo pides con tanta antelación te lo traigan, que mínimo, quince días o un mes antes para probartelo y arreglarlo si hace falta sin prisas... Así que me huele a #FAKE

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por eucliwoodhellscythe
28 jun 2013, 20:00

#20,#20 eucliwoodhellscythe dijo: para empezar si dejas 140 de anticipo no podes esperar la gran cosa. acá como mínimo te dicen que compres vos la tela y la costurera te cobra la mano de obra.

tenes 3 opciones: 1)te conformas con lo que hay 2) vas y te compras uno en otro lado 3) aprendes a hacer vos misma tus vestidos así no estas con pretensiones.

acá en Argentina si queres un vestido bueno para un evento te sale mínimo 4.000 pesos y pueden ir hasta los 8.000 acorde a lo que se busque.

en mi caso voy con algo simple pero lindo ya que la cosa no da para despilfarrar la plata de ese modo en algo que es solo para un evento.
no todo son euros o dolares , también existen los pesos argentinos, los pesos chilenos, los pesos mexicanos, los reales, los soles, entre otras monedas que se usan por estos lados.

#27 #27 blad dijo: #20 en España eso de llevar tela a una costurera para que te haga un vestido no se estila, y hacérselos uno mismo, menos aún. Aquí te compras el vestido y, como mucho, lo llevas a que te hagan algún arreglo. Por otro lado, 4.000 pesos son menos de 600 euros, así que los precios en vestidos de fiesta buenos deben andar a precios parecidos. Y 140 euros, que es un 25%, no está mal como señal...acá hay gente que lo compra en tiendas y por eso doy una media de los precios que vi (hace como 2 años así que calcula que deben estar mas caros ahora), pero también hay gente que se los encarga a las costureras (muchas hacen eso en especial cuando hay una fiesta de 15 o una cena de egresados). eso si. la gente que los encarga a la costurera va seguido a ver como va quedando y a seguir probandoselo para ver los detalles a modificar, NUNCA SE ESPERA HASTA LA SEMANA ANTERIOR ya que generalmente suelen estar listos para 1 mes antes del evento en cuestión.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por eucliwoodhellscythe
28 jun 2013, 20:01

quería decir #21

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por peppercat
28 jun 2013, 20:09

#23 #23 misssusu dijo: #22 ¿Qué me biceps?¿Solo piensas en el cuerpo? xD
#25 #25 bigbangdicktheory dijo: Me han dicho que panchitolandia es aquíaprovecha y consigue un trabajo, que aquí si hay ;)

#34 #34 AmyWilliams dijo: #30 Tu ******* madre. Ahora si lo he escrito bien, ¿verdad?

Qué nazis os ponéis con la ortografía, *******. Que un fallo lo tiene cualquiera.
#36 #36 athena_84 dijo: #28 ¿Tu entras aquí a comentar o a demostrar lo guay que eres corrigiendo las faltas ortográficas? para eso ya tengo el corrector del Windows, gracias.Su imagen lo dice todo, es un grammar-nazi. Solo esperemos que no nos intente quemar en hornos por escribir mal O_oU

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por albarricoque
28 jun 2013, 20:12

Siempre puedes..¡QUEMAR LA TIENDA! jaja aunque lo de la reclamación también suena bien :) suerte!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por blad
28 jun 2013, 20:23

#37 #37 nurisloga dijo: #27 Lo de que hacerse sus propios vestidos no se estila aquí en España lo dirás tú porque yo a bodas, y otros eventos, mi madre me hace los vestidos a mi gusto, como mejor me sientan y a la mayoría de la gente que lo sabe le encantaría poder tener un vestido así.

Yo tampoco veo raro que la chica de un anticipo así pero también es más normal que si lo pides con tanta antelación te lo traigan, que mínimo, quince días o un mes antes para probartelo y arreglarlo si hace falta sin prisas... Así que me huele a #FAKE
Lo digo yo porque es verdad, no se estila. Lo cual no significa que no haya absolutamente nadie que lo haga, cosa que, por cierto, me parece estupenda. Pero, por suerte o por desgracia, cada vez menos gente sabe coser. Encontrar hoy en día a alguien de menos de 35 años que sepa subir unos bajos bien es MUY difícil. Ya no digamos hacer un vestido...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por eucliwoodhellscythe
28 jun 2013, 20:59

un tiempo mas que tengan de crisis y va a empezar a haber mas artesanos, mas tejedoras y mas costureras y carpinteros por esos lados.

acá hay gente que es polifacética, pueden hacer cosas de repostería, también tejen bufandas, sacos, hacen decoupage, otras saben hacer masajes, manicuria y también confección de ropa, tanto para uso personal como para la venta. y otras que se las rebuscan haciendo accesorios (aritos, colgantes, pulseras, etc. ). pero bueno eso esta dentro de las posibilidades que tenga cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por j3coj2vp1lj603t
28 jun 2013, 21:29

¿Pero cómo lo encargaste? Por internet, que te lo hicieran a medida... Siempre es mejor comprar uno físicamente o que "ya exista" porque así estás segura de que te llevas lo que pagas.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por eco_8
28 jun 2013, 21:47

#36 #36 athena_84 dijo: #28 ¿Tu entras aquí a comentar o a demostrar lo guay que eres corrigiendo las faltas ortográficas? para eso ya tengo el corrector del Windows, gracias.Miau

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yuuuuuuppppp
28 jun 2013, 21:51

Si, denuncia como dicen todos. Pero yo iria a la tienda a hacer un nuevo reclamo, y si te dicen que no, amenaza con ir a consumo y volver con uno de ellos para hacer constar la denuncia en la hoja de reclamo, que le tienen un miedo increible!!! Pero primero asustarlos, da resultado!!! Y va a ser mas rapido.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por eco_8
28 jun 2013, 21:53

#34 #34 AmyWilliams dijo: #30 Tu ******* madre. Ahora si lo he escrito bien, ¿verdad?

Qué nazis os ponéis con la ortografía, *******. Que un fallo lo tiene cualquiera.

Miau

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por iamcharles66
29 jun 2013, 03:52

Si lo pediste electronicamente , es lo tipico, por eso es mejor ir en persona. lo peor es que no podrás hacer nada (denunciar a un ente, por lo menos en mi pais hacen eso) por ser pedido electronicamente, ya que dirán que el vestido era como te lo mostraron.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!