Asco de Vida / Hoy, soy licenciado en ADE, con B2 de inglés y trabajo para una empresa a jornada completa y cobro apenas el salario mínimo (unos 750€) porque no se pueden permitir más. Hace unas semanas, el sobrino del jefe dejó el instituto y empezó a trabajar, cobra 1.000€. A mí se me exige trabajar duro, él se pasea por la empresa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






21
Enviado por Asdf el 14 jun 2017, 14:07 / trabajo

Hoy, soy licenciado en ADE, con B2 de inglés y trabajo para una empresa a jornada completa y cobro apenas el salario mínimo (unos 750€) porque no se pueden permitir más. Hace unas semanas, el sobrino del jefe dejó el instituto y empezó a trabajar, cobra 1.000€. A mí se me exige trabajar duro, él se pasea por la empresa. ADV

#1 por dragp
19 jun 2017, 11:04

Vuelve a leer lo que escribiste. El sobrino del jefe. Tienes todas las de perder

A favor En contra 41(43 votos)
#2 por suppaman
19 jun 2017, 11:19

Otro de los motivos de la "crisis": Las empresas españolas han enchufado familiares por encima de sus posibilidades.

A favor En contra 18(20 votos)
#10 por rinnie
19 jun 2017, 13:00

#6 #6 archimondee dijo: Hola no tengo ni el graduado escolar. Me falta el ultimo año. estudie todos los carnets de conduccion y ahora estoi trabajando de conductor de autobus. 2500 euros al mes. Y eso el 1 año. A partir del segundo año 1000 euros mas. Ni entre por enchufe ni nada y siempre estan buscando mas personal en mallorca. Dejad de estudiar xorradas que en españa hay sobretitulitis y buscad un trabajo de verdad coño. Que desde que deje la escuela no e parado y vosotros a estudiar 20 años para no tener trabajo nunca@archimondee ¿Estás diciendo que estudiar una carrera es "no buscarse una trabajo de verdad"? Sin comentarios.

PD: ser conductor de autobús es un trabajo estupendo y no está en absoluto reñido con tener buena ortografía, lee más.

A favor En contra 10(16 votos)
#5 por letramuda
19 jun 2017, 11:34

Mira, yo he sido empresario 9 largos años. Te puedo decir dos cosas:
1.- Monta tu propia empresa y contrata a quien tú creas que debes contratar.
2.- Tu trabajo lo va a poder realizar, por tu mismo salario, mucha otra gente igual de bien preparada que tú. Me aventuraría a decir que incluso gente mejor preparada (o con otras titulaciones).

Si pides un aumento posiblemente no te renueven el contrato. Y si te montas tu propia empresa te aseguro que descubrirás lo que son interminables jornadas de trabajo, de lunes a domingo.

Yo, ahora que trabajo por cuenta ajena, vivo de mejor que antes.

A favor En contra 8(14 votos)
#15 por zyrnea
19 jun 2017, 13:43

Hay que ser lumbreras para soltar que por tener una carrera universitaria no puedes pedir más sueldo dado que sólo has estudiado. Entonces, los convenios, ¿para qué cojones están?
Me parece de ser un pobre inculto con dotes de grandioso decir que apechugues y calles por un trabajo negrero donde por ser "familiar de" puedes hacer lo que te salga de los cojones perjudicando el trabajo de los compañeros. Sí, es cierto que si no se encuentra a gusto en esa empresa debería cambiar, pero resulta que hay gente que NECESITA esa mierda para sobrevivir, porque de que se puede vivir bien con 750€ me río yo.
Si volvemos a agachar la cabeza y poner el culo, ¿de qué les ha servido a nuestros predecesores la lucha contra la explotación laboral?
He dicho.

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por albabukowski
19 jun 2017, 12:54

#6 #6 archimondee dijo: Hola no tengo ni el graduado escolar. Me falta el ultimo año. estudie todos los carnets de conduccion y ahora estoi trabajando de conductor de autobus. 2500 euros al mes. Y eso el 1 año. A partir del segundo año 1000 euros mas. Ni entre por enchufe ni nada y siempre estan buscando mas personal en mallorca. Dejad de estudiar xorradas que en españa hay sobretitulitis y buscad un trabajo de verdad coño. Que desde que deje la escuela no e parado y vosotros a estudiar 20 años para no tener trabajo nunca#7 #7 navanur dijo: vaya que tienes ADE y te tienen que pagar mas?? Si que exiges al mundo no? Que hiciste tu aparte de estudiar? La familia de tu jefe se lo curro y tiene derecho a dar trabajo a su sobrino; deciden cuanto pagar a cada trabajador. Si tanto te molesta monta tu una empresa :D ... vaya no tienes pelotas para ello. Entonces apechuga y calla que quejarte no te ara bien.
¿Estáis haciendo una comperición para ver quien es más gilipollas?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por happyminimal
19 jun 2017, 11:27

Bienvenido a Españistan

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por jarabe_de_falo
19 jun 2017, 13:04

Si sigues cobrando lo mismo qué te importa que esté el chico ahí, aunque no esté sigues siendo igual de pringao

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por rajaoo
19 jun 2017, 15:15

Es fácil, tu no controlas el trabajo laboral, lo controla quien lo crea, así de simple. Aparte de cambiarte o encontrar un trabajo que te sientas realmente orgulloso poco se puede hacer. Que si, que todos estamos de acuerdo que hay poco y mal pagado pero no tienes ni idea de la cantidad de gente que se dedica a hacer algo que odia porque tiene que comer. Es decir, que continúes hasta que encuentres otra cosa mejor o crees tu empresa donde tu decides. ¿ Por que te crees que hay personas que se drogan, o que están desquiciadas, o que los problemas le desbordan ?. No es porque les sobra el dinero ni porque sus vidas son aburridas y tienen que meterse algo para variar, suele ser por lo contrario, están tan jodidos que las pocas escapatorias que tienen son las drogas y otros vicios.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por me_myself_and_i
19 jun 2017, 15:54

#6 #6 archimondee dijo: Hola no tengo ni el graduado escolar. Me falta el ultimo año. estudie todos los carnets de conduccion y ahora estoi trabajando de conductor de autobus. 2500 euros al mes. Y eso el 1 año. A partir del segundo año 1000 euros mas. Ni entre por enchufe ni nada y siempre estan buscando mas personal en mallorca. Dejad de estudiar xorradas que en españa hay sobretitulitis y buscad un trabajo de verdad coño. Que desde que deje la escuela no e parado y vosotros a estudiar 20 años para no tener trabajo nuncaYo prefiero cobrar un poquito menos y ser menos anormal. Aprende a escribir, trabajador *de verdad *.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por suppaman
19 jun 2017, 16:53

#6 #6 archimondee dijo: Hola no tengo ni el graduado escolar. Me falta el ultimo año. estudie todos los carnets de conduccion y ahora estoi trabajando de conductor de autobus. 2500 euros al mes. Y eso el 1 año. A partir del segundo año 1000 euros mas. Ni entre por enchufe ni nada y siempre estan buscando mas personal en mallorca. Dejad de estudiar xorradas que en españa hay sobretitulitis y buscad un trabajo de verdad coño. Que desde que deje la escuela no e parado y vosotros a estudiar 20 años para no tener trabajo nuncaMenos mal que has especificado que no tienes el graduado escolar... Si no lo dices, podrías haber confundido a alguien y todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por __i_s_i__
19 jun 2017, 13:05

Mientras la empresa sea privada y no reciba ningún dinero del estado, me parece bien, que contraten al familiar que quieran y le paguen lo que quieran.
Si es pública o recibe dinero público, estas cosas deberían estar controladas.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por alexcj
19 jun 2017, 13:43

Ese enchufe es más largo que el pene que te vas a comer cuando sea tu jefe.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por pasionsuicida
19 jun 2017, 17:46

bienvenido al mundo real

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blindgirl
20 jun 2017, 10:20

Todos empezamos así, no querras entrar a trabajar sin experiencia y cobrar 1500€, ¿no? Algunos cobramos lo mismo que tu y no nos quejamos

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por albabukowski
19 jun 2017, 12:54

#8 #8 albabukowski dijo: #6 #7 ¿Estáis haciendo una comperición para ver quien es más gilipollas?competición*

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por zyrnea
19 jun 2017, 13:23

Hay que ser gilipollas para decir que por tener una carrera universitaria no puedes pedir más sueldo pq sólo has estudiado, no te lo has currado...hola? Los estudiantes no se lo Curran?

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por mmariag
19 jun 2017, 11:21

Tristemente se cumple el dicho de "quien tiene padrino se bautiza" en todos los tipos de trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por meencantaquehagafrio
19 jun 2017, 19:22

#7 #7 navanur dijo: vaya que tienes ADE y te tienen que pagar mas?? Si que exiges al mundo no? Que hiciste tu aparte de estudiar? La familia de tu jefe se lo curro y tiene derecho a dar trabajo a su sobrino; deciden cuanto pagar a cada trabajador. Si tanto te molesta monta tu una empresa :D ... vaya no tienes pelotas para ello. Entonces apechuga y calla que quejarte no te ara bien.
@navanur Pufff... anormal

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por navanur
19 jun 2017, 12:26

vaya que tienes ADE y te tienen que pagar mas?? Si que exiges al mundo no? Que hiciste tu aparte de estudiar? La familia de tu jefe se lo curro y tiene derecho a dar trabajo a su sobrino; deciden cuanto pagar a cada trabajador. Si tanto te molesta monta tu una empresa :D ... vaya no tienes pelotas para ello. Entonces apechuga y calla que quejarte no te ara bien.

2
A favor En contra 8(20 votos)
#6 por archimondee
19 jun 2017, 12:26

Hola no tengo ni el graduado escolar. Me falta el ultimo año. estudie todos los carnets de conduccion y ahora estoi trabajando de conductor de autobus. 2500 euros al mes. Y eso el 1 año. A partir del segundo año 1000 euros mas. Ni entre por enchufe ni nada y siempre estan buscando mas personal en mallorca. Dejad de estudiar xorradas que en españa hay sobretitulitis y buscad un trabajo de verdad coño. Que desde que deje la escuela no e parado y vosotros a estudiar 20 años para no tener trabajo nunca

4
A favor En contra 12(24 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!