Asco de Vida / Hace unos meses, estoy haciendo prácticas en una empresa de venta y reparación de productos informáticos. Hoy me he llevado una bronca monumental por formatear un ordenador y ser demasiado eficiente. Mi jefe me ha dado órdenes estrictas de que cuando tengan problemas de software intente arreglarlo "temporalmente" para que así los clientes vuelvan pronto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por informática en practicas el 14 abr 2016, 16:59 / trabajo

Hace unos meses, estoy haciendo prácticas en una empresa de venta y reparación de productos informáticos. Hoy me he llevado una bronca monumental por formatear un ordenador y ser demasiado eficiente. Mi jefe me ha dado órdenes estrictas de que cuando tengan problemas de software intente arreglarlo "temporalmente" para que así los clientes vuelvan pronto. ADV

#1 por erideeri
19 abr 2016, 07:08

No entiendo nada ¿para qué quieren que vuelvan? ¿con cada visita pagan? se supone que cuanto mejor sea el servicio más probabilidades tendrá la empresa de que los clientes vuelvan. No son muy listos eh.

2
A favor En contra 28(30 votos)
#2 por pinguina1
19 abr 2016, 07:16

Esto parece más un AoR

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por melancholyhill
19 abr 2016, 07:18

Y por eso aprendo a arreglar mis cosas solo. Desde luego, no todos son así, pero hay una buena cantidad de mediocres suelto como para arriesgarse tanto.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por nemesismua
19 abr 2016, 07:25

#1 #1 erideeri dijo: No entiendo nada ¿para qué quieren que vuelvan? ¿con cada visita pagan? se supone que cuanto mejor sea el servicio más probabilidades tendrá la empresa de que los clientes vuelvan. No son muy listos eh.se supone que solo quieren que arregle un poco el ordenador para q a los dias el cliente vuelva a llevarlo arreglar,la verdad que algunas tiendas son una verdadera estafa xdd

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por librelula
19 abr 2016, 07:26

Pues se supone que las reparaciones tienen una garantía y la gente no es tonta, si te arreglan un equipo y al poco vuelve a fallar lo normal es que no vuelvas al mismo sitio a repararlo.

A favor En contra 16(16 votos)
#6 por painter80
19 abr 2016, 07:27

Tu jefe es un cretino que se cree que la gente no se va a dar cuenta de las chapuzas

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por wunderdoge
19 abr 2016, 07:39

ADV se ha llenado de tias informáticas.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por rogelio_zero
19 abr 2016, 08:08

Me da risa la gente sacando especulaciones.
Tu jefe te pide que hagas eso ya que puede cobrar mas si "alega" que tardó mas en reparar el ordenador.
No es una estafa, si no que asi evitas a clientes molestos y tambien evitas a los estupidos que piensan que como hiciste el trabajo rapido entonces es facil y deberias cobrarle menos.

Yo lo hago exclusivamente por eso, pero usualmente no dejo mas de 24H un ordenador.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por oscarrobusto
19 abr 2016, 09:40

Pepe Gotera y Otilio ahora se dedican a la reparación de ordenadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por fhonyx
19 abr 2016, 10:04

Ni for.atear suempre es la solucion ni arreglar temporalmente. Lo ideal es reparar lo que se tenga que reparar y punto. En cualquier negocio de reparacion se gana por confianza y el boca a boca. Cualquier cliebte despues de llevar a reparar algo mas de una vez al mismo lugar luego empieza a dudar y no solo no recomienda sino que encima hace mala fama. Tu jefe es tonto

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por siradeuver
19 abr 2016, 10:18

#8 #8 rogelio_zero dijo: Me da risa la gente sacando especulaciones.
Tu jefe te pide que hagas eso ya que puede cobrar mas si "alega" que tardó mas en reparar el ordenador.
No es una estafa, si no que asi evitas a clientes molestos y tambien evitas a los estupidos que piensan que como hiciste el trabajo rapido entonces es facil y deberias cobrarle menos.

Yo lo hago exclusivamente por eso, pero usualmente no dejo mas de 24H un ordenador.
@rogelio_zero O sea, que en vez de hacer un trabajo bien cobrando lo que deberías, tardas más para cobrar más. ¿Y eso no es una estafa? Lo tuyo es la ostia.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por bosquitroll
19 abr 2016, 10:31

A ver, si voy a un lado y me lo arreglan bien, volveré con otros problemas y se lo recomendaré a más gente. Si me lo arreglan como el cul0 y se me vuelve a romper a la próxima voy a otro lado y a ese sitio no vuelvo. Así que vaya lógica que llevan..

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ellabutterfly
19 abr 2016, 10:59

Yo dudo seriamente que te haya echado la bronca por ser "demasiado eficiente". No conozco exactamente el caso pero como te han dicho, formatear no siempre es la solución, igual te había pedido que hagas algo y has hecho lo que te vino en gana, además de que igual esa solución había que discutirla con el cliente.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por troledsanti
19 abr 2016, 12:26

Jefes = puta

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por carlosjfort
19 abr 2016, 13:53

#10 #10 fhonyx dijo: Ni for.atear suempre es la solucion ni arreglar temporalmente. Lo ideal es reparar lo que se tenga que reparar y punto. En cualquier negocio de reparacion se gana por confianza y el boca a boca. Cualquier cliebte despues de llevar a reparar algo mas de una vez al mismo lugar luego empieza a dudar y no solo no recomienda sino que encima hace mala fama. Tu jefe es tonto@fhonyx Muchos problemas informáticos son de software, no de hardware, y si el problema es que ha entrado malware la solución más rápida suele ser formatear, además de que muchas veces el cliente no va a querer pagar varias horas de servicio técnico si se le puede arreglar el problema cobrándole menos. Ahí lo que más demostraría profesionalidad y honradez es que después de solucionar el problema el técnico informe al cliente sobre cómo evitar ese tipo de problema en el futuro. Si el problema es de hardware, se repara o sustituye el componente averiado y a correr (muchas veces es más barato sustituirlo que repararlo).

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por mrwolowitz
19 abr 2016, 13:59

Menudo jefe tienes.. Espero que no trabajes alli nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por fhonyx
19 abr 2016, 14:48

@carlosjfort ademas de ser informatica trabaje 4 años como soporte tecnico. Se perfectamente que formatear es la solucion mas rapida, pero si tambien tienes que hacer un backup de los archivos, reinstalar otras aplicaciones y drivers que a veces despues de formatear no funcionan porque ya estan desactualizados, esperar a que se instalen varios parches de actualizacion te tardas tambien unas cuantas horas. Y encima no todos los problemas son debido al malware o virus. Ademas muchas veces el cliente por ignorancia cree que lo estafaste porque no tiene las mismas aplicaciones ni las cosas configuradas como las tenia antes. Formatear no siempre es la mejor solucion

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por noexcuses
19 abr 2016, 15:50

Eso me recuerda como hace unos años sacaron un documental sobre señores o lugares donde "arreglaban" neveras y lavadoras pero lo que hacían eran colocarles repuestos malos o dejaban mal alguna parte que en realidad no estaba dañada para que el cliente los volviera a llamar a las semanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por saltycrab
19 abr 2016, 17:51

Oye que te parece si volvemos a a la empresa esa que hacen los arreglos incompletos.. tu jefe muy listo no es

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por daz08
19 abr 2016, 18:18

Ética? Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por carlosjfort
19 abr 2016, 20:14

#17 #17 fhonyx dijo: @carlosjfort ademas de ser informatica trabaje 4 años como soporte tecnico. Se perfectamente que formatear es la solucion mas rapida, pero si tambien tienes que hacer un backup de los archivos, reinstalar otras aplicaciones y drivers que a veces despues de formatear no funcionan porque ya estan desactualizados, esperar a que se instalen varios parches de actualizacion te tardas tambien unas cuantas horas. Y encima no todos los problemas son debido al malware o virus. Ademas muchas veces el cliente por ignorancia cree que lo estafaste porque no tiene las mismas aplicaciones ni las cosas configuradas como las tenia antes. Formatear no siempre es la mejor solucion @fhonyx Cuando me he visto obligado a formatear un ordenador, siempre he hablado antes con el cliente y le he preguntado sobre las aplicaciones que tienen instaladas, especialmente si las quiere tener todas otra vez o sólo algunas, y sobre los datos que quiere conservar. Además, tanto la copia como la recuperación de datos se pueden dejar que las haga el ordenador, aunque tarde varias horas, sin tener que intervenir uno mismo. Otra cosa, desde hace unos años, siempre que he hecho un formateo de un ordenador (no el restablecimiento de fábrica que traen los de marca) he aprovechado para crear una partición especial para los datos, de manera tal que en caso de que haya que formatear otra vez en el futuro por cualquier motivo no me tenga que preocupar por los datos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fhonyx
19 abr 2016, 21:22

#21 #21 carlosjfort dijo: #17 @fhonyx Cuando me he visto obligado a formatear un ordenador, siempre he hablado antes con el cliente y le he preguntado sobre las aplicaciones que tienen instaladas, especialmente si las quiere tener todas otra vez o sólo algunas, y sobre los datos que quiere conservar. Además, tanto la copia como la recuperación de datos se pueden dejar que las haga el ordenador, aunque tarde varias horas, sin tener que intervenir uno mismo. Otra cosa, desde hace unos años, siempre que he hecho un formateo de un ordenador (no el restablecimiento de fábrica que traen los de marca) he aprovechado para crear una partición especial para los datos, de manera tal que en caso de que haya que formatear otra vez en el futuro por cualquier motivo no me tenga que preocupar por los datos.@carlosjfort estoy totalmente de acuerdo con tu proceder. Pero no me digas que eso te lleva menos de 3- 4 horas de trabajo, y quiza más. Tu mencionaste que el cliente no va a querer pagar varias horas de un tecnico y yo conteste en base a eso. Vale que mirar el log de un error de programa o de windows no lleva tanto, ni hablar de verificar el grado de gravedad de cualquier virus o malware que se pueda tener, ni hablar de que depende del ordenador de cada persona, que W OS o MacOs tienen etc. Y obviamente si es un tema de hardware con reemplazar la parte como mucho toma 30 min desarmar una laptop y volverla a armar si tienes experiencia, un ordenador con gabinete es como mucho 10 min. A mi criterio, formatear es lo mas rapido, si. Es lo mas recomendable? no siempre

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por noemiiiiiii
19 abr 2016, 22:15

#4 #4 nemesismua dijo: #1 se supone que solo quieren que arregle un poco el ordenador para q a los dias el cliente vuelva a llevarlo arreglar,la verdad que algunas tiendas son una verdadera estafa xdd
@nemesismua yo si llevo un aparato a reparar a una tienda y a los dos dias esta roto otra vez, o vuelvo a la misma tienda a que me lo arregle bien (sin pagarles un duro, claro esta), o no vuelvo a pisar esa tienda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por carlosjfort
19 abr 2016, 22:52

#23 #23 noemiiiiiii dijo: #4 @nemesismua yo si llevo un aparato a reparar a una tienda y a los dos dias esta roto otra vez, o vuelvo a la misma tienda a que me lo arregle bien (sin pagarles un duro, claro esta), o no vuelvo a pisar esa tienda.@noemiiiiiii Bueno, habría que ver el motivo. Supongo que tú tendrás cuidado al usar el ordenador, pero he conocido casos en los que el propio usuario era el principal problema, y no me refiero sólo a meter toneladas de malware por instalar todo lo que pilla sin siquiera leer lo que está instalando o bajándolo de sitios más que dudosos, sino incluso con el hardware. Yo tuve un cliente que no tuvo mejor idea, un día que el ordenador se quedó colgado y no podía sacar el CD-ROM, que coger un destornillador y forzar la bandeja del lector de CD, y luego pretendía que le tramitásemos la garantía de dicho lector. Tuvimos que esplicarle que la garantía no cubría datos por mala manipulación.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hunter003g
19 abr 2016, 23:09

No es tan fácil causar una falla a largo plazo a menos que de plano le metas un troyano o algo así, conclusión no te creo!

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nores
20 abr 2016, 07:59

Trabaja de independiente y asi no rindes cuenta

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por camellu
21 abr 2016, 03:19

#1 #1 erideeri dijo: No entiendo nada ¿para qué quieren que vuelvan? ¿con cada visita pagan? se supone que cuanto mejor sea el servicio más probabilidades tendrá la empresa de que los clientes vuelvan. No son muy listos eh.@erideeri yo también viví algo muy parecido, se hace en casi todas pero no lo veo mal porque tiene una explicación muy sencilla. Si un formateo tarda 20 minutos y cuesta 30 euros, cuando los clientes vienen a recogerlo en vez de decir "Ay gracias qué bien, qué rápido" suelen soltar un " Por 20 minutos me vas a cobrar ese dinero, si lo llego a saber lo hago yo". Como por ejemplo hacen los fontaneros que decimos que nos clavan, pero en fin, ten tú los conocimientos y la capacidad para arreglar ese problema ya no en 20 minutos si no en menos de varios día y sin hacer un remedio peor que la enfermedad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por carlosjfort
21 abr 2016, 13:50

#27 #27 camellu dijo: #1 @erideeri yo también viví algo muy parecido, se hace en casi todas pero no lo veo mal porque tiene una explicación muy sencilla. Si un formateo tarda 20 minutos y cuesta 30 euros, cuando los clientes vienen a recogerlo en vez de decir "Ay gracias qué bien, qué rápido" suelen soltar un " Por 20 minutos me vas a cobrar ese dinero, si lo llego a saber lo hago yo". Como por ejemplo hacen los fontaneros que decimos que nos clavan, pero en fin, ten tú los conocimientos y la capacidad para arreglar ese problema ya no en 20 minutos si no en menos de varios día y sin hacer un remedio peor que la enfermedad.@camellu Por eso, hay veces en que no se llama al cliente nada más terminar el trabajo, a menos que haya habido que dejarlo un tiempo porque los técnicos no han podido cogerlo en seguida.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tahedoran
11 may 2016, 14:03

Capitalismo, amigo mio. Esto con la economia planificada no ocurriria.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!