Asco de Vida / Hace unos meses, que llevo pidiendo las vacaciones. Me las han negado sistemáticamente, perdiendo varias ofertas de viajes, hasta que he solicitado dos semanas que nadie más quiere. Entonces, han tardado exactamente dos minutos y medio en aprobármelas. Para ellos, las "he elegido yo, como manda la ley". O eso, o no tengo vacaciones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






15
Enviado por Amargada el 19 jun 2015, 14:35 / trabajo

Hace unos meses, que llevo pidiendo las vacaciones. Me las han negado sistemáticamente, perdiendo varias ofertas de viajes, hasta que he solicitado dos semanas que nadie más quiere. Entonces, han tardado exactamente dos minutos y medio en aprobármelas. Para ellos, las "he elegido yo, como manda la ley". O eso, o no tengo vacaciones. ADV

#1 por delusion
25 jun 2015, 21:00

Bueno, todas las empresas te suelen dar vacaciones cuando a ellos les conviene, es lo que hay tía, hazte autónoma.

A favor En contra 8(18 votos)
#2 por neutralista
25 jun 2015, 21:01

Tendrán morro... ya sabes, en cuanto te surja un curro mejor, le dices adiós a este.

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por pitchero
25 jun 2015, 21:03

Por lo menos tienes vacaciones, no te quejes.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por euphemiab
25 jun 2015, 21:03

Las vacaciones son un derecho, no un lujo. Deberías de poder disfrutarlas cuando quieres. A ver si algunos empresarios se aclaran un día de esto.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por siradeuver
25 jun 2015, 21:10

#4 #4 euphemiab dijo: Las vacaciones son un derecho, no un lujo. Deberías de poder disfrutarlas cuando quieres. A ver si algunos empresarios se aclaran un día de esto.@euphemiab Lo malo es que dependiendo de la empresa se les puede joder un proyecto o algo si se le va gente en X fecha, o si se le va mucha gente de golpe, por eso va a ser difícil que cambien el modo en que lo hacen, por desgracia.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por overcastkid
25 jun 2015, 21:10

Y ni modo de denunciar porque te corren

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por hhgd39
25 jun 2015, 21:16

Vacaciones tienes derecho a tenerla pero si todo el mundo quiere la misma fecha, teneis que organizaros.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por alma_dreamer
25 jun 2015, 22:14

Bueno... al menos tienes vacaciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por vegeta_vs_goku
25 jun 2015, 23:06

#4 #4 euphemiab dijo: Las vacaciones son un derecho, no un lujo. Deberías de poder disfrutarlas cuando quieres. A ver si algunos empresarios se aclaran un día de esto.@euphemiab eso depende de la empresa. Si és una empresa que cierra en agosto, todos los empleados tendrán vacaciones en agosto, no puedes pedirte en octubre e ir a trabajar en agosto en una fabrica cerrada. En otras empresas un año te toca julio, el otro año te tocará agosto (que con los compañeros si le va bien te lo puedes cambiar) pero no decides tu que días quieres. Y en otras, pues si que te dejan escoger los días que a ti te van bien, pero que el ADV no esta diciendo nada raro.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por zard
25 jun 2015, 23:37

Artículo 38.2 Estatuto de los Trabajadores: "El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones".

Como dicen #7 #7 hhgd39 dijo: Vacaciones tienes derecho a tenerla pero si todo el mundo quiere la misma fecha, teneis que organizaros.
y #9,#9 vegeta_vs_goku dijo: #4 @euphemiab eso depende de la empresa. Si és una empresa que cierra en agosto, todos los empleados tendrán vacaciones en agosto, no puedes pedirte en octubre e ir a trabajar en agosto en una fabrica cerrada. En otras empresas un año te toca julio, el otro año te tocará agosto (que con los compañeros si le va bien te lo puedes cambiar) pero no decides tu que días quieres. Y en otras, pues si que te dejan escoger los días que a ti te van bien, pero que el ADV no esta diciendo nada raro. todo depende de las circunstancias de la empresa: ciclo operativo, producto estacional, etc.

Igualmente, cabe la vía judicial en caso de desacuerdo para determinar dicho periodo, tal y como establece el párrafo segundo del apartado antes citado: "En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente".



1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por zard
25 jun 2015, 23:39

#10 #10 zard dijo: Artículo 38.2 Estatuto de los Trabajadores: "El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones".

Como dicen #7 y #9, todo depende de las circunstancias de la empresa: ciclo operativo, producto estacional, etc.

Igualmente, cabe la vía judicial en caso de desacuerdo para determinar dicho periodo, tal y como establece el párrafo segundo del apartado antes citado: "En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente".



@zard Por último, quería comentarte que tienes derecho a conocer dicho periodo COMO MÍNIMO dos meses antes de su inicio, en virtud del artículo 38.3 Estatuto de los Trabajadores. Dice así:

"[...] El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute".

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por daz08
26 jun 2015, 00:52

Creo que pedias vacaciones para las fechas de mayor producción de la empresa.
Mis tias tiene un negocio de comida y para ciertas fechas no dan vacaciones porque son en las que más se vende.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por aparicio
26 jun 2015, 02:00

A ver, estas cosas las he estudiado en una bonita asignatura muy querida por todos llamada FOL y las vacaciones son un derecho innegable de 30 días... Si no se pactan en convenio, el trabajador tiene todo el derecho a irse de vacaciones cuando le apetezca y eso no se le puede negar... Que a la empresa no le conviene que te vayas? Bueno mira pues lo hablar con tu trabajador tranquilamente, pero si no lo has pactado, teniendo esos días de vacaciones por derecho te tienes que joder!!! Otra cosa muy distinta es que lo hagan en condiciones, también se dice que no se puede superar cierto número de horas semanales y conozco gente que las supera por una basura de dinero.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por letramuda
26 jun 2015, 11:06

Mira, la próxima vez no escoges esas que nadie quiere, y cuando vaya a acabar el año y no te hayan dado las vacaciones, le recuerda a tu jefe que está a punto de incumplir la ley y que le puede salir muy caro. Verás que el año que viene no te la vuelven a jugar.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por zard
26 jun 2015, 15:21

#13 #13 aparicio dijo: A ver, estas cosas las he estudiado en una bonita asignatura muy querida por todos llamada FOL y las vacaciones son un derecho innegable de 30 días... Si no se pactan en convenio, el trabajador tiene todo el derecho a irse de vacaciones cuando le apetezca y eso no se le puede negar... Que a la empresa no le conviene que te vayas? Bueno mira pues lo hablar con tu trabajador tranquilamente, pero si no lo has pactado, teniendo esos días de vacaciones por derecho te tienes que joder!!! Otra cosa muy distinta es que lo hagan en condiciones, también se dice que no se puede superar cierto número de horas semanales y conozco gente que las supera por una basura de dinero.@aparicio Me gustaría saber qué referencia has utilizado para asegurar que: "Si no se pactan en convenio, el trabajador tiene todo el derecho a irse de vacaciones cuando le apetezca y eso no se le puede negar.." ya que en la ley no hay ninguna mención a ello; De hecho, del artículo 38 Estatuto de los Trabajadores se deduce otra cosa.

También destacar que faltar reiteradamente al trabajo puede ser causa de despido desciplinario (art. 54.2.a) ET) siempre y cuando se trate de un incumplimiento grave y culpable.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!