Asco de Vida / Hoy, tengo una infección en la piel. Estudio y trabajo por lo que no he tenido tiempo para ir al médico. Se cual es el tratamiento, pero como necesito receta, he tenido que esperar a que la infección empeore, para tener motivo para ir a urgencias, y poder tratarme, en vez de comprar la medicina una semana antes y ya estaría curado. Ahora necesitaré un mes de tratamiento. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






25
Enviado por mrrudolph93 el 7 oct 2016, 00:37 / salud

Hoy, tengo una infección en la piel. Estudio y trabajo por lo que no he tenido tiempo para ir al médico. Se cual es el tratamiento, pero como necesito receta, he tenido que esperar a que la infección empeore, para tener motivo para ir a urgencias, y poder tratarme, en vez de comprar la medicina una semana antes y ya estaría curado. Ahora necesitaré un mes de tratamiento. ADV

#1 por akven
9 oct 2016, 07:05

Claro! Para que pensar en la salud si eso no es tan importante.

Y yo quejandome de que en mi país no hay medicinas.

2
A favor En contra 32(32 votos)
#2 por iammarky
9 oct 2016, 07:07

Si estás enfermo en tu trabajo deben permitirte un día libre si tienes que al menos conseguir receta médica. Aquí simplemente fuiste flojo.

A favor En contra 23(25 votos)
#3 por iammarky
9 oct 2016, 07:11

#1 #1 akven dijo: Claro! Para que pensar en la salud si eso no es tan importante.

Y yo quejandome de que en mi país no hay medicinas.

@akven ¡Pero Patria tienen de sobra!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por rumbelboss
9 oct 2016, 07:14

Redactar tu muy bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por akven
9 oct 2016, 07:29

#3 #3 iammarky dijo: #1 @akven ¡Pero Patria tienen de sobra!xD Uff, muchisimo! si tan solo con patria se pudiera comer y curarse de una enfermedad.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por akven
9 oct 2016, 07:30

#4 #4 rumbelboss dijo: Redactar tu muy bien.no lo culpes, capaz el pobre se esta muriendo y no ve bien pero aún cree que no debe pedir permiso para ir al médico xD

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por almaguerrera
9 oct 2016, 08:30

No es muy legal, pero conozco a mi farmacéutica desde siempre y he ido a veces a comprar algún producto y explicándole y enseñándole la receta de la vez anterior me lo ha dado, es que en estos casos yo tampoco entiendo sabiendo ya lo que necesitas y en tu situación porque tienes que ir al médico a qué te lo recete otra vez.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por maldini
9 oct 2016, 08:48

Que yo sepa cuando vas al médico le puedes pedir justificante para presentar en el lugar de estudios o en el trabajo. Que no te den las horas libres necesarias para ir no es muy legal que digamos.

A favor En contra 18(18 votos)
#9 por krina_sxb
9 oct 2016, 09:25

No me creo que sepas como tratarte, necesitas ir a un medico para eso, pero al parecer no le diste importancia...

Por idiotas como tu que se creen que saben mucho, hay mucha resistencia de las bacterias a los medicamentos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por alasdurasyalasmaduras
9 oct 2016, 09:32

#9 #9 krina_sxb dijo: No me creo que sepas como tratarte, necesitas ir a un medico para eso, pero al parecer no le diste importancia...

Por idiotas como tu que se creen que saben mucho, hay mucha resistencia de las bacterias a los medicamentos.
krina_sxb si lo ha tenido más veces o es una enfermedad de la piel crónica,claro que sabe lo que es y seguramente (por experiencia) sabrá que hacer. Por cierto para ese tipo de cosas no tienes porqué tomar antibiótico hay muchísimos otros medicamentos.

Y de la resistencia a los antibióticos que dices, pues teniendo en cuenta las cantidades de antibiótico que les dan a los animales para que no enfermen y que luego todos comemos....oye a lo mejor influye no??

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por vegeta_vs_goku
9 oct 2016, 10:05

como dicen por aquí, puedes pedir un justificante. Para q un día te saltes unas clases... puedes recuperar los apuntes...

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por holograma
9 oct 2016, 10:22

Una de las mejores decisiones de la sanidad fue poner las recetas para que la gente no se automedicase a lo loco.
En esa semana que has estado esperando a estar peor podrías haber pedido cita en tu médico de cabecera y haber perdido una de tus valiosisimas horas en ir (que como puedes elegir la hora por internet podrías haber elegido las 2 y no habrías perdido mucho tiempo útil) o podrías haber ido a urgencias de ambulatorio con tus apuntes y haber esperado 2h mientras estudiaba, o puedes hacerte la mártir y culpar a otros

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por fhonyx
9 oct 2016, 10:39

por faltar un dia o unas horas a clase no vas a perder un semestre entero. Si te quejas es porque quieres, tienes mal tus prioridades si pones primero tus estudios por encima de tu salud.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por bellegere
9 oct 2016, 11:08

Es algo que ya has tenido antes ¿no? lo digo porque dices que ya sabías el tratamiento. Si es así, debe figurar en tu historial, con lo que puedes pedir cita online y seleccionar la opción de que te llamen por teléfono. Yo hago eso si es para renovar una receta.

O podrías ir igualmente a urgencias sin esperar a que empeorara, que si va gente porque tiene un resfriado común... O también está la opción de ir igualmente al médico de cabecera y pedir justificante conforme has ido.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por mrrudolph93
9 oct 2016, 11:46

#9 #9 krina_sxb dijo: No me creo que sepas como tratarte, necesitas ir a un medico para eso, pero al parecer no le diste importancia...

Por idiotas como tu que se creen que saben mucho, hay mucha resistencia de las bacterias a los medicamentos.
@krina_sxb Se como tratarme porque es una infección muy común (y caracteristica) que he tenido varias veces, que con un par de semanas de antibióticos se cura, pero si no se trata, se va extendiendo.

#1 #1 akven dijo: Claro! Para que pensar en la salud si eso no es tan importante.

Y yo quejandome de que en mi país no hay medicinas.

@akven No he ido al médico antes, porque se que he pillado la infección cuando es un corte como el que te haces al afeitarte, pero no creo que sea buena idea ir al médico cuando es tan poca cosa por si no te toman en serio, obviamente no se deben vender antibióticos sin receta, seria una locura, pero en este caso necesitar receta lo único que ha sido es una molestia para mi, y mas antibióticos gastados innecesariamente, y pedir cita al médico de cabecera, habria sido bastante inutil, ya que te dan cita al cabo de varias semanas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por Veren
9 oct 2016, 12:02

Puede que no pudieras faltar al trabajo, pero definitivamente sí puedes faltar a clase para ir a por la receta... no has ido porque no te ha dado la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por josemaft
9 oct 2016, 12:31

Culpa tuya

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por garbancito74
9 oct 2016, 15:11

Sieeeempre hay tiempo para ir al médico, hasta por urgencias si hace falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por amoafucken
9 oct 2016, 15:14

Pues no sé en tu comunidad, pero en Canarias ya no se dan recetas por ir a urgencias. Te dicen "tienes qeu comprar esto" y tú tienes que ir al médico de cabecera y que te haga la receta de lo que te manden.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por daz08
9 oct 2016, 16:20

No se, pero capaz si hablabas con los profesores de un día determinado y les exponias tu caso, ellos te pudian comprender, darte por adelantado lo que daria ese dia y podias haber ido al hospital. Los profesores no son dictadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por akven
9 oct 2016, 16:38

#15 #15 mrrudolph93 dijo: #9 @krina_sxb Se como tratarme porque es una infección muy común (y caracteristica) que he tenido varias veces, que con un par de semanas de antibióticos se cura, pero si no se trata, se va extendiendo.

#1 @akven No he ido al médico antes, porque se que he pillado la infección cuando es un corte como el que te haces al afeitarte, pero no creo que sea buena idea ir al médico cuando es tan poca cosa por si no te toman en serio, obviamente no se deben vender antibióticos sin receta, seria una locura, pero en este caso necesitar receta lo único que ha sido es una molestia para mi, y mas antibióticos gastados innecesariamente, y pedir cita al médico de cabecera, habria sido bastante inutil, ya que te dan cita al cabo de varias semanas.
@mrrudolph93 Tranquilo, era bromeando, yo entiendo de que hablas.

Irónicamente yo hablando de mi país y tu dices el asunto de la infección; me recordó a una niña de 3 años aquí que estuvo a punto de morir por una infección debido a un raspón que se hizo en la rodilla jugando, y simplemente no habían medicinas en ningún hospital para tratarla. Estuvo 3 meses en el hospital.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por hunter003g
10 oct 2016, 01:08

Te lo mereces por tonto

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por sandrituky
10 oct 2016, 12:19

Sabes que si pides cita al medico suele haber sitios para hoy e incluso mañana? En mi ciudad al menos sí. Y además como mucho solo tienes que esperar hora y media, y no las 6 de urgencias

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por esentor
11 oct 2016, 12:25

Para ir a urgencias no tiene que ser mortal lo que tienes. Vas, y punto. O bien te pides cita con el médico de cabecera.

No culpes al sistema de tu estupidez supina.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por marsaddiction
12 oct 2016, 17:46

Eso de las recetas es un asco

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!