Asco de Vida / Hoy, ahora mismo estoy viendo desde urgencias como 'los casos urgentes' entran primero, dos tobillos torcidos y un resfriado son muy urgentes y, al parecer, mi madre con posible lesión de columna y el chico con ataque de asma de al lado no lo son tanto.ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






21
Enviado por lalay el 1 jun 2016, 22:46 / salud

Hoy, ahora mismo estoy viendo desde urgencias como 'los casos urgentes' entran primero, dos tobillos torcidos y un resfriado son muy urgentes y, al parecer, mi madre con posible lesión de columna y el chico con ataque de asma de al lado no lo son tanto.ADV

#1 por el_sherminator
4 jun 2016, 01:02

al chico con ataque de asma no hace falta ni meterle en una habitacion, se le arregla en 2 minutos y reposo

1
A favor En contra 3(23 votos)
#2 por iammarky
4 jun 2016, 01:03

Más que urgentes, falta de personal y seguramente ellos llegaron primero.

A favor En contra 9(25 votos)
#3 por cambiomelonesporhuevos
4 jun 2016, 01:04

Tu madre o el chico tiennenn dinero? O que pinta lleváis? Si vais como indigentes o no teneis dinero lo lamento pero el mundo es dinero

1
A favor En contra 19(23 votos)
#4 por nopuedesesconderte
4 jun 2016, 01:10

Ya que eres tan lista como para saber todo eso de la gente que ves allí porque no le echas un vistazo a tu madre a ver si se ha lesionado la columna y tienen que operarla o algo??

A favor En contra 28(32 votos)
#5 por kl0x
4 jun 2016, 01:17

Supongo que el diagnostico de los tobillos y del resfriado lo has hecho tú misma. Por otro lado, quizá a tu madre no puedan atenderla porque rayos está siendo usado y al chaval quizá le hayan dado medicación en cuanto llegó y debería ir recuperándose (es lo normal en ese tipo de sucesos)..

A favor En contra 34(40 votos)
#6 por thefosagames
4 jun 2016, 01:20

En pocas palabras, falta de personal médico. Y vamos a suponer que no hay ninguna ventaja y se va atendiendo mediante el orden de entrada.

A favor En contra 4(12 votos)
#7 por washimaras
4 jun 2016, 02:39

No se atiende por orden de llegada si no por lo grave del caso y eso, si no eres médico -y ni aún así-, no lo puedes valorar sólo con ver a la gente pasar.
La semana pasada fui a urgencias con mi hijo porque respiraba con dificultad y tenía tos. En el triaje se dieron cuenta que tenía muy poco oxígeno en sangre así que entramos directamente a un box a pesar de estar la sala de espera hasta arriba.
Seguramente alguno pensó que no era justo que nos atendiesen primero por una tos pero la realidad es que se estaba asfixiando (la tos resultó ser un mecanismo de defensa del cuerpo para abrir los pulmones)

A favor En contra 23(23 votos)
#8 por ellabutterfly
4 jun 2016, 03:16

No les caes mal, hay un protocolo que cumplir. Un enfermo crónico de asma es pues eso, crónico. Una posible lesión de la columna lo deduces tu, le habrán preguntado y no han notado que tuviera síntomas graves. Un resfriado igual lleva así mucho tiempo y pudo haber derivado en pulmonía. Tú no eres médico, no puedes saber a ojo lo que tiene un paciente.

A favor En contra 18(18 votos)
#9 por tancampante
4 jun 2016, 03:19

Si han entrado antes es porque tu criterio de gravedad es diferente que el de los médicos. tienes dos opciones, indignarte porque crees que no están atendiendo debidamente o pensar que no haces diagnósticos telepáticamente y puedes estar equivocada. Que pensar es elección tuya

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por chii93
4 jun 2016, 04:53

Ya sea México, España o cualquier país a esos cabrones les vale, mi bebe iba con 40C y nos esperamos poco más de una hora a pero a la bonita con muñeca torcida la pasaron enseguida.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por asrant
4 jun 2016, 05:11

#1 #1 el_sherminator dijo: al chico con ataque de asma no hace falta ni meterle en una habitacion, se le arregla en 2 minutos y reposo@el_sherminator perdona? al chico con ataque de asma le tendrán que poner 2 nebulizaciones + una pauta de dacortin + y si su estado es grave y no a mejorado en 30-45 mins ponerle una inyeccion de trigon en un gluteo.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por shawara
4 jun 2016, 09:20

#3 #3 cambiomelonesporhuevos dijo: Tu madre o el chico tiennenn dinero? O que pinta lleváis? Si vais como indigentes o no teneis dinero lo lamento pero el mundo es dinero@cambiomelonesporhuevos Al menos en la seguridad social de España, en general, eso no es así. Igual en tú país sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por shawara
4 jun 2016, 09:22

#10 #10 chii93 dijo: Ya sea México, España o cualquier país a esos cabrones les vale, mi bebe iba con 40°C y nos esperamos poco más de una hora a pero a la bonita con muñeca torcida la pasaron enseguida.@chii93 En España no funciona así a cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nomellamesnena
4 jun 2016, 09:56

Ufff, me cansan estos temas. Como te ha dicho @kl0x arriba, no se trata ya sólo de la gravedad médica (que tú solita has diagnosticado sin tener ni idea), sino de los recursos materiales y humanos que haya disponibles en ese momento.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por fran_da
4 jun 2016, 10:08

En muchos hospitales los servicios de Traumatología, que atienden esguinces, son distintos a los de clínica aún en la guardia por lo que dependiendo la gente de ese servicio puede pasar antes y un resfrío puede se mil cosas más graves y sólo parecer un resfrío

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dhielo
4 jun 2016, 11:12

@el_sherminator... Depende eh, es cierto que a mi me ha pasado eso cuando era pequeño y se me ha pasado con reposo, pero hay otras veces que es más grave...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por pineapple_8
4 jun 2016, 12:14

Pues lo tiene jodido el del asma.
A mi en mi último ataque allá por navidades me tubieron 5h entre urgencias de mi pueblo y el hospital de otra ciudad porque no me subía el oxígeno en la sangre. Me pusieron unas 4 o 5 nebulizaciones (por suerte tengo pocas pulsaciones y no tenía riesgo de taquicardia).
Es mucho mas jodido de lo que pintan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pineapple_8
4 jun 2016, 12:15

#17 #17 pineapple_8 dijo: Pues lo tiene jodido el del asma.
A mi en mi último ataque allá por navidades me tubieron 5h entre urgencias de mi pueblo y el hospital de otra ciudad porque no me subía el oxígeno en la sangre. Me pusieron unas 4 o 5 nebulizaciones (por suerte tengo pocas pulsaciones y no tenía riesgo de taquicardia).
Es mucho mas jodido de lo que pintan.
@yunaballard Y olvidaba la inyección de por medio.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
4 jun 2016, 12:24

En Urgencias hay varios servicios médicos, y se atiende por orden de gravedad y disponibilidad del servicio pertinente. Además, por ponerte un ejemplo que me pasó a mí, hace años fui por un fuerte dolor en el costado izquierdo (más o menos detrás del estómago y un poco más abajo), cuando entré en la consulta del médico me examinó y me sacaron sangre y una muestra de *******. Después tuve que esperar en la sala de espera algo más de una hora mientras salía el resultado de la analítica, y cuando estuvo me volvieron a llamar para darme el diagnóstico y el tratamiento pertinente. Lógicamente, durante ese tiempo entraron más personas, a algunas las atendieron en seguida y a otras tardaron más, pero siempre en función de la urgencia que realmente haya.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por maldini
4 jun 2016, 14:46

Mira, España tiene cosas malas pero la sanidad pública no está entre ellas, cállate la jodida boca.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por issengard
4 jun 2016, 17:03

Acá en Argentina es por orden de llegada, pero si va alguien en ambulancia o está muy grave pasa antes.
Esta semana tuve que ir a una guardia por un estado gripal fuertísimo y una lesión en la rodilla (donde voy siempre tienen dividido por especialidades, pero estaba cortado el servicio) y estuve esperando aproximadamente 4hs hasta que me atendieran, no porque hubiera demasiada gente sino porque una chica se desmayó en la sala de espera y llegó un hombre bastante complicado también y los tuvieron que "internar" ahí mientras les conseguían lugar en algún sanatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!