Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, tengo una deformidad física por la que tengo el pecho hundido, y me da mucha vergüenza mostrarlo. No piso la playa ni la piscina nunca, y mis padres, sabiéndolo, no entienden por qué lo hago y además no dan importancia a mi problema. Creo que no es tan difícil de entender... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






62
Enviado por Juan34 el 26 may 2016, 00:34 / salud

Hoy, y desde siempre, tengo una deformidad física por la que tengo el pecho hundido, y me da mucha vergüenza mostrarlo. No piso la playa ni la piscina nunca, y mis padres, sabiéndolo, no entienden por qué lo hago y además no dan importancia a mi problema. Creo que no es tan difícil de entender... ADV

#1 por iammarky
31 may 2016, 09:02

Puedes tratar de sentirte mejor con ello con el tiempo, pero de que tus padres no entiendan... No puedo ayudarte ahí.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#2 por paquilo
31 may 2016, 09:03

Te puedes operar por la S.S. si es en España. Es un poco dolorosa.
Pregunta a tu médico.

A favor En contra 33(35 votos)
#3 por wellington
31 may 2016, 09:05

Comprendo...nadie puede atreverse a decirte "¡No tengas vergüenza y ve tan tranquilo a la piscina!", porque es una putada y comprendo perfectamente el que no quieras ir. Lo he buscado por curiosidad y me pregunto si es como esto: http://pectusmexico.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/8-pecho-hundido.jpg. Si es así creo que podrías plantearte la posibilidad de operarte (si es posible) o poco a poco ir atreviéndote a que te vean eso. Comienza yendo a la piscina con camiseta, luego quítatela cuando entres al agua y al final puede que que atrevas a ir tan campante por la calle.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por tophluna
31 may 2016, 09:08

quizá no es tanto como que no les importe como te sientas, sino que piensan que si no hacen un alboroto y tu te aceptas como eres no importa lo que piensen los demás, que tu nades sin que el físico te importe y disfrutes como si no tuvieras nada

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por wellington
31 may 2016, 09:10

#1 #1 iammarky dijo: Puedes tratar de sentirte mejor con ello con el tiempo, pero de que tus padres no entiendan... No puedo ayudarte ahí.@iammarky El pecho es, creo yo, un signo de orgullo y autoestima. Un chico con un pecho "hermoso" y con vello facial puede atraer a la gente con bastante facilidad. Una de las primeras cosas en las que nos fijamos de un hombre es en su pecho, por lo que es muy comprensible que el pobre tenga un problema con eso. Pero aún así ví el pasado verano en la playa a una mujer que hacía footing por la playa en topless y solo tenía 1 pecho.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por aithne
31 may 2016, 09:10

Quizá tus padres sólo tratan de ayudarte. Puede que crean que si le restan importancia tú seas capaz de llevarlo mejor

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por dienekes
31 may 2016, 09:18

Siempre se necesitan ceniceros en las piscinas y en la playa!!! No dejes de ir!!

A favor En contra 5(13 votos)
#8 por iammarky
31 may 2016, 09:26

#5 #5 wellington dijo: #1 @iammarky El pecho es, creo yo, un signo de orgullo y autoestima. Un chico con un pecho "hermoso" y con vello facial puede atraer a la gente con bastante facilidad. Una de las primeras cosas en las que nos fijamos de un hombre es en su pecho, por lo que es muy comprensible que el pobre tenga un problema con eso. Pero aún así ví el pasado verano en la playa a una mujer que hacía footing por la playa en topless y solo tenía 1 pecho.@wellington Es lo que dije, con el tiempo y con apoyo puede ser posible que suba su autoestima y poco a poco sea capaz de quererse o al menos sentirse cómodo. Para mi al menos, un hombre aunque siempre es atractivo teniendo un pecho trabajado si es que se cuida, creedme cuando os digo que si el tipo resulta ser un total ******* así tenga el abdomen más trabajado y estético, éste automáticamente deja de ser atractivo. Sólo yo, claro está... Puede que el tío del ADV sea majo y atractivo y sólo tenga esa inseguridad.
El tiempo le dirá.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por soylabilisdejack
31 may 2016, 09:30

No culpes a tus padres por querer que actúes como alguien normal. Supera tus complejos.

A favor En contra 0(10 votos)
#10 por wellington
31 may 2016, 09:32

#8 #8 iammarky dijo: #5 @wellington Es lo que dije, con el tiempo y con apoyo puede ser posible que suba su autoestima y poco a poco sea capaz de quererse o al menos sentirse cómodo. Para mi al menos, un hombre aunque siempre es atractivo teniendo un pecho trabajado si es que se cuida, creedme cuando os digo que si el tipo resulta ser un total ******* así tenga el abdomen más trabajado y estético, éste automáticamente deja de ser atractivo. Sólo yo, claro está... Puede que el tío del ADV sea majo y atractivo y sólo tenga esa inseguridad.
El tiempo le dirá.
@iammarky No me refiero a que ya sea un Don Juan, pero es como una chica con mucho pecho: lo primero en lo que te fijas es en ese chico con ese pecho de escándalo y esa chica con esos pechos...Lo que quiero decir es que es lo que más destaca en un primer momento, y por ello es más que comprensible que el chico se sienta mal. No es como el que tiene un cicatriz en una pierna o algo así, sino que tiene lo más vistoso del cuerpo con un problema.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por zasfake
31 may 2016, 09:42

Bueno me parece que tus padres te aceptan tal y como eres. Eres tú el que no lo tiene superado. Mira, en este mundo hay gente que se avergüenza de su altura, de su peso, de su nariz, de...casi cualquier cosa.
Que es un putada lo que tienes, pues sí. Pero está en tu mano que no convertirlo en algo que te avergüence. No es fácil, no. Pero es lo que hay.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por riverinho19
31 may 2016, 09:49

Me he registrado para simplemente decirte que yo tambien tengo el pecho hundido y al principio me pasaba lo mismo que a ti. Me daba verguenza ir a la playa y siempre tenia puesta la camiseta y ni me metia en el agua. He de decirte que cuanto mas naturalidad le des, menos se fijara la gente. ¿Que edad tienes por cierto?

Respecto a operarte, a mi me dieron esa opcion, pero a no ser que sea por salud (no por estetica) no te la recomiendo, porque no te aseguran al 100% de que el pecho vaya a ser normal y encima tendras una linda cicatriz.

Y el comentario de Diekenes... a mi me ha hecho gracia y mira que me lo han dicho veces jajaja.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por kl0x
31 may 2016, 10:09

He visto un caso de ese tipo en una piscina, dudo que nadie, salvo los niños, te mire de forma descarada. Realmente no creo que nadie se burlase de ello, por lo que sólo tienes que llenarte de confianza e ir haciéndolo, no creo que sea tan duro como crees.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por fhonyx
31 may 2016, 10:09

Vayas o no vayas a la playa o piscina siempre habra gente que es desubicada y te mirara mal o hablara. Pero siempre hay muchisima mas gente que simplemente pensara que eres muy valiente y que tienes una gran autoestima por hacerlo. tu debes elegir como quieres que la gente te vea y como quieres mostrarte ante ellos. No creo que tus padres no entiendan, solo quieren que tengas una vida lo mas normal posible y quieren que no le des mas importancia de la que tiene. Es solo una cuestion estetica.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por victor_xaviniesta
31 may 2016, 10:15

¿Puede que lo hagan para hacerte sentir mejor? Será absurdo, porque es normal que a todos nos molestaría bastante las miradas descaradas de la gente si tienes una deformidad así. Pero, ¿tampoco vas a no ir nunca a la playa en toda tu vida, ¿no?
Si no te gusta la playa pues perfecto, no vayas nunca y no enseña el pecho. Pero si tienes interés acabarás haciendolo. Y si te gusta seguramente volverás, así que cuanto uno antes se acostumbre a las miradas críticas de la gente estúpida mejor.
Aunque sinceramente creo que tus padres no lo hacen por esto, simplemente por ignorancia y que no se pueden poner en tu pellejo.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por petass
31 may 2016, 10:26

Pectrum excavatum o algo asi se llamaba, yo tambien lo tengo, tambien tenia algo de complejo con ello, mis amigos me decian cuerpo escombro y chorradas de esas, pero en fin yo les respondia "soy asi, nací asi, si te quieres reir riete, pero no te quejes cuando me ria de ti por lo sub.normal que eres"
Es una condicion fisica con la que se puede aprender a vivir, a no ser que sea muy exagerada y presione los organos como los pulmones o la traquea. Te va a sonar a consejo para gorda, pero aceptate, somos asi y punto

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por unchicollamadosoma
31 may 2016, 10:52

Hola, se llama Pectrum excavatum, yo también lo poseo, tengo 19 años y amo ir a nadar con mis amigos, al principio la gente se extraña, pero realmente jamás me han juzgado por ello, puedo mostrar mi torzo sin problemas incluso bromeo sobre mi mismo, amigo, el único que se juzga eres tu mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por coquine
31 may 2016, 10:55

Buscate un buen fisioterapeuta en cuanto puedas, el pectum excavatum tiene tratamiento, aunque no elimine la deformidad del todo si mejora mucho estáticamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por salda96
31 may 2016, 10:56

Tengo un colega que le pasa lo mismo y lo único que tuvo que hacer es ganar confianza en sí mismo, ahora liga como un cabronazo.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por caserilla
31 may 2016, 11:02

Igual prefieres que tus padres aumenten tu complejo. A ellos no les importa verte así y son las personas que más te quieren. Imagínate lo que le importa al resto de.la gente. Cada uno tiene sus cosas y en tu caso es un pecho hundido. Anímate.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por nightterror1721
31 may 2016, 11:05

Tengo el mismo problema que tú, y te recomiendo que no le des tantas vueltas, yo voy a la playa, piscina y demás lugares sin problema alguno, la gente suda absolutamente de ello, y la gente que me conoce ya lo sabe. A demás, es un problema meramente físico (me he hecho pruebas por si me afectaba a los órganos pero nada, se han buscado su lugar), así que no te ralles por algo que a la gente le da igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mm_rm
31 may 2016, 11:06

Los pobres seguro que intentan quitarle hierro al asunto en un intento de apoyarte de la única manera que se les ocurre.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nightterror1721
31 may 2016, 11:07

#3 #3 wellington dijo: Comprendo...nadie puede atreverse a decirte "¡No tengas vergüenza y ve tan tranquilo a la piscina!", porque es una putada y comprendo perfectamente el que no quieras ir. Lo he buscado por curiosidad y me pregunto si es como esto: http://pectusmexico.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/8-pecho-hundido.jpg. Si es así creo que podrías plantearte la posibilidad de operarte (si es posible) o poco a poco ir atreviéndote a que te vean eso. Comienza yendo a la piscina con camiseta, luego quítatela cuando entres al agua y al final puede que que atrevas a ir tan campante por la calle.Es justamente eso, existen diferentes grados (yo lo tengo mas o menos como el de la imagen que has puesto), pero reitero lo que dije en mi otro comentario, es cuestión de aceptarte y que te la sude la gente, porque realmente les da igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cortybalboa
31 may 2016, 11:13

Talvez sea una gilipollez lo que propongo... Pero hay camisetas para bañarse y si la llevas puesta no se notará tanto... Aparte hay tratamientos sin cirugía que ayudan a que no se note tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cortybalboa
31 may 2016, 11:15

Otra alternativa chula es usar el hueco en el pecho para colocarte una bombilla azul o algo y puedes decir que eres iron man lo qie te ayudará a ligar también.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por tempest
31 may 2016, 11:30

Respira hondo y ¡saca pecho!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por alsavi_
31 may 2016, 11:30

Me pasa exactamente lo mismo, y cuanto antes te acostumbres y dejes de tener vergüenza mejor te sentirás. Yo hace un tiempo que lo acepté y soy más feliz

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por pepitogrillo94
31 may 2016, 11:43

Yo tengo lo mismo y soy chica que estéticamente se nota más. Desde pequeña mis amigas me trataban de pobrecita porque les cabía su puño en mi externon. Sinceramente ne afectaba mucho como a ti, a día de hoy a veces también. Pero con el tiempo he aprendido a aceptarlo. Y que por lo menos estamos bien.. Te aconsejo que seas tú siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gabrizatch
31 may 2016, 11:49

Me he logueado solo para comentarte, yo tengo exactamente el mismo problema y he de decir que ni se nota, nadie te dice nada ni se rie de ti. Asi que deja las tonterias y sal que la playa es mu bonica

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mr_tuiter
31 may 2016, 11:50

Tengo un amigo al que le pasa eso, tiene todo el pectoral izquierdo hundido. Lo misterioso es que se llama juan. No se si es una casualidad o son la misma persona, en ese caso, ya sabe que tiene nuestro apoyo. Y si no eres el mismo juan, animo, solo tienes un problema si quieres tenerlo. Si tu no le das tanta importancia nadie se la da. A nuestro colega le pasa y la verdad, solo le preguntamos el primer dia. A mi no me parece un problema, pero bueno. Animo

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por psicodeliccat
31 may 2016, 11:59

#5 #5 wellington dijo: #1 @iammarky El pecho es, creo yo, un signo de orgullo y autoestima. Un chico con un pecho "hermoso" y con vello facial puede atraer a la gente con bastante facilidad. Una de las primeras cosas en las que nos fijamos de un hombre es en su pecho, por lo que es muy comprensible que el pobre tenga un problema con eso. Pero aún así ví el pasado verano en la playa a una mujer que hacía footing por la playa en topless y solo tenía 1 pecho.@wellington "Hola, me enseñas tu pecho a ver qué tan viril eres?"
Vamos a ver, quién se fija en un tío por su pecho? O soy la única loca que se fija en la cara?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por wellington
31 may 2016, 12:00

#31 #31 psicodeliccat dijo: #5 @wellington "Hola, me enseñas tu pecho a ver qué tan viril eres?"
Vamos a ver, quién se fija en un tío por su pecho? O soy la única loca que se fija en la cara?
@psicodeliccat Me refiero en la playa o en la piscina...precisamente porque es el quien dice que le da vergüenza ir a esos lugares.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por humorblanco
31 may 2016, 12:01

Sabes que te puedes operar o mejorar en el gimnasio haciendo ejercicios de pecho,espalda,hombros , suerte amigo yo lo tuve pero al revés

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por humorblanco
31 may 2016, 12:02

el pobre chaval tiene pectus excavatum y otros pectus carinatum , suerte chaval

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por hagasaja
31 may 2016, 12:20

Te entiendo a la perfección, soy un chico de 19 años y también tengo tu mismo problema. Hace unos años atrás, a mi también me daba vergüenza mostrarlo y perdí muchos momentos con mis amigos en la playa o en las piscinas... Con el tiempo fui conociendo a gente y me di cuenta de que nadie le daba importancia, al contrario, hacían como si nada o simplemente preguntaban y ya está. Fui a médicos, y me dijeron que, en mi caso, se me quedaría para siempre pero podría llegar a disimularlo. Me apunte al gimnasio hace un año exactamente, y... Se nota el trabajo. Mi recomendación... Si puedes apuntarte a un gimnasio, hazlo. Además de trabajar esa zona y mejorarlo, trabajarás todo tu cuerpo y subirá tu autoestima, algo que te ayudará muchísimo. Mucha fuerza compañero!!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por el_sherminator
31 may 2016, 12:32

ve al psicologo o algo, ser tan ******* no debe ser normal

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por rockarella
31 may 2016, 13:07

#0,#0 Juan34 dijo: Hoy, y desde siempre, tengo una deformidad física por la que tengo el pecho hundido, y me da mucha vergüenza mostrarlo. No piso la playa ni la piscina nunca, y mis padres, sabiéndolo, no entienden por qué lo hago y además no dan importancia a mi problema. Creo que no es tan difícil de entender... ADV al leer todos los comentarios verás que no eres el único, y que es hora que te aceptes como eres. No dejes que esto afecte disfrutar tu vida. Agradece a tus padres que no te tengan lástima ni busquen tratarte como un caso especial. Créeme haría peor las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ras54
31 may 2016, 13:08

Yo también tengo un poco de pecho hundido,así que te puedo llegar a entender.Puede llegar a dar problemas serios ,pero eso si lo tienes muy desarrollado.Supongo que tendrás mas que yo ,pero se muy bien que es estéticamente feo.Te doy ánimos y saludos desde aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por monstruodelespaguetivolador
31 may 2016, 13:38

Buah, yo tenia un compañero de natacion con ese mismo problema. Conclusion: es una tonteria, aprende a vivir con ello, y mas aun si la gente no lo tiene en cuenta...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por DragoCyanyde
31 may 2016, 13:49

si te apuntas a yoga podrias corregirlo, estoy casi completamente segura. pero ojo, ve con un PROFESOR/A no con un instructor.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por esternonsalido
31 may 2016, 14:08

Tío, yo tengo el esternón hacia fuera, y la gente no dice nada

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por iloveyoumandarina
31 may 2016, 14:41

Yo también lo tengo, y me miran y a mi me la suda xD Llevo demasiado tiempo con la dermatitis y el pectus, es como que ya me da igual lo que piensen xD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por martin_bizzera
31 may 2016, 14:45

Ya me canse de que la gente venga aquí a contar desgracias sin gracia, la idea de la página es la de poder reírte de tus propias desgracias, propongo pegar este mensaje en cada cartel sin gracia a partir de ahora y armar revuelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por daz08
31 may 2016, 15:44

Pues ve en camiseta

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por porteritocrack
31 may 2016, 16:24

Chaval no te tiene que dar ninguna vergüenza porque yo tengo lo mismo y no pasa nada por mostrarlo

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jusuf
31 may 2016, 16:50

Dios no puede ser. Yo tambien tengo eso xDD me van a poner un corse ridiculo que he de llevar un ******* año xD es para ponerse a llorar

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cacahuete3
31 may 2016, 16:52

Quizás no le dan importancia para que justamente tu no le des importancia y de esta forma hacerte sentir mejor con tu cuerpo...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por flowerhead
31 may 2016, 17:15

#31 #31 psicodeliccat dijo: #5 @wellington "Hola, me enseñas tu pecho a ver qué tan viril eres?"
Vamos a ver, quién se fija en un tío por su pecho? O soy la única loca que se fija en la cara?
@psicodeliccat pensé lo mismo, qué es esto? el pueblo de La Bella y la Bestia?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por caserorubical
31 may 2016, 17:27

Tengo un familiar al que le ocurre lo mismo, pero a él le da completamente igual. Intenta olvidarte de ello, y le darás menos importancia

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por icarusfocus
31 may 2016, 18:20

Atento a este comentario porque yo también lo "sufro", si es lo mismo que tengo yo que seguro que sí, se llama "pectus excavatum". A mi me han operado dos veces, y una tercera para retirar una prótesis, tienes dos opciones, te quedas en tu casa con tu color "moreno albañil", o haces como yo, que cada vez que te pregunten por ese "hueco", te llevas la mano al paquete y dices que pregunten por ese "bulto". Dicho queda y ánimo, que con cirugía se queda bien y mejora tu calidad de vida.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!