Asco de Vida / Ayer, estaba ordenando el trastero y me caí de la silla con una estantería encima. Se me quedó la cara como un Cristo. Mi novio me llevó a Urgencias. Llamaron a la policía porque decían que me había pegado. No me creían. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






31
Enviado por patri el 26 abr 2016, 05:03 / salud

Ayer, estaba ordenando el trastero y me caí de la silla con una estantería encima. Se me quedó la cara como un Cristo. Mi novio me llevó a Urgencias. Llamaron a la policía porque decían que me había pegado. No me creían. ADV

#1 por neutralista
30 abr 2016, 15:04

¿Y a los que llaman sin tener pruebas que lo demuestren, sí les creen? No pensaba que el mundo estuviese tan lleno de feminazis, que ven maltrato en todos lados (mira que odio la palabrita, pero en este caso viene que ni pintado)

1
A favor En contra 10(28 votos)
#2 por akven
30 abr 2016, 15:04

Y crees que nosotros creeremos que no te golpeó? Seguro tienes síndrome de Estocolmo xD

A favor En contra 5(23 votos)
#3 por delusion
30 abr 2016, 15:05

Yo creo que ellos están obligados a investigar, y hacen bien asegurándose.

A favor En contra 47(53 votos)
#4 por tamable
30 abr 2016, 15:11

Hacen bien en asegurarse de que no era violencia de género. Y si no te creían es porque muchas mujeres mienten incluso a la policía cuando esta les pregunta.

1
A favor En contra 29(41 votos)
#5 por fhonyx
30 abr 2016, 15:14

En urgencias es lógico que llamen a la policia, si mal no tengo entendido es obligacion que llamen si consideran que hubo un delito. Lamentablemente son tantos los casos que ven por dia que lo "normal" es que no te crean.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#6 por costo
30 abr 2016, 15:20

#1 #1 neutralista dijo: ¿Y a los que llaman sin tener pruebas que lo demuestren, sí les creen? No pensaba que el mundo estuviese tan lleno de feminazis, que ven maltrato en todos lados (mira que odio la palabrita, pero en este caso viene que ni pintado)@neutralista Es su deber ante cualquier indicio. Antes PREVENIR que dejarla marchar sin más ¿Te imaginas por un casual que hubiese sido violencia de verdad y no hubiesen avisado?. Actualmente los médicos ante esas situaciones y en caso de menores también, sospechan muchos y me parece muy bien. Es un mecanismo de control, si no has hecho nada malo ¿De qué tienes miedo?

4
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por aleyda
30 abr 2016, 15:23

#4 #4 tamable dijo: Hacen bien en asegurarse de que no era violencia de género. Y si no te creían es porque muchas mujeres mienten incluso a la policía cuando esta les pregunta.#5 #5 fhonyx dijo: En urgencias es lógico que llamen a la policia, si mal no tengo entendido es obligacion que llamen si consideran que hubo un delito. Lamentablemente son tantos los casos que ven por dia que lo "normal" es que no te crean.
hace un par de años, oí a mi vecino lanzar muebles, amenazar a su mujer con rajarla, al hijo de unos 13 años gritando "papá, para" y ella chillidos ininteligibles... Se oían mil golpes, quiero creer que eran a los muebles, porque ni antes ni después se repitió el episodio. Aún así, llamé a la policía, dado que gritaban niño y madre, y él decía mucho lo de "voy a por el cuchillo y te rajo". Cuando llegaron, ellos dijeron que habían tenido una discusión normal de pareja por parte de los dos y que ni se habían dado cuenta de haber alzado la voz, que disculpas por haber hecho ruido, pero que no había habido violencia. Los polis dijeron que no alzasen la voz por los vecinos, y se fueron. No entiendo qué criterio siguen para creer y no creer...

2
A favor En contra 23(23 votos)
#8 por grrrumpycat
30 abr 2016, 15:44

#7 #7 aleyda dijo: #4 #5 hace un par de años, oí a mi vecino lanzar muebles, amenazar a su mujer con rajarla, al hijo de unos 13 años gritando "papá, para" y ella chillidos ininteligibles... Se oían mil golpes, quiero creer que eran a los muebles, porque ni antes ni después se repitió el episodio. Aún así, llamé a la policía, dado que gritaban niño y madre, y él decía mucho lo de "voy a por el cuchillo y te rajo". Cuando llegaron, ellos dijeron que habían tenido una discusión normal de pareja por parte de los dos y que ni se habían dado cuenta de haber alzado la voz, que disculpas por haber hecho ruido, pero que no había habido violencia. Los polis dijeron que no alzasen la voz por los vecinos, y se fueron. No entiendo qué criterio siguen para creer y no creer...@aleyda si no hay evidencia fisica o pruebas del maltrato pues que va a hacer la policia... pero como han dicho en algun otro comentario, aunque sea debido a un accidente, si llegas con signos de algo que tiene la mas minima pinta de violencia pues te interrogan por separado e insisten mucho en el tema, porque es muy comun que la gente que sufre de violencia lo niegue por miedo a represalias por parte del maltrador. Es un procedimiento al que los demas debemos someternos en beneficio de las personas que de verdad son maltratadas, a mi no me parece mal.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#9 por mas886
30 abr 2016, 16:18

#6 #6 costo dijo: #1 @neutralista Es su deber ante cualquier indicio. Antes PREVENIR que dejarla marchar sin más ¿Te imaginas por un casual que hubiese sido violencia de verdad y no hubiesen avisado?. Actualmente los médicos ante esas situaciones y en caso de menores también, sospechan muchos y me parece muy bien. Es un mecanismo de control, si no has hecho nada malo ¿De qué tienes miedo?@costo Si no has hecho nada malo porqué te tienen que tratar como un criminal?

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por drakoeldragonxd
30 abr 2016, 16:59

haber seguido la corriente y le denuncias para ganarte el dinero ¡El plan perfecto!

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por random4
30 abr 2016, 17:28

#6 #6 costo dijo: #1 @neutralista Es su deber ante cualquier indicio. Antes PREVENIR que dejarla marchar sin más ¿Te imaginas por un casual que hubiese sido violencia de verdad y no hubiesen avisado?. Actualmente los médicos ante esas situaciones y en caso de menores también, sospechan muchos y me parece muy bien. Es un mecanismo de control, si no has hecho nada malo ¿De qué tienes miedo?Pues miedo de la ley que dice que no son necesarias pruebas para detenerte, así que si les das la neura te la pueden liar. Ley de desilguadad creo que se llama.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por kurasoryu
30 abr 2016, 17:46

#6 #6 costo dijo: #1 @neutralista Es su deber ante cualquier indicio. Antes PREVENIR que dejarla marchar sin más ¿Te imaginas por un casual que hubiese sido violencia de verdad y no hubiesen avisado?. Actualmente los médicos ante esas situaciones y en caso de menores también, sospechan muchos y me parece muy bien. Es un mecanismo de control, si no has hecho nada malo ¿De qué tienes miedo?@costo "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa."
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por ellabutterfly
30 abr 2016, 17:53

Pues yo conozco de primera mano el caso de una niña que tenía una enfermedad de los huesos. Resultado que se lastimaba muy fácilmente y no se la habían detectado. Les quitaron a la niña los servicios sociales por un informe del hospital y la han recuperado años después de juicios, sangre, sudor y lágrimas. Es fácil pensar que es hijaputismo, pero según me explicaron pasa frecuentemente y es exceso de celo. A mi me parece una irresponsabilidad e hijaputismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por random4
30 abr 2016, 18:14

#11 #11 random4 dijo: #6 Pues miedo de la ley que dice que no son necesarias pruebas para detenerte, así que si les das la neura te la pueden liar. Ley de desilguadad creo que se llama.desigualdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por aleyda
30 abr 2016, 18:29

#8 #8 grrrumpycat dijo: #7 @aleyda si no hay evidencia fisica o pruebas del maltrato pues que va a hacer la policia... pero como han dicho en algun otro comentario, aunque sea debido a un accidente, si llegas con signos de algo que tiene la mas minima pinta de violencia pues te interrogan por separado e insisten mucho en el tema, porque es muy comun que la gente que sufre de violencia lo niegue por miedo a represalias por parte del maltrador. Es un procedimiento al que los demas debemos someternos en beneficio de las personas que de verdad son maltratadas, a mi no me parece mal. claro que me parece bien. Lo que no me gustó es que a mis vecinos les creyesen tan pronto. Y me da rabia sbre todo por el chaval que presenció aquel espectáculo y que tuvo que ir al instituto con el susto en el cuerpo esa mañana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por peplum
30 abr 2016, 18:58

Pues tantas cosas han pasado que de seguro querían investigar

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por painter80
30 abr 2016, 19:55

Pues si que es fácil destrozarle la vida a un hombre al pensar todos que ha agredido a su mujer

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por shia_polux
30 abr 2016, 20:03

Con los niños también lo hacen. Mi prima solía jugar en un equipo de fútbol y la muy pupas se rompía/torcía algo en cada partido. (Pero de romperse literalmente una muñeca de un balonazo y cosas así)

Llegó un momento que los médicos echaron a mi tía de la consulta para preguntarle a mi prima si había sido su madre la que le hacía daño.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por misteralguien
30 abr 2016, 20:13

#15 #15 aleyda dijo: #8 claro que me parece bien. Lo que no me gustó es que a mis vecinos les creyesen tan pronto. Y me da rabia sbre todo por el chaval que presenció aquel espectáculo y que tuvo que ir al instituto con el susto en el cuerpo esa mañana.@aleyda No es que les crean o les dejen de creer, si ella no denuncia tienen las manos atadas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por fhonyx
30 abr 2016, 20:48

#7 #7 aleyda dijo: #4 #5 hace un par de años, oí a mi vecino lanzar muebles, amenazar a su mujer con rajarla, al hijo de unos 13 años gritando "papá, para" y ella chillidos ininteligibles... Se oían mil golpes, quiero creer que eran a los muebles, porque ni antes ni después se repitió el episodio. Aún así, llamé a la policía, dado que gritaban niño y madre, y él decía mucho lo de "voy a por el cuchillo y te rajo". Cuando llegaron, ellos dijeron que habían tenido una discusión normal de pareja por parte de los dos y que ni se habían dado cuenta de haber alzado la voz, que disculpas por haber hecho ruido, pero que no había habido violencia. Los polis dijeron que no alzasen la voz por los vecinos, y se fueron. No entiendo qué criterio siguen para creer y no creer...@aleyda yo creo que es el mismo. La autora del ADV no dice que se llevaron preso a su novio, dice que lo denunciaron porque no le creyeron la historia.
En tu caso tu llamaste y la policia fue. En la urgencia los medicos o enfermeros llaman a la policia y van. Hasta ahi ambos son casos similares, se sospecha de algo, se llama a la policia y estos se presentan.
Despues que la policia se presenta si la victima (supuesta o real) no hace la denuncia entonces la policia no puede hacer nada. Por lo que entendi del ADV es que la gente que atendio la urgencia no le creia que habia tenido un accidente y llamaron igual a la policia.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por pachilo
30 abr 2016, 21:15

#19 #19 misteralguien dijo: #15 @aleyda No es que les crean o les dejen de creer, si ella no denuncia tienen las manos atadas.Las tienen atadas si solo se tiene como prueba el testimonio de ella y el parte de lesiones o lo que cuente ella(Lo cual me parece ridículo) En el momento en que hay otra prueba como un testimonio policial o algún archivo presentado por otra persona etc etc se persigue de oficio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por pachilo
30 abr 2016, 21:19

#21 #21 pachilo dijo: #19 Las tienen atadas si solo se tiene como prueba el testimonio de ella y el parte de lesiones o lo que cuente ella(Lo cual me parece ridículo) En el momento en que hay otra prueba como un testimonio policial o algún archivo presentado por otra persona etc etc se persigue de oficio.No me expresado bien, digo que me parece ridículo un parte de lesiones y un testimonio mas haya de dar medidas preventivas ya que eso no es una prueba que no pueda falsearse con facilidad (y dadas las pagas etc etc pues puede haber móvil espurio) (a menos que tenga una somanta de ostias encima y no un moratón)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Ginny_33
30 abr 2016, 22:14

No es un ADV. Gracias a este tipo de cosas se puede ayudar a las mujeres maltratadas, porque muchas niegan que les hayan pegado sus parejas y dices cosas como que se cayeron y se golpearon. No pasa absolutamente nada porque venga la policía, tú simplemente dices lo que pasó y ellos no harán nada. Pero el protocolo es ese.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por alphom
30 abr 2016, 22:52

#8 #8 grrrumpycat dijo: #7 @aleyda si no hay evidencia fisica o pruebas del maltrato pues que va a hacer la policia... pero como han dicho en algun otro comentario, aunque sea debido a un accidente, si llegas con signos de algo que tiene la mas minima pinta de violencia pues te interrogan por separado e insisten mucho en el tema, porque es muy comun que la gente que sufre de violencia lo niegue por miedo a represalias por parte del maltrador. Es un procedimiento al que los demas debemos someternos en beneficio de las personas que de verdad son maltratadas, a mi no me parece mal. @grrrumpycat De hecho también pasa así con los adolescentes que se crea que pueden haber llegado por las consecuencias de una pelea juvenil. Pero si no hay pruebas ni testigos, es la palabra de la supuesta víctima que lo niega contra la tuya.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por adrianna_ferrari
1 may 2016, 02:32

#6 #6 costo dijo: #1 @neutralista Es su deber ante cualquier indicio. Antes PREVENIR que dejarla marchar sin más ¿Te imaginas por un casual que hubiese sido violencia de verdad y no hubiesen avisado?. Actualmente los médicos ante esas situaciones y en caso de menores también, sospechan muchos y me parece muy bien. Es un mecanismo de control, si no has hecho nada malo ¿De qué tienes miedo?@costo pues si la chica es maltratada y no quiere decir nada, honestamente, se lo merece por estúpida.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por carlosjfort
1 may 2016, 14:05

#23 #23 Ginny_33 dijo: No es un ADV. Gracias a este tipo de cosas se puede ayudar a las mujeres maltratadas, porque muchas niegan que les hayan pegado sus parejas y dices cosas como que se cayeron y se golpearon. No pasa absolutamente nada porque venga la policía, tú simplemente dices lo que pasó y ellos no harán nada. Pero el protocolo es ese.@Ginny_33 Siempre y cuando no se lleven a nadie detenido, porque si fuese yo la chica y se llevan detenido a mi pareja sin haberme hecho nada, a quien denuncio es a los médicos de Urgencias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por hunter003g
1 may 2016, 21:30

Decirles que eres tú la que lo golpea a él y verás como se iban tan tranquilos

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por furbo__400
1 may 2016, 21:58

Y luego hay mujeres que mienten o se auto lesionan....

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Ginny_33
1 may 2016, 22:22

#26 #26 carlosjfort dijo: #23 @Ginny_33 Siempre y cuando no se lleven a nadie detenido, porque si fuese yo la chica y se llevan detenido a mi pareja sin haberme hecho nada, a quien denuncio es a los médicos de Urgencias.@carlosjfort No se pueden llevar detenido a tu pareja si tú no denuncias. Los médicos hacen su trabajo y la guardia civil el suyo. Sin denuncia de la víctima, no hay detención, incluso si otras personas dicen que la maltrata.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por costo
2 may 2016, 18:48

#12 #12 kurasoryu dijo: #6 @costo "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa."
Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
@kurasoryu Muy bonita la ley amigo pero ahora toca interpretarla: En efecto todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario ¿Pero qué pasa si, bien acertadamente o no, demuestran que eres culpable? Pues que toca un proceso judicial para determinar si dices la verdad o no. Con la violencia de género tienen mucho cuidado, porque pueden pasar mil cosas. Siempre se piensan lo peor en cualquier caso. Lo tienes sencillo, vete a urgencias con un niño con un golpe en la cabeza, automáticamente muchos piensan que le has pegado.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jmmc2001
5 may 2016, 18:21

Cómo no.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!