Asco de Vida / Hace unos meses, que mi novia está en paro y como vivimos juntos cuando trabajábamos los dos decidimos compartir las tareas de la casa. Pero ahora que no trabaja y se pasa el día tumbada en el sofá no hace absolutamente nada y tengo que ser yo quien se encargue de todo cuando vuelvo del trabajo (entro a las 9h y salgo a las 21h). Ella dice que está muy deprimida por el despido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






24
Enviado por HartoDeLasTareas el 8 dic 2015, 16:03 / salud

Hace unos meses, que mi novia está en paro y como vivimos juntos cuando trabajábamos los dos decidimos compartir las tareas de la casa. Pero ahora que no trabaja y se pasa el día tumbada en el sofá no hace absolutamente nada y tengo que ser yo quien se encargue de todo cuando vuelvo del trabajo (entro a las 9h y salgo a las 21h). Ella dice que está muy deprimida por el despido. ADV

#1 por daluca
11 dic 2015, 23:09

No sé como lo soportas. Dile que vaya a un psicólogo si hace falta, pero que haga las tareas, que tú no deberías de hacer NADA

1
A favor En contra 4(24 votos)
#2 por ralf
11 dic 2015, 23:13

La entiendo hasta cierto punto. Me explico:

A nadie le gusta un despido, claro que está deprimida, igual ha buscado y no ha encontrado nada, pero quedarse tumbada no es la solución. Si acaso, convéncela (Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo) de hacer cosas, lo que sea, salir a dar una vuelta, hacer limpieza general, jugar a algo (Cartas, quedar con algunos amigos a hacer un partidillo, o una partida al trivial...lo que se os ocurra), en fin, que se mueva y si puede volver cansada, mejor que mejor, así no tiene tiempo para pensar y estará de mejor humor.

El caso es que se sienta útil. No la dejes ahora, pero tampoco te puedes permitir que se convierta en un vegetal.

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por lastknight
11 dic 2015, 23:18

Perfecto, limpia lo tuyo, no lo de ella.. si se niega todavia y no ayuda en nada, una patada por detras y afuera.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por sinpiedad
11 dic 2015, 23:26

No investigues lo que hace por internet, por tu bien no lo investigues. Tú sólo limpia, friega y haz esas cosas que hacéis las chachas.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por elescupido
11 dic 2015, 23:43

lo peor que puede hacer alguien con depresion es no hacer nada, y es en serio, mantenerse ocupado ayuda a desconectarse un rato y hasta puede llegar a ayudarla a mejorar

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por lilith_18
11 dic 2015, 23:53

En lugar de quejarte y estar diciendolo aqui, habla con ella.... vamos que yo sufro de deprecion y es algo muy jodido y como dicen por ahi lo peor que puede hacer es quedarse quieta. Asi no sea deprecion y solo este triste, por lo que dices cuando trabajaba hacia la mitad de las cosas y ahora pasa tumbada sin ganas de nada, en vez de quejarme yo me preocuparia, hablaria con ella y de ser necesario un psicologo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por blackdebil
12 dic 2015, 00:38

Lo mejor para superar la depresión es hacer cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por joselitro
12 dic 2015, 00:39

Cuando de los labios de una chica oigas decir la palabra depresión, huye de ahí como un misil afgano. Y no te lo digo de broma. Ándate con mucho ojo y espabílate o serás pasto de sus idas y venidas de olla. Huye cuanto antes.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por carolusrex
12 dic 2015, 00:58

#1 #1 daluca dijo: No sé como lo soportas. Dile que vaya a un psicólogo si hace falta, pero que haga las tareas, que tú no deberías de hacer NADA@daluca Tampoco NADA, que si puede ensuciar, puede pasar una servilleta.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por slendermanrubius
12 dic 2015, 01:07

Bueno si te satisface en la cama se compesa si no ya sabes jajajaja ;)

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por daluca
12 dic 2015, 01:11

#10 #10 carolusrex dijo: #1 @daluca Tampoco NADA, que si puede ensuciar, puede pasar una servilleta.supongo que algo hará. Pero lo que no hay derecho es que él lo haga todo y ella no haga nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por daz08
12 dic 2015, 01:17

Pues creo que antes de mandar un adv, deberías tener una conversación seria con tu novia y decir las cosas como son.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ardallyd
12 dic 2015, 01:29

Flipo con algunos de los comentarios que estoy leyendo por aquí. Desde luego, si ésa es vuestra idea de una pareja, de dejar tirada a la otra persona si las cosas le empiezan a ir mal, espero que no tengáis una relación.
Una relación es algo de dos y ambos deben poner de su parte, por supuesto, pero a veces, uno no puede por X motivos, y es el otro el que debe arrimar el hombro. Se supone que quieres a tu pareja en las buenas y en las malas. Ya sea para salir de fiesta o cuidarle cuando esté enfermo/a y sea un coñazo.
Lo dicho, si vuestra idea es estar a las buenas únicamente y largarse corriendo al mínimo problema, espero que no tengáis una relación de pareja, porque vaya cruz...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ardallyd
12 dic 2015, 01:29

#0 #0 HartoDeLasTareas dijo: Hace unos meses, que mi novia está en paro y como vivimos juntos cuando trabajábamos los dos decidimos compartir las tareas de la casa. Pero ahora que no trabaja y se pasa el día tumbada en el sofá no hace absolutamente nada y tengo que ser yo quien se encargue de todo cuando vuelvo del trabajo (entro a las 9h y salgo a las 21h). Ella dice que está muy deprimida por el despido. ADVanímala, y haced cosas juntos, éso la hará moverse y dejar de pensar. Lo peligroso en ésa situación es quedarse quieto pensando, porque le das demasiadas vueltas a las cosas y acabas dudando de tu capacidad de hacer nada. Mucho ánimo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lunita33
12 dic 2015, 02:24

Igual si es verdad y la pobre tiene depresión , en ese caso es comprensible que no tenga ganas ni fuerzas de nada la depresión no es solo emocional también afecta al organismo

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sadina
12 dic 2015, 03:49

Empiezo a sospechar porqué la echaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por vidamisma
12 dic 2015, 05:07

Es normal que esté deprimida pero tiene bastante cara dura...si fuera al revés seguro que no te lo dejaba pasar y te diría que no es tu chacha.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por directdrive
12 dic 2015, 10:29

Has pasado de pagafantas a calzonazos....
Ayudala y si no cambia toma medidas por que al sofa no le van a llegar los trabajos

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por maryse_trevelyan
12 dic 2015, 11:28

Pues puede ser que realmente esté deprimida: ¿tiene algún otro síntoma de depresión? ¿Hipersomnia, insomnio? ¿Exceso de apetito, falta de él?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yatique25
12 dic 2015, 11:33

#3 #3 lastknight dijo: Perfecto, limpia lo tuyo, no lo de ella.. si se niega todavia y no ayuda en nada, una patada por detras y afuera.@lastknight Ni que fuese un perro. Anda que tu también...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por maryse_trevelyan
12 dic 2015, 11:49

#18 #18 vidamisma dijo: Es normal que esté deprimida pero tiene bastante cara dura...si fuera al revés seguro que no te lo dejaba pasar y te diría que no es tu chacha.@vidamisma ¿Pero tú sabes lo que es la depresión, criatura? He estudiado psicología, he tenido a mi alrededor gente con depresión y te puedo asegurar que no es que no hagan nada porque no quieren, es que literalmente no pueden. Levantarse de la cama cada día ya es un esfuerzo. Intentar poner buena cara de vez en cuando un esfuerzo aún mayor. Y cuando ya están realmente jodidos, cuando la depresión ya es extrema, no tirarse por una ventana supone el mayor de los esfuerzos. Él no debe, ni puede, hacerse cargo de todo, pero cuando una persona ha sido activa (trabajaba y hacía su parte en casa) y de repente no es capaz de hacer nada, es que algo va mal, muy mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por xdurgax
12 dic 2015, 13:39

Pues puede que lo de la depresión sea cierto, en cuyo caso algunos comentarios que veo aquí son para llorar. Soy la primera que cree que si una persona lleva mucho tiempo en depresión y no quiere hacer nada para salir lo mejor es tomar distancia, pero con mucho tiempo no me refiero a un par de meses. Oye, ha tenido un problema y la vas a abandonar en su punto mas bajo, por que no hace el aseo? En serio? No vas a hacer ni un intento de subirle la moral y tratar de sacarla del hoyo, tío que al menos quede constancia de que trataste de hacer algo por ella y no la botaste en cuanto dejo de ser útil.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por zackg
12 dic 2015, 18:11

#7 #7 lilith_18 dijo: En lugar de quejarte y estar diciendolo aqui, habla con ella.... vamos que yo sufro de deprecion y es algo muy jodido y como dicen por ahi lo peor que puede hacer es quedarse quieta. Asi no sea deprecion y solo este triste, por lo que dices cuando trabajaba hacia la mitad de las cosas y ahora pasa tumbada sin ganas de nada, en vez de quejarme yo me preocuparia, hablaria con ella y de ser necesario un psicologo. @lilith_18 Deprecion?? Mis ojos!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por vidamisma
12 dic 2015, 21:16

#22 #22 maryse_trevelyan dijo: #18 @vidamisma ¿Pero tú sabes lo que es la depresión, criatura? He estudiado psicología, he tenido a mi alrededor gente con depresión y te puedo asegurar que no es que no hagan nada porque no quieren, es que literalmente no pueden. Levantarse de la cama cada día ya es un esfuerzo. Intentar poner buena cara de vez en cuando un esfuerzo aún mayor. Y cuando ya están realmente jodidos, cuando la depresión ya es extrema, no tirarse por una ventana supone el mayor de los esfuerzos. Él no debe, ni puede, hacerse cargo de todo, pero cuando una persona ha sido activa (trabajaba y hacía su parte en casa) y de repente no es capaz de hacer nada, es que algo va mal, muy mal.@maryse_trevelyan
Sé lo que es tener depresión , pero desde el sofá no va a conseguir salir de ahí , además por como el lo dice suena más a pereza que a depresión.


A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!