Asco de Vida / Hace unos meses, fui al oftalmólogo antes de empezar las clases porque notaba que cada vez veía peor a causa de la miopía, aún estando en las primeras filas. Bueno, fui a la consulta y resultó que no veía un pimiento, no acerté ni una letra. Me han dado cita PARA ECHARME LAS GOTAS en febrero, a este paso, creo que me sale más rentable ir a por un telescopio. Gracias, Sanidad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por NoVeoUnPimiento el 29 sep 2015, 20:00 / salud

Hace unos meses, fui al oftalmólogo antes de empezar las clases porque notaba que cada vez veía peor a causa de la miopía, aún estando en las primeras filas. Bueno, fui a la consulta y resultó que no veía un pimiento, no acerté ni una letra. Me han dado cita PARA ECHARME LAS GOTAS en febrero, a este paso, creo que me sale más rentable ir a por un telescopio. Gracias, Sanidad. ADV

#12 por opin
3 oct 2015, 11:45

Resulta que al especialista que te han mandado no es al oftalmologo, es al podologo, ves a la óptica y ponte gafas.

A favor En contra 17(17 votos)
#1 por kako1732
3 oct 2015, 09:12

En las opticas te hacen las gafas enseguida...que ganas de quejarse tiene la peña

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por acidog
3 oct 2015, 09:30

Que manía hay con ir al oftalmólogo para que te gradúen la vista, si quieres gapas al óptico, si necesitas ir al oftalmólogo ya te mandará el óptico, y la garantía de las gafas te la da la graduación del óptico que es el que te vende las gafas no la graduacción del oftalmólogo que no hace las gafas.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por talaita
3 oct 2015, 10:55

A mi hijo, el mismo día de la primera cita ya le echaron las gotas para dilatar, es más, en la seguridad social no te ponen gafas, para qué esperas a febrero? Vete a una óptica, te miran la graduación en el momento y a los pocos días tienes gafas o lentillas, si esperas a febrero sin ver un pimiento eres un poco tonta

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por almudena_md
4 oct 2015, 01:59

¿Y qué pasa que te has quedado ciega de un día para otro? Porque vamos, este problema ya podías haberlo solucionado hace mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por pasodenumeros
3 oct 2015, 10:38

Las gotas para qué? Para hacerte gafas o lentillas no necesitas gotas.

Las gafas/lentillas son tan rápidas que yo, sin vivir en España, siempre me las hago allí; en los pocos días que dura mi visita están listas.

Así que igual te tienen esperando hasta Febrero, pero será para otra cosa.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por jill_valentine_
3 oct 2015, 11:45

#9 #9 strijekark dijo: Vete a la óptica amiga. Y yo no creo que sea fake, mi amiga a penas podía andar del dolor de espalda, en urgencias la mandaron al especialista y le dieron cita para 5 meses después.Si en la misma consulta te hacen la prueba y no ves un pimiento, te dicen cuánto te ha subido. Sí, creo que sí es fake porque resulta que llevo desde los 8 años yendo al optometrista y al oftalmólogo. A menos que sea algo más que una subida de dioptrías, no te mandan al oftalmólogo, te mandan al optometrista.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Veren
3 oct 2015, 15:36

No entiendo, ¿qué gotas? A mí me ponían cristales hasta que veía bien y luego me firmaban el papel para ir a comprarme unas lentillas/gafas nuevas... ¡TODO EL MISMO DÍA!

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por strijekark
3 oct 2015, 10:41

Vete a la óptica amiga. Y yo no creo que sea fake, mi amiga a penas podía andar del dolor de espalda, en urgencias la mandaron al especialista y le dieron cita para 5 meses después.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por radker
3 oct 2015, 11:18

Si estuvieras tan ciega no podrías ni haber escrito este adv :/

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por igao
3 oct 2015, 19:41

Primero, si tienes miopía no necesitas ciclopléjicos (gotas) para que te graduen . Y segundo, vete siempre primero a la óptica que los optometristas estudian 4 años para problemas como el tuyo y mayores. Si te ven algo raro sabrán si mandarte al oftalmólogo o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por little_pas
3 oct 2015, 09:31

Fake. A mi cuando me las pusieron no quería gafas y no tardaron nada en traérmelas.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por jill_valentine_
3 oct 2015, 09:52

Y además, querrás decir que fuiste a optometria, que allí es donde te miran lo de las dioptrías.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por daz08
3 oct 2015, 15:31

Tan mal están en España que no hay opticas privadas? Yo no estoy en una buena condición económica, pero mis lentes y consultas son es una optica privada.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por jill_valentine_
3 oct 2015, 09:50

Fake, si no ves un pimiento es que te han subido las dioptrías, te hacen la prueba el mismo día.

A favor En contra 0(6 votos)
#20 por lordsandman
5 oct 2015, 02:43

#15 #15 pia8 dijo: A ver el óptico es un engaño total, la gente por ahorrarse un dinero va a lo barato... el óptico se supone q tiene la capacidad de 'intuir' la falta de vista pero no de confirmarla ... el oftalmólogo Sí. Además las gotas son para dilatar la pupila para hacerte un fondo de ojo un óptico no puede ni obtener ese medicamento, sería ilegal, si no quieres esperar paga o vete al óptico que te recomiendan por aquí y si te pone más graduación de la que llevas como suele pasar o que te asignen un ojo vago, veras que risa la entra al oftalmólogo si te pregunta como averiguó que lo tenias sin utilizar sus aparatos que el óptico no puede acceder porque tampoco sabría utilizarlos ... igual que las gotas. Y sí la seguridad social es lo que hay. O vete a atención al paciente y reclama.@pia8 no tienes ni idea de lo que hablas. Para empezar, un oftalmólogo de lo que sabe es de enfermedades, cosa que no son ninguno de los defectos refractivos, sino otros problemas que no se solucionan con gafas y para lo que por supuesto ellos son imprescindibles.
Para continuar, un óptico es un titulado universitario que basa toda su carrera en los defectos refractivos y su corrección, con lo que sabemos de gafas, lentillas y cualquier tipo de solución visual mucho mas que un oftalmólogo, por no hablar de que generalmente (aunque siempre hay excepciones) graduamos la vista mejor.
Para terminar, las gotas (ciclopléjicos como bien han dicho por aquí) no son necesarias para realizar la refracción, sino para otro tipo de pruebas que en su caso no son necesarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pia8
6 oct 2015, 10:54

#20 #20 lordsandman dijo: #15 @pia8 no tienes ni idea de lo que hablas. Para empezar, un oftalmólogo de lo que sabe es de enfermedades, cosa que no son ninguno de los defectos refractivos, sino otros problemas que no se solucionan con gafas y para lo que por supuesto ellos son imprescindibles.
Para continuar, un óptico es un titulado universitario que basa toda su carrera en los defectos refractivos y su corrección, con lo que sabemos de gafas, lentillas y cualquier tipo de solución visual mucho mas que un oftalmólogo, por no hablar de que generalmente (aunque siempre hay excepciones) graduamos la vista mejor.
Para terminar, las gotas (ciclopléjicos como bien han dicho por aquí) no son necesarias para realizar la refracción, sino para otro tipo de pruebas que en su caso no son necesarias.
lordsandman discrepo contigo en tu totalidad .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por lordsandman
7 oct 2015, 02:19

#21 #21 pia8 dijo: #20 lordsandman discrepo contigo en tu totalidad . @pia8 la discrepancia es beneficiosa cuando es argumentada, pero en tu caso se debe a un total desconocimiento del tema del que hablas, por lo que pierde toda relevancia. Yo se completamente de que hablo, ya que he estudiado óptica, he trabajado en la sanidad pública, trabajo en una óptica y no baso mis comentarios en prejuicios tontos sino en realidades. Cuando quieras hablar de algo de lo que sepas, estaré encantado de escucharte

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por pia8
8 oct 2015, 11:07

@lordsandman mi opinión se basa en que varios ÓPTICOS me han realizado malas graduaciones da la casualidad que con su diagnóstico siempre me aumentan las dioptrias... y siempre voy a un oftalmólogo para que me lo corrobore y da la casualidad que siempre me contesta lo miso ... da igual al óptico que vaya que siempre me gradúa de más y da igual cuánta veces cambie de oftalmólogo que siempre me contesta que me lo han graduado mal la vista y la última vez las gafas ... y lo siento sólo valeís para vender gafas, no para graduar ni la vista ( desde mi experiencia ) ni para diagnosticar si el ojo esta enfermo o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lordsandman
9 oct 2015, 02:29

#23 #23 pia8 dijo: @lordsandman mi opinión se basa en que varios ÓPTICOS me han realizado malas graduaciones da la casualidad que con su diagnóstico siempre me aumentan las dioptrias... y siempre voy a un oftalmólogo para que me lo corrobore y da la casualidad que siempre me contesta lo miso ... da igual al óptico que vaya que siempre me gradúa de más y da igual cuánta veces cambie de oftalmólogo que siempre me contesta que me lo han graduado mal la vista y la última vez las gafas ... y lo siento sólo valeís para vender gafas, no para graduar ni la vista ( desde mi experiencia ) ni para diagnosticar si el ojo esta enfermo o no.@pia8 tu opinión se basa en que no tienes ni idea de lo que hablas, porque resulta que decidir creer a uno en lugar de a otro es una mera opinión, pero no una realidad, y por lo tanto no tiene ninguna base. ¿Para que vas a que te revisen ópticos si crees que lo hacen mal? Tu argumentación es de niño de primaria, yo si pienso que alguien trabaja mal y que otro lo hace bien voy directamente al que lo hace bien. Solo dices tonterías para intentar corroborarte en lo que pusiste con anterioridad, pero tus argumentos son inexistentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por maximus_md
3 oct 2015, 11:56

Toda mi familia ya estamos en un privado. La publica solo sirve para emergencia en caso de accidente o cosas asi. Para curar algo te mueres antes que te venga la cita.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por locoemilio01
3 oct 2015, 09:56

de los pocos adv que me ha sacado una carcajada, los demas ya solo se los inventan....

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por pia8
3 oct 2015, 12:31

A ver el óptico es un engaño total, la gente por ahorrarse un dinero va a lo barato... el óptico se supone q tiene la capacidad de 'intuir' la falta de vista pero no de confirmarla ... el oftalmólogo Sí. Además las gotas son para dilatar la pupila para hacerte un fondo de ojo un óptico no puede ni obtener ese medicamento, sería ilegal, si no quieres esperar paga o vete al óptico que te recomiendan por aquí y si te pone más graduación de la que llevas como suele pasar o que te asignen un ojo vago, veras que risa la entra al oftalmólogo si te pregunta como averiguó que lo tenias sin utilizar sus aparatos que el óptico no puede acceder porque tampoco sabría utilizarlos ... igual que las gotas. Y sí la seguridad social es lo que hay. O vete a atención al paciente y reclama.

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!