Asco de Vida / Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

160
Enviado por Mierdadesociedad el 5 ago 2014, 21:13 / salud

Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV

destacado
#2 por ratatasalvaje
7 ago 2014, 13:02

Has pensado que le traigan a España para tratarle por es español?
Has pensado que a los norteamericanos contagiados les tratan en norteamérica porque son norteamericanos??

5
A favor En contra 132(156 votos)
destacado
#3 por luxar631
7 ago 2014, 13:03

En lo de la sociedad tienes razón, pero si estás comparando la repatriación de un español infectado con la no repatriación de los enfermos allí, te diré que ellos no la necesitan ya que SON de allí.

A favor En contra 86(92 votos)
#9 por tiomuydederechas
7 ago 2014, 13:07

hey, si lo quieres pagar tu no hay ningún problema...
tu eres de esos de los que quitarian la verja de melilla no?? para que entrara todo el mundo ....

1
A favor En contra 41(47 votos)
#6 por zazie
7 ago 2014, 13:04

Si es español y estaba allí prestando su ayuda es normal que si se ha puesto enfermo lo traigan y le traten, desgracidamente no se puede tratar a todo el mundo, así que al menos nos traemos a los que son de aquí.

A favor En contra 40(48 votos)
#4 por illangag
7 ago 2014, 13:04

Gente con cáncer en España, mismamente, se está pagando el tratamiento como pueden, para que luego llegue uno de África (por muy digna que sea su misión y muy buena persona que sea, que no dudo que lo es) y se le pague un avión médico hospitalizado y un traslado hasta España. Además, luego hay un descuido, ¿y qué pasa?

4
A favor En contra 36(78 votos)
#11 por leona_roja
7 ago 2014, 13:09

Como tú comprenderás no nos vamos a traer a todos los contagiados y trasladar una enfermedad como esa a nuestro país! Un poco de cabeza, por favor.

1
A favor En contra 34(36 votos)
#16 por Livianne
7 ago 2014, 13:14

Se que va a sonar insensible y cruel pero no deberían haberlo repatriado, una de las cosas más importantes de una epidemia es controlar a la población. Y encima en España no tenemos un hospital de bioseguridad nivel 3-4. Podrían haber ido médicos del CDC de Atlanta para intentar mejorar su calidad de vida. Pero es de ser muy irresponsable traer el Ébola a un país (España) que no tiene las medidas correspondientes para contener el virus.

3
A favor En contra 29(39 votos)
#19 por theheartoftheocean
7 ago 2014, 13:17

y que pretendes que traigamos a España a todos los contagiados de ebola en Africa? si quieres también traemos los que tienen malaria y el SIDA. Vamos a ver se le trajo a España porque es ESPAÑOL, si tu estás en el extranjero y tienes un accidente, una enfermedad grave o cualquier percance el estado español como ciudadano suyo que eres tiene que responder por ti. Cada vez que un español es secuestrado en algún país el gobierno se interesa, hay negociaciones, se intenta su liberación...según tu criterio España tendría que responder por todos los enfermos y secuestrados del mundo, cada país responde por sus ciudadanos, otro tema a debatir es si es o no justo que en el primer mundo esas enfermedades se curen y en Africa la gente se muera por un simple catarro...

A favor En contra 26(28 votos)
#8 por ongam
7 ago 2014, 13:05

si no pensamos nosotros en los nuestros quien lo va ha hacer?

A favor En contra 21(25 votos)
#15 por andreagarcia15demayo
7 ago 2014, 13:12

Yo no es por es racista o algo de eso...pero según lo que yo entendí:

Quieres que traigan a todos los africanos infectados o España o algo así?

A favor En contra 18(20 votos)
#20 por caosstuka
7 ago 2014, 13:20

Yo no estoy contento de que le traigan y que tu única preocupación sea que no traigan a los africanos a un hospital donde han dicho que no están preparados para un caso así, donde uno es un peligro y tu idea es de que traigan a miles... manda huevos, deberías preocuparte de que le hayan traído siquiera en vez de mandar un equipo. Encima, han empleado tantos fondos en traer a un tío con 75 años que a esa edad tienen más facilidad de morir por una enfermedad menos severa y con cura, y que tiene un virus con una tasa de mortalidad del 90% que es jodidamente infecciosa y que no tiene cura.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#28 por keyser_30
7 ago 2014, 13:30

Dios mío. Este comentario es patético, y me parece increíble que los responsables de la página lo hayan publicado. ¿Qué tendrán que ver los miles de Africanos que, por desgracia están muriendo ahora de ébola con repatriar o no al cooperante infectado? Ósea si el razonamiento tuyo es, hay muchas personas muriendo así que preocuparse por este ciudadano español (que por cierto esta allí precisamente para ayuda a esas personas que tanto te preocupan a ti desde tu sofá) significa que los africanos nos importan una mierda. Tócate los cojones.

Se puede estar en desacuerdo por tema de seguridad o costes (no comparto esas opiniones pero bueno) pero es que lo que diré en si el ADV me parece horrible.

A favor En contra 10(10 votos)
#53 por ethernia
7 ago 2014, 14:07

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Has pensado que le traigan a España para tratarle por es español?
Has pensado que a los norteamericanos contagiados les tratan en norteamérica porque son norteamericanos??
+1 a ti, hombre, es que no nos vamos a ocupar de los contagiados de todo el mundo, demasiados problemas tenemos ya como para eso coño. Que se preocupe cada país de lo suyo como bien dices que demasiado hacemos para las penurias que aquí tenemos.

A favor En contra 10(12 votos)
#24 por somerexistroparaisto
7 ago 2014, 13:25

#16 #16 Livianne dijo: Se que va a sonar insensible y cruel pero no deberían haberlo repatriado, una de las cosas más importantes de una epidemia es controlar a la población. Y encima en España no tenemos un hospital de bioseguridad nivel 3-4. Podrían haber ido médicos del CDC de Atlanta para intentar mejorar su calidad de vida. Pero es de ser muy irresponsable traer el Ébola a un país (España) que no tiene las medidas correspondientes para contener el virus.El nivel de bioseguridad hace referencia a laboratorios, no a los hospitales en su conjunto. Y sí hay laboratorios de nivel 3 en España.

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por raywashed
7 ago 2014, 13:09

Lo repatrian porque es un religioso. Yo creo que si fuese un médico por ejemplo no lo traerían, que sería lo más lógico. Con todos los respetos para él y su familia, están trayendo el ébola a España, donde por ahora no existe y no hay médicos ni hospitales preparados, está en un hospital que estaba preparado para algo así pero cerraron la planta y ahora hacen lo que pueden con lo que queda. Lo más probable es que no pase nada y ése hombre se muera igual que se iba a morir en África (donde al menos los médicos están más acostumbrados a tratar la enfermedad aunque la sanidad en general sea infinitamente peor), pero cualquier error puede contagiar a alguien más, los mismos médicos lo dicen

A favor En contra 8(30 votos)
#18 por madame_royale
7 ago 2014, 13:17

A ver el gobierno repatria a sus ciudadanos infectados,es lo justo que para eso son ciudadanos del pais que lo repatria

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por lesathee
7 ago 2014, 13:01

Es que como son africanos no cuentan como humanos y no importan.

Y sí, eso es sarcasmo.

1
A favor En contra 7(65 votos)
#86 por monopoly
7 ago 2014, 15:35

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Has pensado que le traigan a España para tratarle por es español?
Has pensado que a los norteamericanos contagiados les tratan en norteamérica porque son norteamericanos??
hey, ¿has pensado que si tú te vas 90 días al extranjero te quitan la cartilla sanitaria?
¿Has pensado que a muchos españoles y españolas por el mundo les han dejado morir allí donde estuviesen por el simple hecho de no ser un cura?
Hey, ¿has visto tu hipocresía?

1
A favor En contra 7(19 votos)
#29 por conadeariadna
7 ago 2014, 13:31

Viendo que ya te han contestado varios comentarios, solo me queda decir : No digas tonterías.

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por ralf
7 ago 2014, 14:03

Nada de asco de sociedad, ASCO DE #0 #0 Mierdadesociedad dijo: Hoy, he visto en las noticias que un padre español tiene el virus del ébola, lo van a repatriar y todos están contentos. ¿Y los miles que mueren en África por la misma razón qué? Asco de sociedad que solo pensamos en los nuestros. ADV, ¿Qué propones hacer, no sé, dejarle tirado, traer a todos los enfermos de ébola para que les traten aquí...? Si te parece me preocupo más de alguien que está al otro lado del mundo y no conozco de nada que de mis familiares, amigos...gente a la que sí conozco.

Y si tanto asco te damos, PÍRATE DE UNA PUTA VEZ Y NO VUELVAS, y si donde quiera que vayas encuentras a gente que se preocupa más del que llega que de los que ya están, enhorabuena, que te aguanten ellos y de paso nos libras de tu estupidez.

A favor En contra 6(8 votos)
#63 por vags
7 ago 2014, 14:35

#16 #16 Livianne dijo: Se que va a sonar insensible y cruel pero no deberían haberlo repatriado, una de las cosas más importantes de una epidemia es controlar a la población. Y encima en España no tenemos un hospital de bioseguridad nivel 3-4. Podrían haber ido médicos del CDC de Atlanta para intentar mejorar su calidad de vida. Pero es de ser muy irresponsable traer el Ébola a un país (España) que no tiene las medidas correspondientes para contener el virus.totalmente de acuerdo. Hay que ser consecuente, es una enfermedad sin cura y contagiosa, por lo que deberían haberlo dejado alli. Al fin y al cabo, él bajo su cuenta y riesgo decidió hacer la labor que sea que haga allí, sabiendo las posibles consecuencias.
Lo que no es de recibo es que se monte todo esto ( y teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a tratar este tipo enfermedades ) y mientras se estén cerrando plantas de hospitales y quirófanos. Eso sí es un asco de gobierno religioso.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por leona_roja
7 ago 2014, 13:28

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya hasta esto relacionáis con Podemos? En serio? No tenéis otros argumentos por lo que veo

1
A favor En contra 5(15 votos)
#36 por lapatawilly
7 ago 2014, 13:42

Nadie ha pensado que podemos contagiarnos? Puedo ser egoista al decir esto pero yendo alli sabia lo que podia coger ahora quiere volver,a que? a contagiarnos? me dan igual las medidas de seguridad que vayan a tomar,un descuido lo puede tener cualquiera.

A favor En contra 5(9 votos)
#121 por warquenes
7 ago 2014, 18:00

#2 #2 ratatasalvaje dijo: Has pensado que le traigan a España para tratarle por es español?
Has pensado que a los norteamericanos contagiados les tratan en norteamérica porque son norteamericanos??
Exacto... ojalá pudiéramos arreglar lo del Ébola, pero no tenemos el poder ni los recursos para curar a tooodos los africanos que tengan esa enfermedad...

Además, han traído dos monjas que no eran españolas, si de algo te sirve...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#137 por cuddlyflea
7 ago 2014, 20:08

¿Y qué pretendes? ¿Traer aquí a todos los enfermos del Ébola? Es que tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. A mí personalmente no me hace mucha gracia que lo repatrien cuando en España no hay laboratorios de bioseguridad de nivel 4 (sólo hasta nivel 3, creo), pero lo tuyo... Es que soy incapaz de encontrarle la más mínima lógica a lo que dices.
#4 #4 illangag dijo: Gente con cáncer en España, mismamente, se está pagando el tratamiento como pueden, para que luego llegue uno de África (por muy digna que sea su misión y muy buena persona que sea, que no dudo que lo es) y se le pague un avión médico hospitalizado y un traslado hasta España. Además, luego hay un descuido, ¿y qué pasa?¿Pero qué coño dices? La cobertura de la Seguridad Social española es TOTAL frente al tratamiento de cualquier cáncer. Dejad de decir estupideces, por favor.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por gatodrogado
7 ago 2014, 13:04

Yo también vi esas noticias,fueron afectados muchos niños y muchas muertes dolorosas espero que inventen la medicina ya que creo que también dijeron que estaban haciendo pruebas de una medicina que acaban de inventar,ojala se recuperen D:

A favor En contra 4(14 votos)
#39 por celiapsycho
7 ago 2014, 13:48

#34 #34 leona_roja dijo: #33 pero ellos son miles y se pagaría de nuestro bolsillo. Por si no te has dado cuenta no nos sobra el dinero como para curar a miles de personas. Ya es suficiente con traer al español como para traer a gente que ni siquiera lo es.yo en ningún momento he dicho que quiera que los traigan. Si no quiero que traigan al español, por qué iba a querer que trajeran a todos los africanos infectados que es lo mismo?
Lo que digo es que no me hace gracia gastar un dinero que no tenemos en repatriar a un hombre ya mayor con una enfermedad incurable que seguramente vaya a morir como podría morir allí, por el simple hecho de que hay riesgo de contagio y a tomar por culo todos, y más ahora con la operación salida y todo eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por caosstuka
7 ago 2014, 13:52

#25 #25 somerexistroparaisto dijo: #20 La tasa de mortalidad en este brote es del 60%, no del noventa. Y la mayoría de los virus no tienen cura, piensa en una gripe, sólo se pueden dar cuidados adecuados mientras se recupere. Y desde luego la calidad de los cuidados va a ser mayor en España.Según la OMS la tasa de mortalidad por ébola es de 90% en España, se han contado decenas de miles de muertos en total por enfermedades varias que pudieron ser tratadas pero el gobierno les denegó las ayudas necesarias, teniendo eso en cuenta ¿Qué pasaría si el virus del Ébola se descontrolase y acabasen infectándose más personas? ¿Quién les ayudara? Con este gobierno están condenados porque no van a dar su brazo a torcer, estamos en unas condiciones precarias como para encima tener que hacer frente a una epidemia en caso de que cometan un misero desliz, los datos que digo no los saco de la nada, eso de que no están preparados lo dicen los mismos responsables que se tienen que hacer cargo del cura.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#44 por gallega23
7 ago 2014, 13:53

No es cierto que se traiga a todos los enfermos españoles por ser españoles, a muchos se les ha dejado morir fuera, y con un virus tan grave como este (90% de mortalidad) es una irresponsabilidad traerle aqui que ni siquiera tenemos un hospital debidamente habilitado para ello, y si ahora se propaga que?seguireis diciendo que hicieron bien en traerle?podian mandar allá médicos y que la trataran sin correr estes riesgos.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por ravero_bcn_lsd
7 ago 2014, 14:03

Anda vete a dar lecciones de moral barata a otro lado.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#67 por indivuduo
7 ago 2014, 14:50

#4 #4 illangag dijo: Gente con cáncer en España, mismamente, se está pagando el tratamiento como pueden, para que luego llegue uno de África (por muy digna que sea su misión y muy buena persona que sea, que no dudo que lo es) y se le pague un avión médico hospitalizado y un traslado hasta España. Además, luego hay un descuido, ¿y qué pasa?En España la seguridad social paga el tratamiento de los pacientes de cáncer, acaso conoces de algún caso en el que una familia se endeude de por vida para pagar un tratamiento como pasa en USA? No inventes. Otra cosa es que alguien se pague un viaje a algún centro hospitalario extranjero donde se esta probando alguna terapia.

A favor En contra 4(10 votos)
#91 por trofollo0
7 ago 2014, 16:00

Di que si, traigamos miles de infectados aqui para que la enfermedad se propague y nos den a todos por saco, alegria!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por catatapum
7 ago 2014, 16:01

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque debemos esparcir el ébola por toda Europa ¿no es eso lo que propone la del ADV?

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por nelson_manguera
7 ago 2014, 16:12

#4 #4 illangag dijo: Gente con cáncer en España, mismamente, se está pagando el tratamiento como pueden, para que luego llegue uno de África (por muy digna que sea su misión y muy buena persona que sea, que no dudo que lo es) y se le pague un avión médico hospitalizado y un traslado hasta España. Además, luego hay un descuido, ¿y qué pasa?En España el tratamiento del cáncer lo paga la Sanidad Pública a través de la SS (salvo para los que ya tengan seguro privado).

Es normal que un Estado medio decente financie las necesidades médicas de sus ciudadanos, y más camino falta por recorrer todavía.

Infórmate antes de hacer ese tipo de comentarios tan estúpidos.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por iwn10
7 ago 2014, 13:04

Es mejor que se quede aquí y haya probabilidad de epidemia(tasa del 60% de contagio)

A favor En contra 3(25 votos)
#25 por somerexistroparaisto
7 ago 2014, 13:27

#20 #20 caosstuka dijo: Yo no estoy contento de que le traigan y que tu única preocupación sea que no traigan a los africanos a un hospital donde han dicho que no están preparados para un caso así, donde uno es un peligro y tu idea es de que traigan a miles... manda huevos, deberías preocuparte de que le hayan traído siquiera en vez de mandar un equipo. Encima, han empleado tantos fondos en traer a un tío con 75 años que a esa edad tienen más facilidad de morir por una enfermedad menos severa y con cura, y que tiene un virus con una tasa de mortalidad del 90% que es jodidamente infecciosa y que no tiene cura. La tasa de mortalidad en este brote es del 60%, no del noventa. Y la mayoría de los virus no tienen cura, piensa en una gripe, sólo se pueden dar cuidados adecuados mientras se recupere. Y desde luego la calidad de los cuidados va a ser mayor en España.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#38 por leona_roja
7 ago 2014, 13:46

#35 #35 paparazziny dijo: Yo no estoy de acuerdo en que tengan que venir todos los africanos a tratarse aquí, pero sí creo que deberíamos prestar más ayuda a los africanos e intentar que esto no vaya a más. Lo único que nos preocupa es que el virus no pase la frontera, que acabe matando a miles de personas en África nos da igual y este es un enfoque erróneo. prestar ayuda cuando ni siquiera quieren abrir los comedores escolares en verano porque no quieren gastarse el dinero? Y a los miles de españoles que pasan necesidades quién los ayuda?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por raywashed
7 ago 2014, 14:17

#42 #42 filth dijo: Lo que hay que leer... Si fuese vuestro familiar no diríais lo mismo, hipócritas. Además, ¿de verdad creéis que si no hubiese medidas de seguridad lo traerían? Que no se contagia con mirar al enfermo, hay que estar bien en contacto con él y los médicos llevarán trajes para evitarlo.No puedo saberlo sin encontrarme en el caso (y espero no saberlo nunca), pero yo creo que si fuese mi padre diría lo mismo que digo ahora. Se va a morir igual aquí que allí, allí saben lo que hay que hacer y aquí no (me parecería perfecto que se gasten lo que cuesta traerlo y tratarlo aquí en llevar recursos para allá) y por mucha seguridad que haya (que sí, lo más probable es que no pase nada) puede haber fallos. Repito, los médicos de aquí dicen que es una barbaridad traerlo

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por humming
7 ago 2014, 14:25

#52 #52 somerexistroparaisto dijo: #43 #45 http://www.who.int/csr/don/2014_08_06_ebola/en/

Esto es lo que dice la OMS (la tabla del final) Ahí tienes las tasas de mortalidad en este brote y con esta cepa. Ya han dicho que esta vez ha sido "más benévolo". A parte de que los anteriores brotes afectaron a mucha menos gente por lo que este dato podría llegar a ser más representativo.
Me gustaría saber qué enfermedades se han descontrolado y causado miles de muertos en tiempos recientes.
Y en cuanto a los "expertos" que han salido, he visto a algunos médicos cuyas especialidades nada tienen que ver con esto. O biólogos que estudian el virus pero que jamás han tratado un paciente.

En esa misma página pero en español pone que la tasa de mortalidad puede llegar al 90%. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

Por la tabla que nos has pasado se puede ver cómo en distintos países los porcentajes de mortalidad son distintos, en Guinea es del 93% mientras que en Liberia es del 56%. Lógicamente el % de letalidad no va a ser siempre del 90%, depende de muchos factores. Es un simple dato más relacionado con las estadísticas y la información que se ha ido recopilando cada vez que ha salido un brote.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#87 por catatapum
7 ago 2014, 15:41

Ok, enseguida mandamos barcos y aviones y nos traemos a todos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por gatodormido
7 ago 2014, 16:00

Me encanta la gente que va de moralista dando lecciones sin tener ni puta idea. Si lo traen es porque es español, igual que a la tía esa que han traído por tener el pasaporte (que tanto se quejaba de injusticia sin pensar en que viniendo ponía en peligro a un país entero). Aunque uno crea que no está enfermo, puede estar contagiado ya. Muchas personas se están yendo de su país de origen por eso mismo, extendiendo la enfermedad sin darse cuenta y otras tantas no permiten que se les ayude o se les de entierros más seguros a sus familiares. ¿Nos los traemos a todos y los metemos en tu casa?

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por estudianteharte
8 ago 2014, 10:17

En mi opinión no deberían de haberlo repatriado. Se han gastado más de un millón de euros en traerlo a España (para que luego contagie a medio país, con el PP cualquier cosa puede pasar), y yo pienso: ¿No hubiera sido mejor invertir dicho dineral en tratar a las miles de personas infectadas en Liberia? Eso pienso que se llama generosidad o solidaridad, llámenlo como quieran. Seguiré pensando que se podrían haber salvado muchísimas vidas. También quiero recordar que hubo una madrileña enferma en Argentina que estuvo bastante tiempo pidiendo la repatriación y el gobierno del PP se negó a menos que se pagara ella misma el traslado.

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por orcronico
8 ago 2014, 11:19

Ese señor, con todo mi respeto (y tengo amigos que son misioneros y están en la misma situación) se fue a África a hacer una labor, asumiendo las consecuencias. ¿Traerlo a España infectado de ébola y con dinero público? Venga sí, que cuando el virus se propague por Europa y estemos todos desangrándonos, ya no tendremos tiempo ni ganas de ser solidarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por anon11111111
8 ago 2014, 12:31

No es porque solo "Pensemos en los nuestros", sino porque en este puto país la Iglesia tiene más poder que el jodido gobierno. Si va a morir igualmente, para qué arriesgarnos en propagar una enfermedad mortal en este país?

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por hakim2010
8 ago 2014, 18:19

#16 #16 Livianne dijo: Se que va a sonar insensible y cruel pero no deberían haberlo repatriado, una de las cosas más importantes de una epidemia es controlar a la población. Y encima en España no tenemos un hospital de bioseguridad nivel 3-4. Podrían haber ido médicos del CDC de Atlanta para intentar mejorar su calidad de vida. Pero es de ser muy irresponsable traer el Ébola a un país (España) que no tiene las medidas correspondientes para contener el virus.Pero tranquilos, que no se contagia tan fácil. Debe ser por eso que OMS ha declarado epidemia internacional, seguro.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!