Asco de Vida / Hace tiempo, que sé que la seguridad social no te paga el dentista. Lo que leí hace un par de días, es que sí te paga las operaciones de cambio de sexo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

202
Enviado por joderlajodi el 22 may 2011, 01:34 / picante

Hace tiempo, que sé que la seguridad social no te paga el dentista. Lo que leí hace un par de días, es que sí te paga las operaciones de cambio de sexo. ADV

#151 por lotion
26 may 2011, 20:57

Estoy totalmente segura de que alguien que necesita una reasignación de sexo prefiere que le ayuden a pagar eso, que que le paguen arreglarse una caries. Lo que yo creo es que a ti te hace falta abrir la mente un poco porque no te crees que exista gente con ese problema.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#152 por losben89
26 may 2011, 21:08

#5,#5 cyanea dijo: Pues en vez de escribir tanto ADV, échate a la calle e intenta cambiar el país, como tantos otros. si tienes razon, desde entonces veo tan diferente españa... antes se nos conocia por "uno trabajando y 5 mirando" ahora " todos mirandose y ninguno trabajando", vamos la autentica spanish revolution que hara que todo invertor invierta en nuestro pais con los ojos cerrados, anda iros a buscar trabajo que porque trabajeis una temporada de algo que no requiere titulacion teniendo alguna carrera no os vais a morir.

A favor En contra 1(11 votos)
#153 por momo12
26 may 2011, 21:12

Es increíble todo lo que se tiene que leer por aquí, empezando por el "listo" que ha escrito este ADV. Como decís tantos (pero con un sentido opuesto al mío, afortunadamente para mí, porque no quiero tener nada que ver con vosotros): "Esto es España" , una España en la que la derecha arrasa, en la que la gente se atreve a decir que sentirse con unas tetas más grandes, más alto, o con la capacidad de cagar veneno (qué ingenioso eres, tío) es lo mismo que experimentan las personas que necesitan un cambio de sexo. Precioso, sí señores. Dormid a gusto esta noche (si no tenéis alguna muela que no os deje)

1
A favor En contra 6(16 votos)
#154 por losben89
26 may 2011, 21:22

#153,#153 momo12 dijo: Es increíble todo lo que se tiene que leer por aquí, empezando por el "listo" que ha escrito este ADV. Como decís tantos (pero con un sentido opuesto al mío, afortunadamente para mí, porque no quiero tener nada que ver con vosotros): "Esto es España" , una España en la que la derecha arrasa, en la que la gente se atreve a decir que sentirse con unas tetas más grandes, más alto, o con la capacidad de cagar veneno (qué ingenioso eres, tío) es lo mismo que experimentan las personas que necesitan un cambio de sexo. Precioso, sí señores. Dormid a gusto esta noche (si no tenéis alguna muela que no os deje) el problema de este pais esque se siguen con los conceptos de izq/dcha de la guerra civil, donde los de derechas mataban a quien no pensaba como ellos y los de izq quemaban iglesias.

Unos de los grandes problemas es que se gobierna de forma que se favorece siempre la motivacion de lo "politicamente correcto" convirtiendose ya en absurdo, como debates politicos de un vocabulario machista, prohibir contar chistes de homosexuales, beneficios inexplicables por ser extrangero o que por una bofetada aislada a tu hijo te puedan quitar la custodia. En vez de gobernar con la motivacionde hacer mas facil la vida de todos y cada uno de los que viven en nuestro pais sin importar sus contextos sociales, es decir, generando dinero.

A favor En contra 4(10 votos)
#155 por johnniewalker
26 may 2011, 21:24

en absoluto es lo mismo, pero "necesitar un cambio de sexo" es un problema mental, y no se soluciona de ninguna manera operando y haciendo un intento de cambio de sexo, eso es empeorarlo. No va a dejar de ser un hoombre o una mujer por dejar de tener vagina o *******, y es muy muy deprimente que asi lo penseis los que os tomais esto en serio y no como una estrategia politica, que es lo que es. O sea para vostros la concepcion del ser humano segun un sexo u otro radica en su organo reproductor? que deprimente. Entonces ese problema hay que solucionarlo con la fantasia de "cambiarle el sexo" y punto. No es mejor tratarle psicologicamente para que se encuentre a sí mismo, nooo, mejor operarle sin duda...

4
A favor En contra 7(23 votos)
#156 por cheseburger01
26 may 2011, 21:26

así va el mundo, en vez de pagarles un psicólogo les pagan un cirujano plástico, y klos convierten en engendros que creen ser algo que no son...

A favor En contra 5(17 votos)
#157 por johnniewalker
26 may 2011, 21:26

toda la razon #154

A favor En contra 1(7 votos)
#158 por yogures
26 may 2011, 21:26

Esa operación solo la pagan en Cataluña y me parece de muy mal gusto e insultante hacía las personas con disforia de género este ADV

A favor En contra 2(16 votos)
#159 por John_Lemon
26 may 2011, 21:28

leí inseguridad social, y no estaba muy equivocada....

A favor En contra 3(7 votos)
#160 por bei_painkiller
26 may 2011, 21:44

La seguridad social si que cubre hasta las ortodoncias en algunas comunidades,y no es por nada pero me parece mucho más grave y de más necesidad ayudar a alguien que ha nacido en el cuerpo equivocado y no se puede permitir operarse,que pagar un empaste que eso está más o menos al alcance de todos y no supone un trauma emocional ni una lacra en la vida de nadie.

A favor En contra 2(14 votos)
#161 por momo1990
26 may 2011, 21:45

A ver chavalín no te me vengas de chulo. Solo dos comunidades autónomas en toda España te pagan las operaciones de cambio de sexo. Solo dos. El resto las pagas tú y no compares la situación que no es comparable.

A favor En contra 1(13 votos)
#162 por raku
26 may 2011, 21:46

La seguridad social si paga algunos casos de cambio de sexo, lo que yo veo mal es que en muchos casos se han operado (generalmente de hombre a mujer) y se han hecho prostitutas o actrices ******* (OJO que no estoy diciendo que TODOS LOS CASOS sea así).

Pero mira, me encantaría verte en la situación que de alguien que REALMENTE NECESITA ESA OPERACIÓN por que no tienes ni putísima idea de lo que es. Ea.

A favor En contra 4(12 votos)
#163 por bei_painkiller
26 may 2011, 21:47

#155 #155 johnniewalker dijo: en absoluto es lo mismo, pero "necesitar un cambio de sexo" es un problema mental, y no se soluciona de ninguna manera operando y haciendo un intento de cambio de sexo, eso es empeorarlo. No va a dejar de ser un hoombre o una mujer por dejar de tener vagina o *******, y es muy muy deprimente que asi lo penseis los que os tomais esto en serio y no como una estrategia politica, que es lo que es. O sea para vostros la concepcion del ser humano segun un sexo u otro radica en su organo reproductor? que deprimente. Entonces ese problema hay que solucionarlo con la fantasia de "cambiarle el sexo" y punto. No es mejor tratarle psicologicamente para que se encuentre a sí mismo, nooo, mejor operarle sin duda...Como se nota que no tienes una hermana transexual y que de cambios de sexo y su patología no tienes ni idea,la transexualidad no es una enfermedad que vayas a curar con una dosis de terapia sabes? Lleva años que la persona la reconozca,años de tratamiento psicológico por cómo se siente y finalmente el sueño de estas personas es que su realidad física se corresponda con lo que sienten.Mi hermana está en lista de espera y doy gracias que gente más abierta de miras que vosotros entienda que es un problema de salud.Nuestro gobierno hace muchas gilipolleces pero esto es una ayuda de verdad.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#164 por raku
26 may 2011, 21:53

#163 #163 bei_painkiller dijo: #155 Como se nota que no tienes una hermana transexual y que de cambios de sexo y su patología no tienes ni idea,la transexualidad no es una enfermedad que vayas a curar con una dosis de terapia sabes? Lleva años que la persona la reconozca,años de tratamiento psicológico por cómo se siente y finalmente el sueño de estas personas es que su realidad física se corresponda con lo que sienten.Mi hermana está en lista de espera y doy gracias que gente más abierta de miras que vosotros entienda que es un problema de salud.Nuestro gobierno hace muchas gilipolleces pero esto es una ayuda de verdad.Toda la razón, nos pueden dejar en lista de espera durante muchísimo tiempo (sobretodo para una mastectomia, que es la operación en la que te quitan el pecho).
A demás hay que ir al psicólogo. A demás está el rechazo del entorno o la incomprensión del mismo.

A favor En contra 6(16 votos)
#165 por wolfwood
26 may 2011, 22:30

#75 #75 albertotti dijo: Si he nacido blanco y me creo negro me dirán que estoy loco. Si he nacido pequeño y me creo grande o al revés me dirán loco. Por supuesto ninguna de estas operaciones me las cubrirá la seguridad social. Pero si he nacido hombre, mi ADN tiene en la última pareja XY, tengo ******* y pelo en el pecho, pero me creo mujer, entonces "pobrecito, que duro es nacer en un cuerpo equivocado". Pues no, eso es un trastorno, y por mucho que se le cambie el nombre y que aparezcan movimientos pro, seguirá siéndolo.
Por cierto #73 para evitar suicidios toda la vida ha existido la ayuda psicológica, y alentar la fantasía no es la manera de evitarlos
#155 #155 johnniewalker dijo: en absoluto es lo mismo, pero "necesitar un cambio de sexo" es un problema mental, y no se soluciona de ninguna manera operando y haciendo un intento de cambio de sexo, eso es empeorarlo. No va a dejar de ser un hoombre o una mujer por dejar de tener vagina o *******, y es muy muy deprimente que asi lo penseis los que os tomais esto en serio y no como una estrategia politica, que es lo que es. O sea para vostros la concepcion del ser humano segun un sexo u otro radica en su organo reproductor? que deprimente. Entonces ese problema hay que solucionarlo con la fantasia de "cambiarle el sexo" y punto. No es mejor tratarle psicologicamente para que se encuentre a sí mismo, nooo, mejor operarle sin duda...Si repartieran premios de Sensibilidad y Empatía ganabais fijos, colegas. Joder, que no se cambian de sexo por moda, que se pasan desde pequeños sufriendo porque todo el mundo les dice que son una cosa que no son. La naturaleza se equivoca, si hay niños que nacen sin piernas o ciegos, porque no puede haber niños con cerebro de niña? Gente como vosotros me hacen pensar que hemos avanzado poquísimo...

A favor En contra 9(17 votos)
#166 por saraa69
26 may 2011, 22:36

Pues a mi las muelas del juicio me las estoy quitando por seguridado social y es GRATIS, eso si, estube en lista de espera 1 año y 3 meses.

A favor En contra 2(8 votos)
#167 por pop135
26 may 2011, 23:10

pues mira ami me sacaron las 4 muelas del juicio i no pagué ni un duro............

A favor En contra 2(6 votos)
#168 por fagocito
27 may 2011, 00:31

El problema principal, no es que se paguen estas operaciones, que sería de lo más correcto si hubiese dinero en las arcas de la seguridad social, pero no lo hay. Por ejemplo, en Catalunya algunas de las operaciones en los hospitales, deben cumplir un cupo; y entonces son subvencionadas por la Generalitat, con primas a los dirigentes. Pues bien… en el Clínico de Barcelona buscan desesperadamente pacientes de toda España para los cambios de sexo (porque no hay tantos en su zona) , ya que si no se gasta en eso el dinero, el Gobierno no lo proporciona; y mientras tanto una mujer ha de esperar 2 años para una reconstrucción de mama después de un cáncer . Esto es MUY INJUSTO… por lo tanto ASÍ va el país, y la gente no se entera de la mitad.

A favor En contra 2(8 votos)
#169 por seth96
27 may 2011, 01:51

Its free

A favor En contra 1(5 votos)
#170 por nousername
27 may 2011, 01:59

#151 #151 lotion dijo: Estoy totalmente segura de que alguien que necesita una reasignación de sexo prefiere que le ayuden a pagar eso, que que le paguen arreglarse una caries. Lo que yo creo es que a ti te hace falta abrir la mente un poco porque no te crees que exista gente con ese problema. y etc. No se está diciendo que no hagan lo que quieran, me parece totalmente respetable la transexualidad. PERO NO QUE LAS OPERACIONES LAS PAGUE LA SEGURIDAD SOCIAL. Porque la frustración que puedan sentir, también la puede tener una chica sin tetas, porque no se siente mujer, por ejemplo. Pero el trauma que puede tener una chica así, se lo arregla el psiquiatra/psocólogo, que nadie le va a recetar un aumento de pecho. Naciste así, si quieres cambiar algo, págatelo.

A favor En contra 5(13 votos)
#171 por icharus
27 may 2011, 02:07

#75,#75 albertotti dijo: Si he nacido blanco y me creo negro me dirán que estoy loco. Si he nacido pequeño y me creo grande o al revés me dirán loco. Por supuesto ninguna de estas operaciones me las cubrirá la seguridad social. Pero si he nacido hombre, mi ADN tiene en la última pareja XY, tengo ******* y pelo en el pecho, pero me creo mujer, entonces "pobrecito, que duro es nacer en un cuerpo equivocado". Pues no, eso es un trastorno, y por mucho que se le cambie el nombre y que aparezcan movimientos pro, seguirá siéndolo.
Por cierto #73 para evitar suicidios toda la vida ha existido la ayuda psicológica, y alentar la fantasía no es la manera de evitarlos
cuando lo vivas en tus carnes,sientas desprecio de la gente cada vez que eres quien tu crees ser y no lo que los demas quieren que seas,hablas,y entiendes,porque yo no se como me sentiria si quisiera ser mujer,pero lo que si se es que eso es lo que os hace falta algunos para que cerreis vuestra putísima y sucia boca y aprendais a respetar las decisiones de la gente.Es algo NECESARIO!
Y BIEN! Alguien con el crucifijo sobre la cama o la foto de paquito franco en la mesita de noche tiene algo que objetar...?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#172 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 06:19

No sabía que hubiera tanto retrógrado en este país. Primero, al que escribió el adv decirle que no mezcle el tener una caries con tener una disforia de género, porque no es comparable en nada. Estas personas no se operan por capricho, me gustaría veros a muchos de los que habéis hablado de "engendros" y demás perlitas en la situación de estas personas, a ver si seguíais opinando igual. No creo que tengáis ni puta idea de lo que significa la transexualidad, apuesto a que lo único que conocéis al respecto son cientos de vídeos ******* de mujeres impresionantes con un pedazo de *******, o cientos de prostitutas transexuales a las que acaban acudiendo muchos reprimidos como vosotros (sigue)

A favor En contra 0(8 votos)
#173 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 06:22

La disforia de género es mucho más que eso, es cuando tu mentalidad no se corresponde con tu cuerpo, por mucho que vayas a un psicólogo eso no va a cambiar. Y sí, es mucho más importante que lucir una sonrisa profident. Y al que lo compara con mujeres con poco pecho, decirle que una chica plana no va a tener problemas con su dni, ni la gente la mirará raro, ni la llamará por un nombre que no concuerda con lo que siente, ni tendrá que aguantar a cientos de mentes cerradas como vosotros llamarle engendro. Pensaba que la sociedad había avanzado algo más, pero veo que aún no nos hemos alejado lo suficiente de la época de la Inquisición. A ver si empezamos a respetar un poquito, que ser diferente no significa ser un monstruo.

A favor En contra 1(9 votos)
#174 por narcisismo
27 may 2011, 07:22

que mierda!

A favor En contra 3(7 votos)
#175 por yyouaremyhhero
27 may 2011, 09:05

Los transexuales tienen explicación biológica. Se debe a un fallo mientras el feto se está desarrollando que hace que aquella persona nazca con las hormonas equivocadas. Menos prejuicios joder!

1
A favor En contra 2(10 votos)
#176 por virtuetovice
27 may 2011, 09:47

#171 #171 icharus dijo: #75,cuando lo vivas en tus carnes,sientas desprecio de la gente cada vez que eres quien tu crees ser y no lo que los demas quieren que seas,hablas,y entiendes,porque yo no se como me sentiria si quisiera ser mujer,pero lo que si se es que eso es lo que os hace falta algunos para que cerreis vuestra putísima y sucia boca y aprendais a respetar las decisiones de la gente.Es algo NECESARIO!
Y BIEN! Alguien con el crucifijo sobre la cama o la foto de paquito franco en la mesita de noche tiene algo que objetar...?
Lo peor de todo es que la mayoría de estas personas que tanto los critican y humillan irán por la vida de progres y de tolerantes

A favor En contra 4(10 votos)
#177 por viva_yo
27 may 2011, 10:21

#175 #175 yyouaremyhhero dijo: Los transexuales tienen explicación biológica. Se debe a un fallo mientras el feto se está desarrollando que hace que aquella persona nazca con las hormonas equivocadas. Menos prejuicios joder!ya ves!!!!
esas operaciones las pagan??
donde??
O.O

A favor En contra 2(4 votos)
#178 por betybea
27 may 2011, 11:59

jajajajajaja, exactamente, es España, ¿qué esperas?

A favor En contra 5(7 votos)
#179 por espejismo
27 may 2011, 12:47

Aún debo al dentista...

A favor En contra 3(5 votos)
#180 por piruja
27 may 2011, 13:00

Pues yo tuve que pagar un tratamiento de 3000 euros y no fue ni por capricho ni por estética sino porque tenia unos dientes encima de otros. Y eso no me lo cubría la seguridad social.

A favor En contra 3(9 votos)
#181 por daans29
27 may 2011, 14:55

Pero teneis que pensar que una operación de cambio de sexo es mucho mas dificil que quitar muelas, y primero es psicologicamente y la persona lo puede pasar realmente mal al estar en un cuerpo equivocado y segundo, que si preguntais cuanto cuesta esta operación os dareis cuenta que con el dinero que tienen que pagar no se pueden operar nunca. Porque decirme de donde se saca 5.000 € para quitar el pecho y 30.000 € para el miembro genital. Y si lo sé es porque mi hermano tiene 16 años y lo está viviendo, y no es facil, así que menos quejarse, que con menos de 50 euros teneis una muela quitada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#182 por nousername
27 may 2011, 15:53

Nadie está discriminando a nadie, simplemente que me parece excesivo que esas operaciones las cubra la seguridad social. Y a la que dijo lo de que no es comparable con lo del pecho pequeño. Estás en la mente de todo el mundo para saber que traumas pueden tener o no tener??
El problema para ambos casos es que no estás contento con tu cuerpo, gente de ambos casos lo hace porque lo necesitan, y otros porque quieren.Yo ya tengo visto casos de transexuales que no se operan porque se sienten igualmente mujer aunque tengan *******. Así que nos vamos a poner a juzgar cuales son los verdaderos transexuales??Venga por favor. Cada uno tiene ciertas necesidades y si la Seg. Social las tiene que cubrir todas arruinamos al país.

A favor En contra 0(6 votos)
#183 por nousername
27 may 2011, 15:57

#181 #181 daans29 dijo: Pero teneis que pensar que una operación de cambio de sexo es mucho mas dificil que quitar muelas, y primero es psicologicamente y la persona lo puede pasar realmente mal al estar en un cuerpo equivocado y segundo, que si preguntais cuanto cuesta esta operación os dareis cuenta que con el dinero que tienen que pagar no se pueden operar nunca. Porque decirme de donde se saca 5.000 € para quitar el pecho y 30.000 € para el miembro genital. Y si lo sé es porque mi hermano tiene 16 años y lo está viviendo, y no es facil, así que menos quejarse, que con menos de 50 euros teneis una muela quitada.Que yo soy la primera en defenderlos porque me parece totalmente respetable y se pasa muy muy mal.
Pero tengo una amiga de 19 años que se quedó calva y NO SALE DE CASA PARA NADA. No sabeis el sufrimiento que está pasando ella también, y Seg. Social no le paga el tratamiento. Y ella tampoco puede porque también es súpercaro. Que pasa, ella no se lo merecería ta,bién??

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 16:04

Me hace gracia que digas que no sé el sufrimiento que está pasando tu amiga, básicamente porque yo también tengo alopecia desde esa edad, y sí, es una putada. Pero no por ello voy a protestar porque a mí no me paguen un tratamiento y sí que cubran las operaciones de cambio de sexo. Para empezar esto sólo lo hacen en 2 comunidades, no en toda España, esas personas tienen que pasar un montón de pruebas psicológicas y estar hormonándose durante al menos 2 años para conseguir acceder a la operación. Y sigue sin parecerme comparable con tener poco pecho, la sociedad no te margina por plana, pero sí por transexual

A favor En contra 2(6 votos)
#185 por nausica
27 may 2011, 18:53

Me parece bien que se pagen esas operaciones, pero hay mucha mas gente que tiene complejos y no se siente bien con su cuerpo. Hay chicas que por ejemplo no tienen nada nada de pecho, y se tienen que gastar sus 7000 u 8000 euros en una clínica privada si quieren ponerse pechos.

A favor En contra 2(6 votos)
#186 por coloniadehombre
27 may 2011, 18:58

Porque todo el mundo sabe que es mucho más importante poder pasar de llamarte Paqui a Paco que arreglarte las caries...

A favor En contra 3(7 votos)
#187 por oncedai
27 may 2011, 19:09

La dictadura de las minorías. Ya hemos empezado a tolerar casi todo y esto se va a pique. Más vale 4 travelos reconvertidos que media España sin un servicio básico. ¡OLÉ!

A favor En contra 1(9 votos)
#188 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 19:25

Punto nº 1, la Seg Social sí que cubre los servicios básicos. Punto nº 2, repito que la operaciones de reasignación de sexo sólo las cubren en 2 comunidades. Punto nº 3, gente intolerante como muchos de los que habéis comentado son los que hacen que estas personas se sientan inseguras y NECESITEN la operación (porque no, no es un capricho, es una guerra constante entre cuerpo y mente). Me parece perfecto que se exijan más servicios pero no a costa de joder a otra gente que también necesita intervenciones. Así va el país, todo el mundo mirando su propio culo sin pensar en la situación de los demás. Pedid que el rey deje de chupar dinero o que se suprima el suelo vitalicio de los políticos coño, que eso sí es injusto

A favor En contra 1(9 votos)
#189 por paseco46
27 may 2011, 23:58

Welcome to spain

A favor En contra 0(6 votos)
#190 por metineando
28 may 2011, 00:00

Y por que no te operas, quizá te cambie la suerte y te haga millonario o quiza no.... quien sabe a caballo regalao no le mires el diente. Prueva y chim pum

A favor En contra 3(7 votos)
#191 por natxopistatxo
28 may 2011, 00:20

Sí, pero para ese cambio de sexo tienes que pasar tus informes psicológicos, médicos y demás, con la lista de espera de rigor, y después del tratamiento hormonal al que debes de someterte durante dos años, te meten en otra lista de espera para la reasignación genital. Te parecerá poca cosa con tus caries pero yo preferiría mil veces tener que pagarme mi salud bucal (que de hecho, he tenido que hacerlo) a sentirme en un cuerpo equivocado y sufrir por ello hasta que por fin logro hacer "vida normal". No, no es agradable para que lo consideréis una nimiedad. Y sí, es súbitamente más caro que cualquier arreglo de boca que te puedas meter. Claro que todo eso debería estar cubierto por la SS, pero esas comparaciones estúpidas mejor te las guardas.

A favor En contra 1(5 votos)
#192 por natxopistatxo
28 may 2011, 00:35

#155 #155 johnniewalker dijo: en absoluto es lo mismo, pero "necesitar un cambio de sexo" es un problema mental, y no se soluciona de ninguna manera operando y haciendo un intento de cambio de sexo, eso es empeorarlo. No va a dejar de ser un hoombre o una mujer por dejar de tener vagina o *******, y es muy muy deprimente que asi lo penseis los que os tomais esto en serio y no como una estrategia politica, que es lo que es. O sea para vostros la concepcion del ser humano segun un sexo u otro radica en su organo reproductor? que deprimente. Entonces ese problema hay que solucionarlo con la fantasia de "cambiarle el sexo" y punto. No es mejor tratarle psicologicamente para que se encuentre a sí mismo, nooo, mejor operarle sin duda...Se nota que no te has documentado de los casos de tratamiento psicológico a transexuales. Antes de empezar con la "reasignación" se trataba únicamente por terapia. Se llegaron a practicar electroshocks a pacientes para ver si así les remitía el trastorno. Se han hecho barbaridades con tal de que los pacientes aceptaran sus genitales. ¡Y NO SE HA CONSEGUIDO! EL 99% DE LOS CASOS TERMINABA EN CATÁSTROFE. ¿Qué se ha hecho entonces? Se ha llegado a la conclusión lógica, si se puede reconstruir sus genitales y el resto del cuerpo con su sexualidad mental (que en realidad viene a ser la que vale, porque es la primera que se forma al desarrollarse el feto y es la que realmente indica al individuo a qué sexo pertenece) y con ello solucionar parte del problema, genial. (sigue)

A favor En contra 4(8 votos)
#193 por natxopistatxo
28 may 2011, 00:37

¿O te crees que se derrochan recursos porque sí? ¿Te crees que en los gobiernos donde se ha implantado no han pensado en los gastos que ocasionan este tipo de tratamientos? ¿Te crees que no salen más caros que cubrir la sanidad bucal? ¡Pues claro que sí! ¡Y precisamente por eso es un gasto que un paciente con disforia de género no se puede costear en la vida a menos que nazca en una familia rica! No es lo mismo ahorrar 3000€ para un tratamiento bucal que lo mismo multiplicado por 10.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#194 por dejademirartuputoombligo
28 may 2011, 00:46

#193 #193 natxopistatxo dijo: ¿O te crees que se derrochan recursos porque sí? ¿Te crees que en los gobiernos donde se ha implantado no han pensado en los gastos que ocasionan este tipo de tratamientos? ¿Te crees que no salen más caros que cubrir la sanidad bucal? ¡Pues claro que sí! ¡Y precisamente por eso es un gasto que un paciente con disforia de género no se puede costear en la vida a menos que nazca en una familia rica! No es lo mismo ahorrar 3000€ para un tratamiento bucal que lo mismo multiplicado por 10. menos mal que hay alguien que deja las cosas claras. Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que aquí la gente habla mucho por hablar, sin ponerse en la piel de los demás, si le pasase eso a algún amigo o familiar cercano seguro que no dirían los mismo. Pero es muy fácil decir que la disforia se arregla con psicólogos o que si quieren operarse que ahorren. La gente tiene la misma empatía que una piedra

A favor En contra 1(5 votos)
#195 por quitaesmaltes
28 may 2011, 03:31

Estudio Odontología, estoy de acuerdo con que debe ser horrible nacer en un cuerpo que no es el tuyo y que esas personas tienen derecho a esa operación. Lo que no entiendo es que lo antepongáis a la salud bucodental, me da pena atender a un paciente de 70 años que no come más que sopa y no se puede pagar una dentadura postiza y también a gente de mi edad que no sonríe por vergüenza y que no puede afrontar el pago de una ortodoncia (la ortodoncia no es estética, es salud)

A favor En contra 1(7 votos)
#196 por live_to_die
30 may 2011, 17:39

Estoy de acuerdo en que el dentista deberían entrar por la Seguridad Social, pero no veo mal que cubra las operaciones de sexo, ya que no se trata de ningún capricho y puede afectar a la persona en niveles psicológicos.

A favor En contra 3(5 votos)
#197 por albertlovi
30 may 2011, 23:34

·Maldit@s fachas hij@s de...

-Las personas transexuales padecen una malformación que les rompe la vida ¿cómo se pueden hacer comentarios de este tipo en el 2011 sin que arda Troya? Puta España... aún os extrañará que haya tantísima gente pidiendo independencia: no se trata sólo del expolio fiscal, ni del abuso del pueblo, ni de la falta de respeto a la lengua y culturas e ese lugar... se trata también de que España, es el referente de toda la ignorancia, el cazurrismo, la rudeza, la suciedad, la mala educación, el racismo, el sexismo, el machismo (homofobia, y transfobia inclusive), etc. que pueda haber. Nos avergüenza decir que somos españolas/es!

A favor En contra 1(7 votos)
#198 por oncedai
31 may 2011, 23:50

#155 #155 johnniewalker dijo: en absoluto es lo mismo, pero "necesitar un cambio de sexo" es un problema mental, y no se soluciona de ninguna manera operando y haciendo un intento de cambio de sexo, eso es empeorarlo. No va a dejar de ser un hoombre o una mujer por dejar de tener vagina o *******, y es muy muy deprimente que asi lo penseis los que os tomais esto en serio y no como una estrategia politica, que es lo que es. O sea para vostros la concepcion del ser humano segun un sexo u otro radica en su organo reproductor? que deprimente. Entonces ese problema hay que solucionarlo con la fantasia de "cambiarle el sexo" y punto. No es mejor tratarle psicologicamente para que se encuentre a sí mismo, nooo, mejor operarle sin duda...¿Entonces afirmas que el ser gay es una enfermedad?

A favor En contra 2(4 votos)
#199 por anthonytembleke5
4 jun 2011, 22:30

esto seria mas bien un TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por mpr
6 jun 2011, 20:27

Pues a mi me operaron de 3 muelas del juicio en la seguridad social, vivo en Menorca y aqui no tenemos cirujano maxilofacial, me mandaron a Mallorca y me pagaron el viaje y los gastos de transporte a mi y a mi madre, las 3 veces.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!