Asco de Vida / Hoy, mis primos(un niño y una niña) de 5 años han visto en un catálogo de juguetes a un niño jugando con una cocinita. Comentaron que "ese niño es tonto, las cocinas de juguete son solo para niñas". Me ignoraron cuando les dije que los niños también podían jugar con eso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






22
Enviado por Anónimo el 24 jul 2016, 20:45 / familia

Hoy, mis primos(un niño y una niña) de 5 años han visto en un catálogo de juguetes a un niño jugando con una cocinita. Comentaron que "ese niño es tonto, las cocinas de juguete son solo para niñas". Me ignoraron cuando les dije que los niños también podían jugar con eso. ADV

#2 por wunderdoge
25 jul 2016, 21:00

Masao.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por iammarky
25 jul 2016, 21:01

Tienen 5 años, y muchas veces le ponen género a las actividades, por ejemplo, un niño no puede jugar con una cocinita ni una niña puede jugar futbol. Lo importante es que en los siguientes años los eduquen con que no es así...

A favor En contra 16(26 votos)
#4 por akven
25 jul 2016, 21:01

Muchos niños no prestan atención largo rato, quizás hasta empezó su comiquita favorita y tu dándole vueltas a esto.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por neutralista
25 jul 2016, 21:02

Mi pregunta es: ¿por qué les dejan tener hijos a los subnormales?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#6 por psicodeliccat
25 jul 2016, 21:13

El otro día escuché a un niño diciéndole a su padre que no le gustaba Frozen. La respuesta del padre:"claro, porque es para niñas".
Otra, una abuela diciéndole a su nieta:"no puedes tener un libro de dinosaurios porque es para chicos".
Etc. Etc. Etc. Es más común de lo que creemos...

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por elendilmir
25 jul 2016, 21:20

Los que convertís una ******* frase de un niño de 5 años en un ADV os deseo una gonorrea, por *******.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por lilith_18
25 jul 2016, 21:41

Buenos mi suegra se puso como loca cuando fue a buscar a mi sobrino al jardín y lo vio jugando con muñecas... Al punto de quejarse con la maestra.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por little_pas
25 jul 2016, 22:39

Tus primos apostando por el progreso.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ansilaivisa
25 jul 2016, 23:03

Es muy común...yo a mi hija de siete años la dejo jugar con lo que quiera, de hecho el pasado curso la apunté a judo ( porque le enseñé vídeos de danza y de judo, y prefirió éste último) y eran sólo dos chicas en clase, os podéis imaginar, me vino con que sus compañeras se metían con ella porque eso era de chicos, pero en fin....

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por el_sordo_del_funk
25 jul 2016, 23:59

Estoy disfrutando de lo lindo viendo a los bocazas meter la pata con lo de que eso es aprendido de los padres. Todos niños en sus primeros años son extremadamente excluyentes con los temas de género.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por stark_tony
26 jul 2016, 00:49

@ansilaivisa El día que le enseñen las patadas sus compañeras acabarán con el rostro deformado XD

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por espicgamer99
26 jul 2016, 01:55

#5 #5 neutralista dijo: Mi pregunta es: ¿por qué les dejan tener hijos a los subnormales?@neutralista Entonces la población se reduciría drasticamente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por drsniper
26 jul 2016, 05:18

#11 #11 el_sordo_del_funk dijo: Estoy disfrutando de lo lindo viendo a los bocazas meter la pata con lo de que eso es aprendido de los padres. Todos niños en sus primeros años son extremadamente excluyentes con los temas de género.@el_sordo_del_funk Creo que estas en un error amigo, los escritos de Sigmund Freud y los estudios psiquiátricos actuales sobre los trastornos de identidad sexual revelan que los primeros dos años de vida son los más relevantes para la identidad sexual, y que en esta edad tal identidad está más determinada por factores ambientales y educativos que por factores genéticos. No lo digo yo, te invito a investigarlo. No es nada malo que un niño juegue con juguetes de niña y viceversa, pero por supuesto que los padres tienen la obligación de orientar a sus hijos sobre su sexualidad, no forzarla, pero si hacerlos conscientes de ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por el_sordo_del_funk
26 jul 2016, 15:24

#14 #14 drsniper dijo: #11 @el_sordo_del_funk Creo que estas en un error amigo, los escritos de Sigmund Freud y los estudios psiquiátricos actuales sobre los trastornos de identidad sexual revelan que los primeros dos años de vida son los más relevantes para la identidad sexual, y que en esta edad tal identidad está más determinada por factores ambientales y educativos que por factores genéticos. No lo digo yo, te invito a investigarlo. No es nada malo que un niño juegue con juguetes de niña y viceversa, pero por supuesto que los padres tienen la obligación de orientar a sus hijos sobre su sexualidad, no forzarla, pero si hacerlos conscientes de ella.@drsniper Soy estudiante de psicología y Freud no se toma en serio ya en casi ninguna parte del mundo, y no, no estoy equivocado (te invito a que busques estudios ingleses actuales) los niños hasta los 7 años aprox. son extremadamente sexistas aunque hay casos en los que veas a niños jugando con juguetes de niña. Me has mezclado cosas que no tienen que ver, ni digo que que haya que forzar a los niños a jugar con nada y porsupuesto no hay nada de malo en que jueguen con lo que quieran, simplemente es algo que sale de ellos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por drsniper
26 jul 2016, 16:43

#15 #15 el_sordo_del_funk dijo: #14 @drsniper Soy estudiante de psicología y Freud no se toma en serio ya en casi ninguna parte del mundo, y no, no estoy equivocado (te invito a que busques estudios ingleses actuales) los niños hasta los 7 años aprox. son extremadamente sexistas aunque hay casos en los que veas a niños jugando con juguetes de niña. Me has mezclado cosas que no tienen que ver, ni digo que que haya que forzar a los niños a jugar con nada y porsupuesto no hay nada de malo en que jueguen con lo que quieran, simplemente es algo que sale de ellos.@el_sordo_del_funk Aunque no se acepten sus afirmaciones al 100% la variación no es tan importante. Freud dijo que la sexualidad se establece principalmente en los primeros 2 años de vida, las corrientes actuales dicen que a los 2 años son conscientes los niños de su género, a los 6 reconocen actividades ligadas a cada género, y en adelante saben que actividades realizar del género opuesto que sean típicas o atípicas. Lo de los juguetes no lo dije por ti, lo hice para dar a entender que la labor de un padre es orientar a los hijos, pues al parecer la tendencia actual es dejar que los niños hagan lo que quieran, y eso norma el carácter sin una figura de autoridad y sin limitaciones morales, y no lo digo por la sexualidad, sino en general. Gracias por la aclaración.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sadka
26 jul 2016, 17:27

#13 #13 espicgamer99 dijo: #5 @neutralista Entonces la población se reduciría drasticamente@espicgamer99 Pero el resto crearian un mundo mejor (?)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sadka
26 jul 2016, 17:28

#16 #16 drsniper dijo: #15 @el_sordo_del_funk Aunque no se acepten sus afirmaciones al 100% la variación no es tan importante. Freud dijo que la sexualidad se establece principalmente en los primeros 2 años de vida, las corrientes actuales dicen que a los 2 años son conscientes los niños de su género, a los 6 reconocen actividades ligadas a cada género, y en adelante saben que actividades realizar del género opuesto que sean típicas o atípicas. Lo de los juguetes no lo dije por ti, lo hice para dar a entender que la labor de un padre es orientar a los hijos, pues al parecer la tendencia actual es dejar que los niños hagan lo que quieran, y eso norma el carácter sin una figura de autoridad y sin limitaciones morales, y no lo digo por la sexualidad, sino en general. Gracias por la aclaración.@drsniper ¿y qué pasa si no tienen juguetes ni ningun niño de su entorno los tiene?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por espicgamer99
26 jul 2016, 17:32

#17 #17 sadka dijo: #13 @espicgamer99 Pero el resto crearian un mundo mejor (?)@sadka Exacto, nunca dije que fuera malo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por albertfucked
26 jul 2016, 18:36

Espera a que sean mayores y tengan los huevos de decir que la cocina es para mujeres. Qué hostias se van a llevar.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por drsniper
26 jul 2016, 21:57

#18 #18 sadka dijo: #16 @drsniper ¿y qué pasa si no tienen juguetes ni ningun niño de su entorno los tiene?@sadka Los roles que los niños captan de su entorno los ayuda a determinar su género, aún si un niño no tuviera juguetes en su entorno, va a imitar la conducta de su género (papá o mamá), por eso los niños prefieren jugar al constructor y no a la cocinita, por que su rol a seguir es la de la figura similar a él (y obvio lo mismo aplica a las niñas, que adoptan movimientos delicados similares a los de su mamá). Las voces se imitan de sus mayores del género similar, al igual que la forma de caminar, entre otras conductas, es decir, factores ambientales. En un núcleo familiar donde papá y mamá cocinaran, el niño no asociaría esto a ningún rol en particular. Los niños del ADV estoy seguro que sólo ven a mamá cocinar, lo que explicaría su expresión.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por congedegenio
26 jul 2016, 21:59

Me los estoy imaginando a lo Cersei y Jamie Lannister y tu como Tyrion sin que te hagab ******* caso

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por drsniper
26 jul 2016, 22:09

En realidad no era mi intención entrar en tanta controversia, es sólo que no debemos tomar la opinión de un niño como si fuera la de un adulto pequeño, son niños, es nuestro deber orientarlos. Y estoy seguro que lo que le respondieron los niños del ADV a su prima no fue con un trasfondo discriminativo, sólo están reforzando los roles que han aprendido. Si fabricaran más cocinas de juguete de otros colores que no fueran sólo rosa (que ya hay, lo sé) tal vez más niños se sentirían contentos de jugar al chef, sin que con esto yo quiera decir que azul=niño y rosa=niña.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!