Asco de Vida / Hoy, desde siempre, tengo un padre que nunca paga la manutención. El otro día le dije que no iba a verle este año debido a la situación económica de mi madre. Tan pronto como lo dije ingresó el dinero para pagar el viaje. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por Sólo cuando le conviene el 30 jun 2016, 19:30 / familia

Hoy, desde siempre, tengo un padre que nunca paga la manutención. El otro día le dije que no iba a verle este año debido a la situación económica de mi madre. Tan pronto como lo dije ingresó el dinero para pagar el viaje. ADV

#3 por pichujj
2 jul 2016, 11:07

Pues a mi me faltan muchos datos. Lo que cobra el padre, lo que cobra la madre, motivos por los que no pasa la manutención... Y cuando le dice que no puede ir por el dinero, paga inmediatamente, así que eso de que no la quiere no es lo que yo entiendo.

3
A favor En contra 42(50 votos)
#5 por maryse_trevelyan
2 jul 2016, 11:13

A ver, quiere verte, eso es un minipunto a su favor, pero no entiendo que no te pase la manutención.

#3 #3 pichujj dijo: Pues a mi me faltan muchos datos. Lo que cobra el padre, lo que cobra la madre, motivos por los que no pasa la manutención... Y cuando le dice que no puede ir por el dinero, paga inmediatamente, así que eso de que no la quiere no es lo que yo entiendo.@pichujj Da igual lo que cobren uno y otro. Mientras la hija sea menor y/o económicamente dependiente, ambos deben contribuir en la misma medida, y en la medida de lo posible, a su manutención. Si no pueden, hay ayudas que se pueden solicitar (aparte, según creo, el juez fija la cantidad en base a la situación económica del progenitor que no tiene la custodia). Lo que no puede ser es que uno de los padres se desentienda del aspecto económico en cuanto se separan.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#10 por me_myself_and_i
2 jul 2016, 11:54

Madre mía, que de abogados de pacotilla por aquí. Siempre igual.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por unlogik
2 jul 2016, 11:03

Para que veas lo mucho que le importa

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por kastros
2 jul 2016, 16:01

Te manda dinero para verte en cuanto sabe que no puedes. A saber cuántas veces le ha dado dinero a tu.madre mientras ella le deja quedar mal.

Poco manipuladora tu madre...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por librelula
2 jul 2016, 14:45

#11 #11 figure097810 dijo: #8 @librelula no puedes decir que el padre es un cara dura, todos sabemos como se las gasta la ley en este país, dejando al hombre por los suelos y dándole de todo a la mujer, que por serlo ya tienes garantizada la custodia al 90%, así como la casa y las paguitas, sea la situación que sea. @figure097810 claro que lo puedo decir, #0 #0 Sólo cuando le conviene dijo: Hoy, desde siempre, tengo un padre que nunca paga la manutención. El otro día le dije que no iba a verle este año debido a la situación económica de mi madre. Tan pronto como lo dije ingresó el dinero para pagar el viaje. ADVpone que su padre nunca paga la pensión, de lo que podemos saber que no pagar es una costumbre para el, además si tiene que pagar esa pensión es porque puede, eso lo decidió un juez y para rematar en cuanto le dice que no va le paga el viaje por lo que sabemos que si tiene dinero. Lo dicho, vergüenza me dais, esta muy bien hacer los hijos pero luego que se ocupe otro. Menos excusas de mierda y más custodia compartida, así mucho aprendíais el esfuerzo y sacrificio que supone cuidar un hijo y además se acaba el royo de ella se lo queda todo , la vivienda para los hijos y la manutención para el que no se este ocupando de ellos en ese momento.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por xdurgax
2 jul 2016, 22:50

#16 #16 painter80 dijo: No quiero parecer machista pero hay mujeres que son de traca. Muchas justo al tener los hijos se acuerdan que ya no quieren al marido, qué casualidad. Por otro lado siempre quieren recurrir al exmarido como si él tuviera que ser su principal mina de sustento. Pues no.

Yo entiendo que el exmarido debe velar por igual a su hijo pero una mujer también puede buscarse a un nuevo marido que aporte dinero a la casa o ella también puede buscarse un trabajo.

Y por otro lado ¿por qué tiene que estar la mujer siempre por medio con los temas de dinero? La ley podría decir que por ejemplo el padre mandara a la casa de su hij@ un lote mensual de pañales, papilla, material escolar, ropa de niño, etc. Todo lo demás que se lo busque ella. Así no hay injusticias.
@painter80 Pues esa basura es bastante machista, en serio te crees que tras un divorcio la mujer se queda como princesa dedicándose a ligar y hacer viajes? Joder a la mujer muchas veces le toca la peor parte, tienen que trabajar y cuidar a los hijos y ella no tiene la opción de destinar solo una cantidad de su salario para los hijos, tiene que destinarlo todo, asi como tiene que destinar todo su tiempo, ella no puede aplicar la de, "este fin de semana no porque me no me acomoda", ella va a ser madre todo el tiempo. Mientras los tíos lloriquean porque tiene que dar una parte de su salario (y cuando pueden no dan ni un centavo) y ven a los hijos cuando se acuerdan que tienen.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por xdurgax
2 jul 2016, 22:45

#4 #4 mortero dijo: #3 totalmente de acuerdo, puede que la madre sea una golfa de las que se deja la manutención en caprichos con su nuevo novio. Aún que de ser así, me extraña que no lo haya denunciado ya.@mortero Claro seguramente la pensión que esta determinada por un juez que sea para los hijos y suele ser una caca que rara vez cubre las necesidades básicas le da a la mujer para viajes por Europa con sus numerosos novios, joder que daño ha hecho el neomachismo, ahora los tíos en verdad se creen que son las víctimas por dar una parte minúscula de su salario, mientras la mujer tiene que destinar cada centavo a la manutención de la casa y cuidar a los hijos, mientras el marido se dedica a su vida de soltero y ve a sus hijos cuando le acomoda.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por librelula
2 jul 2016, 17:08

#16 #16 painter80 dijo: No quiero parecer machista pero hay mujeres que son de traca. Muchas justo al tener los hijos se acuerdan que ya no quieren al marido, qué casualidad. Por otro lado siempre quieren recurrir al exmarido como si él tuviera que ser su principal mina de sustento. Pues no.

Yo entiendo que el exmarido debe velar por igual a su hijo pero una mujer también puede buscarse a un nuevo marido que aporte dinero a la casa o ella también puede buscarse un trabajo.

Y por otro lado ¿por qué tiene que estar la mujer siempre por medio con los temas de dinero? La ley podría decir que por ejemplo el padre mandara a la casa de su hij@ un lote mensual de pañales, papilla, material escolar, ropa de niño, etc. Todo lo demás que se lo busque ella. Así no hay injusticias.
@painter80 menuda chorrada acabas de soltar, y cuántos maridos hay que aún tienen a la mujer embarazada y ya andan con otra o se van de puticlub?
Lo del lote tampoco tiene sentido porque si tu no estas con tu hijo no puedes saber lo que necesita, para que quiere un lote de pañales si lo que le hace falta es papilla? Para que quiere material escolar si no hay para pagar la luz? Quien se ocupa del niño sabe lo que necesita.
Por otro lado y muy importante, ningún otro marido, pareja, querido o lo que sea tiene que mantener a tu hijo, es tu hijo y es tu responsabilidad, si no querías ocuparte haberte hecho la vasectomia

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por annaamigos
2 jul 2016, 15:13

#14 #14 librelula dijo: #11 @figure097810 claro que lo puedo decir, #0 pone que su padre nunca paga la pensión, de lo que podemos saber que no pagar es una costumbre para el, además si tiene que pagar esa pensión es porque puede, eso lo decidió un juez y para rematar en cuanto le dice que no va le paga el viaje por lo que sabemos que si tiene dinero. Lo dicho, vergüenza me dais, esta muy bien hacer los hijos pero luego que se ocupe otro. Menos excusas de mierda y más custodia compartida, así mucho aprendíais el esfuerzo y sacrificio que supone cuidar un hijo y además se acaba el royo de ella se lo queda todo , la vivienda para los hijos y la manutención para el que no se este ocupando de ellos en ese momento.@librelula Es más muchos se quejan, pero la mayoría de hombres viviendo solos... DESASTRE total jajajja,

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por librelula
2 jul 2016, 11:50

#8 #8 librelula dijo: Tu padre es un caradura de tantos que hay, lo siento por ti.
La manutención se establece en base a los ingresos del progenitor que tiene que pagarla y en la clase media española ronda los 300€. Siento vergüenza ajena de los que disculpáis al padre alegando que la madre es una fresca o que se lo gasta en caprichos. La manutención en realidad no suele cubrir los gastos de vivienda, comida y demás de un hijo y mucho menos cubre las horas de dedicación a este que suelen imposibilitar a la mujer para tener un trabajo normal.
Ya ni hablo de si hay que pagar a alguien para que se ocupe de cuidarlo, una guarderia o similar pero en esta sociedad troglodítica ocuparse de los hijos es sólo obligación de la mujer, el hombre puede ser un vividor follador y eso está perfecto pero ellas, con toda la carga familar sobre sus espaldas, resulta que si tienen vida personal son unas putas.
Hombres del mundo, sólo tengo una cosa que deciros, a mojarse que si los hacemos también tenemos que ocuparnos de ellos, CUSTODIA COMPARTIDA.

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por librelula
2 jul 2016, 11:47

Tu padre es un caradura de tantos que hay, lo siento por ti.
La manutención se establece en base a los ingresos del progenitor que tiene que pagarla y en la clase media española ronda los 300€. Siento vergüenza ajena de los que disculpáis al padre alegando que la madre es una fresca o que se lo gasta en caprichos. La manutención en realidad no suele cubrir los gastos de vivienda, comida y demás de un hijo y mucho menos cubre las horas de dedicación a este que suelen imposibilitar a la mujer para tener un trabajo normal.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por librelula
2 jul 2016, 17:10

#16 #16 painter80 dijo: No quiero parecer machista pero hay mujeres que son de traca. Muchas justo al tener los hijos se acuerdan que ya no quieren al marido, qué casualidad. Por otro lado siempre quieren recurrir al exmarido como si él tuviera que ser su principal mina de sustento. Pues no.

Yo entiendo que el exmarido debe velar por igual a su hijo pero una mujer también puede buscarse a un nuevo marido que aporte dinero a la casa o ella también puede buscarse un trabajo.

Y por otro lado ¿por qué tiene que estar la mujer siempre por medio con los temas de dinero? La ley podría decir que por ejemplo el padre mandara a la casa de su hij@ un lote mensual de pañales, papilla, material escolar, ropa de niño, etc. Todo lo demás que se lo busque ella. Así no hay injusticias.
@painter80
La mujer no siempre está en medio de los problemas de dinero, mas bien los hombre son unos egoístas que cuando el matrimonio les sale mal se desentienden de todo, hasta de los niños y buscan patéticas justificaciones para lavarse las manos de sus obligaciones. Si te ocupas de tus hijos tu ex tiene la oportunidad de trabajar y desarrollarse profesionalmente pero claro eso supone que tu te tienes que sacrificar y como eso no lo paga nadie no te interesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por xdurgax
2 jul 2016, 22:41

#3 #3 pichujj dijo: Pues a mi me faltan muchos datos. Lo que cobra el padre, lo que cobra la madre, motivos por los que no pasa la manutención... Y cuando le dice que no puede ir por el dinero, paga inmediatamente, así que eso de que no la quiere no es lo que yo entiendo.@pichujj No veo cómo puede haber excusas para no darle a tu hija dinero para comida y necesidades básicas, cuando se nota que en verdad tiene el dinero disponible, la verdad es que mucho llorar por las pensiones, cuando en primera el dinero es para los hijos y en segunda los tíos siempre están buscando como dar el mínimo o si es posible nada.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por painter80
2 jul 2016, 14:12

Faltan muchos datos. Alomejor tu madre ha sido lo peor con él sin que tú lo sepas y se gastaba el dinero en chorradas para ella. Yo creo que lo mejor es que tu padre te pregunte qué necesitas y mandártelo. Así tu madre nunca estaría de por medio y quedaría bien contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por painter80
2 jul 2016, 16:06

A mi lo que más coraje me da es que las mujeres siempre sean las desvalidas de la película. Igual que el hombre debe espabilar para sacar dinero de donde sea ellas también pueden buscarse la vida ¿no hablaban de igualdad? Si ella no encuentra trabajo pues que le deje el hijo unos días o semanas al exmarido hasta que encuentre empleo. Me pregunto si esto ellas lo hacen o más bien les interesa que parezca que él es un cabr.ón pasota.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por aoitsuki
2 jul 2016, 18:14

#7 #7 cb94 dijo: Esto no me lo creo, que con las leyes de hoy en día tan a favor de las mujeres, al momento de que el hombre deje de pagar manutención (Sin necesidad de que la mujer denuncie) ya la policía y hasta el juez le caerán encima y le retienen el sueldo hasta que se ponga al día con los pagos, sin contar que hasta le den cárcel. Al final puede ser que tu papá sí esté pasando el dinero, sólo que tu mamá se lo gasta en otras cosas o simplemente lo guarda y para que tengas una mala relación con tu papá, inventa todo, muchas mujeres son así, simplemente hay que ver la cantidad de falsas denuncias que hay.@cb94 mira, no sé quien eres y siento ser tan borde con esta contestación porque mi padre tampoco me pasa la manutención (y lo sé porque yo soy la dueña de mi cuenta bancaria asi que mi madre no me puede mentir o lo que tu digas) y no está en la cárcel ni hubo problemas de abogados ni nada porque mi madre no quiere confrontaciones con él por mi porque lo he pasado fatal y yo entiendo a la/el del adv porque cuando pasan de ti de ea manera te sientes fatal
Pero vamos lo del juicio y la policia no se de donde te lo has sacado porque es una burda mentira XDDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por aoitsuki
2 jul 2016, 18:24

#17 #17 kastros dijo: Te manda dinero para verte en cuanto sabe que no puedes. A saber cuántas veces le ha dado dinero a tu.madre mientras ella le deja quedar mal.

Poco manipuladora tu madre...
@kastros y tu que sabes de su madre? ._. la conoces a caso? estas dando a entender que #0 #0 Sólo cuando le conviene dijo: Hoy, desde siempre, tengo un padre que nunca paga la manutención. El otro día le dije que no iba a verle este año debido a la situación económica de mi madre. Tan pronto como lo dije ingresó el dinero para pagar el viaje. ADVno tiene opinión propia por esa regla de tres tu no estas hablando por ti mismo/a estas hablando por como te dicen tus padres que tienes que hacer

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por maryse_trevelyan
2 jul 2016, 21:52

#6 #6 pichujj dijo: #5 si ahí estoy de acuerdo, pero luego cada caso es un mundo. Lo mismo le fijaron una manutención y ahora está en paro, y hasta que se regula la nueva manutención, tienes que seguir pagando la anterior. Cada caso es una locura por eso yo este adv lo cojo con pinzas. Solo eso. Pero que llevas razón, hay muchos pintamonas también.@pichujj Por supuesto, pero es que si juntamos los datos de que el padre puede permitirse pagar el billete pero no paga la manutención... me inclino por la versión de que pasa bastante de ella en ese aspecto, aunque sea sólo por la incoherencia que supone. Claro que lo mismo es un viaje en low cost con mochila y entre ciudades con buena conexión y son sólo 80 euros ida y vuelta, pero sigue siendo raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cristianluky
4 jul 2016, 16:28

Yo al mio hace como 5 años k no se nada d el xd

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por painter80
2 jul 2016, 15:30

No quiero parecer machista pero hay mujeres que son de traca. Muchas justo al tener los hijos se acuerdan que ya no quieren al marido, qué casualidad. Por otro lado siempre quieren recurrir al exmarido como si él tuviera que ser su principal mina de sustento. Pues no.

Yo entiendo que el exmarido debe velar por igual a su hijo pero una mujer también puede buscarse a un nuevo marido que aporte dinero a la casa o ella también puede buscarse un trabajo.

Y por otro lado ¿por qué tiene que estar la mujer siempre por medio con los temas de dinero? La ley podría decir que por ejemplo el padre mandara a la casa de su hij@ un lote mensual de pañales, papilla, material escolar, ropa de niño, etc. Todo lo demás que se lo busque ella. Así no hay injusticias.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por pichujj
2 jul 2016, 11:40

#5 #5 maryse_trevelyan dijo: A ver, quiere verte, eso es un minipunto a su favor, pero no entiendo que no te pase la manutención.

#3 @pichujj Da igual lo que cobren uno y otro. Mientras la hija sea menor y/o económicamente dependiente, ambos deben contribuir en la misma medida, y en la medida de lo posible, a su manutención. Si no pueden, hay ayudas que se pueden solicitar (aparte, según creo, el juez fija la cantidad en base a la situación económica del progenitor que no tiene la custodia). Lo que no puede ser es que uno de los padres se desentienda del aspecto económico en cuanto se separan.
si ahí estoy de acuerdo, pero luego cada caso es un mundo. Lo mismo le fijaron una manutención y ahora está en paro, y hasta que se regula la nueva manutención, tienes que seguir pagando la anterior. Cada caso es una locura por eso yo este adv lo cojo con pinzas. Solo eso. Pero que llevas razón, hay muchos pintamonas también.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por figure097810
2 jul 2016, 11:56

#8 #8 librelula dijo: Tu padre es un caradura de tantos que hay, lo siento por ti.
La manutención se establece en base a los ingresos del progenitor que tiene que pagarla y en la clase media española ronda los 300€. Siento vergüenza ajena de los que disculpáis al padre alegando que la madre es una fresca o que se lo gasta en caprichos. La manutención en realidad no suele cubrir los gastos de vivienda, comida y demás de un hijo y mucho menos cubre las horas de dedicación a este que suelen imposibilitar a la mujer para tener un trabajo normal.
@librelula no puedes decir que el padre es un cara dura, todos sabemos como se las gasta la ley en este país, dejando al hombre por los suelos y dándole de todo a la mujer, que por serlo ya tienes garantizada la custodia al 90%, así como la casa y las paguitas, sea la situación que sea.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por mortero
2 jul 2016, 11:12

#3 #3 pichujj dijo: Pues a mi me faltan muchos datos. Lo que cobra el padre, lo que cobra la madre, motivos por los que no pasa la manutención... Y cuando le dice que no puede ir por el dinero, paga inmediatamente, así que eso de que no la quiere no es lo que yo entiendo.totalmente de acuerdo, puede que la madre sea una golfa de las que se deja la manutención en caprichos con su nuevo novio. Aún que de ser así, me extraña que no lo haya denunciado ya.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por cb94
2 jul 2016, 11:44

Esto no me lo creo, que con las leyes de hoy en día tan a favor de las mujeres, al momento de que el hombre deje de pagar manutención (Sin necesidad de que la mujer denuncie) ya la policía y hasta el juez le caerán encima y le retienen el sueldo hasta que se ponga al día con los pagos, sin contar que hasta le den cárcel. Al final puede ser que tu papá sí esté pasando el dinero, sólo que tu mamá se lo gasta en otras cosas o simplemente lo guarda y para que tengas una mala relación con tu papá, inventa todo, muchas mujeres son así, simplemente hay que ver la cantidad de falsas denuncias que hay.

1
A favor En contra 7(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!