Asco de Vida / La semana pasada, discutí con mi padre acerca de los derechos de los homosexuales, entre tantas palabras, solté el dato de que en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano no se veía la homosexualidad como algo indebido. Después de ese día, mi padre cree que esas civilizaciones colapsaron por practicar y fomentar esa orientación sexual. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






23
Enviado por david_vergara_2000 el 27 jun 2016, 05:00 / familia

La semana pasada, discutí con mi padre acerca de los derechos de los homosexuales, entre tantas palabras, solté el dato de que en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano no se veía la homosexualidad como algo indebido. Después de ese día, mi padre cree que esas civilizaciones colapsaron por practicar y fomentar esa orientación sexual. ADV

#2 por iammarky
28 jun 2016, 19:02

Deberías darle una lección de historia a tu padre, que para andar creyendo esas cosas por un argumento que le soltaste...

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por macedoniadefrutas
28 jun 2016, 19:03

Usar el dato ese como argumento me parece bastante malo, pero en fin.

A favor En contra 2(16 votos)
#4 por tophluna
28 jun 2016, 19:07

no se si debas ponerlos como ejemplo, en lo que he leído los griegos tenían prácticas homosexuales con niños, siendo habitual entre maestros y alumnos, amos y esclavos, y el "pasivo" era el de menor categoría por lo que muchas veces no era consentido o no tenían oportunidad de negarse

1
A favor En contra 19(21 votos)
#5 por doowap
28 jun 2016, 19:15

*******, asi que de ahi viene lo de hace un griego...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por yo11
28 jun 2016, 19:25

en realidad, la homosexualidad en la edad antigua era mas por "quiero ******* y me da igual el agujero"
de echo, la homosexualidad en mujeres se perseguia

1
A favor En contra 32(38 votos)
#7 por yellowcrap
28 jun 2016, 19:27

Entre hombres, homosexualidad masculina. El lesbianismo ni existía para ellos.
#4 #4 tophluna dijo: no se si debas ponerlos como ejemplo, en lo que he leído los griegos tenían prácticas homosexuales con niños, siendo habitual entre maestros y alumnos, amos y esclavos, y el "pasivo" era el de menor categoría por lo que muchas veces no era consentido o no tenían oportunidad de negarseLo que estaba mal visto eran las relaciones entre hombres de la misma edad. Lo normal y asumible para ellos, era que hubiera uno mayor (que hacía de experimentado y "mentor") y otro muy joven (adolescente del que se recalcaba que fuese muy bello).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por doowap
28 jun 2016, 19:50

#7 #7 yellowcrap dijo: Entre hombres, homosexualidad masculina. El lesbianismo ni existía para ellos.
#4 Lo que estaba mal visto eran las relaciones entre hombres de la misma edad. Lo normal y asumible para ellos, era que hubiera uno mayor (que hacía de experimentado y "mentor") y otro muy joven (adolescente del que se recalcaba que fuese muy bello).
@yellowcrap La homosexualidad entre mujeres tambien existia. De hecho lo de lesbianismo viene de la palabra Lesbos, que da nombre a una isla griega en la cual nacio la poetisa safo, que escribio varios poemas sobre la belleza de la mujer proclamando su amor por las jovenes. Para algo tenian que servir las clases de filosofia.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#9 por karstark88
28 jun 2016, 19:58

#5 #5 doowap dijo: *******, asi que de ahi viene lo de hace un griego...Leí en alguna parte que el ******* anal era muy común en Grecia por aquello de que la mujer no quedaba fecundada. Creo que es por eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por plagg
28 jun 2016, 20:14

A mi me da que los jóvenes no se dan cuenta que la mayoría de los muy adultos tienen mentalidades cerradas y que no vale la pena discutir con ellos. Es como si le dices a un cristiano que Dios no existe. Ellos creen una cosa y tu otra, y no van a cambiar de idea solo porque tu lo digas.
Nene, está muy bien que tu tengas conocimiento, cultura, una mente abierta, y sepas aceptar la diferencia de los demás. Tu padre al parecer, es más un personaje chapado a la antigua que se ve que no recibió mucha educación.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#11 por plagg
28 jun 2016, 20:17

#8 #8 doowap dijo: #7 @yellowcrap La homosexualidad entre mujeres tambien existia. De hecho lo de lesbianismo viene de la palabra Lesbos, que da nombre a una isla griega en la cual nacio la poetisa safo, que escribio varios poemas sobre la belleza de la mujer proclamando su amor por las jovenes. Para algo tenian que servir las clases de filosofia.@doowap . Se ve que Wikipedia también participo mucho en tu explicación :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por cuentafalsa335
28 jun 2016, 20:27

#9 #9 karstark88 dijo: #5 Leí en alguna parte que el ******* anal era muy común en Grecia por aquello de que la mujer no quedaba fecundada. Creo que es por eso.@karstark88 Eso y que, entrando ya posteriormente en la edad media, muchas jóvenes practicaban el ******* anal con tal de llegar "vírgenes" al matrimonio.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por maldini
28 jun 2016, 20:42

#6 #6 yo11 dijo: en realidad, la homosexualidad en la edad antigua era mas por "quiero ******* y me da igual el agujero"
de echo, la homosexualidad en mujeres se perseguia
@yo11 según se dice no era tanto por darles igual como por el machismo existente, lo cual hacía que el relacionarse de esa manera con otro hombre fuera motivo de orgullo y admiración porque... quién no iba a querer estar con un hombre? Por eso también lo que dices que las relaciones lésb1cas no fueran aceptadas, ya bastante malo era ser mujer como para que encima te rebajaras a estar con otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cuentafalsa335
28 jun 2016, 20:44

#10 #10 plagg dijo: A mi me da que los jóvenes no se dan cuenta que la mayoría de los muy adultos tienen mentalidades cerradas y que no vale la pena discutir con ellos. Es como si le dices a un cristiano que Dios no existe. Ellos creen una cosa y tu otra, y no van a cambiar de idea solo porque tu lo digas.
Nene, está muy bien que tu tengas conocimiento, cultura, una mente abierta, y sepas aceptar la diferencia de los demás. Tu padre al parecer, es más un personaje chapado a la antigua que se ve que no recibió mucha educación.
@plagg No es por nada, hablando desde una perspectiva neutral y objetiva, no es necesario tener una edad avanzada ni carencia de estudios y conocimiento (incluyendo el científico) para tener dicha mentalidad a la que la gente llama "cerrada". No puedes pedir a un salmón del banco de peces comprender a ése otro salmón que intenta vivir contracorriente o, incluso, fuera del agua. En cambio, sí que puedes pedirle respetar su modo de vida y de ser.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por plagg
28 jun 2016, 20:59

#14 #14 cuentafalsa335 dijo: #10 @plagg No es por nada, hablando desde una perspectiva neutral y objetiva, no es necesario tener una edad avanzada ni carencia de estudios y conocimiento (incluyendo el científico) para tener dicha mentalidad a la que la gente llama "cerrada". No puedes pedir a un salmón del banco de peces comprender a ése otro salmón que intenta vivir contracorriente o, incluso, fuera del agua. En cambio, sí que puedes pedirle respetar su modo de vida y de ser.@cuentafalsa335 . De ahi la palabra "la mayoría". O me vas a decir que tu madre o padre o abuelo se quedarían tan tranquilos si les dices que eres homosexual? Yo baso mi respuesta aplicando a la gente que conozco con la que he tenido una conversación sobre homosexualidad.
PD: Si me dais dislikes, quiero que tengáis huevos a decirme por qué. Quién diga que la mayoría de los muy adultos aceptan la homosexualidad tan tranquilos estará mintiendo a más no poder. Y si no sabéis aceptar esta realidad pues allá vosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por yellowcrap
28 jun 2016, 22:47

#8 #8 doowap dijo: #7 @yellowcrap La homosexualidad entre mujeres tambien existia. De hecho lo de lesbianismo viene de la palabra Lesbos, que da nombre a una isla griega en la cual nacio la poetisa safo, que escribio varios poemas sobre la belleza de la mujer proclamando su amor por las jovenes. Para algo tenian que servir las clases de filosofia.Pues en Roma por lo que tenía entendido no eran muy bien vistas, parece mentira pero eran muy rígidos con la figura de la mujer a no ser que fuesen prostitutas. Aún así no sabía el dato de las lesbianas en Grecia, error mío.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por todospensamoslomismo
28 jun 2016, 22:56

El tiene razón y tu no.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por doowap
29 jun 2016, 00:00

#11 #11 plagg dijo: #8 @doowap . Se ve que Wikipedia también participo mucho en tu explicación :)@plagg sinceramente no

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por congedegenio
29 jun 2016, 00:53

A ver, que yo respeto todos los gustos, pero hoy todos los ADV tienen tematica homosexual?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por asharakx1
29 jun 2016, 12:35

#16 #16 yellowcrap dijo: #8 Pues en Roma por lo que tenía entendido no eran muy bien vistas, parece mentira pero eran muy rígidos con la figura de la mujer a no ser que fuesen prostitutas. Aún así no sabía el dato de las lesbianas en Grecia, error mío.@yellowcrap En Roma no estaba nada bien vista a nivel público, es decir, en la intimidad cada uno hacía lo que quería siempre y cuando de cara a la galería fuera un modelo de rectitud. Por ejemplo el emperador Trajano era ******* y se le conocían varios amantes, sin embargo estaba casado con una mujer de una familia noble.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por soylabilisdejack
29 jun 2016, 12:52

En la antigua Roma, el ******* era una forma más de socializar. La monogamia no estaba institucionalizada, las infidelidades no se veían como traiciones y daba igual si eras hombre, mujer, joven, mayor... Lo que fuese. Cuánto podríamos aprender de esa época en materia sexual.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sorachi
30 jun 2016, 15:48

La verdad nunca he entendido la manía de mencionar como ejemplo a favor de la homosexualidad una cultura que fomentaba el incesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por alvarosandin
3 jul 2016, 21:41

No se si se habra comentado ya. Pero yo tengo entendido que en la antigua Grecia se veia bien porque era un amor desonteresado ya que no tenia como objetivo la descendencia ni la reproduccion, sino que era una manifestacion mas pura del amor.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por khada_jhin
6 dic 2016, 18:03

Sí, eran relaciones homosexuales con niños, ¿entonces también apoyas la pederastía? Hay que aprender lo que se va a decir y no abrir la boca a lo estúpido.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!