Asco de Vida / Ayer, me he enterado de que soy padre de un niño de 4 años. Estoy en paro y la madre quiere que pague la manutención. Pues tú me dirás cómo te pago, chica. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






46
Enviado por Anónimo el 4 may 2016, 20:24 / familia

Ayer, me he enterado de que soy padre de un niño de 4 años. Estoy en paro y la madre quiere que pague la manutención. Pues tú me dirás cómo te pago, chica. ADV

destacado
#1 por ecchan
9 may 2016, 09:02

¿Después de 4 años? Pide una prueba de paternidad por si acaso.

1
A favor En contra 88(94 votos)
destacado
#2 por dragp
9 may 2016, 09:05

Primero prueba de ADN, segundo, si no tienes ingresos, dudo, de que te hagan pagar algo

A favor En contra 55(63 votos)
destacado
#3 por ryuk777
9 may 2016, 09:08

Lo mejor es que en 4 años no se ha interesado ni en decírtelo. Prueba de paternidad, ya.

A favor En contra 63(69 votos)
#4 por soylabilisdejack
9 may 2016, 09:15

4 años después y sin tú haber sabido nada antes... Tiene más pinta de estafa que de otra cosa.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por wunderdoge
9 may 2016, 09:15

Y no te olvides de todos los regalos que tenías que haberle comprado al chaval, pongamos 70 napos por regalo, más intereses eh?

A favor En contra 20(24 votos)
#6 por ristat
9 may 2016, 09:53

Esto huele a timo a lo Forest Gump, ¡Corre Anónimo, corre!

1
A favor En contra 24(24 votos)
#7 por tonycontry
9 may 2016, 10:06

Falta tanta información que no sé si darle a "asco de vida" o a "haberlo pensado", porque tanto puede tratarse de un intento de engañó por parte de ella para sacarle los cuartos, como puede ser un tío que va por ahí plantando semillas y desentendiéndose de todo

1
A favor En contra 35(39 votos)
#8 por dienekes
9 may 2016, 10:14

Finge tu propia muerte..

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por soyperfecto
9 may 2016, 10:15

No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.

5
A favor En contra 4(24 votos)
#10 por alejo23000
9 may 2016, 10:56

No es tuyo, tiene toda la pinta que te la quiere colar!

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por tempest
9 may 2016, 11:15

Pues se paga trabajando. Al trabajar tienes derecho a cobrar un sueldo, ya que se trata de un contrato en el que intercambias tu tiempo por un jornal. De la cantidad a percibir, una vez pagados los impuestos, destinas una parte a la manutención de la criatura. ¡Un saludo!

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por soyrachel
9 may 2016, 11:16

#7 #7 tonycontry dijo: Falta tanta información que no sé si darle a "asco de vida" o a "haberlo pensado", porque tanto puede tratarse de un intento de engañó por parte de ella para sacarle los cuartos, como puede ser un tío que va por ahí plantando semillas y desentendiéndose de todo@tonycontry lo mismo he pensado yo. Ya que la primera reacción de alguien cuando se entera de que tiene un hijo en este mundo debería ser algo más efusiva y no un simple "a ver como te pago". A saber qué historia hay detrás de esto.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por punkprincess
9 may 2016, 11:42

por tu respuesta, deduzco que SABES que eres el padre. debes alegar insolvencia en el juicio, por que si te reclama manutencion, será por esta vía, ya que es la unica manera de obligarte. si de verdad no tienes dinero, no te costara acreditarlo, asi que deja de lloran pedazo de blandengue.

A favor En contra 3(13 votos)
#14 por revivelanoche
9 may 2016, 12:12

Estoy de acuerdo con varios comentarios que comentan arriba,pide la prueba de paternidad primero porque a mi me huele a que no es tuyo...
Porque si después de 4 años viene pidiendote la manutención,me apuesto lo que quieras a que lo ha intentado con varios tios antes que contigo

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por alcar
9 may 2016, 12:27

A todo esto, aunque fuese el padre, ¿es legal aparacer 4 años mas tarde con esto? En plan eres padre cuando a mi me interesa que lo seas, antes que no me hacias falta te hago perderte 4 años de la vida de tu hijo asi porque si. No tengo ni idea como funciona la cosa si alguien puede aclarlo lo agradeceria porque me parece muy injusto.

A favor En contra 4(10 votos)
#16 por tristecita
9 may 2016, 12:37

Al margen de que seas o no el padre, me molesta ese "ya veras como te pago" con el que sales tu y mas de un hombre por ahi. Pasa que tengas o no tengas trabajo, el crío debe comer igual.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por librelula
9 may 2016, 12:55

Alucinó con los "hombres" de este país, con tal de sacarse el paquete de encima hacen lo que sea pero actualmente ya no es como antes que decías que no era tuyo y te quedabas tan ancho. La prueba de paternidad te garantiza una respuesta aunque tu ya sabes que es tuyo, haztela y ocuparé de tu hijo que es lo que vas a dejar en este mundo. Y no me refiero solo a pagar, por un hijo se puede hacer mucho mas, pide la custodia y se su padre que hace tanta falta como una madre.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por anneliese_michel
9 may 2016, 13:21

#6 #6 ristat dijo: Esto huele a timo a lo Forest Gump, ¡Corre Anónimo, corre!Yo prefdrí pensar que Jenny no mintió, aunque ella era una p*** asi que...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por magaalada
9 may 2016, 13:59

#9 #9 soyperfecto dijo: No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.@soyperfecto A ver, la ley siempre tiene que proteger al menor, el cual no ha tenido la culpa de nacer. Pero no es lo más normal del mundo aparecer 4 años después diciendo: "tienes un crío, paga", el padre ni siquiera ha tenido opinión sobre si lo quería tener o no. Y este es un tema muy polémico, porque si una madre no quiere tener a un niño y el padre si quiere tenerlo, se quedará sin él (esto lo veo comprensible ya que tener un hijo no es algo fácil). Pero si es el caso contrario directamente se le obliga al padre a mantener a un hijo que él no quería tener... Pues no sé hasta que punto es justo.

A favor En contra 5(11 votos)
#20 por psigma
9 may 2016, 14:09

#9 #9 soyperfecto dijo: No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.@soyperfecto Relaja la raja. El autor está en su perfecto derecho de repudiar al supuesto hijo si no entraba en sus planes tener descendencia. Faltaría más que una loca que fuera por ahí pinchando ******* me obligara a mí a mantener a un hijo que no he deseado tener. Clara la llevaría, por mucho que el bicho llevara mis genes.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#21 por tonycontry
9 may 2016, 14:32

#12 #12 soyrachel dijo: #7 @tonycontry lo mismo he pensado yo. Ya que la primera reacción de alguien cuando se entera de que tiene un hijo en este mundo debería ser algo más efusiva y no un simple "a ver como te pago". A saber qué historia hay detrás de esto.@soyrachel yo no he llegado a esa conclusión por lo que tú dices de esa falta de efusividad, porque sé de muchos casos de hombres que van por ahí follándose a 30 tías y que si las embarazan y tienen hijos, se la sopla e intentad desentenderse de cualquier responsabilidad, pero también sé de muchas tías que son tan ******* (aclaro que hablo solo de estas tías, no llamo ******* a todas. Lo aclaro porque siempre va a aparecer el típico moralista que no se entera de nada y me va a malinterpretar) que se van tirando a 30 tíos, y cuando se quedan embarazadas empiezan a buscar algún pardillo al que sacarle la pasta, cuya motivación no es la ilusión de juntar a un padre con su hijo

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por daniel_wayne_1987
9 may 2016, 14:33

#0
Pide la prueba de paternidad, igual es cierto, a esta mujer no le haz hecho falta en 4 años, y por lo que se lee, no quieres hijos o no puedes criarlos aun, asi que, si resulta ser tu hijo espero no abusen de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por flowerhead
9 may 2016, 14:34

No puedes simplemente rechazar tus derechos de paternidad sobre el niño y ya? Perderías el derecho a visitas, ni hablar de tenencia compartida, pero al menos no tienes que mantenerlo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por darksidegirl
9 may 2016, 14:35

#9 #9 soyperfecto dijo: No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.estoy completamente de acuerdo contigo. El ADN es el mejor invento del mundo. Que ningún hombre se escaquee de los hijos que concibe y que tampoco cargue con los hijos de otros por desconocimiento.

Al autor, si el niño es tuyo, apechuga. Eso es ser adulto y madurar

2
A favor En contra 0(8 votos)
#25 por otrochicosolo
9 may 2016, 14:47

#24 #24 darksidegirl dijo: #9 estoy completamente de acuerdo contigo. El ADN es el mejor invento del mundo. Que ningún hombre se escaquee de los hijos que concibe y que tampoco cargue con los hijos de otros por desconocimiento.

Al autor, si el niño es tuyo, apechuga. Eso es ser adulto y madurar
¿INVENTAR EL ADN? ¿EN SERIO?

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por megustanlosfindes
9 may 2016, 15:12

Desde el punto de vista legal, y si el niño es tuyo, el que tiene la razon es #9.#9 soyperfecto dijo: No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.
Vamos que tienes que pagar si o si, y sino pagas nada podrías acabar hasta en la cárcel asi que tu verás.
Eso si, solo puede pedirtelo desde ahora, no reclamarme el dinero de los 4 años anteriores, pero a partir de ahora tienes que colaborar, que quieras o no derecho de visitas es cosa tuya.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por trew
9 may 2016, 15:17

#1 #1 ecchan dijo: ¿Después de 4 años? Pide una prueba de paternidad por si acaso.Aun si es el padre de verdad, si la madre decidió ser madre soltera y no le dijo nada durante 4 años, ahora no puede reclamarle nada. Él puede aceptar si lo considera oportuno, pero obligado no está.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#28 por megustanlosfindes
9 may 2016, 15:21

#27 #27 trew dijo: #1 Aun si es el padre de verdad, si la madre decidió ser madre soltera y no le dijo nada durante 4 años, ahora no puede reclamarle nada. Él puede aceptar si lo considera oportuno, pero obligado no está.obligado si está, durante toda la vida del hijo si es su padre biológico, principalmente porque la madre no puede renunciar a algo que no es suyo, sino de su hijo. No habléis sin tener ni puñetera idea.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por kl0x
9 may 2016, 15:34

#27 #27 trew dijo: #1 Aun si es el padre de verdad, si la madre decidió ser madre soltera y no le dijo nada durante 4 años, ahora no puede reclamarle nada. Él puede aceptar si lo considera oportuno, pero obligado no está.@trew No vives en un país civilizado, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por ellabutterfly
9 may 2016, 15:39

Pues conozco una chica que por motivos personales tuvo que dejar al niño con su padre, el cual le reclama la pensión siendo esta parada y no contando con ningún ingreso. Tiene que pagar de todos modos, aunque eso sí, el retroactivo no lo debe pagar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por megustanlosfindes
9 may 2016, 15:47

#30 #30 ellabutterfly dijo: Pues conozco una chica que por motivos personales tuvo que dejar al niño con su padre, el cual le reclama la pensión siendo esta parada y no contando con ningún ingreso. Tiene que pagar de todos modos, aunque eso sí, el retroactivo no lo debe pagar. eso mismo he dicho yo en #26 #26 megustanlosfindes dijo: Desde el punto de vista legal, y si el niño es tuyo, el que tiene la razon es #9.
Vamos que tienes que pagar si o si, y sino pagas nada podrías acabar hasta en la cárcel asi que tu verás.
Eso si, solo puede pedirtelo desde ahora, no reclamarme el dinero de los 4 años anteriores, pero a partir de ahora tienes que colaborar, que quieras o no derecho de visitas es cosa tuya.
asi funciona la ley.
La pensión de alimentos es diferente a cualquier otra deuda, sino pagas las facturas y eres insolvente no pueden reclamarte nada.
Pero sino pagas alimentos, para empezar pueden embargarte cualquier cosa sin cumplir límites legales, podrían embargarte un subsidio de 400 euros (cuando el salario minimo para otras deudas es inembargable). Y sino pagas pueden denunciarte por lo penal, por un delito de impago de pensiones (abandono de familia), y sino pagas terminarias en la cárcel.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por alma_podrida
9 may 2016, 18:03

#9 #9 soyperfecto dijo: No pareces tener duda de que es razonablemente posible que seas el padre. Si el ADN (o tú mismo) así lo decide, vas a pechar con tu paternidad, porque habiendo hecho lo mismo que su madre para traerlo al mundo, no se entiende por qué ella sola tiene que correr con todo el sacrificio . Tu hijo podrá llevar tu apellido, te heredará si te sobrevive, tendrás que pasarle una pensión de alimentos, cuidarlo y afrontar los gastos extraordinarios, los otros hijos que tengas serán sus hermanos menores; y si no tienes dinero para mantenerlo lo pintas o te lo inventas.#24 #24 darksidegirl dijo: #9 estoy completamente de acuerdo contigo. El ADN es el mejor invento del mundo. Que ningún hombre se escaquee de los hijos que concibe y que tampoco cargue con los hijos de otros por desconocimiento.

Al autor, si el niño es tuyo, apechuga. Eso es ser adulto y madurar
#26 #26 megustanlosfindes dijo: Desde el punto de vista legal, y si el niño es tuyo, el que tiene la razon es #9.
Vamos que tienes que pagar si o si, y sino pagas nada podrías acabar hasta en la cárcel asi que tu verás.
Eso si, solo puede pedirtelo desde ahora, no reclamarme el dinero de los 4 años anteriores, pero a partir de ahora tienes que colaborar, que quieras o no derecho de visitas es cosa tuya.
Pero estáis ******* o qué? Qué sabéis vosotros de si el chaval va por ahí embarazando gente o si fue la ******* la que pinchó los ******* como dice #20 #20 psigma dijo: #9 @soyperfecto Relaja la raja. El autor está en su perfecto derecho de repudiar al supuesto hijo si no entraba en sus planes tener descendencia. Faltaría más que una loca que fuera por ahí pinchando ******* me obligara a mí a mantener a un hijo que no he deseado tener. Clara la llevaría, por mucho que el bicho llevara mis genes.? Está claro que esto es una baby trap como una casa y que lo que quieres esta fresca es que la mantenga por siempre por un hijo no deseado por él y del que no tenemos motivos para pensar que el tío no tomó todas las precauciones. Tanto si el ADN dice que el hijo es suyo o no, si yo fuera el autor, no pensaría tomar responsabilidad por una decisión que no he tomado.

#23 #23 flowerhead dijo: No puedes simplemente rechazar tus derechos de paternidad sobre el niño y ya? Perderías el derecho a visitas, ni hablar de tenencia compartida, pero al menos no tienes que mantenerlo.Sí, sí puede librarse de esta tangana. Echad un vistacín. http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1007416

2
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por troledsanti
9 may 2016, 18:53

******* Bida no?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fxuser
9 may 2016, 18:55

Pues después de la prueba a pagar sino puedes tu se pueden ir por los abuelos sino pueden los abuelos los hermanos. Luego una mujer puede decir yo puedo sola pero con la crisis ser rebasada y ni modo el crío no come aire así que a pagar

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por megustanlosfindes
9 may 2016, 18:59

#32 #32 alma_podrida dijo: #9 #24 #26 Pero estáis ******* o qué? Qué sabéis vosotros de si el chaval va por ahí embarazando gente o si fue la ******* la que pinchó los ******* como dice #20 ? Está claro que esto es una baby trap como una casa y que lo que quieres esta fresca es que la mantenga por siempre por un hijo no deseado por él y del que no tenemos motivos para pensar que el tío no tomó todas las precauciones. Tanto si el ADN dice que el hijo es suyo o no, si yo fuera el autor, no pensaría tomar responsabilidad por una decisión que no he tomado.

#23 Sí, sí puede librarse de esta tangana. Echad un vistacín. http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1007416
******* estarás tu ignorante, yo te digo lo que dice la ley, si el niño es tuyo biologicamente te toca pagar, ya puedes tu negarte lo que quieras, y sino consulta con un abogado, que yo lo soy por cierto.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por megustanlosfindes
9 may 2016, 19:02

#32 #32 alma_podrida dijo: #9 #24 #26 Pero estáis ******* o qué? Qué sabéis vosotros de si el chaval va por ahí embarazando gente o si fue la ******* la que pinchó los ******* como dice #20 ? Está claro que esto es una baby trap como una casa y que lo que quieres esta fresca es que la mantenga por siempre por un hijo no deseado por él y del que no tenemos motivos para pensar que el tío no tomó todas las precauciones. Tanto si el ADN dice que el hijo es suyo o no, si yo fuera el autor, no pensaría tomar responsabilidad por una decisión que no he tomado.

#23 Sí, sí puede librarse de esta tangana. Echad un vistacín. http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1007416
y yo no me he metido en si ella es una aprovechada o no, no estoy haciendo un juicio de moral, porque es irrelevante, si el niño es tuyo tienes que pagar.
El unico caso que hasta ahora se libraron, fue porque ella tuvo mala fé y utilizó el ******* de una felación para inseminarse, ahí no tienes responsabilidad, pero si se la tiró, y el niño es suyo, a pagar se ha dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por extremo11
9 may 2016, 19:25

Bueno yo pienso que si te has enterado después de 4 años de que tienes un hijo, la manutención no es lo único de lo q preocuparse...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por amy3xa9
9 may 2016, 20:43

A ver, si ella lleva cuatro años sin necesit ayuda de él no sé por que va a necesitarla ahora, me explco.,
Tuvo el niño sin decirselo o comentarlo, bien, tampoco quiso decirlo durante cuatro años que ahora tiene el niño. Bien.
Ella decidió entonces tenerlo sola y criarlo sola por decision propia por que a él no se lo dijo, entonces si ya tomó una decisión que la siga. ¿Sabes lo confuso que debe sentirse un niño de cuatro años que se a criado solo con su madre y ahora de repente aparece su padre solo por que su madre fué tan egoista de nisiquiera decirle al padre que estaba embarazada? Y eso teniendo en cuenta que de verdad sea de él.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por amy3xa9
9 may 2016, 20:47

#16 #16 tristecita dijo: Al margen de que seas o no el padre, me molesta ese "ya veras como te pago" con el que sales tu y mas de un hombre por ahi. Pasa que tengas o no tengas trabajo, el crío debe comer igual.@tristecita es que algunos hombres piensas que pagarle es pagarle a la mujer.. No, ese pago que se hace es pagar pagar parte de la comida del niño, ropa, medicinas o medicos. Colegio, actividades extraescolares etc etc etc. Un niño es una hipoteca para toda la vida pero de las caras, solo con los libros del colegio mi amiga se gasta casi 200 euros por que como ella trabaja no la ayudan, aparte la matricula de la escuela claro, el comedor escolar, el uniforme del niño, los zapatos la mochila los materiales escolares. y hablo solo de la escuela. Eso con un sólo sueldo es imposible de pagar. Por eso existe la manuntención por que un hijo es de los dos y ambos deben ser responsable de lo que su hijo necesita.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por esequediceestarperono
10 may 2016, 02:10

Seguro que poniendo tu situación en ADV no conseguirás dinero para pagarsela.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por bigbangdicktheory
10 may 2016, 09:48

Yo le denunciaba por privarme de la compañia de mi hijo durante 4 años y venir solo cuando necesitaba sacarme dinero.

Pero como han dicho primero prueba de paternidad para demostrar que es o no es tu hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por bigbangdicktheory
10 may 2016, 09:51

#16 #16 tristecita dijo: Al margen de que seas o no el padre, me molesta ese "ya veras como te pago" con el que sales tu y mas de un hombre por ahi. Pasa que tengas o no tengas trabajo, el crío debe comer igual.@tristecita

Y estos 4 años no tenia que comer???

Y el padre no tenia derecho a saber que tenia un hijo hasta que a la madre no le hace falta dinero???

Si no necesitara pasta le habria dicho que es el padre???

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por garbancito74
11 may 2016, 11:57

"Mi cuerpo, mi decisión", ¿lo pilláis?, que si, me parece perfecto, que una mujer aborte sin consultar ni siquiera al posible PADRE, porque es su cuerpo y tal, pero si te quedas embarazada y quieres tener el hijo en contra también del PADRE (o simplemente ocultándolo, como es este caso), ¿por qué coñ0 está él obligado a pagarte una put4 manutención?. Si tan mujer eres para tener sola al hijo (sin consultar siquiera al "padre" quiero decir), igual de mujer debes ser para asumir esa responsabilidad sin exigir nada a esa persona a la que has mentido y ocultado algo tan importante como puede ser un hijo. Enga', ahora llamadme machista y todo eso que os sabéis de memoria, que me resbala pero a lo bestia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por megustanlosfindes
11 may 2016, 17:36

#43 #43 garbancito74 dijo: "Mi cuerpo, mi decisión", ¿lo pilláis?, que si, me parece perfecto, que una mujer aborte sin consultar ni siquiera al posible PADRE, porque es su cuerpo y tal, pero si te quedas embarazada y quieres tener el hijo en contra también del PADRE (o simplemente ocultándolo, como es este caso), ¿por qué coñ0 está él obligado a pagarte una put4 manutención?. Si tan mujer eres para tener sola al hijo (sin consultar siquiera al "padre" quiero decir), igual de mujer debes ser para asumir esa responsabilidad sin exigir nada a esa persona a la que has mentido y ocultado algo tan importante como puede ser un hijo. Enga', ahora llamadme machista y todo eso que os sabéis de memoria, que me resbala pero a lo bestia.tu razonamiento es lógico, pero estas confundiendo algo, la manutencion no es para la madre, sino para el niño.
Por muy mala malisima que sea una madre un niño no tiene la culpa, y una madre no puede renunciar a un derecho que no es suyo, sino de su hijo.
Imagínate que se estan muriendo de hambre, tiene el niño la culpa de que su madre haya ocultado algo así al padre?
La ley está para proteger a los más débiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por trew
12 may 2016, 15:53

#28 #28 megustanlosfindes dijo: #27 obligado si está, durante toda la vida del hijo si es su padre biológico, principalmente porque la madre no puede renunciar a algo que no es suyo, sino de su hijo. No habléis sin tener ni puñetera idea.#29 #29 kl0x dijo: #27 @trew No vives en un país civilizado, no?Si no le pone los apellidos no puede obligarle. Y si decidió criarlo sin avisar al padre pues es lo que hay. Conozco un caso de una pareja que rompió durante el embarazo (la mujer dejó de tomar la píldora sin avisar a su pareja), la madre se negó a poner el apellido por que el padre no se quiso casar con ella y éste no tuvo que pagar (aunque perdía derecho a ver al niño y tal, o todo o nada).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por megustanlosfindes
13 may 2016, 10:32

#45 #45 trew dijo: #28 #29 Si no le pone los apellidos no puede obligarle. Y si decidió criarlo sin avisar al padre pues es lo que hay. Conozco un caso de una pareja que rompió durante el embarazo (la mujer dejó de tomar la píldora sin avisar a su pareja), la madre se negó a poner el apellido por que el padre no se quiso casar con ella y éste no tuvo que pagar (aunque perdía derecho a ver al niño y tal, o todo o nada).de que país me hablas??
En España el apellido es irrelevante, existe un procedimiento de filiación, en el cual se hacen pruebas de ADN y si te niegas se considera que eres el padre.
Y si eres el padre biologico te toca pagar, el apellido es opcional, es lo que tu quieras inscribir en el registro civil, eso sí, una vez reconocida la paternidad se puede modificar.
El caso que dices no tuvo que pagar porque la madre no quiso saber nada ni reconocerle como padre (nada que ver con el apellido) pero vamos que cuando quiera puede cambiar de opinión.
A ver si os enterais que la madre no puede renunciar a un derecho que no es suyo sino de su hijo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!