Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, quise tener un gato. Ayer pasé por una tienda de animales, y me dio mucha pena un gatito que tenían enjaulado y no paraba de maullar, por lo que lo compré. Ahora los moralistas de mi familia no me hablan porque "debería haber adoptado en vez de comprar". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






40
Enviado por jachorus el 30 nov 2015, 17:00 / familia

Hoy, y desde siempre, quise tener un gato. Ayer pasé por una tienda de animales, y me dio mucha pena un gatito que tenían enjaulado y no paraba de maullar, por lo que lo compré. Ahora los moralistas de mi familia no me hablan porque "debería haber adoptado en vez de comprar". ADV

destacado
#1 por ilunga
5 dic 2015, 09:05

Puede que ese gatito te diera mucha pena, pero cuando compras animales crian mas y mas para vender mientras los de perreras son sacrificados. Asique en el lugar del que tu compraste pondran otro. Y formaras parte del problema y no de la solucion. Aun asi yo no dejaria de hablarte por eso. Un poco radicales si son.

2
A favor En contra 67(71 votos)
#2 por punishthemoderators
5 dic 2015, 09:17

Como te han dicho, comprar implica dejar hueco para poner otro cachorro...con lo que fomentas el tener a hembras explotadas para procrear....
Hace dos años quise adoptar un perrito de una supuesta clinica veterinaria que los "daba" en adopción. Me extrañó que fueran de cruces de dos razas hasta que investigué: era un criadero para dar en adopción, pero te pedian un dinero "voluntario" , vacunación allí y demás gastos veterinarios..y estaba super denunciado por tener en la trastienda hembras encerradas...Me dió terrible pena por el pobre final de los no adoptados y sus madres...pero no se puede mantener un negocio tan cruel.

A favor En contra 45(47 votos)
#3 por biriborito2
5 dic 2015, 09:29

Esque tiene razón tu familia, si quieres un gatito infórmate antes de conseguir uno por dios

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por malva96
5 dic 2015, 09:35

¡Has hecho una gran labor! Ahora pondrán otro gatito en la misma jaula. Ah, ¿no querías eso?

A favor En contra 16(24 votos)
#5 por kl0x
5 dic 2015, 09:55

#1 #1 ilunga dijo: Puede que ese gatito te diera mucha pena, pero cuando compras animales crian mas y mas para vender mientras los de perreras son sacrificados. Asique en el lugar del que tu compraste pondran otro. Y formaras parte del problema y no de la solucion. Aun asi yo no dejaria de hablarte por eso. Un poco radicales si son.@ilunga A ver si lo mastica y se entera..

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por kl0x
5 dic 2015, 09:57

Creo que es lógico, de moralistas nada, es que ven más allá de una jaula.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#7 por directdrive
5 dic 2015, 10:14

Si es el que querias lo veo bien... preguntales a tu "familia" que por que no adoptan en vez de tener niños ellos que hay muchos orfanatos llenos
Llevais las cosas a los estremos que ya aburre

1
A favor En contra 12(36 votos)
#8 por rubiitasj
5 dic 2015, 10:51

Me parece totalmente normal que hagan eso ya que lo que estas haciendo es vergonzoso en vez de comprar animales deberíamos adoptar los de las perreras ya que si nadie lo hace estaremos provocando que esos pobres animales sean sacrificados

A favor En contra 7(19 votos)
#9 por malva96
5 dic 2015, 11:05

#7 #7 directdrive dijo: Si es el que querias lo veo bien... preguntales a tu "familia" que por que no adoptan en vez de tener niños ellos que hay muchos orfanatos llenos
Llevais las cosas a los estremos que ya aburre
Tío, acabas de decir una gilipollez tremenda. A los niños de los orfanatos no se les sacrifica, a los animales de perreras sí. De verdad, comparar animales con personas no tiene sentido.

1
A favor En contra 18(28 votos)
#10 por muris
5 dic 2015, 11:57

Apoyo completamente a tu familia.

¡Ya etsa bien de comprar y fomentar la explotación animal! aunque sea comprando por pena.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por jparis
5 dic 2015, 12:41

O sea, ¿Que si yo quiero una raza de perro porque siempre me ha encantado no puedo hacerlo, tengo que ir a una perrera y elegir un perro de allí porque así no contribuyo al negocio de mascotas? Lo fliiiiipo...

1
A favor En contra 6(22 votos)
#12 por serendipias
5 dic 2015, 12:46

No te preocupes amiga, es cierto lo que dice tu familia, pero la verdad es que también lo que cuenta es la intención. Imagínate lo que habrá cambiado la vida a ese gatito. Yo también estoy pensando en tener un gato, pero tendrá que ser cuando me independice, ya que mi madre no aguanta a los animales. Me gustaría adoptar uno con uno de esos problemas que hace que la gente no los quiera (cojos, tuertos...etc). Todos merecen nuestro amor.

A favor En contra 5(13 votos)
#13 por voniliz
5 dic 2015, 13:33

Y tú qué piensas? Ni te dejes llevar por lo que opine la gente ó acaso compraste el gato para darles gusto o disgusto a ellos , estoy segura que ni uno de ellos a adoptado a un animal de la calle .

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por lunita33
5 dic 2015, 14:15

Pues si es mejor adoptar porque si nadie los comprara ya no se venderian pero la realidad es que aunque tu adoptes seguira habiendo animales en tienda sufriendo has hecho bien en coger al gatito estara mejor contigo que en la tienda

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por pitufoscoloraos
5 dic 2015, 14:16

Tengo varias mascotas. Independientemente de cómo han llegado a mi vida, uno de los factores que me han hecho decidirme a hacerme cargo de ellas ha sido que he sentido "algo" cuando los he conocido. Llamadlo química, pálpito, como queráis; pero en ese momento sentí algo en plan "tu y yo podemos estar bien juntos".
Si tú has sentido algo así, lo que has hecho no me parece mal. No estoy a favor de comprar animales, pero también pienso que, si ese gatito y tú teníais que estar juntos, adelante. Y los que critican que critiquen, empezando por los que me van a criticar a mí. Adelante, poneos morados.

A favor En contra 21(21 votos)
#16 por seguridadconsejos
5 dic 2015, 14:25

#11 #11 jparis dijo: O sea, ¿Que si yo quiero una raza de perro porque siempre me ha encantado no puedo hacerlo, tengo que ir a una perrera y elegir un perro de allí porque así no contribuyo al negocio de mascotas? Lo fliiiiipo...@jparis Obviamente si solo quieres un perrito para que lo miren y digan uy que bonito tienes que irte a cogerlos de pedigrí, pero yo por ejemplo mi gata la queria para hacerme compañía, y fui a adoptarla.
La elegí a ella porque aunque habia otra gata negra y siempre he querido un gato de ese color (obviamente eran de raza callejera), ella se me tiró encima a desatarme los cordones.
Pues no es un Maine Con ni un Persa, pero a mi me encanta y es mi compañera.
Allá los intereses de cada uno y que haga lo que le plazca, que para eso somos libres. Pero también lo somos para expresar nuestra opinión sobre lo que no nos parece bien.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#17 por sritarockandroll
5 dic 2015, 14:55

Vaya! muchos hablan de no comprar animales con tan doble moral, obvio tiene sus desventajas, pero los animalitos de tiendas y criaderos también merecen un hogar! Yo tengo un gatito persa, lo compré por que era el último de su camada, nadie lo quería, y si no se vende... los sacrifican.

A favor En contra 3(9 votos)
#18 por vidamisma
5 dic 2015, 15:04

Bueno haber... es normal lo comprarás si el pobre esta ahí encerrado..lo malo es que seguir comprando animales es hacer que sigan explotando a los animales para tener cachorros y venderlos y hay muchísimos abandonados
no me parece mal que comprarás al gatito mientras lo cuides y no lo abandones... aunque estén en una tienda también necesitan quien los quiera.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por circonita
5 dic 2015, 15:05

#9 #9 malva96 dijo: #7 Tío, acabas de decir una gilipollez tremenda. A los niños de los orfanatos no se les sacrifica, a los animales de perreras sí. De verdad, comparar animales con personas no tiene sentido.@malva96 No sé qué piensas que harán con los animales de los criaderos si no los venden.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por circonita
5 dic 2015, 15:09

#1 #1 ilunga dijo: Puede que ese gatito te diera mucha pena, pero cuando compras animales crian mas y mas para vender mientras los de perreras son sacrificados. Asique en el lugar del que tu compraste pondran otro. Y formaras parte del problema y no de la solucion. Aun asi yo no dejaria de hablarte por eso. Un poco radicales si son.@ilunga No sé qué piensas que pasaría con ese gatito si nadie lo compra y envejece lo suficiente como para que las probabilidades de venderlo sean nulas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por muris
5 dic 2015, 15:10

¿Os dais cuenta de lo que estáis diciendo? ¿Entonces nos dedicamos a comprar en vez de adoptar para que esos animales encuentren un hogar? ¿Os dais cuenta que si compramos sea por pena o lo que os de la gana solo estamos fomentando que los padres sigan estando explotados para dar mas cachorritos y estos volveran a la tienda a pasarlo mal? Es un círculo vicioso que solo se acabará si dejamos de comprar.

Si por cualquier motivo quereis un animal de raza (cosa que no entiendo) id a ver el criador, no compréis en tiendas nunca.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por ilunga
5 dic 2015, 15:35

#20 #20 circonita dijo: #1 @ilunga No sé qué piensas que pasaría con ese gatito si nadie lo compra y envejece lo suficiente como para que las probabilidades de venderlo sean nulas.supongo que lo sacrificarian. Pero si nadie comprara no habria sacrificios. En cambio al comprar animales se sigue con el negocio cruel. El salvó a uno pero pondran a otro en su lugar. Y seguiran con ese negocio en el que se sacrifican y explotan a los animales. De todos modos yo no juzgo al chaval, que seguro que no hizo nada con mala intencion. Y tuvo ese impulso de comprar. Solo le informo de lo que su acto representa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por circonita
5 dic 2015, 15:49

#22 #22 ilunga dijo: #20 supongo que lo sacrificarian. Pero si nadie comprara no habria sacrificios. En cambio al comprar animales se sigue con el negocio cruel. El salvó a uno pero pondran a otro en su lugar. Y seguiran con ese negocio en el que se sacrifican y explotan a los animales. De todos modos yo no juzgo al chaval, que seguro que no hizo nada con mala intencion. Y tuvo ese impulso de comprar. Solo le informo de lo que su acto representa.@ilunga No veo qué tiene de cruel criar animales para venderlos si se mantienen en unas condiciones dignas y se hace con responsabilidad para evitar la superpoblación. Los que llenan las perreras de animales abandonados son los malnacidos que los abandonan, no los que los compran para cuidarlos y tratarlos bien. Me parece que este chico ha hecho una buena acción, y que no compartamos su punto de vista no nos da derecho a ir de moralistas ni tratar de darle lecciones.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por circonita
5 dic 2015, 15:59

#6 #6 kl0x dijo: Creo que es lógico, de moralistas nada, es que ven más allá de una jaula. @kl0x La jaula se ve muy distinta desde fuera que desde dentro

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por trolloliconero
5 dic 2015, 16:02

El camarrada Lenin está orgulloso de tu familia

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por quagmire
5 dic 2015, 16:15

Es que tienen razón. Tu gatito ahora está bien, pero la madre de él está en un criadero sin parar de tener gatitos, sin la vida que merece. Además ya mismo habrá otro en esa jaula... Y así siempre.
Sin embargo, cuando adoptas a un animal de una protectora , le estás dando una segunda oportunidad a un animal que no ha conocido el cariño. Lo salvas. Y no contribuyes a la venta de animales.
Por cierto, tu gatito no tiene la culpa. Me alegro que ahora esté en un hogar :)

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por alejo23000
5 dic 2015, 16:27

Pues tu familia tiene razón.Adopta mente cerrada!

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por srta92
5 dic 2015, 16:42

Es que la gente es una caprichosa superficial.. Se creen que son un bolso o algo los animales, prefieren tener el "mono" que esta de moda y contribuir a esas mierdas...

#16 #16 seguridadconsejos dijo: #11 @jparis Obviamente si solo quieres un perrito para que lo miren y digan uy que bonito tienes que irte a cogerlos de pedigrí, pero yo por ejemplo mi gata la queria para hacerme compañía, y fui a adoptarla.
La elegí a ella porque aunque habia otra gata negra y siempre he querido un gato de ese color (obviamente eran de raza callejera), ella se me tiró encima a desatarme los cordones.
Pues no es un Maine Con ni un Persa, pero a mi me encanta y es mi compañera.
Allá los intereses de cada uno y que haga lo que le plazca, que para eso somos libres. Pero también lo somos para expresar nuestra opinión sobre lo que no nos parece bien.
@seguridadconsejos

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por kl0x
5 dic 2015, 17:10

#24 #24 circonita dijo: #6 @kl0x La jaula se ve muy distinta desde fuera que desde dentro@circonita Y el hecho que desde dentro la vea un animal o veinte no marca la diferencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yellowcrap
5 dic 2015, 17:36

#19 #19 circonita dijo: #9 @malva96 No sé qué piensas que harán con los animales de los criaderos si no los venden.@circonita ¿Acabar en un albergue?. Hay muchos animales de raza que acaban en albergues y perreras por esa razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por ilunga
5 dic 2015, 20:53

#23 #23 circonita dijo: #22 @ilunga No veo qué tiene de cruel criar animales para venderlos si se mantienen en unas condiciones dignas y se hace con responsabilidad para evitar la superpoblación. Los que llenan las perreras de animales abandonados son los malnacidos que los abandonan, no los que los compran para cuidarlos y tratarlos bien. Me parece que este chico ha hecho una buena acción, y que no compartamos su punto de vista no nos da derecho a ir de moralistas ni tratar de darle lecciones.@circonita esas condiciones de las que hablas casi nunca por no decir nunca se cumplen. Y en absoluto voy de moralista ni quiero dar lecciones a nadie. Informo de lo que se y punto. Yo estoy en contra de la explotacion animal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por circonita
5 dic 2015, 21:01

#31 #31 ilunga dijo: #23 @circonita esas condiciones de las que hablas casi nunca por no decir nunca se cumplen. Y en absoluto voy de moralista ni quiero dar lecciones a nadie. Informo de lo que se y punto. Yo estoy en contra de la explotacion animal. @ilunga Existe una amplia legislación vigente para regular el transporte, condiciones de estabulación y trato para los animales de cría, que respeten las necesidades de la especie y mantengan las condiciones higiénicas apropiadas, como la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos. Si detectas algún criadero o tienda que no la cumpla, te invito a que lo denuncies, que harás mucho más por los animales que en ADV. Y si estás contra la explotación animal espero que no comas carne ni leche ni huevos, porque si crees que los animales domésticos están mal tratados en los criaderos, no quiero ni pensar en las gallinas que ponen en jaulas en las que no pueden ni moverse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ilunga
5 dic 2015, 22:25

#32 #32 circonita dijo: #31 @ilunga Existe una amplia legislación vigente para regular el transporte, condiciones de estabulación y trato para los animales de cría, que respeten las necesidades de la especie y mantengan las condiciones higiénicas apropiadas, como la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos. Si detectas algún criadero o tienda que no la cumpla, te invito a que lo denuncies, que harás mucho más por los animales que en ADV. Y si estás contra la explotación animal espero que no comas carne ni leche ni huevos, porque si crees que los animales domésticos están mal tratados en los criaderos, no quiero ni pensar en las gallinas que ponen en jaulas en las que no pueden ni moverse.@circonita lo cierto es que soy vegana y activista por los derechos de los animales. Ya que tienes tanto interes en mi. Tu mismo sabes que si un cachorro no llega ser vendido es sacrificado. Eso no es respetarlos. Pero bueno alla cada uno con su conciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por 1nim
5 dic 2015, 23:08

Joder, dejadle ser feliz con su gatito, qué mala sangre!

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rafaadv
6 dic 2015, 00:45

Hay gente que ve a los animales como personas, es decir, tu puedes adoptar un bebe y sería bueno porque le estas dando un hogar, pero, si compras un bebe ¿a que no es lo mismo?. Pues lo mismo pasa con los animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jlsalbatros
6 dic 2015, 02:07

#23 #23 circonita dijo: #22 @ilunga No veo qué tiene de cruel criar animales para venderlos si se mantienen en unas condiciones dignas y se hace con responsabilidad para evitar la superpoblación. Los que llenan las perreras de animales abandonados son los malnacidos que los abandonan, no los que los compran para cuidarlos y tratarlos bien. Me parece que este chico ha hecho una buena acción, y que no compartamos su punto de vista no nos da derecho a ir de moralistas ni tratar de darle lecciones.@circonita A pesar de que sería mejor adoptar, comprar está bien si vas a un criador serio (si, esos que tienen los animales en buenas condiciones como tu dices). Pero los animales que acaban en las tiendas son los de las puppy mills o criaderos ilegales con condiciones pésimas. Si buscas y te informas un poco verás que todos los buenos criadores proclaman que "no venden a tiendas".

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por girlvampyre
6 dic 2015, 06:41

Yo creo que todos estan exagerando. El 90% de mis animales son rescatados de la calle, si puedo darle un hogar a un animal abandonado lo voy a hacer, pero tampoco voy a crucificar a los que no lo hacen. Ustedes de inmediato empezaron a decir que esta contribuyendo a la explotación de animales, cuando ese gatito ahora tiene un nuevo hogar. Por si no lo saben no solo las tiendas explotan animales, también hay refugios donde cobran "donaciones" y solo lo hacen por el dinero y los animales estan en pésimas condiciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por girlvampyre
6 dic 2015, 06:42

A ustedes les digo que los animales de la calle también pueden ser rescatados. Conozco personas que venden animales y no siempre lo venden a cualquiera, aveces investigan un poco al comprador para ver si de verdad sera un buen hogar, no todos lo hacen solo por el dinero, no deben generalizar con todo. Denme negativos si quieren, por no opinar como ustedes, pero ya dije lo que pensaba.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por circonita
6 dic 2015, 16:30

#38 #38 girlvampyre dijo: A ustedes les digo que los animales de la calle también pueden ser rescatados. Conozco personas que venden animales y no siempre lo venden a cualquiera, aveces investigan un poco al comprador para ver si de verdad sera un buen hogar, no todos lo hacen solo por el dinero, no deben generalizar con todo. Denme negativos si quieren, por no opinar como ustedes, pero ya dije lo que pensaba.@girlvampyre Exacto. Todas mis mascotas han sido rescatadas de la calle, pero también conozco a criadores muy responsables que se desviven por sus animales y trabajan con una profesionalidad inmejorable, sólo tienen camadas cuando tienen comprador asegurado y saben que los va a tratar bien. Obviamente cobran por su trabajo porque también tienen muchos gastos de alimentación y veterinario. Si sabes de un criadero ilegal de animales, lo que tienes que hacer es denunciarlo, no atacar a una persona que ha demostrado compasión y buenas intenciones salvando a un gato de su reclusión.

Pero vamos, que parece que aquí dar coba a la propaganda de PACMA y PETA te eleva a una categoría moral superior.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por peppercat
8 dic 2015, 21:05

Al comprar fomentas que el día de mañana haya otro en las mismas condiciones, y si lo compras pasado habrá otro más.

La demanda crea la oferta.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!