Asco de Vida / Hoy, soy atea y mi marido católico. Esto jamás ha supuesto ningún problema en nuestra relación y en la de nuestras familias, incluso prefirió casarse por lo civil, aparcamos nuestros pensamientos a un lado. Pero desde que nació nuestra hija le ha dado una vuelta de tuerca con que quiere educarla en su fe. No hay manera de quitarle la idea de la cabeza, ya quiere el bautizo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






146
Enviado por que elija de mayor! el 5 ago 2015, 19:05 / familia

Hoy, soy atea y mi marido católico. Esto jamás ha supuesto ningún problema en nuestra relación y en la de nuestras familias, incluso prefirió casarse por lo civil, aparcamos nuestros pensamientos a un lado. Pero desde que nació nuestra hija le ha dado una vuelta de tuerca con que quiere educarla en su fe. No hay manera de quitarle la idea de la cabeza, ya quiere el bautizo. ADV

destacado
#1 por trew
9 ago 2015, 01:03

No sé, pero teniendo esa diferencia de creencias, este no es el tipo de cosas que se hablan antes de casarse y tal? Digo yo, vamos.

2
A favor En contra 67(77 votos)
#2 por pachilo
9 ago 2015, 01:04

Si no crees solo es agua en su cabeza. Luego ya en la educación que elija cuando sea algo mayor.

4
A favor En contra 47(59 votos)
#3 por imaginatequetengounbuennombre
9 ago 2015, 01:04

Tú le impusiste tu forma de pensar en lo del matrimonio, él decide educar vuestra hija en la fe cristiana. Ni que fuera alho horrible educarla en su fe, creo que necesitas apartar tus prejuicios.

5
A favor En contra 16(70 votos)
#4 por pitchero
9 ago 2015, 01:06

Convencele de que la niña puede elegir de mayor. Y si no...para algo están las monedas o el piedra papel o tijeras.

1
A favor En contra 18(32 votos)
#5 por albabukowski
9 ago 2015, 01:06

Impia!!! Hija de Satanas!!!

Explicale que lo mejor es que cuando la niña crezca, ella misma decida si quiere o no formar parte de esa religión. Es lo mas logico. Si no lo entiende pues es su palabra contra la suya.

2
A favor En contra 6(22 votos)
#6 por vicking11
9 ago 2015, 01:06

Por qué ambos no dejan que crezca y después decida que quiere ser por si misma?

1
A favor En contra 11(19 votos)
#7 por albabukowski
9 ago 2015, 01:06

#5 #5 albabukowski dijo: Impia!!! Hija de Satanas!!!

Explicale que lo mejor es que cuando la niña crezca, ella misma decida si quiere o no formar parte de esa religión. Es lo mas logico. Si no lo entiende pues es su palabra contra la suya.
contra la tuya*

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por dontelevisor
9 ago 2015, 01:08

Siempre puede renunciar la niña a la fe el día de mañana. Una firmita y ale, atea!

1
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por delusion
9 ago 2015, 01:08

Visto que él ya cedió en algo, creo que es tu turno de ceder. Si cree tanto en ello a lo mejor piensa que la cría ira al infierno si muere! Como tú dices podría elegir si quiere o no de mayor, pero también puedes bautizarla y que ella decida si seguir o apostatar de mayor.

1
A favor En contra 43(51 votos)
#10 por kl0x
9 ago 2015, 01:09

#1 #1 trew dijo: No sé, pero teniendo esa diferencia de creencias, este no es el tipo de cosas que se hablan antes de casarse y tal? Digo yo, vamos.@trew Es que es ilógico no hacerlo. Determinar un camino en la enseñanza de la criatura antes de su mera concepción es casi obligatorio, y más con estas diferencias filosóficas.
#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: Tú le impusiste tu forma de pensar en lo del matrimonio, él decide educar vuestra hija en la fe cristiana. Ni que fuera alho horrible educarla en su fe, creo que necesitas apartar tus prejuicios. @personarum Es horrible educarla en cualquier fe. Una cosa es enseñarle la religión, otra inculcársela y meterla dentro de la iglesia sin su permiso.

5
A favor En contra 8(22 votos)
#11 por curc0vein
9 ago 2015, 01:09

Educadla en la fe del pastafarismo. Ni pa él ni pa ti.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#12 por siliconmessiah
9 ago 2015, 01:13

Ojo, que a mí me bautizaron y ahora eso es motivo de vergüenza para mí. Yo esperaría a que la niña pudiera elegir.

1
A favor En contra 19(37 votos)
#13 por imaginatequetengounbuennombre
9 ago 2015, 01:16

#10 #10 kl0x dijo: #1 @trew Es que es ilógico no hacerlo. Determinar un camino en la enseñanza de la criatura antes de su mera concepción es casi obligatorio, y más con estas diferencias filosóficas.
#3 @personarum Es horrible educarla en cualquier fe. Una cosa es enseñarle la religión, otra inculcársela y meterla dentro de la iglesia sin su permiso.
¿Sin su permiso? ¿Sin el permiso de la madre o de la niña? Es muy bonito decir "voy a dejar que elija cuando sea mayor", pero eso es otra forma de inculcarle unos valores. Si la educas con valores cristianos, saldrá cristiana; si la educas con valores budistas, saldrá budista; si no la educas en nada; saldrá atea. Puede haber excepciones, pero normalmente es así. Nos creemos que elegimos pero no es así, elegimos el camino que nos ponen. Todas las elecciones implican imponer unos ideales, la niña no puede elegir.

4
A favor En contra 1(25 votos)
#14 por lifeissoabsurd
9 ago 2015, 01:24

No te cuesta cumplirle el deseo a tu marido, como han dicho cuando tu hija sea mayor podrá decidir por ella misma.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#15 por siliconmessiah
9 ago 2015, 01:25

#11 #11 curc0vein dijo: Educadla en la fe del pastafarismo. Ni pa él ni pa ti.Me he leído las escrituras :D

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por jvrlvs
9 ago 2015, 01:25

Ten una charla previa con el cura dnd le dejes ver tus creencias. Si algunos no bautizan si los padres no.están casados por la iglesia o los padres y/o padrinos no están confirmados, imaginate si ve tu postura frente a la Iglesia

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por josega84
9 ago 2015, 01:29

A todos los listopanes que utilizáis el tópico de que "cuando sea mayor que elija": si alguien no es educado en una creencia religiosa saldrá ateo, ergo ya estás decidiendo tú por tu hijo/a una educación ateista, ergo no lo estás dejando elegir libremente su futuro. Es más fácil que un niño cristiano acabe ateo que un niño ateo acabe siendo cristiano (excluyo las demás religiones porque no tienen este debate). Sed un poco más coherentes antes de abrir la boca; y que cada uno elija educar a su hijo/a en las ideas, valores o creencias que le dé la gana.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#18 por jvrlvs
9 ago 2015, 01:30

A mi me pasó lo mismo, pero accedí. A fin de cuentas, pasa más tiempo conmigo y cuando me preguntó xq entraba la gente a la iglesia, le dije q era gente q no sabia cosas ni las queria aprender, así q iban a q les contaran un cuento q se las explicara de manera fácil y ficticia (le puse el ejemplo de los truenos y los angelitos jugando a los bolos [él conoce la explicación científica ])
A fin de cuentas la educación se da en casa.

2
A favor En contra 12(26 votos)
#19 por death4ak
9 ago 2015, 01:46

#13 #13 imaginatequetengounbuennombre dijo: #10 ¿Sin su permiso? ¿Sin el permiso de la madre o de la niña? Es muy bonito decir "voy a dejar que elija cuando sea mayor", pero eso es otra forma de inculcarle unos valores. Si la educas con valores cristianos, saldrá cristiana; si la educas con valores budistas, saldrá budista; si no la educas en nada; saldrá atea. Puede haber excepciones, pero normalmente es así. Nos creemos que elegimos pero no es así, elegimos el camino que nos ponen. Todas las elecciones implican imponer unos ideales, la niña no puede elegir.pues esperas a que sepa pensar y le preguntas ¿quieres pertenecer a la mayor secta del mundo y creer en algo imaginario?

#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: Tú le impusiste tu forma de pensar en lo del matrimonio, él decide educar vuestra hija en la fe cristiana. Ni que fuera alho horrible educarla en su fe, creo que necesitas apartar tus prejuicios. ES HORRIBLE, estoy con #10,#10 kl0x dijo: #1 @trew Es que es ilógico no hacerlo. Determinar un camino en la enseñanza de la criatura antes de su mera concepción es casi obligatorio, y más con estas diferencias filosóficas.
#3 @personarum Es horrible educarla en cualquier fe. Una cosa es enseñarle la religión, otra inculcársela y meterla dentro de la iglesia sin su permiso.
esto de ser religiosos hoy en día debe acabarse ya, que la gente es ya más inteligente y menos ignorante, lo de creer en un Dios totalmente imaginario y pertenecer a una religión ya no es de este siglo, que la gente sabe pensar.

2
A favor En contra 3(31 votos)
#20 por caroline_sheppard_returns
9 ago 2015, 01:49

Si en un futuro quiere casarse por la iglesia puede ser bautizada el mismo día , así que dejarla a ella que cuando sea mayor decida , porque sino primero será el bautizo, luego la comunión , y eso no es eso que haya que imponerle , es algo que cuando sea mayor debe decidir por si misma si practica alguna religión o no

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por rareguy
9 ago 2015, 01:56

Es que en la iglesia catolica se elige de mayor, por algo hay una cosa llamada confirmación que se hace estando adulto, que es para saber si de verdad quieres ser catolico o solo es capricho de los padres. Que te bauticen no te obliga absolutamente a nada, de verdad, a nada.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#22 por caroline_sheppard_returns
9 ago 2015, 01:57

#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: Tú le impusiste tu forma de pensar en lo del matrimonio, él decide educar vuestra hija en la fe cristiana. Ni que fuera alho horrible educarla en su fe, creo que necesitas apartar tus prejuicios. @persorarum ella no le impuso a su marido nada , el sabia que ella es atea y el sabis que el es católico , si siguieron juntos es porque acordaron respetarse mutuamente, y ni el padre puede imponerle a la niña una religión ni la madre puede imponerle ser atea , cuando la niña crezca y tenga madurez sufiente para tomar su propia decisión con respecto a eso ya escogerá por si misma si practicar una religión o ser atea , no hay que manipularlos , que no son marionetas , son personas

1
A favor En contra 5(11 votos)
#23 por caroline_sheppard_returns
9 ago 2015, 01:59

#3 #3 imaginatequetengounbuennombre dijo: Tú le impusiste tu forma de pensar en lo del matrimonio, él decide educar vuestra hija en la fe cristiana. Ni que fuera alho horrible educarla en su fe, creo que necesitas apartar tus prejuicios. @personarum ( escribí mal tu nick antes sin querer ) ella no le impuso a su marido nada , el sabia que ella es atea y el sabis que el es católico , si siguieron juntos es porque acordaron respetarse mutuamente, y ni el padre puede imponerle a la niña una religión ni la madre puede imponerle ser atea , cuando la niña crezca y tenga madurez sufiente para tomar su propia decisión con respecto a eso ya escogerá por si misma si practicar una religión o ser atea , no hay que manipularlos , que no son marionetas , son personas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por kl0x
9 ago 2015, 02:01

#13 #13 imaginatequetengounbuennombre dijo: #10 ¿Sin su permiso? ¿Sin el permiso de la madre o de la niña? Es muy bonito decir "voy a dejar que elija cuando sea mayor", pero eso es otra forma de inculcarle unos valores. Si la educas con valores cristianos, saldrá cristiana; si la educas con valores budistas, saldrá budista; si no la educas en nada; saldrá atea. Puede haber excepciones, pero normalmente es así. Nos creemos que elegimos pero no es así, elegimos el camino que nos ponen. Todas las elecciones implican imponer unos ideales, la niña no puede elegir.@personarum De la niña principalmente, pero si se decide saltarse a la torera la voluntad futura de una persona adulta, mínimo estar de acuerdo con la madre. No es inculcarle nada, es educarla a ver las diferentes formas de pensar, si decide seguir un camino, es justo que lo haga bajo su propia decisión, no la de los padres. No tiene nada que ver la forma de educarla, yo me crié en un colegio religioso, soy agnóstico, a pesar de ello estoy bautizado y la Iglesia cobra por mi, sin mi consentimiento. Y desde los 9 años vi lo ilógico del asunto, no veo porqué me tienen que empujar a un camino que no quiero.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por opin
9 ago 2015, 02:03

Por que la bautices no la vas ha hacer ningún daño el cedió en la boda tu pon algo de tu parte y en lo educarla en la fe católica esperáis a ver que decide ella, lo bueno es que tendrá la referencia de los dos y que no es malo ni una cosa ni otra

1
A favor En contra 19(23 votos)
#26 por piinguinabebe
9 ago 2015, 02:03

En mi humilde opinión pienso que ya que el dejo de lado sus creencias y se caso por lo civil por ti, podrías darle el gusto de bautizar a vuestra hija, no es nada grave. Y luego ya que ella decida si quiere tomar la comunión y seguir practicando la religión o por otro lado dejarla.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por suppaman
9 ago 2015, 02:06

Aquí hay una cosa clara: Ninguno de los dos tenéis razón, pero parece que tú al menos has sido clara y coherente desde el principio. Algunos podrán defender el derecho del padre a que "cada uno" eduque a sus hijos como quiera, pero olvidan que ese "cada uno" aquí son dos, y que uno ha cambiado de idea de repente. Es que además si no estáis casados por la Iglesia lo lleváis chungo para que la bauticen, es incoherente de todo punto. Dile a tu marido que espabile, anda, que educar un niño son muchos más problemas y decisiones que la fe, y no se puede ir con ese retraso... este es el típico que cuando la niña tenga 30 años se acordará de que le tiene que explicar lo de la abeja y la semillita...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por mla1
9 ago 2015, 02:22

Tengo que confesar que hice el bautizo y la comunión, y a pesar de esto, me considero atea. Lo importante es que le deis la opción de elegir según su criterio cuando llegue el momento.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por aelan
9 ago 2015, 02:24

A mi me han criado en la "fe", cuando he crecido he decidido que no creo en esas cosas, y si en algún momento tendré hijos los llevare a la iglesia porque creo que los valores que dan allí son útiles.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por fountain
9 ago 2015, 02:46

Yo soy ateo pero considero que en lo que respecta a la educacion de los niños lo mejor es darle la idea de una religion y un dios para enseñarles del bien y el mal, los principios de justicia, conciencia y los valores, enseñarles del amor, etc, decirles que hay unas normas por defecto en la vida (los mandamientos, que son bastante correctos visto desde lo moral), etc..

1
A favor En contra 6(12 votos)
#31 por psicodeliccat
9 ago 2015, 02:48

A ver, yo creo que una cosa es inculcarle valores cristianos y otra, muy distinta, es hacerla creer en dios.
Me parece mal que digan que tu marido cedió con lo de la boda, porque eso debe ser de mutuo acuerdo. Tu marido no cedió, sabía lo que creías y que no podía empujarte a hacer algo que no te identificaba, ¿por qué sí hacerlo con vuestra hija que aún no sabe nada de la vida?
#17 #17 josega84 dijo: A todos los listopanes que utilizáis el tópico de que "cuando sea mayor que elija": si alguien no es educado en una creencia religiosa saldrá ateo, ergo ya estás decidiendo tú por tu hijo/a una educación ateista, ergo no lo estás dejando elegir libremente su futuro. Es más fácil que un niño cristiano acabe ateo que un niño ateo acabe siendo cristiano (excluyo las demás religiones porque no tienen este debate). Sed un poco más coherentes antes de abrir la boca; y que cada uno elija educar a su hijo/a en las ideas, valores o creencias que le dé la gana. si no te educan en ninguna fe, no significa que salgas ateo, listopan. Nadie te dice "oye, no creas en esa cosa imaginaria", más bien no te inculcan nada, por lo que tú puedes inclinarte a creer lo que te dé la pvta gana, cacholumbreras.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#32 por valiwiio
9 ago 2015, 02:53

Me hace gracia cuando criticáis y no os habéis ni leído la Biblia y vais de oídas ... sobretodo los que vais de oídas y no tenéis ni idea de las resoluciones del Vaticano ni nada...Que puede ser incoherente en todo punto pero vamos... también me hace gracia la gente que tiene que pasar una desgracia para encontrar a "Dios" o los iluminados que de repente conocen una religión y sienten la llamada ... se puede decir que no estoy de acuerdo con nada, la verdad ...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por daz08
9 ago 2015, 03:08

Que situación más difícil, pero creo que si el dejó de lado casarse por la iglesia, podrías seder un poco y dejar que lo haga y luego, cuando crezca, puede elegir.
Muchos fueron educados según la fe y hoy son ateos o de otras religiones.
Lo mejor que pueden hacer es hablarlo largo y tendido, como las parejas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fdf_akd
9 ago 2015, 03:19

El bautismo no cambia NADA en la vida de tu hija, dale el gusto. Las clases de catequismo o religion sí son discutibles.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por programatrix
9 ago 2015, 03:40

Conocer la religión no es malo nunca, es cultura. Muchas veces por ateismo se pierde el conocimiento de la cultura religiosa y es una pena porque es imposible entender la historia sin la religión y es imposible entender muchas cosas hoy en día sin la religión (y no hablo de fé). El bautizo, pues lo mejor es que cuando tenga 18 años que tu hija decida y punto, pero desde una opinión propia...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por moru90
9 ago 2015, 03:43

no le veo lo malo, tienes que respetar las creencias de tu marido, casi todos fuimos educados con alguna religion, tal vez solo deberias pensar que es agua, con el tiempo sigues con la fe o lo dejas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por velocimonters
9 ago 2015, 03:51

Pues a mi me educaron con valores católicos, y soy ateo. Pues vean la forma en que ambos modos de vida puedan coexistir para que la eduquen de la manera en que ambos vean convenientes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por catgirl29
9 ago 2015, 04:06

Déjala que eduque así a tu hija, personas como nosotros muchas veces ya no podemos vivir bajo una línea de pensamiento específica y quizá no sea tan malo pero enseñale tu a no ser tan prejuiciosa y a tener una mente más abierta,eso si, cuando sean temas en los que discrepan mejor hablen antes se hacer nada

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por juanst17
9 ago 2015, 04:07

Yo creo que deberias dejar que bautice a la nena, como ves que el es catolico, se preocupa por el alma de su hija, aun si vos no crees en eso, el si y quiere el bien de su hija, ademas, si no crees tampoco deberia molestarte que le bauticen, solo seria agua en la cabeza nada mas...

Dejala que la bautice, y ya cuando cresca, deja que la nena decida lo que quiera ser, ya sea catolica, atea, judia, musulman, budista o cualquier cosa, cada uno es libre de elegir su fe y su creencia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por kimkri
9 ago 2015, 05:29

Si eres atea no veo el por qué no dejarlo. Si no crees, no le cambiará nada pero lo harás feliz a él y el niño podrá decidir más adelante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tophluna
9 ago 2015, 05:57

Si de verdad es creyente entiende su angustia de que la niña le pase algo t no este bautizada y apuesto a que tus suegros también lo presionan para esto. Y como dijeron arriba, el bautizo lo eligen los padres pero el niño no está obligado a nada, es a partir de la confirmación (que se debe hacer a una edad madura para decidir) donde ya tienes que tener mayor participación

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por badluckmurdoc
9 ago 2015, 06:01

Yo soy de la misma manera de pensar, que la niña decida, pero bautizada o no igual decidirá ella cuando pueda hacerlo, y no tiene nada de malo lo que elija, digo soy Ateo y estoy bautizado, y estoy seguro que tu estas bautizada, así que deja que la bautice y ella sabrá que decidir en algún futuro

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por rockarella
9 ago 2015, 06:45

Por éso no se deben casar los ateos y los creyentes.

Me encantan estos ADV's

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por brianman2708
9 ago 2015, 07:13

#2 #2 pachilo dijo: Si no crees solo es agua en su cabeza. Luego ya en la educación que elija cuando sea algo mayor.@pachilo Si, que lindo decirle a tu hija que en un futuro sera atea "a ti te bautizamos"

2
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por tutus
9 ago 2015, 07:47

Que elija ella dices ... claro así de momento ganas tu..Lista .. que más da que se bauticé .. tu estarás bautizada y no tienes ningún trauma , además eres atea , ya hará lo mismo tu hija

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jvrlvs
9 ago 2015, 07:51

Si te sirve de consuelo, a mi, mi abuela tanto me quiso educar en la fe, llevandome a misa, rezando a diario... Q no he vuelto a pisar una iglesia y me entran los 7 males cada vez q me nombran religión/relogiosos o temas relacionados.el asco q le tengo es gracias a tanto insistirme en ello.
Hasta el punto q ya he dejado dicho q cuando me muera no quiero.funeral, ni cura ni cementerio. Prefiero q me tiren al vertedero. Por no querer, no.quiero ni.esquela.
Por cierto, estoy.confirmada, xq.como.es.una.decisión ibre se la.edad adulta, me obligaron a ello los adultos q eligieron x mi

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por chidgear
9 ago 2015, 08:21

Me sorprende que, considerandote a ti misma atea, seas de mente tan cerrada. Si es un ADV, pero por ti, que quieres la gente acepte tus ideas, pero no estas dispuesta a hacer lo mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rheist
9 ago 2015, 08:40

#2 #2 pachilo dijo: Si no crees solo es agua en su cabeza. Luego ya en la educación que elija cuando sea algo mayor.@pachilo yo iba a decir exactamente lo mismo. Ser ateo no te convierte en satánico ni en enemigo natural de la iglesia por más que te puedan revolver las tripas otras cosas, no eres atea por eso. Yo estoy bautizado, comulgado, confirmado y educado en la religión cristiana y me entran arcadas cuando alguien me viene a hablar de dios. Voy a una comunión o boda cristiana y toda mi familia sabe que me voy a quedar en la puerta. Eso sí, tu marido no puede obligarte a participar del paripé, que busque una madrina creyente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por jhonderstsd
9 ago 2015, 08:43

ni los ateos ni los catolicos conocen la verdad, son lo mismo con nombres distintos, así que no te preocupes, tu hije de una manera u otra elegirá por si misma.!

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!