Asco de Vida / Hoy, después de haber hecho el examen más difícil de mi carrera y haberlo suspendido, a pesar de haber estado estudiando casi 14 horas al día, mi padre me ha dicho que no me esfuerzo lo suficiente y que a ver si me espabilo. Siento que he perdido el tiempo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






25
Enviado por Anónimo el 28 jun 2014, 13:31 / familia

Hoy, después de haber hecho el examen más difícil de mi carrera y haberlo suspendido, a pesar de haber estado estudiando casi 14 horas al día, mi padre me ha dicho que no me esfuerzo lo suficiente y que a ver si me espabilo. Siento que he perdido el tiempo. ADV

#1 por aliasse
8 jul 2014, 07:03

Puedes hacer reposición? No te rindas.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por vlad_ramone
8 jul 2014, 07:07

estudiar demasiado al día no funciona, te llenas tanto la cabeza que al final no recuerdas nada, lo mejor es estudiar poco a poco diariamente, así podrás mantener bien el conocimiento en tu cabeza (:

A favor En contra 21(23 votos)
#3 por taro26
8 jul 2014, 07:13

Si crees que haces lo correcto,no deberia importar lo que tu padre diga,con el tiempo le vas a demostrar lo contrario,suerte! :)

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por perroconcejas
8 jul 2014, 07:17

Problemas de los cerebros normales.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por andamaja
8 jul 2014, 07:39

Eso te pasa por estudiarlo todo el último día. Espabila!!

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por hector_xeneize
8 jul 2014, 07:39

Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.

4
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por yugiohman
8 jul 2014, 07:49

Haber si hay suerte y tienes otro examen o algo, pero no te rindas!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por disabled_user
8 jul 2014, 07:58

No, lo que tienes que sentir es que tu padre no entiende lo que estudias.

A mi mi madre me hizo lo mismo una vez. La senté en la mesa, y le traté de explicar El Algebra de Boole, que es la parte "para tontos" de lo que estaba estudiando en ese momento (circuitería con puertas lógicas). Tras quince minutos para hacerle entender la diferencia entre AND y OR y cómo se representaba eso, le dije que era la parte más sencilla.

No me volvió a sacar el tema "no te esfuerzas" durante el resto de la carrera.

A favor En contra 13(17 votos)
#9 por guitarheropro
8 jul 2014, 07:59

Todo depende, si te pones a estudiar para un exámen final de un año, la semana de antes pues como que pasan cosas asi. Ya estudies 20 horas diarias.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por disabled_user
8 jul 2014, 08:01

#6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.Disiento. Hay profesores y asignaturas que aunque estudies perfecto según cualquier método de estudio, llegas al examen y no entiendes ni la pregunta. Es más, ni te suena que eso siquiera exista, a pesar de haberte pateado todos los libros de referencia de la asignatura xD

Me se de un caso concreto en la UPM, que en base a la queja de un alumno, tuvo que reunirse el claustro del departamento a resolver un problema porque en base a una variable que no habían tenido en cuenta el problema se volvía tan jodidamente difícil que el profesor solo no podía con él.

Imagina el exámen...

1
A favor En contra 13(13 votos)
#11 por carlosjfort
8 jul 2014, 09:28

Si estudias 14 horas al día, te agotas y lo normal es que no recuerdes buena parte de lo estudiado. Además no dices durante cuánto tiempo has estado estudiando esas 14 horas diarias, pero yo conozco gente que aprueba las asignaturas de su carrera sin matarse a estudiar. Obviamente sí que hay que estudiar, pero no tantas horas diarias.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por agru12
8 jul 2014, 09:49

Pues si has suspendido por algo sera .

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por jorsano1984
8 jul 2014, 10:01

#6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.eso no es asi y te voy a poner un ejemplo muy claro... tengo 2 amigos que son Ingenieros Quimicos y 1 Ingeniero Aeronautico y mientras ellos estudiaban exageradamente practicamente a diario en la biblioteca matandose aprobaban justitos (alguna vez hasta suspendian) y yo estudiando con ellos casi siempre pero menos horas mis notas eran mejores que las de ellos y rara vez suspendi. ¿el motivo?. Mientras ellos eligieron unas carrera super conplicadas, la mia era una mas asequible (Biotecnologia) que entraña una cantidad de horas de estudio en comparacion con esas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por thewarlock
8 jul 2014, 11:04

#12 #12 agru12 dijo: Pues si has suspendido por algo sera .#5 #5 andamaja dijo: Eso te pasa por estudiarlo todo el último día. Espabila!! #6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.Como se nota que no estáis en una carrera de ciencias o de ingeniería..

2
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por dektral
8 jul 2014, 11:05

Lo siento, pero no basta con memorizar tanto. También necesitas comprender, aplicar, analizar y sintetizar. La próxima vez te irá mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por cnc15
8 jul 2014, 11:22

Hiciste lo que tenías que hacer: estudiar. También hay que decir que el cuerpo tiene unas horas mínimas de estudio y concentración, y no es bueno sobrepasarlas porque llegas al agotamiento. Quizás el examen era muy complejo o no sabrías relacionar los diferentes conceptos. ¡Ánimo que puedes!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por entroido_
8 jul 2014, 11:36

Preparar exámenes u oposiciones es así no hay nada garantizado 100% influye tb los nervios, la suerte de que lo salones estén bien, que no te lies, etc...

Ánimo que así es la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por entroido_
8 jul 2014, 11:37

#7 #7 yugiohman dijo: Haber si hay suerte y tienes otro examen o algo, pero no te rindas!salones =apuntes

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por javilillolillo
8 jul 2014, 12:46

#10 #10 disabled_user dijo: #6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.Disiento. Hay profesores y asignaturas que aunque estudies perfecto según cualquier método de estudio, llegas al examen y no entiendes ni la pregunta. Es más, ni te suena que eso siquiera exista, a pesar de haberte pateado todos los libros de referencia de la asignatura xD

Me se de un caso concreto en la UPM, que en base a la queja de un alumno, tuvo que reunirse el claustro del departamento a resolver un problema porque en base a una variable que no habían tenido en cuenta el problema se volvía tan jodidamente difícil que el profesor solo no podía con él.

Imagina el exámen...
#13 #13 jorsano1984 dijo: #6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.eso no es asi y te voy a poner un ejemplo muy claro... tengo 2 amigos que son Ingenieros Quimicos y 1 Ingeniero Aeronautico y mientras ellos estudiaban exageradamente practicamente a diario en la biblioteca matandose aprobaban justitos (alguna vez hasta suspendian) y yo estudiando con ellos casi siempre pero menos horas mis notas eran mejores que las de ellos y rara vez suspendi. ¿el motivo?. Mientras ellos eligieron unas carrera super conplicadas, la mia era una mas asequible (Biotecnologia) que entraña una cantidad de horas de estudio en comparacion con esas#14 #14 thewarlock dijo: #12 #5 #6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.Como se nota que no estáis en una carrera de ciencias o de ingeniería.. hombre pero lleva razon #6 #6 hector_xeneize dijo: Pero cuantos dias estudiaste? Usaste la tecnica correcta? Los apuntes eran esos? Fijate en que te has confundido proque sino estudiando deberias haber aprobado.en que algo ha tenido que hacer mal por mucho que haya estudiado, a veces te estudias apuntes incompetos o erroneos o no te preparas la asignatura con la suficiente antelacion, y lo mejor es tratar de ver lo que has hecho mal y remediarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vivalavainilla
8 jul 2014, 15:50

A lo mejor no sirves para estudiar

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por joelizz
8 jul 2014, 17:48

definitivamente pienso que tu padre tenía por las siguientes razones: no se supone que debes estudiar por horas interminables unos días previos al examen si no desde siempre, si no lo aprendiste en meses imposible que aprendas en pocos días por mas esfuerzo que le pongas. una persona que estudia medianamente bien puede aprobar un examen medianamente bien. si la culpa fuera del profesor, tu actitud sería distinta y estarías buscando maneras de demostrar que no ha sido tu error; y por último según mi experiencia como estudiante universitaria debo decir que a menos que tengas algún tipo de problema en el que lo que estudias se te borrará de la mente en horas o tienes déficit de atención o simplemente no te esforzaste, pero ánimo todo es enmendable y recuperable

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jgarcia420
9 jul 2014, 13:29

14 horas es perder el tiempo nen.

Mas de 7-8 estas perdiendo el tiempo, mejor organizacion es lo que te hace falta.

Utiliza bien tu tiempo y veras como los resultados mejoran.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por lordi13
9 jul 2014, 23:38

Me falta un año para irme a la universidad. El año anterior no salve ninguna prueba de ninguna de las materias específicas de mi orientación y tuve que rendir examen de todas; este año voy por el mismo camino, con solo el apoyo de mi madre, pero lo sigo intentando. No te rindas

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por hector_xeneize
10 jul 2014, 06:05

#14 #14 thewarlock dijo: #12 #5 #6 Como se nota que no estáis en una carrera de ciencias o de ingeniería.. Yo estoy ingenieria quimica y jamas suspendi un examen. No me paso estudiando todo el dia, solo le dedico las horas que considero necesarias y siempre me va bien. Me considero una persona de inteligencia normal, mis compañeros con los que me frecuento a estudiar les va igual que a mi y los que desaprueban se nota que no estudiaron lo suficiente o lo correcto. A la hora de estudiar es mejor calidad que cantidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jorsano1984
10 jul 2014, 20:25

#19 #19 javilillolillo dijo: #10 #13 #14 hombre pero lleva razon #6 en que algo ha tenido que hacer mal por mucho que haya estudiado, a veces te estudias apuntes incompetos o erroneos o no te preparas la asignatura con la suficiente antelacion, y lo mejor es tratar de ver lo que has hecho mal y remediarloyo mas bien creo que depende de la complejida de carreras y sobretodo de la actitud del profesor

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!