Asco de Vida / Hace tiempo, que mi hermana de 15 años sufre de anorexia y depresión. La atención de toda la familia es para ella, como es normal, todos estamos muy preocupados y ayudamos en lo que podemos. El ADV va porque pasan de mí al punto de no asistir a mi graduación, olvidarse de mi cumpleaños y ni siquiera preguntar cómo me encuentro yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






29
Enviado por Anónimo el 22 ene 2014, 08:29 / familia

Hace tiempo, que mi hermana de 15 años sufre de anorexia y depresión. La atención de toda la familia es para ella, como es normal, todos estamos muy preocupados y ayudamos en lo que podemos. El ADV va porque pasan de mí al punto de no asistir a mi graduación, olvidarse de mi cumpleaños y ni siquiera preguntar cómo me encuentro yo. ADV

#1 por psigma
1 feb 2014, 17:00

Las personas autodestructivas destruyen también a los que les rodean.

1
A favor En contra 33(41 votos)
#2 por aral10
1 feb 2014, 17:04

Supongo que ya lo habrás hecho, pero deberías probar a hablar con tus padres del tema. Si no, en lugar de una hija con problemas psicológicos van a acabar teniendo dos... porque esa situación debe mermar bastante la autoestima.

A favor En contra 44(46 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 35(37 votos)
#4 por estenombreespami
1 feb 2014, 17:13

No me parece correcto, una cosa es prestarle mas atención a tu hermana puesto que tiene una enfermedad psicológica y necesita mas ayuda, y otra cosa es desatender se completamente de ti. Me parece una falta de consideración por parte de tu familia, aunque no se lo tomes muy en cuenta porque ellos están pasando por un momento difícil y no se dan cuenta. Lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos y explicárselo, seguro si se lo explica se darán cuenta de lo que están haciendo mal.

A favor En contra 19(23 votos)
#5 por sinpiedad
1 feb 2014, 17:23

Pero tienes un bol con tu nombre y te permiten comer a sus pies todos los días, algunas os quejáis por vicio

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por Turururu91
1 feb 2014, 17:24

Hombre esque el problema de tu hermana es mas grande que el ir aver como te graduas, que es duro pues si pero no por ello puedes morirte cosa que tu hermana si

1
A favor En contra 25(33 votos)
#7 por yopispas
1 feb 2014, 17:27

Todos necesitamos la atención de nuestros padres, os lo digo por experiencia, que pasen de ti te hace sentir realmente mal.

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por nsmeme
1 feb 2014, 17:38

Que su hermana tenga problemas no quiere decir que tengan que dejar de hacerle caso a ella. ¿Han mirado de hablar con un especialista? Eso podría ayudaros un poco a todos.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por joselito_o
1 feb 2014, 17:40

Es comprensible la situacion de tu hermana, la solucion esta en el dialogo con tus padres.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por gregg
1 feb 2014, 17:45

Supongo que ya la estaréis llevando a un psicólogo, pero puede que lo haga por llamar la atención. Y mientras consiga lo que quiere, no va a cambiar.

La otra opción es por inseguridad y falta de autoestima. Y pasa lo mismo: estará encantada de ser el centro de atención.

Habla con tu familia, como te han dicho (además de llevarla a un profesional)

A favor En contra 2(10 votos)
#11 por trolval
1 feb 2014, 18:20

¿Como te encuentras hoy? :)

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por 4321_a
1 feb 2014, 18:28

Es una época difícil y lo mismo no saben como lidiar con todo, pero no deberían olvidarse de ti hasta semejante punto.

#3 #3 antoniorc93 dijo: a ver..esq es normal que quiere q t diga porq es serio pero si lo que quieres es un un poquito de afecto te mando un poquito venga



#6 #6 Turururu91 dijo: Hombre esque el problema de tu hermana es mas grande que el ir aver como te graduas, que es duro pues si pero no por ello puedes morirte cosa que tu hermana siQue su hermana tenga esos problemas no justifica que para la familia la chica del ADV deje de existir. Es completamente normal que no les presten la misma atención, pero porque una esté enferma la otra no se vuelve invisible de golpe y porrazo. Sé lo que es una persona anoréxica y depresiva, y hay que estar pendiente para que recuperen la salud, asegurarse de que progresan y demás, pero no necesitan atención las 24h del día por parte de TODO el mundo a su alrededor, así que al menos una persona podría darle los buenos días y preguntarle cómo está.

2
A favor En contra 20(24 votos)

#12 #12 4321_a dijo: Es una época difícil y lo mismo no saben como lidiar con todo, pero no deberían olvidarse de ti hasta semejante punto.

#3 #6 Que su hermana tenga esos problemas no justifica que para la familia la chica del ADV deje de existir. Es completamente normal que no les presten la misma atención, pero porque una esté enferma la otra no se vuelve invisible de golpe y porrazo. Sé lo que es una persona anoréxica y depresiva, y hay que estar pendiente para que recuperen la salud, asegurarse de que progresan y demás, pero no necesitan atención las 24h del día por parte de TODO el mundo a su alrededor, así que al menos una persona podría darle los buenos días y preguntarle cómo está.
De los mejores comentarios. Por mucho que tenga esos problemas no puede dejar de lado al otro/a vástago, puesto que también necesita de su ayuda y apoyo.

A favor En contra 10(14 votos)
#14 por volcom
1 feb 2014, 18:47

Por lo menos no estas loca ni tarada como tu hermana

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por roguetrader
1 feb 2014, 18:50

Uffff! Que situación más complicada. Pocas familias están preparadas de antemano para solventar un problema de trastorno alimenticio, y las maneras de afrontar estos trastornos pueden ayudar a la solución o al desastre, según cómo se actúe.
Por lo que cuentas, tus padres están actuando bien, prestando la atención que necesita tu hermana, pero incurren en algo relativamente normal en estos casos, y es que se vuelcan tanto en el problema, que se olvidan de lo demás.
Esperemos que en algún momento se den cuenta de que tu hermana necesita muchísima atención, pero que el afecto no tiene que ser sólo para ella, sino también para ti. No se puede salvar una hija a cambio de perder otra.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por rosa_24
1 feb 2014, 18:52

#1 #1 psigma dijo: Las personas autodestructivas destruyen también a los que les rodean.Eso depende de la persona. Una persona puede ser suicida y no molestar absolutamente a nadie.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por brincapozos
1 feb 2014, 18:53

Asistir a tu graduacion? Tu que vives en una pelicula americana o has copiado esto de FML?
Esta pagina cada dia da mas asco.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por oan_van
1 feb 2014, 19:20

De hecho ni saben que existes

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por _ruggero
1 feb 2014, 19:28

Yo creo que es una situación complicada para tus padres, ya que, como es obio, no saben como enfrentarse a esta situación. Creo que les deberias hablar e intatar arreglarlo, para que todos esteis felizes. Pero no olvides que a nadie se le enzeña ser padres y es complicado.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por shebian
1 feb 2014, 19:34

Deberías hablar con ellos, o si tiene psicólogo tu hermana, habla con él, que ellos también hablan con los padres y la familia.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por Turururu91
1 feb 2014, 19:58

#12 #12 4321_a dijo: Es una época difícil y lo mismo no saben como lidiar con todo, pero no deberían olvidarse de ti hasta semejante punto.

#3 #6 Que su hermana tenga esos problemas no justifica que para la familia la chica del ADV deje de existir. Es completamente normal que no les presten la misma atención, pero porque una esté enferma la otra no se vuelve invisible de golpe y porrazo. Sé lo que es una persona anoréxica y depresiva, y hay que estar pendiente para que recuperen la salud, asegurarse de que progresan y demás, pero no necesitan atención las 24h del día por parte de TODO el mundo a su alrededor, así que al menos una persona podría darle los buenos días y preguntarle cómo está.
No, pero lo que tampoco es normal bajo mi punto de vista es que se queje de que no han ido a su graduacion, lo del cumpleaños me parece muy fuerte. Pero la hermana necesita ayuda y casi las 24 horas es una cria tiene 15 años y a esas edades se hacen muchas gilipolleces. Solo falt que se vayan a la graduacion y la chica se suicide

1
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por shiraarena
1 feb 2014, 20:56

#17 #17 brincapozos dijo: Asistir a tu graduacion? Tu que vives en una pelicula americana o has copiado esto de FML?
Esta pagina cada dia da mas asco.
Tú estás en primaria todavía, por lo que parece. Yo tuve graduación de Bachiller y "graduación" de la carrera, no sólo los estadounidenses hacen graduaciones.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por _bellatrix_
1 feb 2014, 21:07

Si ellos no te dieron atencion en toda tu vida por una chica con una enfermedad la cual ella exagera, intenta irte lo mas rapido de tu casa y no darle mas atencion a los que supuestamente son "tu familia"

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por 4321_a
1 feb 2014, 22:53

#21 #21 Turururu91 dijo: #12 No, pero lo que tampoco es normal bajo mi punto de vista es que se queje de que no han ido a su graduacion, lo del cumpleaños me parece muy fuerte. Pero la hermana necesita ayuda y casi las 24 horas es una cria tiene 15 años y a esas edades se hacen muchas gilipolleces. Solo falt que se vayan a la graduacion y la chica se suicide Te digo exactamente lo mismo, UNA persona podría haber ido a ver cómo se graduaba. Si toda la familia está pendiente de la niña no creo que por una tarde que una persona vaya a ver a la pobre chica del ADV vaya a pasar nada. Pero de todos modos, que lo de la graduación no me parece lo más grave. Y lo del cumpleaños está mal, ya ves lo que tardas en felicitar a alguien, segundos, pero lo peor es el día a día, que no cuesta nada decir: "Hola, hija, ¿cómo estás?", y en lo que tarda en decirlo no creo yo que la hermana aproveche para lanzarse por la ventana.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por sahara_
1 feb 2014, 23:23

Habla con tus padres,tal vez la situación los supere.Cuando se tiene un hijo con un problema,los padres se centran en ellos y se olvidan de lo que sucede alrededor.Sé que duele y que no está bien,pero lo más probable es que ni siquiera se estén dando cuenta de que te descuidan.Habla con ellos y apóyalos,que también deben estar destruidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ascodecorazon
1 feb 2014, 23:38

No se si verás este comentario o no... pero contrario a lo que mucha gente te dice, me parece que el hablar con tus padres no te ayudará, trata de salir adelante por tu cuenta. Es lo que yo hago, por cruel que parezca la familia es prescindible... supérate y trate de apoyar a tu familia en lo que puedas pero no te sientas agobiada por esas cosas que se que es muy feo... vivo una situación similar pero todo cambia para bien o para mal.

Ánimo y dale pa´ "alante" que lo superaras... estoy seguro :D

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por maslocoymasweon
2 feb 2014, 01:26

#16 #16 rosa_24 dijo: #1 Eso depende de la persona. Una persona puede ser suicida y no molestar absolutamente a nadie. créeme que sí, a los más cercanos, sobretodo cuando quieren ayudarla y la otra persona se destruye más para evitar la ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por zzlorenzz
2 feb 2014, 13:00

Entonces si tu dejas de hablarle a tu familia y prestarle atencion a tu hermna o algo similar ya dicen que eres una grosera,que mires el estado de tu hermana >:I
Cuando mi hermana tuvo a su hijo todos me ignoraban...se siente feo :c

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sasuki171
1 may 2014, 20:12

Felicidades por graduarte, feliz cumple (el dia q sea) pero debes ver a tu hermana y no caer como ella, ayudala a salir de esto, averigua el por que Se a puetos así y ayuda tu familia y a ti a sali de el mal momento q estan pasando

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!