Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, tengo el ''ojo vago'', una enfermedad que sólo es curable hasta los 10 años, lo que me ha quitado un 70% de visión en el ojo derecho. Cuando les pregunté a mis padres por qué no me aplicaron el tratamiento cuando tenía 5 o 6 años me dijeron: ''Porque cuando te poníamos el parche te lo quitabas siempre''. Que yo sepa, ahí es donde empieza la labor de los padres. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

54
Enviado por lovemosphere el 29 oct 2012, 17:25 / familia

Hoy, y desde siempre, tengo el ''ojo vago'', una enfermedad que sólo es curable hasta los 10 años, lo que me ha quitado un 70% de visión en el ojo derecho. Cuando les pregunté a mis padres por qué no me aplicaron el tratamiento cuando tenía 5 o 6 años me dijeron: ''Porque cuando te poníamos el parche te lo quitabas siempre''. Que yo sepa, ahí es donde empieza la labor de los padres. ADV

#1 por daniel13
31 oct 2012, 17:03


A llevar gafas se ha dicho

A favor En contra 14(26 votos)
#2 por 14abril
31 oct 2012, 17:04

Que ricura de padres tienes,te podria seguir diciendote un par de cosas pero voy a ir a dar las gracias a mis padres por la forma en la que me educaron,lo siento

A favor En contra 4(14 votos)
#3 por altonius
31 oct 2012, 17:04

Tus padres tenian que haberse preocupado de que cumplieras el tratamiento y de que no te lo quitaras.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#5 por yeicob
31 oct 2012, 17:05

No, no, es culpa tuya por destaparte el ojo con 6 años, que a esa edad ya eres mayorcito.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#6 por garrapato
31 oct 2012, 17:05

No sólo tenías el ojo vago, si no también los padres vagos.
No es fácil educar, requiere esfuerzo y tus padre cogieron el camino más fácil. Lo siento por ti.

A favor En contra 35(39 votos)
#7 por herenya
31 oct 2012, 17:06

Si te sirve de consuelo, a mi sí me pusieron los parches y lo máximo que consiguieron fue que no quedase bizca o con el ojo mirando a cuenca (que ya es bastante). Pero veo menos del 10% con ese ojo, vamos, que los parches tampoco son la panacea universal. No sé si en tu caso te habría ido mejor que a mi, pero piensa que al menos estás acostumbrada de toda la vida, mejor que la gente que empieza a no ver nada de mayor :P

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por wizteria
31 oct 2012, 17:10

Padres, algunas personas no valen para serlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por iirene27
31 oct 2012, 17:13

Tu tendrías y tendrás el ojo vago, pero tus padres son unos vagos con su labor como padres...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por zobami
31 oct 2012, 17:13

si esta mal q tus padres no hubieran insistido mas pero son tus padres, a mi me daria vergüenza criticarlos solo por eso, los padres no nacen enseñados y deberias ser mas agradecido por todo lo demas que hacen por ti como por ejemplo que puedas tener una casa y comida y unas gafas para mejorar tu vista.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por mrg_89
31 oct 2012, 17:13

Si bueno, pues espera a que cumplas los 25 y ya te lo pasa la seguridad social. Yo vago no lo tengo, es lo siguiente, pero a mi me empezó a vaguear a los 13 y hará unos años fui al cirujano ocular y me dijo que hasta los 25 que nanai, que hasta entonces mi ojo estaba terminando se formarse.
Con respecto a los padres.. Ellos son así, con decir "tu te lo quitabas" ya se quitan culpa pero vamos, que se supone que tienen que estar ahí encima siempre puesto que un niño de esa edad, capacidad poquita es la que tiene. En fin, cosas de padres. Animo y suerte ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por athletic_001
31 oct 2012, 17:15

Yo también tengo el ojo vago, espero que no me pase lo mismo que a ti...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por serch
31 oct 2012, 17:15

pero, y se te ha extendido a todo el cuerpo me imagino?

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por nestlevsmilka
31 oct 2012, 17:16

Menudos padres.. no tuvieron vista ninguna..

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por amazul
31 oct 2012, 17:17

Tus padres no podian estar controlandote cuando estabas, por ejemplo, en el colegio, no tiene por que ser culpa suya

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por potrodecarreiro
31 oct 2012, 17:18

Mal por tus padres, pero en la mayoria de los casos los parches no hacen gran cosa. Yo hubiera preferido no ponerlo y ahorrarme tanto sufrimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por tumadremelodijo
31 oct 2012, 17:23

Macho, yo lo tengo desde los 5 años y me ponia los paches todos los dias y el tiempo que necesitava, pero no se me curo del todo, eso si llevo gafas, y sinceramente no se me nota mucho si llevo las gafas puestas y si no las llevo pues se nota un poco mas, pero vamos que cuando tenga la edad suficiente intentare arreglarlo como pueda. te conpadezco y a toda la gente que lo tiene tambien.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por aneola
31 oct 2012, 17:33

Tus padres son unos vagos. Si de pequeños les dejan hacer lo que quieran solo para que no molesten, luego pasa lo que pasa. Ahí tenemos el origen de la generación ni-ni

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por chico8
31 oct 2012, 17:40

yo estoy igual que tú, de pequeño tambien me lo quitaba

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por sanjurgo
31 oct 2012, 17:42

A SI? YO TENIA EL OJO VAGO LLEVE PARCHE Y GAFAS DURENTE 7 AÑOS Y AL REVISARME EN EL PSICOTÉCNICO ME HE DADO CUENTA Q EL IMBÉCIL DEL OFTALMÓLOGO NO SABIA DISTINGUIR IZQ DE DERECHA Y SE CONFUNDIO DE OJO

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por hiutssi
31 oct 2012, 17:53

Alguna solución debe haber. Dejá el pasado y la falta de tus padres en ese sentido. Lucha ahora por recuperar la vista en ese ojo.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por lovemosphere
31 oct 2012, 17:55

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es incurable. Hice ejercicios con tratamientos EXPERIMENTALES que, finalmente, no han funcionado.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por pinkyguy1
31 oct 2012, 18:04

Comparto tu sufrimiento, a mi me pasa lo mismo. Tengo un 100% de visión en el ojo izquierdo y un 60% en el ojo derecho, y encima llevo poniéndome el parche desde que tenía 4 años, y tengo 13.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por polinr
31 oct 2012, 18:09

Y si te hubieran obligado a usarlo a punta de amenazas ahorita estarías culpándolos con tu psicólogo ¿no?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#25 por neer0n93
31 oct 2012, 18:09

¿Y no te podías estar quietecito y hacer caso a tus padres? que a esa edad ya tienes razonamiento, a mi me decían algo a esa edad y cumplía temblando por que no me castigaran... no les eches la culpa si te ponías insoportable

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por pinponilla
31 oct 2012, 18:24

... por lo menos tus padres no te dijeron que llevaron al oculista 400 veces y que le dijeron que no necesitaba mas parche...cuando recuerdas muy bien que solo te llevaron una vez te ponen el parche por el problema y se olvidan de llevarte de nuevo....como paso en mi caso...tuve que enterarme yo de adulta que tenia serios problemas de vista.....y ir yo misma....luego me dijeron al igual que a ti que mi problema ya es de por vida por no curarse en mi infancia ....

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por msabbath
31 oct 2012, 18:35

Yo también padezco el ojo vago y me han operado 2 veces, me han dicho que me puedo curar hasta que el cuerpo se desarrolle y los musculos del ojo también. El parche lo e usado y también me lo quitaba pero con gafas e mejorado y ya no las uso aunque todavía tengo el ojo vago.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por SraWoneja
31 oct 2012, 18:41

A cierto punto te comprendo, solo que yo de pequeña durante año y medio tuve que usar zapatos ortopédicos con mangueras (antes no se usaban las plantillas ortopédicas) fue doloroso y debia dormir con ellos, nunca acabé el tratamiento y hoy en día aun se me "cruzan los pies" ME TROPIEZO CON MIS PROPIOS PIES.!!
tambien por no cumplir con el tratamiento -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por heimdallvali
31 oct 2012, 19:15

Como optometrista puedo decir que hay tratamientos para adultos y que dan algunos resultados que hay que valorar pero el ojo vago se debe tratar en la infancia, cuando el cerebro está formando las columnas de dominancia ocular y los padres deben ser conscientes de que es sumamente importante que se esfuercen en que sus hijos sigan el tratamiento para que cosas así no pasen.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por ilovethisweb
31 oct 2012, 19:27

Hay veces en las cuáles los padres no se quieren dar cuenta de lo que realmente pasa. O se dan y pasan o hacen lo que pueden. 

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pepet19
31 oct 2012, 19:51

Yo tuve ojo vago a los 12 años y ya lo tengo casi curado, y solo necesité unas gafas bien graduadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Chino_cudeiro
31 oct 2012, 20:02

#0 #0 lovemosphere dijo: Hoy, y desde siempre, tengo el ''ojo vago'', una enfermedad que sólo es curable hasta los 10 años, lo que me ha quitado un 70% de visión en el ojo derecho. Cuando les pregunté a mis padres por qué no me aplicaron el tratamiento cuando tenía 5 o 6 años me dijeron: ''Porque cuando te poníamos el parche te lo quitabas siempre''. Que yo sepa, ahí es donde empieza la labor de los padres. ADVEsto es inconcebible!!! Tenían que haberte pegado el parche al ojo con cinta americana, rodeando toda la cabeza con siete vueltas. Así seguro que no te lo quitabas.

No, en serio, con siete años uno tiende a quitarse la gorra cuando está en la playa, a escaquearse de bañarte, a andar descalzo sobre el suelo frio o a quitarte un incómodo parche del ojo. Es ahí donde los padres tienen que entrar en acción y cerciorarse de que la gorra sigue puesta, el nene se baña, usa las zapatillas o lleva el parche en el ojo. Y, si no, no tengas hijos.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Sirenida
31 oct 2012, 20:41

Es lo que tiene que ser padre solo requiera tener sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por little_red_riding_hood
31 oct 2012, 21:44

Joder, que putadón. Lo que no entiendo por qué te lo quitabas, a mi me molaba ir en plan pirata.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por verdeazul
31 oct 2012, 22:00

Vaya putada, lo siento. Yo tuve eso pero gracias a llevar 8h al día el parche y ser el hazmereír de todos los niños me curé. Bueno, y dejar de usar gafas en la pubertad (hipermetropía) en contra de los deseos de mi padre, usar el ojo es lo mejor lo que puedes hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por el_que_te_folla
31 oct 2012, 22:06

Tengo el mismo problema en el mismo ojo. Me sacaba el parche porque me daba unas migrañas terribles, vomitaba y me mareaba todo el tiempo. Prefiero no ver bien de un ojo, el parche no era vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por acdcfan050
31 oct 2012, 23:30

Thom Yorke, eres tu?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pinponilla
31 oct 2012, 23:31

#29 #29 heimdallvali dijo: Como optometrista puedo decir que hay tratamientos para adultos y que dan algunos resultados que hay que valorar pero el ojo vago se debe tratar en la infancia, cuando el cerebro está formando las columnas de dominancia ocular y los padres deben ser conscientes de que es sumamente importante que se esfuercen en que sus hijos sigan el tratamiento para que cosas así no pasen.gran....verdad cuando fui a revisarme me contaron lo mismo.....

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ojaio
31 oct 2012, 23:43

juega videojuegos de accion con el ojo bueno tapado, eso ayuda mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por anadriana
1 nov 2012, 00:27

Deja de acusar a los padres que encima te creerás que te has criado sólo........

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por Akayra
1 nov 2012, 01:26

#15 #15 amazul dijo: Tus padres no podian estar controlandote cuando estabas, por ejemplo, en el colegio, no tiene por que ser culpa suya#24 #24 polinr dijo: Y si te hubieran obligado a usarlo a punta de amenazas ahorita estarías culpándolos con tu psicólogo ¿no?#25 #25 neer0n93 dijo: ¿Y no te podías estar quietecito y hacer caso a tus padres? que a esa edad ya tienes razonamiento, a mi me decían algo a esa edad y cumplía temblando por que no me castigaran... no les eches la culpa si te ponías insoportable Por fin, gente que se da cuenta.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por rhodesian
1 nov 2012, 11:09

#5 #5 yeicob dijo: No, no, es culpa tuya por destaparte el ojo con 6 años, que a esa edad ya eres mayorcito.A parte de que tiene razón, a los 6 años ya eres mayorcito como para saber que no debes sacarte el parche. Antes de hablar, infórmate, el ojo vago NO es una enfermedad, es una disminución de la visión SIN NINGUNA lesión en el ojo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por maximilianus
1 nov 2012, 12:22

Tienes ojo vago y padres vagos.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yojuanma
1 nov 2012, 17:24

Yo tengo ojo vago y no he perdido vision y hasta los 30 es operable por lo menos en Argentina

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sandieguina
1 nov 2012, 17:36

Es como si lo hubiera escrito yo, solo que mi vision en el ojo izquierdo es practicamente nula, con las justas veo colores y formas y al centro una linea de oscuridad. Yo me sacaba los parches (o me los despegaba y miraba por arriba) porque en ni casa ni en clase entendian que yo era un maldito murcielago q ni podia caminar y menos estudiar.

PD: Para los que dicen que se puede operar, soy enfermera y nunca habia escuchado eso, el ojo vago es un problema de tu nervio óptico/cerebro que al tener diferente informacion visual proveniento de cada ojo (como por un astigmatismo) se hace el vago y deja de interpretar el del ojo que te falla.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por adrianitak
2 nov 2012, 10:38

que par de hdp

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mogwai_arapahoe
2 nov 2012, 15:21

Tampoco ha hecho mucho, también tengo un ojo vago y llevaba parche.
Ahora mismo el ojo izquierdo(parche) no lo utilizo porque mi cerebro está acostumbrado a ver por el derecho el izquierdo es como si fuera el rabillo del ojo.

Por si te consuela...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por timoti26
2 nov 2012, 18:46

Tengo la solución!!!! Por lo visto unos cientificos han comprobado que jugar a shuters como battlefield o call of duty puede ayudar a la desaparición de este problema neuromotriz (ojo vago)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por misaryun
2 nov 2012, 19:55

Dios me entran ganas de repartir hostias. Mira yo lo siento pero los padres no son Dios, sabes? O bueno, sabeis, en plural, porque aqui la gente se queja de que los padres no hacen nada, lo que pasa es que no hacen milagros. Y recuerdo a esa edad, primero que a partir de 6 o 7 eres consciente, y segundo que ESTAS TODO EL DIA EN EL COLE, que pretendeis, que los padres hagan clase con vosotros? Que los profesores os vigilen solo a vosotros? Yo tengo ese problema y mi ojo izquierdo esta practicamente muerto y no le echo la culpa a mis padres por no 'vigilarme el puto parchecito', asi que...lo siento pero no va asi. No es culpa de tus padres, fin.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!