Asco de Vida / La semana pasada, descubrí que el abuelo de mi prometido fusiló a mi abuelo en la guerra. Aún no lo sabe nadie. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

91
Enviado por Anónimo el 1 oct 2012, 20:18 / familia

La semana pasada, descubrí que el abuelo de mi prometido fusiló a mi abuelo en la guerra. Aún no lo sabe nadie. ADV

destacado
#4 por garrapato
5 oct 2012, 09:05

Es lo jodido de la guerra civil.
Nos matamos unos a otros

A favor En contra 128(140 votos)
destacado
#8 por onlyme19
5 oct 2012, 09:09

Si no lo sabe nadie, como mierdas lo descubriste?

2
A favor En contra 95(105 votos)
destacado
#13 por amedio
5 oct 2012, 09:24

Y mi abuelo, estuvo en el bando azul, obligado, y que si el abuelo de tu novio fusiló al tuyo? Son cosas que pasan en las guerras cíviles, no es tan ADV, el ADV es la Guerra Cívil española, que saco de sus casas a muchas personas para luchar por unos ideales que no compartían, y a fusilar por obligación o muerte, a gente que probablemente no tenía la culpa. Escuchate "El cobarde" de Victor Manuel, y luego piensa en como pudo sentirse su abuelo.

1
A favor En contra 56(60 votos)
#27 por xatonz
5 oct 2012, 10:55

#8 #8 onlyme19 dijo: Si no lo sabe nadie, como mierdas lo descubriste?Eso mismo pienso yo. Alguien se lo ha debido contar.

A favor En contra 35(37 votos)
#19 por warheart
5 oct 2012, 09:40

Pues si no lo sabe nadie yo me encargaría de que lo supiese todo el mundo y así a ver si conseguimos de una p*#a vez cerrar heridas del pasado.

#5 #5 auntyleti dijo: O muy mayores sois y son tus padres o te referirás a tus bisabuelos.¿muy mayores? Mi abuelo paterno tenía 21 años cuando empezó la guerra civíl, y yo ahora tengo 32, no sé qué es lo que ves tan descabellado.

A favor En contra 30(34 votos)
#3 por scaretissue
5 oct 2012, 09:05

Las coincidencias de las vueltas que da la vida!

A favor En contra 27(35 votos)
#7 por dragp
5 oct 2012, 09:07

Alomejor era su vida y la da su familia contra la de tu abuelo. Eran otros tiempos y tu novio no tiene culpa

A favor En contra 27(39 votos)
#33 por whatafuk
5 oct 2012, 11:32

#1 #1 timei dijo: nada, pues olvidate de darle las pastillas o dale otras por "error".son cosas que pasaron por la guerra civil, ya es mejor que no juzguemos por ellas que nos pusimos de acuerdo para solucionarlo y no abrir una brecha por un conflicto pasado (pero ojo, sin olvidarnos de los errores cometidos).

Personalmente, en mi familia pasó algo parecido. Y es que mi abuelo paterno (de león, en el bando nacional) y su hermano (viviendo en madrid, en el bando republicano) estuvieron luchando en la misma batalla uno contra otro y sin saberlo... afortunadamente no murio ninguno, pero eso si que es adv.

A favor En contra 25(27 votos)
#50 por chuchuluco
5 oct 2012, 13:30

#5 #5 auntyleti dijo: O muy mayores sois y son tus padres o te referirás a tus bisabuelos.no sé si sabes que la guerra civil española fue en 1936. Lo digo para que eches cuentas que fue hace solo 76 años y que a la guerra se iba siendo bastante joven.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#11 por victor82
5 oct 2012, 09:22

lo que importa es tu relación con tu prometido. Lo demás son cosas de una guerra fraticida que ya pasó y donde hubo muchisimas injusticias por sendos bandos.

A favor En contra 18(20 votos)
#14 por toleando
5 oct 2012, 09:25

Cosas del pasado que nosotros jamás podremos comprender. Nadie estaba allí, nadie sabe que sucedió, por lo tanto, no generes rencor. Importa el presente, ya está.

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por defecatorplus
5 oct 2012, 09:12

Oposita para inspector general del estado, tu descubrimiento es más maravilloso (por dificultad cuasi imposible) que haber descubierto que las ortigas si se cuecen se pueden comer, "hoyga".

A favor En contra 9(13 votos)
#16 por roberpf
5 oct 2012, 09:26

En mi familia (y en la de muchísimas personas) hubo gente luchando en los 2 bandos. Simplemente dependía de en qué provincia te pilló el inicio de la guerra. Mi abuelo empezó luchando en el bando nacional hasta que en una escaramuza consiguió pasarse al republicano, que eran "los suyos".

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por albertito_bcn
5 oct 2012, 10:23

Y se acuerda de todos los nombre de la gente que fusilo???

El ADV sería si lo hizo por gusto, pero a mucha gente le obligaban a combatir si no querían morir o que le pasase algo a su familia, TODAS LAS GUERRAS SON UN ASCO DE VIDA!

A favor En contra 6(8 votos)
#59 por lyokofan_97
5 oct 2012, 15:19

#13 #13 amedio dijo: Y mi abuelo, estuvo en el bando azul, obligado, y que si el abuelo de tu novio fusiló al tuyo? Son cosas que pasan en las guerras cíviles, no es tan ADV, el ADV es la Guerra Cívil española, que saco de sus casas a muchas personas para luchar por unos ideales que no compartían, y a fusilar por obligación o muerte, a gente que probablemente no tenía la culpa. Escuchate "El cobarde" de Victor Manuel, y luego piensa en como pudo sentirse su abuelo.Sí, en realidad no se puede decir que ninguno de los abuelos tuviesen la culpa, y mucho menos la chica del ADV y su prometido, pero eso no va a evitar que tal vez sus familias se enfrenten...

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por batknight
5 oct 2012, 09:33

Dentro del desastre que supuso, alégrate de que nos haya tocado vivir otra época, por muy asquerosa que sea la actualidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por velazur2007
5 oct 2012, 09:22

la guerra no trae nada bueno, para nadie, seguro que ese hombre, también lo hacia por sobrevivir,

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por nezur
5 oct 2012, 09:44

eran otros tiempos en los que se tenia que sobrevivir... malos tiempos. dichosa casualidad

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lefevre
5 oct 2012, 09:58

Son cosas entre ellos,ni él ni tú tenéis la culpa

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por samhsara
5 oct 2012, 11:38

Este país necesita perdonarse y enterrar a los muertos dignamente; pero la putada es que nadie pide perdón.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por l3g1o
5 oct 2012, 21:31

#55 #55 sh1986 dijo: #52 juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democraciase te olvidan los crimenes de la postguerra, que por cierto se han juzgado en todas las guerras del siglo veinte salvo en la de la guerra civil española:
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y TRABAJO FORZADO, PERSECUCIÓN POR IDELOGÍA POLÍTICA Y RELIGIOSA, FOSAS COMUNES QUE ESTÁN POR PRÁCTICAMENTE TODO EL PAÍS, POR NO HABLAR DE LA CRUZ DE LOS CAÍDOS QUE SE CONSTRUYO POR PRISIONEROS DE GUERRA.
No hablo de los crímenes cometidos durante la guerra, si no de los cometidos por el RÉGIMEN FRANQUISTA, QUE DURO CASI 40 AÑOS Y A SIDO JUZGADO POR TODAS LAS DEMOCRACIAS DEL PLANETA.

se ve que tu mucho de historia no sabes no....

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por kira00
5 oct 2012, 12:49

En mi pueblo las familias franquistas evitaron que encarcelaran/mataran a los que habían luchado en el bando republicano. Durante la guerra aunque casi todos eran republicanos, ayudaron a esconder al cura para que las milicias de las ciudades no lo mataran. No todo fueron desgracias, aún había gente con humanidad...

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por ralf
5 oct 2012, 14:47

Espera...tú estás con tu novio, os llevais estupendamente, os quereis mucho...¿Y VIENES A MANDAR UN ADV POR ESTE TIPO DE MIERDAS? Por favor...¿Y ahora qué piensas hacer, cortar con él? Porque si es así es que eres tonta del culo, no hay más.

Se supone que tanto un país como una relación tiene que ir hacia delante, mirar al futuro y esas cosas, ya me dirás tú qué adelantas ahora con ponerte a excarbar mierda más podrida por el tiempo que por otra cosa, de verdad que me encantaría saber qué pretendes con éste "descubrimiento".

Se un poquito inteligente y sigue con tu relación. España vivió una guerra civil que jodió mucho a todos, y tú lo único que haces con ésto es resucitar malos rollos que YA TENDRÍAN QUE ESTAR MÁS QUE SUPERADOS.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por bersaglieri
5 oct 2012, 12:30

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Donde vivo yo, el término religioso se usa también para gente que ha profesado en una orden o congregación religiosa (RAE). Puestos a poner las deficiones, ponlas todas. Si se referia a que era creyente, es más útil escribir creyente que religioso porque en muchos sitios 'religioso' se refiere a curas, monjas, obispos, etc.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por kurrupipi
5 oct 2012, 12:23

Y dale perico al torno¡¡¡ Y qué?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por carlosjfort
5 oct 2012, 11:44

Tú sabrás cómo es tu familia, si son de los que no van a tragar a tu prometido por lo que hizo su abuelo, mejor no les digas nada (a menos que quieras cortar con él, claro), si son de los que no juzgan a la gente por lo que hicieron sus antepasados puedes decírselo.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por sh1986
7 oct 2012, 10:20

#80 #80 l3g1o dijo: #67 SI ES QUE CON TANTO PUTO BORREGO EN EL PAÍS NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA SÍGUA SIENDO UNA MIERDA , ESTOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO...Lo de Garzón de las escuchas no lo habran juzgado por lo que sea pero ******* la confidencialidad abogado-defendido es ilegal en todas las democracias (se te llena la boca con la palabra democracia pero no parece que la conozcas). ¿Todas las democracias han juzgado a Franco? habran condenado la dictadura pero juzgado? con qué competencias? Dejate de insultos majo, que en ningún momento te he insultado yo. Supongo que las mayúsculas las pones para dar más énfasis ¿no?. Aprende a escribir por cierto, que se puede poner alguna falta de ortografía por escribir rápido pero lo tuyo daña la vista.#88 #88 Sybil_Vane dijo: #73 Olé. Me quito el sombrero.Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por adolf_af
5 oct 2012, 09:26

Wow, problemas familiares de antaño... increíble, no me imagino la reacción de sus familias cuando lo sepan

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por breyol
5 oct 2012, 11:13

Yo escribí un relato contando una historia parecida, en lugar de los abuelos eran los padres. Esto no debería afectar a tu relación, vosotros no teneis la culpa de lo que hicieron vuestros abuelos.

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por troolleen
6 oct 2012, 15:43

Pues ya tienes una buena excusa por si algún día quieres dejarlo xd

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por martiquendi
5 oct 2012, 09:45

Sinceramente, no sé como reaccionaría, por una parte es el pasado y no puedes cambiarlo pero también en ese pasado hubo mucho dolor que a ver si se consigue hacer justicia.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por risketto_cheese
5 oct 2012, 09:51

Yo acabo de ver una nave espacial a través de mi ventana.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por tonigv
5 oct 2012, 10:50

Al abuelo de mi madre lo fusilaron los rojos en Madrid, le prometieron que le sacarían del la ciudad (era profesor y religioso) previo pago, y cuando estaban sacándole por los túneles, lo fusilaron. Es lo que tiene las guerras civiles, son horribles.

No tendría que suponer ningún problema ni para vosotros ni para nadie lo que hubiese pasado en la Guerra Civil. Como bien te dicen, muchos se vieron obligados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#90 por sh1986
7 oct 2012, 10:18

#80 #80 l3g1o dijo: #67 SI ES QUE CON TANTO PUTO BORREGO EN EL PAÍS NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA SÍGUA SIENDO UNA MIERDA , ESTOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGOahora que has acabado de rabiar limpiate la espuma de la boca, estabamos hablando de la guerra, si me vienes tu con la posguerra si, estoy de acuerdo, hubo muchas atrocidades, pero me da la sensación de que tú y el otro con el que tan de acuerdo estás creeis que defiendo al bando nacional o algo parecido y dudo que nadie que lea con objetividad mis comentarios pueda decir algo asi. No lo sufri, no puedo ni defenderlo ni anhelarlo, nací en 1986 asi que imaginate si puedes lo lejos que me queda todo aquello. Deja de tomartelo como algo personal. Vuelves con lo de los fachas y me dices que yo no se de historia...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por wolfanamadeusyo
5 oct 2012, 11:00

Espero que el novio te deje por darle mil vueltas a tanta tonteria!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por l3g1o
5 oct 2012, 21:37

#55 #55 sh1986 dijo: #52 juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democracia claro que como tu no lo has sufrido, piensas como piensas pero en ESTE PUTO PAÍS DE MIERDA los herederos del fascismo son los que llevan desde el 78 engañando al pueblo, y tu eres parte del mismo.
A mi abuelo le metieron en la cárcel con 15 años porque su padre era comunista, y a muchos cientos de miles de personas sufrieron el régimen fascista que fue una PUTA DICTADURA, y de las mas crueles del mundo, Franco fue un genocida y se debería de juzgar su memoria, y los crímenes fascistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por zabrod
5 oct 2012, 17:47

#69 #69 sh1986 dijo: #66 lo unico curioso es que lees lo que pone pero entiendes lo que te parece, he dicho que fusilaron ambos lados y después he puesto ese ejemplo porque hay costumbre en este país de identificar a un bando como verdugos totales y a otros como víctimas absolutas y para nada fue así. A mi abuelo le tocó luchar del bando republicano y me contaba las atrocidades que vió por partes de sus superiores y de los amigos que perdió por atrocidades de los nacionales.venga va, eso es lo que dicen siempre los derechistas, que ellos fueron las verdaderas víctimas, curiosamente los que siguen buscando los restos de sus seres queridos, desde siempre, no de ahora....infórmate un poquito, pero no lo hagas en telemadrid eh?
Ahora coje una foto del Rajoy y a venerarlo mientras volvemos a vivir en una dictadura....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por sh1986
5 oct 2012, 17:33

#66 #66 zabrod dijo: #41 Exacto, le has pillado en su mentira, si eres religioso es que eres cura y/o monja por lo tanto no podría ser su abuelo, pero para quedar bien....
#49 Es curioso, siempre que se habla de la guerra civil sale lo de Paracuellos cuando de masacres hubo muchas durante de la guerra y sobre todo después de la guerra por los franquistas, pero de estas no se hablan......algo huele mal
lo unico curioso es que lees lo que pone pero entiendes lo que te parece, he dicho que fusilaron ambos lados y después he puesto ese ejemplo porque hay costumbre en este país de identificar a un bando como verdugos totales y a otros como víctimas absolutas y para nada fue así. A mi abuelo le tocó luchar del bando republicano y me contaba las atrocidades que vió por partes de sus superiores y de los amigos que perdió por atrocidades de los nacionales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por Sybil_Vane
6 oct 2012, 13:42

#73 #73 sh1986 dijo: #70 para empezar es dificil que ponga telemadrid, no la tengo, ni siquiera vivo en Madrid, por otro lado me he leido tu comentario 4 veces y no veo tu argumento... existe? yo no me considero víctima de nada, mi abuelo lo fue según tú pero supo pasar página pese a que lo vivió... tú que dudo que lo vivieras por mucho que digas que naciste en 1900 parece que no eres capaz. No se la edad que tienes ni las tonterias que te explicaron en el colegio, pero si no sabes que España quedó dividida en zonas nacionales y republicanas... deberias informarte tú, pues no es nada que digan derechistas ni izquierdistas, está en la historia. Lo de la foto de Rajoy... si has intentado ser gracioso tienes un estilo pésimo, pero me parece tan absurdo que no te lo voy a contestarOlé. Me quito el sombrero.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por juanantonioelbocas
5 oct 2012, 17:48

Por que reabrir heridas?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por etcabezonyeah
6 oct 2012, 01:04

Yo se que la Guerra Civil Española fue muy sangrienta y todo... pero que culpa tiene el abuelo de tu prometido de que hicieran fusilar a tu abuelo? Simplemente cumplia ordenes... y tu abuelo probablemente haya fusilado a alguien por ordenes de un superior. No se de que bando estaba cada uno, pero no te podes enojar por eso y... ademas, el fusilamiento lo hace un peloton, no solo una persona, o sea ¿como estas 100% seguro de que la bala del abuelo de tu prometido impacto y mato al tuyo?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por mrg_89
8 oct 2012, 16:13

Capuleto y montesco?
El lo sabe? Deberías de contárselo.. Es un detalle importante.. Y estas segura? Mira que seria una soberana casualidad eh.. Oioioioioio!

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por sh1986
5 oct 2012, 14:25

#52 #52 l3g1o dijo: A mi lo que me jode es que hayan echado a Baltasar Garzón del pais por investigar los crímenes Fascistas.

Y toca pelotas que hayan juzgado a pinochet y no al PUTO TIO PACO, para que luego digan que el gobiernos español no es el heredero del Fascismo que no solo el PP si no el PSOE también.

Puto país fascista de mierda, si es que España es una país de mierda en casi todos los sentidos.
juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democracia

3
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por Sirenida
5 oct 2012, 13:53

En estas cosas solo importa tu novio, si tu novio es un chico estupendo obvialo y no se te ocurra decírselo a tus padres porque en la boda se puede liar una del copón que los nietos vamos quitándole hierro a estas cosas porque ya han pasado generaciones y años desde la guerra pero los que nacieron en la dictadura todavía se lo toman muy enserio.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por kattalakis
5 oct 2012, 13:36

¿ y como lo has descubierto ?

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por sh1986
5 oct 2012, 13:30

#29 #29 rion13 dijo: Tu mata al abuelo de tu novio sin que se entere. Al fin y al cabo matar franquistas es justicia y da puntos para el cielo, al fin y al cabo los mandas al infierno.que listo eres!!! has adivinado el bando al que pertenecia... no seas ignorante, en la guerra fusilaron los dos bandos, cometieron atrocidades los dos bandos (informate sobre algo que paso en Paracuellos) y la gente no elegia el bando en el que queria luchar, te alistaban y luchabas o morias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por bersaglieri
5 oct 2012, 11:32

#25 #25 tonigv dijo: Al abuelo de mi madre lo fusilaron los rojos en Madrid, le prometieron que le sacarían del la ciudad (era profesor y religioso) previo pago, y cuando estaban sacándole por los túneles, lo fusilaron. Es lo que tiene las guerras civiles, son horribles.

No tendría que suponer ningún problema ni para vosotros ni para nadie lo que hubiese pasado en la Guerra Civil. Como bien te dicen, muchos se vieron obligados.

¿Como narices era religioso y tenia hijos?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por hanaflo
5 oct 2012, 11:14

¿Cómo es que lo descubriste? Vamos, platícalo O.o

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!