Asco de Vida / Hoy, a cuatro meses de los exámenes de acceso a la Universidad, me he enterado de que para entrar a la carrera que quiero, me tengo que presentar a una asignatura que no estoy dando y que se me da fatal. Todo gracias a la nueva ley educativa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por OtraPringadaDel99 el 6 feb 2017, 19:57 / estudios

Hoy, a cuatro meses de los exámenes de acceso a la Universidad, me he enterado de que para entrar a la carrera que quiero, me tengo que presentar a una asignatura que no estoy dando y que se me da fatal. Todo gracias a la nueva ley educativa. ADV

#1 por dragp
8 feb 2017, 15:04

Shi shi, mire ushted, el el gobierno nos gusta joder a los Eshpañoles

A favor En contra 8(14 votos)
#2 por jonjuro
8 feb 2017, 15:07

Es opcional intenta subir nota por otro lado

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por henrique555
8 feb 2017, 15:17

Asi aprendes cultura, que luego quejais del gobierno que quita subenciones para la cultura, tienes que suerte de estudiar y que el gobierno se preocupe por la educacion.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por mikilicod
8 feb 2017, 15:20

#0 #0 OtraPringadaDel99 dijo: Hoy, a cuatro meses de los exámenes de acceso a la Universidad, me he enterado de que para entrar a la carrera que quiero, me tengo que presentar a una asignatura que no estoy dando y que se me da fatal. Todo gracias a la nueva ley educativa. ADVpuedes explicar un poco mas tu situación?? porque eso lleva siendo así de toda la vida, si quieres ir a una carrera deberás estudiar las asignaturas que te ponderan

3
A favor En contra 18(20 votos)
#5 por el_sherminator
8 feb 2017, 15:25

#2 #2 jonjuro dijo: Es opcional intenta subir nota por otro lado@jonjuro pero ahora segun que carreras, necesitas unas asignaturas especificas en selectividad, en muchas ocasiones estan seleccionadas bien y con mucha logica, pero hay algunos casos que es una estupidez

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por highlander321
8 feb 2017, 15:27

Como bien dice #4 #4 mikilicod dijo: #0 puedes explicar un poco mas tu situación?? porque eso lleva siendo así de toda la vida, si quieres ir a una carrera deberás estudiar las asignaturas que te ponderan@mikilicod, siempre has tenido que estudiar asignaturas relacionadas con la carrera universitaria en la que quieres matricularte; no tiene sentido querer realizar (por ejemplo) unos estudios sanitarios (Medicina, Enfermería, Fisioterapia,...) y hacer un bachillerato de Humanidades (sin Biología, Física, Química, etc.) y viceversa. ¿No será que tu intención era hacer el vago y dejar de estudiar una asignatura que te parecía difícil y ahora pretendes escurrir el bulto y echarle la culpa a las leyes?

1
A favor En contra 26(30 votos)
#7 por youngmulababy
8 feb 2017, 15:33

#4 #4 mikilicod dijo: #0 puedes explicar un poco mas tu situación?? porque eso lleva siendo así de toda la vida, si quieres ir a una carrera deberás estudiar las asignaturas que te ponderan#6 #6 highlander321 dijo: Como bien dice #4 @mikilicod, siempre has tenido que estudiar asignaturas relacionadas con la carrera universitaria en la que quieres matricularte; no tiene sentido querer realizar (por ejemplo) unos estudios sanitarios (Medicina, Enfermería, Fisioterapia,...) y hacer un bachillerato de Humanidades (sin Biología, Física, Química, etc.) y viceversa. ¿No será que tu intención era hacer el vago y dejar de estudiar una asignatura que te parecía difícil y ahora pretendes escurrir el bulto y echarle la culpa a las leyes?Tenéis razón, pero también es cierto que han hecho muchos cambios este año y a última hora, cambios de los cuales puedes salir muy beneficiado o perjudicado. Hay hasta asignaturas que no se cursan en bachiller y te examinas de ellas en selectividad, pero también es cierto que hay muchas opciones y no creo que sea un problema.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por kratos18
8 feb 2017, 15:41

Yo hice bachillerato científico técnico (biología, química, física y matemáticas) y al final opté por hacer Derecho.

Sinceramente, el rollo de las asignaturas es una chorrada. Lo lógico sería una ESO mejor e ir preparado para CUALQUIER carrera. Si total, lo que no sepas de tu carrera siempre puedes estudiarlo durante la propia carrera.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por el_sherminator
8 feb 2017, 15:46

#4 #4 mikilicod dijo: #0 puedes explicar un poco mas tu situación?? porque eso lleva siendo así de toda la vida, si quieres ir a una carrera deberás estudiar las asignaturas que te ponderan@mikilicod toda la vida no, antes de la selectividad sobre 14, podias hacer cualquier asignatura en la universidad y despues entrar a la carrera que quisieras, solo se miraba la nota, otra cosa es que obviamente estabas mas jodido si no habias dado fisica y te metias a una ingenieria

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por mikkel40
8 feb 2017, 15:48

Pues chico , si te vas al bachillerato se tontos y quieres una carrera de verdad que quieres?

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por stravaganzzza
8 feb 2017, 15:58

Así va en las administraciones

A favor En contra 21(23 votos)
#12 por birdinsolitude
8 feb 2017, 16:38

Déjame adivinar: Psicología.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por fhonyx
8 feb 2017, 16:55

Todavia no comenzaste la carrera y ya estas llorando sobre una materia que se te da fatal. Te dire algo que es obvio pero aparentemente tu no sabes. En cualquier carrera que elijas, Habra materias y asignaturas que te gustaran y otras que no y que se te daran fatal, aunque sean de la carrera que elijas. Si no puedes esforzarte un poco para sobrepasar una asignatura por mal que se te de, entonces probablemente no debas ir a la universidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por mofle
8 feb 2017, 17:03

Mentira, todas las carreras tienen asignaturas que ponderan 0,2 y alguna de 0,1. Si has querido ir de listo con asignaturas chorra y ahora te has dado la ostia cuando te has enterado que no ponderan nada o casi nada es tu problema.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por maldini
8 feb 2017, 17:36

No te habías informado mucho parece ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por brinxer
8 feb 2017, 17:46

La matrícula de selectividad, cuando yo la hice, era a tu elección las asignaturas de las que te examinabas.
En caso de que sigas así, lo que puedes y debes hacer es muy sencillo. Coges el libro de esa asignatura, te pones a estudiar como un desgraciado y te sacas selectividad aún sin haberla cursado.
Si no te vés capaz, ponte a trabajar, porque en la universidad no pintas nada. Los libros por ejemplo en derecho, hay asignaturas que un par de ellas equivalen a toda la materia que podrías dar en todo el año de 2º de bachiller... igual hasta me quedo corto.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por zweifel
8 feb 2017, 17:54

1. Como ya te han dicho es opcional para alcanzar la nota.
2. Dado que la nueva ley educativa todavía no se aplica, no vengas llorando con el cuento, a ver si vas a ser como los que están en letras estudiando y quieren entrar en psicología.

#12 #12 birdinsolitude dijo: Déjame adivinar: Psicología.@birdinsolitude Eso no sería una sola asignatura... la carrera pertenece completamente a la rama de Ciencias... y esta tiene pinta de ser de letras.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pepeniho
8 feb 2017, 18:43

¿Nueva? Eso son las específicas de toda la vida. Si se te da mal apechugas, que eso no es nada comparado con lo que te vendrá en la universidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pablo050
8 feb 2017, 21:11

#18 #18 pepeniho dijo: ¿Nueva? Eso son las específicas de toda la vida. Si se te da mal apechugas, que eso no es nada comparado con lo que te vendrá en la universidad.no te has enterado del cambio de la revalida ni demás mierdas no?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tempus013
8 feb 2017, 23:42

Gracias a una ley... Pendiente de implantación. Ha sido así toda la vida, como dicen otros ADVeros. Ya lo decía mi profesor de ciencias del instituto: "La vida es muy dura, y si os rendís a la primera dificultad, os vais a llevar muchos palos"

Echale huevos y estudia como un desgraciado. Apruébala en la PAU, ¡y estudia la carrera que deseas! La universidad no es para pusilánimes, estás avisado.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por natalyvalencia
9 feb 2017, 02:08

Ánimo que lo necesitas!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por drakewhu98
9 feb 2017, 21:59

Tampoco es para tanto, a mi me ponderada química para entrar a física, y no la hice. Aun así entré en valencia que es la segunda mejor de España en física. Podrás seguramente hacer algo

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por eynak
10 feb 2017, 04:05

Para todos aquellos que no tenéis ni idea de la reforma educativa. Para los repetidores se le ha podido dar la opción de terminar el bachillerato con LOE, a los que tuvieran pocas asignaturas, porque han cambiado las asignaturas, incluso en algunas, las troncales. Para dicho grupo de alumnos, si quieren hacer la prueba de acceso a la universidad, tendrán que hacer con la materia de LOMCE, que no solo implica asignaturas diferentes, si no que cambian bastante los temarios de las asignaturas que ya tenías. Si, hay quejas, porque ha sido muy injusto la manera de llevar a cabo esta reforma educativa. Alumnos que pasan de curso con todo aprobado se ven con más asignaturas y pendientes de otros años. Profesores que tienen que cambiar sus materias sin que les den un temario para el curso.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por locorroncho
13 feb 2017, 08:25

Me encanta toda la gente que habla sin saber

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!