Asco de Vida / Hoy, me han suspendido un speaking por "no hablar lo suficiente". En el siguiente tendré que hablar por encima de los demás, porque aparentemente, esperar educadamente a que la otra persona termine de hablar no es una normal social bien vista durante los speakings de inglés. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






22
Enviado por dsrt el 12 ene 2016, 19:04 / estudios

Hoy, me han suspendido un speaking por "no hablar lo suficiente". En el siguiente tendré que hablar por encima de los demás, porque aparentemente, esperar educadamente a que la otra persona termine de hablar no es una normal social bien vista durante los speakings de inglés. ADV

#1 por bizkor69
14 ene 2016, 21:03

Quieres que te deje un pañuelito para que llores?

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por ecchan
14 ene 2016, 21:04

bienvenida al mundo real

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por adj
14 ene 2016, 21:04

******* y en una entrevista de trabajo cuando os hagan debatir te vas a quedar callada hasta que te digan que hables? competencia, no hace falta ser irrespetuoso, simplemente saber hacerse escuchar

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por wunderdoge
14 ene 2016, 21:07

Y de paso métele algunos asshole, cunt, wanker y palabras de estas, siempre quedas bien.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por perrocanela
14 ene 2016, 21:11

En el speaking de inglés cuentas con unos pocos minutos para demostrar al examinador lo que sabes,si tu compañero habla sin parar y tu esperas a que acabe es posible que en los minutos que sea el examen debatiendo con tu compañero sobre la imagen por ejemplo(que son 3 minutos creo recordar) no hayas hablado nada y por tanto el examinador interprete que no sabes de que esta hablando tu compañero y que además no sabes defenderte en el tema, por lo tanto te suspenden. Cuando eso ocurra debes interrumpir a tu compañero de manera educada y hablar tu también.Mucho ánimo que seguro que lo apruebas la próxima vez ! :)

1
A favor En contra 22(22 votos)
#6 por cindirella
14 ene 2016, 21:13

Llevo años haciendo speakings y siempre te dicen que si el otro se enrolla que lo cortes no que seas maleducado y que hables por encima de él.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por LestatdeLioncourt
14 ene 2016, 21:23

En el Speaking penalizan si la otra persona habla de más. Además, eso no te sale en la nota si es por hablar más o menos.

FAKE COMO UN CASTILLO.

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por rzz
14 ene 2016, 21:30

Esa es tu versión... Seguro que en realidad te escondias detras del Richar de clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por calatraba
14 ene 2016, 21:36

Técnicamente en un Speaking profesional se valora que invites a la otra persona a hablar o digas que quieres hablar si ella no reacciona. Mal por ambos.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por hocus
14 ene 2016, 22:28

Si eran partes del speaking donde se requería una interacción por parte de ambas personas me parece de lo más normal. Una conversación no es un monólogo.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por ichigopanda
14 ene 2016, 23:45

Esto NO es un asco de vida. Mira, yo llevo sacando dieces en los speakings de inglés desde que me empezaron a examinar de ellos, y jamás he interrumpido ni faltado el respeto de nadie. Hace falta darle dinamismo a la conversación, y si el otro se pasa hablando en plan soliloquio dices cosas tipo "Ahh, right", "Oh really? That's awesome!", "Nice" o cosas por el estilo, y aprovechas y hablas. Siempre he considerado que un buen speaking es aquel en el que sabes hablar tú, tirar del otro para que hable y participes siempre que puedas y sin faltar al respeto.

A llorar a tu casa.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por 21xpilots
14 ene 2016, 23:54

¿En qué nivel estás?
Porque yo estoy ahora en mi cuarto examen de Cambridge y en todas las partes del Speaking es requerida una interacción entre los 2 participantes, menos en la inicial, en la que suelen hacerte preguntas individuales muy generales, y dudo que te refieras a esa. Se valora muchísimo la capacidad de debate con tu compañero y el saber defenderte, etc. Lo que tu consideras "irrespetuoso", para los examinadores es de lo más importante... Veo normal que te hayan suspendido. La próxima vez intenta informarte mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por gemafee
15 ene 2016, 00:51

No es por nada pero, ¿cómo sabes que te han suspendido por ese motivo? Igual has tenido errores o algo.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por joelle
15 ene 2016, 01:44

Pues si eso ocurre le interrumpes con alguna frase adecuada, por ejemplo: "I disagree with you" y metes tus argumentos, o "Ok, that is an important point, but in my opinion..." y llevas la conversación a tu terreno. No sé cuál es tu curso pero, si estás en la EOI, deberías conocer un montón de fórmulas para participar en una conversación. Lo mismo por eso te han suspendido.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por w17s
15 ene 2016, 01:54

Soy preparadora oficial de exámenes de Cambridge y excepto en el nivel A2, los demás speakings tienen cuatro partes. Tanto en la uno como en la dos o tres (dependiendo de si es B1 o B2) se habla solo al describir o comparar las imágenes y al contestar las preguntas personales. O sea, que aquí tienes que hablar sí o sí. Si en las otras partes te quedaste callada porque la otra persona no te dió pie a hablar, ambos lo hicisteis mal, porque se trata de CONVERSAR. Además, nunca te dicen por qué suspendes. Todo esto, claro, si el speaking del que hablas es de Cambirdge. Si es de tu colegio u otro examen ya me callo (aunque en Trinity por ejemplo también tienes que hablar por tu cuenta).

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por xdurgax
15 ene 2016, 05:57

Pues tía si estas en un speaking y no hablas nada normal que suspendas.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por esentor
15 ene 2016, 10:13

Al parecer, esperar a que el otro acabe de hablar y responder "yes" se considera hablar poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por fhonyx
15 ene 2016, 10:31

Parte del examen tambien pasa por saber las reglas, si no las sabes, pues es probable que desapruebes.
Tanto en ingles o en español no es mala educacion interrumpir a una persona si lo haces bien.
Puedes decir, sorry to interrupt you, I don't agree with that, in my opinion etc.
en la vida real siempre esperas a que el otro termine de hablar para dar una opinion? Parte de saber argumentar y explicar algo es tomar lo que el otro dijo para mostrar tu posicion al respecto. Si te quedas callada, aunque luego hables no se vera ni se sentira igual tu posicion. Para eso existen los debates o charlas con moderadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por patapalo87
15 ene 2016, 12:42

#5 #5 perrocanela dijo: En el speaking de inglés cuentas con unos pocos minutos para demostrar al examinador lo que sabes,si tu compañero habla sin parar y tu esperas a que acabe es posible que en los minutos que sea el examen debatiendo con tu compañero sobre la imagen por ejemplo(que son 3 minutos creo recordar) no hayas hablado nada y por tanto el examinador interprete que no sabes de que esta hablando tu compañero y que además no sabes defenderte en el tema, por lo tanto te suspenden. Cuando eso ocurra debes interrumpir a tu compañero de manera educada y hablar tu también.Mucho ánimo que seguro que lo apruebas la próxima vez ! :)@perrocanela Ya ves, los speaking son una *******, porque tu nota depende en gran medida de tu compañero. En el speaking del First me tocó con un membrillo que no sabía de qué iba la prueba y que hablaba inglés nivel Neandertal, y aprobé raspado en ese examen porque se comió la mitad del tiempo dudando y diciendo "ehmmm... uhmmmm..."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mikelmunoz
15 ene 2016, 18:39

Sí te sirve de consuelo a mi me hicieron lo mismo en un oral de euskera hace un par de años.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por maldini
18 ene 2016, 22:48

Es que sí no has hablado lo suficiente tú me dirás lo que te van a evaluar...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nefele
18 ene 2016, 23:28

#19 #19 patapalo87 dijo: #5 @perrocanela Ya ves, los speaking son una *******, porque tu nota depende en gran medida de tu compañero. En el speaking del First me tocó con un membrillo que no sabía de qué iba la prueba y que hablaba inglés nivel Neandertal, y aprobé raspado en ese examen porque se comió la mitad del tiempo dudando y diciendo "ehmmm... uhmmmm..."@patapalo87 exacto, es una putada que te toque con alguien que no sabe de qué va. Además que intentas ayudarlo pero a veces es muy complicado. Aunque los examinadores te puntúan positivamente por ayudarle, en ese aspecto son benévolos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!