Asco de Vida / Hoy, le he preguntado a mi tutora (profesora de Tecnología industrial) si me veía con posibilidades de llegar a estudiar alguna Ingeniería. Me dijo que no sabía ni cómo había llegado a segundo de bachiller. Gracias, Mercedes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

51
Enviado por satoshi_kumada el 26 may 2015, 15:48 / estudios

Hoy, le he preguntado a mi tutora (profesora de Tecnología industrial) si me veía con posibilidades de llegar a estudiar alguna Ingeniería. Me dijo que no sabía ni cómo había llegado a segundo de bachiller. Gracias, Mercedes. ADV

#1 por un_amor_sa
3 jun 2015, 17:02

Bueno, al menos es sincera y no quiere que pierdas el tiempo, cateto. ^^

A favor En contra 0(20 votos)
#2 por wunderdoge
3 jun 2015, 17:03

Esto es como si una gorda le pregunta a su novio si el pantalón la hace gorda.

1
A favor En contra 20(32 votos)
#3 por misstake
3 jun 2015, 17:03

No hagas caso. Conozco gente que se ha pasado la vida suspendiendo y luego han llegado a la universidad y se han sacado carreras a la primera.

3
A favor En contra 3(21 votos)
#4 por neutralista
3 jun 2015, 17:03

A ver, es que si eres cortito o no haces ni el huevo cómo pretendes estudiar una carrera. Que por soñar, yo quiero ser astronauta y viajar a Marte pero todo no puede ser en esta vida.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por deva1983
3 jun 2015, 17:03

Supongo que querías una respuesta sincera,pues ella te la habrá dado

1
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por zasfake
3 jun 2015, 17:04

No le des importancia. Mucho "profesores" no lo son por vocación, están frustrados. Si quieres hacer una ingeniería, adelante. No serás ni el primero ni el último que sus profes le dicen que no vale, y luego consigue lo que quiere.

A favor En contra 12(16 votos)
#7 por astulili
3 jun 2015, 17:04

No haber preguntado...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por miparaguasnoabrejoder
3 jun 2015, 17:04

Si no quieres saber la respuesta, no preguntes.

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por neutralista
3 jun 2015, 17:05

Es que lo que sobra en este país son vagos, está comprobado. No hace mucho estuve de voluntariado en un instituto dando apoyo y asesoramiento a unos chavales que "se supone" querían ir a la universidad. Pues bien, tres de cuatro a los que atendí, no llegaban al 6 en la media de bachillerato, y uno no sabía la diferencia entre la asignatura de química del bachillerato y la carrera de química. Con estos individuos cómo pretendemos sacar el país adelante?

2
A favor En contra 15(19 votos)
#10 por macedoniadefrutas
3 jun 2015, 17:05

A ver, si no vales, no vales
pero no sufras,
siempre te quedará empresariales
:D

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por lucecita9
3 jun 2015, 17:07

Que tú que haces preguntas esperando que la gente no te diga la verdad para que vivas en tu mundo de yupi??

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por miparaguasnoabrejoder
3 jun 2015, 17:11

#9 #9 neutralista dijo: Es que lo que sobra en este país son vagos, está comprobado. No hace mucho estuve de voluntariado en un instituto dando apoyo y asesoramiento a unos chavales que "se supone" querían ir a la universidad. Pues bien, tres de cuatro a los que atendí, no llegaban al 6 en la media de bachillerato, y uno no sabía la diferencia entre la asignatura de química del bachillerato y la carrera de química. Con estos individuos cómo pretendemos sacar el país adelante?No es nada personal, pero me pareces exageradamente subnormal.
¿Vienes aquí a decir que alguien con una media de 6 tiene que ser por huevos un vago ignorante? ¿Qué sabes tú de su vida y las circunstancias que llevaron a que saquen esas notas?
Y es muy lógico que cualquier persona tenga dudas de lo que va a tratar determinada carrera, pues jamás la han cursado y es todo un mundo nuevo.

Está claro que con tu asesoramiento la gente no llegaría muy lejos.

A favor En contra 18(24 votos)
#13 por holograma
3 jun 2015, 17:14

No es lo mismo la carrera que el instituto. En el instituto tienes que estudiar muchas cosas que no te gustan de forma obligatoria y que encima consumen una proporción de tu tiempo increíble (sí, lengua y literatura, hablo de ti), pero en la carrera estudias algo que tú has decidido que quieres estudiar porque quieres llegar algún día a trabajar de ello. Es una motivación totalmente distinta. En ingeniería te toparás con asignaturas muy feas y muy complicadas y muchas de ellas apenas tendrán relación con tu carrera, pero se sobrelleva de otra manera y, si estudias ingeniería, no hay tanta presión ni tanto drama si no vas a curso por año. Yo he estudiado industriales y te digo que es muy difícil y te llevarás muchísimos palospero yo no la cambiaba por volver a bachiller

1
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por ratatasalvaje
3 jun 2015, 17:15

#2 #2 wunderdoge dijo: Esto es como si una gorda le pregunta a su novio si el pantalón la hace gorda.@wunderdoge Y se lo pregunta cuando el pantalón no le sube de las pantorrillas.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por tuttugo
3 jun 2015, 17:17

Me cago en la leche Merche. Qué sincera eres ...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por theheartoftheocean
3 jun 2015, 17:20

pues en vez de dar las "gracias" reflexiona sobre esas palabras.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por rovi3
3 jun 2015, 17:22

Si acabas la carrera y todo bien, asegurame, que como venganza, trabajaras en Mercedes-Benz y a callar algunas bocas!

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por loveclitoris
3 jun 2015, 17:23

Es normal ,no quiere nuevos miembros para la guerra IngenieríaVSmagisterio.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lesathee
3 jun 2015, 17:38

¡Mi profe de tecnología industrial también se llama Mercedes! xDDDD

2
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por caroline_sheppard_returns
3 jun 2015, 17:49

Bueno , tu no te desanimes , la profesora de canto de Shakira le dijo que cantaba como el culo y nunca llegaría a ser cantante , y mira la tu donde ha llegao

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por josel86
3 jun 2015, 18:01

Inténtalo, si no resulta pues al menos te quedará la experiencia y se te quitarán las ganas. Esa maestra esta amargada con su trabajo, alguien positivo te daría ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por jgarrapatero
3 jun 2015, 18:02

#13 #13 holograma dijo: No es lo mismo la carrera que el instituto. En el instituto tienes que estudiar muchas cosas que no te gustan de forma obligatoria y que encima consumen una proporción de tu tiempo increíble (sí, lengua y literatura, hablo de ti), pero en la carrera estudias algo que tú has decidido que quieres estudiar porque quieres llegar algún día a trabajar de ello. Es una motivación totalmente distinta. En ingeniería te toparás con asignaturas muy feas y muy complicadas y muchas de ellas apenas tendrán relación con tu carrera, pero se sobrelleva de otra manera y, si estudias ingeniería, no hay tanta presión ni tanto drama si no vas a curso por año. Yo he estudiado industriales y te digo que es muy difícil y te llevarás muchísimos palospero yo no la cambiaba por volver a bachillerCompletamente de acuerdo, no obstante, piensa que a este chaval una profesora le ha dicho directamente a la cara que no vale para estudiar. No digo que le resulte imposible la carrera, pero no se, pienso que si un profesor da una respuesta tan seca y rotunda, debería replantearse si de verdad tiene capacidad para una ingeniería.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ratatasalvaje
3 jun 2015, 18:05

#19 #19 lesathee dijo: ¡Mi profe de tecnología industrial también se llama Mercedes! xDDDD@damadepapel El mío se llamaba Francisco Javier y parecía un conguito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por beyond_birthday
3 jun 2015, 18:10

Ni caso, a una amiga que está en último de carrera de economía su profesora le dijo que jamás se sacaría la carrera, y a la chica le va estupendamente. Simplemente hay profesores que están amargados y piensan: "si yo no conseguí lo que quería, vosotros tampoco"

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por holograma
3 jun 2015, 18:19

#22 #22 jgarrapatero dijo: #13 Completamente de acuerdo, no obstante, piensa que a este chaval una profesora le ha dicho directamente a la cara que no vale para estudiar. No digo que le resulte imposible la carrera, pero no se, pienso que si un profesor da una respuesta tan seca y rotunda, debería replantearse si de verdad tiene capacidad para una ingeniería.a mi la de matemáticas me dijo directamente que el examen de septiembre de PAU era más asequible para mi, y saqué un 9.75 en junio a pesar de llevar todo el curso con 5-6. Un profesor de instituto te ve un par de horas a la semana junto a otros 90 alumnos a los que da clase, conoce de ti la punta del iceberg

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por rocketeer17
3 jun 2015, 18:20

Yo no se tú pero yo prefiero que me diga eso antes que me cree falsas esperanzas.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por afrodisia
3 jun 2015, 18:22

#9 #9 neutralista dijo: Es que lo que sobra en este país son vagos, está comprobado. No hace mucho estuve de voluntariado en un instituto dando apoyo y asesoramiento a unos chavales que "se supone" querían ir a la universidad. Pues bien, tres de cuatro a los que atendí, no llegaban al 6 en la media de bachillerato, y uno no sabía la diferencia entre la asignatura de química del bachillerato y la carrera de química. Con estos individuos cómo pretendemos sacar el país adelante?@neutralista me pareces un pelín gilip*llas, una media de 6 no te impide ir a la universidad y sacarte una carrera, si eso te costaría un poco más sacar la nota en selectividad, así como dato. Ni que fueran tontos chacho, tú que sabes.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hastur082
3 jun 2015, 18:36

La constancia siempre triunfa sobre el talento. Estudia lo que quieres pero recuerda que la clave del éxito es esforzarte, trabajar y luchar por lograrlo, tal vez te cueste más trabajo que a otros pero seguramente podrás

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por diana_vfp
3 jun 2015, 18:37

Nada pierdes intentando....

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por wunderdoge
3 jun 2015, 18:39

#19 #19 lesathee dijo: ¡Mi profe de tecnología industrial también se llama Mercedes! xDDDD@damadepapel #23 #23 ratatasalvaje dijo: #19 @damadepapel El mío se llamaba Francisco Javier y parecía un conguito. @ratatasalvaje Pero vosotras no hicisteis el humanístico?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ratatasalvaje
3 jun 2015, 18:41

#30 #30 wunderdoge dijo: #19 @damadepapel #23 @ratatasalvaje Pero vosotras no hicisteis el humanístico?@wunderdoge Yo hice el bac de sociales pero tecnología tuve hasta 4º de la eso, en 4º creo que era una optativa. Construí una casa con rollitos de papel. La casa se vino abajo cuando la presenté.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por zaoxoxo
3 jun 2015, 18:54

Que sensible eres :/

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por titomoe
3 jun 2015, 18:55

#31 #31 ratatasalvaje dijo: #30 @wunderdoge Yo hice el bac de sociales pero tecnología tuve hasta 4º de la eso, en 4º creo que era una optativa. Construí una casa con rollitos de papel. La casa se vino abajo cuando la presenté. @ratatasalvaje ahi descubristes un vacío legal con los seguros de casas y las casas de rollitos de papel que desembocó en tu vocación como abogada.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lolmaster
3 jun 2015, 19:01

a ver... yo llevo desde tercero dela eso sufriendo fisica y he me aqui, haciendo ingenieria quimica, donde me meten fisica hasta en al sopa. Tú deberias ser quien decida si estas capacitado o no para hacer una ingenieria.
Y lo que diga una amargada que no ha logrado nada por la vida no te tendria que afectar. que muchos profesores no lo son por vocacion, son frustrados sin capacidades para algo mejor.(no digo que no haya buenos profesores, pero no te puedes fiar de una tutora para decidir algo tna importante como el curso de tu vida)

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por trollfran11
3 jun 2015, 19:09

¿Estudias en Albacete en el instituto de Andrés de Vandelvira?
Es que mi profesora de tecnología industrial se llama Mercedes tambien.
Me ha suspendido el curso con la primera evaluación un 5 ,en la segunda un 3,8 ,y la ultima un 4,9.
ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por lesathee
3 jun 2015, 19:29

#30 #30 wunderdoge dijo: #19 @damadepapel #23 @ratatasalvaje Pero vosotras no hicisteis el humanístico?@wunderdoge Cielo, curso 4º de ESO. Tengo 16 años. No he empezado bachiller xDDDDDd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por elarmu
3 jun 2015, 19:45

no te preocupes hace un par de años a mi me paso alogo parecido con mi tutor y aqui estoy estudiando ingeniería.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wunderdoge
3 jun 2015, 19:51

#31 #31 ratatasalvaje dijo: #30 @wunderdoge Yo hice el bac de sociales pero tecnología tuve hasta 4º de la eso, en 4º creo que era una optativa. Construí una casa con rollitos de papel. La casa se vino abajo cuando la presenté. @ratatasalvaje #36 #36 lesathee dijo: #30 @wunderdoge Cielo, curso 4º de ESO. Tengo 16 años. No he empezado bachiller xDDDDDd@damadepapel Aaah, es que me hablais de tecnología industrial y me liais!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ratatasalvaje
3 jun 2015, 19:55

#38 #38 wunderdoge dijo: #31 @ratatasalvaje #36 @damadepapel Aaah, es que me hablais de tecnología industrial y me liais! @wunderdoge Bueno la mía se llamaba sólo tecnología. Esa asignatura donde la gente construía cosas que funcionaban. Menos a mi.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por cristianmch
3 jun 2015, 20:00

Pasa de esa arpía. Yo tuve una igual que me dijo que no valía para ciencias y me pasé a letras en un acto de cobardía. A día de hoy, me sigo arrepintiendo.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por daz08
3 jun 2015, 20:25

Solo puedo decirte que ingeniería es una carrera de resistencia, no de rapidez.
Si es lo que te gusta...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por abajo_el_regimen_zarista
3 jun 2015, 20:40

#5 #5 deva1983 dijo: Supongo que querías una respuesta sincera,pues ella te la habrá dado@deva1983 que va, cuando se preguntan estas cosas nadie quiere oir la verdad

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por princesachicle85
3 jun 2015, 21:43

Sinceridad absoluta

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por deva1983
3 jun 2015, 22:04

#42 #42 abajo_el_regimen_zarista dijo: #5 @deva1983 que va, cuando se preguntan estas cosas nadie quiere oir la verdad@abajo_el_regimen_zarista claro,son preguntas trampa,como cuando una chica pregunta si una ropa le hace gorda,de la respuesta que des puede depender tu vida

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por biddy
3 jun 2015, 22:27

Pasa de esa mujer, a mi también me dijeron comentarios de ese tipo durante instituto y carrera y ahora estoy haciendo un doctorado en Inglaterra. Si tú te lo curras llegas a donde te propongas, y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por elevangensineitor
3 jun 2015, 23:41

De nada, Pedro

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por alejo240498
4 jun 2015, 03:04

#3 #3 misstake dijo: No hagas caso. Conozco gente que se ha pasado la vida suspendiendo y luego han llegado a la universidad y se han sacado carreras a la primera. Ese es mi caso!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por blackdebil
4 jun 2015, 11:12

#3 #3 misstake dijo: No hagas caso. Conozco gente que se ha pasado la vida suspendiendo y luego han llegado a la universidad y se han sacado carreras a la primera. Pero no creo que sean ingenierías.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por esagera
4 jun 2015, 12:36

Mi tutora me dijo lo mismo y siempre me quedaban asignaturas en el cole, pero hace un par de años terminé ingeniería química e ingeniería industrial sin repetir asignaturas, así que mucho ánimo, si es lo que te gusta lo conseguirás!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por informaticoyfriki
4 jun 2015, 17:25

#3 #3 misstake dijo: No hagas caso. Conozco gente que se ha pasado la vida suspendiendo y luego han llegado a la universidad y se han sacado carreras a la primera. @misstake Bueno en las ingenierías tampoco se pierde tanto tiempo. En 1º se follan al 80% y a otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!