Asco de Vida / Hoy, pese a haber presentado una alegación, se me ha denegado la beca de nuevo. Llevamos un año viviendo mis padres y mi hermana en casa de mis abuelos con el sueldo de mi madre (trabaja en un comedor escolar) y estudio fuera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por NSP el 18 feb 2014, 20:44 / estudios

Hoy, pese a haber presentado una alegación, se me ha denegado la beca de nuevo. Llevamos un año viviendo mis padres y mi hermana en casa de mis abuelos con el sueldo de mi madre (trabaja en un comedor escolar) y estudio fuera. ADV

#3 por bosinwa
3 mar 2014, 07:08

Pues en la beca nadie te engaña, o no cumples los requisitos económicos o los académicos. No esperes que te den beca si has aprobado 2 de 10, aunque vivas debajo de un puente. Mis padres tienen una renta muy normalita, estudio fuera y me han dado beca. Quizás tiene que ver el hecho de haber aprobado las 10 asignaturas del curso anterior con una media de 9'7.

LAS BECAS NO LAS REGALAN.

3
A favor En contra 10(18 votos)
#6 por elgranjuez
3 mar 2014, 07:46

Por lo que leo, parece que reunes los requisitos económicos, pero los académicos no. Es que si has aprobado el 90% y no llegas al 6.50, es normal que te la denieguen, por muy mal que estés. Si estás tan mal, mira en tu universidad a ver que puedes hacer ante tu situación.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por elgranjuez
3 mar 2014, 07:50

#3 #3 bosinwa dijo: Pues en la beca nadie te engaña, o no cumples los requisitos económicos o los académicos. No esperes que te den beca si has aprobado 2 de 10, aunque vivas debajo de un puente. Mis padres tienen una renta muy normalita, estudio fuera y me han dado beca. Quizás tiene que ver el hecho de haber aprobado las 10 asignaturas del curso anterior con una media de 9'7.

LAS BECAS NO LAS REGALAN.
¿Y te han ingresado el dinero o no? Lo pregunto porque muchos estudiantes a los que se les ha concedido, no han recibido a estas fechas ni un céntimo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por bajomiscondiciones
3 mar 2014, 07:06

Parece que eligieran a las personas becadas al azar por tantos comentarios que veo parecidos sobre ese tema aquí :/

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por lm13
3 mar 2014, 07:08

Es una lastima, pero sigue intentandolo, asco de mayoria en la politica, hacen lo que les salen de los huevos

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por vatelin17
3 mar 2014, 07:17

Lo peor es que terminan dándole becas a gente que tiene los recursos suficientes para estar en la universidad sin beca y lo usan para malgastarlo. :/

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por fossa
3 mar 2014, 07:33

No es que sea ni peor ni mejor, es tan sencillo como que para pedir una beca primero hay que aprobar... no me parece que sea tan dificil de comprender. Se piden dos cosas muy simplonas, que cumplas los parametros economicos como me imagino que cumples, y que apruebes el 90% de las matriculadas al menos en las carreras de letras. No me parece una barbaridad... asi que ya sabes, menos quejarse y mas estudiar, que algunos parece que quereis que os regalen las putas cosas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por elgranjuez
3 mar 2014, 07:47

#5 #5 fossa dijo: No es que sea ni peor ni mejor, es tan sencillo como que para pedir una beca primero hay que aprobar... no me parece que sea tan dificil de comprender. Se piden dos cosas muy simplonas, que cumplas los parametros economicos como me imagino que cumples, y que apruebes el 90% de las matriculadas al menos en las carreras de letras. No me parece una barbaridad... asi que ya sabes, menos quejarse y mas estudiar, que algunos parece que quereis que os regalen las putas cosas.Sí, el 90% más un 6.50 de nota media.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por elgranjuez
3 mar 2014, 08:47

#9 #9 liquuid123 dijo: A mi parecer la educacion es un derecho... No se deberia necesitar becas para poder estudiar...La universidad no es educación obligatoria y por cada matrícula de cada estudiante universitario, el Estado paga un pastón. Lo que me parece mal es que se suba de golpe el precio de la matrícula y de un mes a otro, cambien los requisitos académicos, que cuando estaba en primero, cambiaron de golpe lo del 80% al 90% de asignaturas aprobadas en un mes o dos por lo que mucha gente que reunía el requisito del 80% de las asignaturas aprobadas, al final se quedó sin beca por no cumplir el nuevo requisito.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por blackmoon21
3 mar 2014, 08:09

Bueno como ya han dicho, las becas no se regalan, y mas ahora como estan las cosas. Hay que estudiar y esforzarse un poco mas para que te las pueden dar. Pero animo!

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por tradico
3 mar 2014, 08:26

#8 #8 elgranjuez dijo: #3 #3 bosinwa dijo: Pues en la beca nadie te engaña, o no cumples los requisitos económicos o los académicos. No esperes que te den beca si has aprobado 2 de 10, aunque vivas debajo de un puente. Mis padres tienen una renta muy normalita, estudio fuera y me han dado beca. Quizás tiene que ver el hecho de haber aprobado las 10 asignaturas del curso anterior con una media de 9'7.

LAS BECAS NO LAS REGALAN.
¿Y te han ingresado el dinero o no? Lo pregunto porque muchos estudiantes a los que se les ha concedido, no han recibido a estas fechas ni un céntimo.
A mi si, al menos la primera parte

#3 #3 bosinwa dijo: Pues en la beca nadie te engaña, o no cumples los requisitos económicos o los académicos. No esperes que te den beca si has aprobado 2 de 10, aunque vivas debajo de un puente. Mis padres tienen una renta muy normalita, estudio fuera y me han dado beca. Quizás tiene que ver el hecho de haber aprobado las 10 asignaturas del curso anterior con una media de 9'7.

LAS BECAS NO LAS REGALAN.
La nota da igual mientras sea por encima de la minima, las becas son ayudas, no premios, los premios son las matriculas de honor.
Pero coincido con el resto del comentario, yo no estoy en tan malas condiciones como la autora del ADV y tengo beca, o no alcanzas los minimos de notas, o hiciste mal la peticion de la beca y por eso te la han denegado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por elgranjuez
3 mar 2014, 08:44

#11 #11 tradico dijo: #8 A mi si, al menos la primera parte

#3 La nota da igual mientras sea por encima de la minima, las becas son ayudas, no premios, los premios son las matriculas de honor.
Pero coincido con el resto del comentario, yo no estoy en tan malas condiciones como la autora del ADV y tengo beca, o no alcanzas los minimos de notas, o hiciste mal la peticion de la beca y por eso te la han denegado.
Gracias, al ver que todos mis amigos y conocidos no habían recibido aún ni un céntimo, ya estaba por pensar que el Estado no tenía dinero para becas. Además de que salió una noticia sobre este tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por md600
3 mar 2014, 08:30

#9 #9 liquuid123 dijo: A mi parecer la educacion es un derecho... No se deberia necesitar becas para poder estudiar...Es un derecho siempre y cuando se aproveche. Que yo he ido a clases de bachillerato donde la gente no quería estudiar y era amargante. No solo se jodían a sí mismo sino que nos jodían las clases a los demás.
Derecho sí, pero para quien lo aproveche.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rosa_24
3 mar 2014, 11:41

Perdona que te diga pero no haberte ido a estudiar fuera. Yo quería irme a Granada a estudiar la carrera que yo tanto quería y no pude por lo que no la hice y no hay día que no piense en ella (Historia).

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por elgranjuez
3 mar 2014, 08:54

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A fregar.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por liquuid123
3 mar 2014, 07:57

A mi parecer la educacion es un derecho... No se deberia necesitar becas para poder estudiar...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por tequilasym86
3 mar 2014, 09:04

A parte de aprobar creo que cuenta la renta familiar... a lo mejor si vivís con tus abuelos y tienen pensión o trabajan la computan también. El curso pasado volví a la universidad para hacer el grado y me la concedieron, estando con trabajo estable varios años y empadronada todavía con mis padres, que también trabajan... en verdad no sé qué sistema llevarán :s

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por mobbo
3 mar 2014, 12:30

Tiene toda la razón #3 #3 bosinwa dijo: Pues en la beca nadie te engaña, o no cumples los requisitos económicos o los académicos. No esperes que te den beca si has aprobado 2 de 10, aunque vivas debajo de un puente. Mis padres tienen una renta muy normalita, estudio fuera y me han dado beca. Quizás tiene que ver el hecho de haber aprobado las 10 asignaturas del curso anterior con una media de 9'7.

LAS BECAS NO LAS REGALAN.

Muchas personas creen que las becas son un regalo para cualquiera que esté pasando por problemas económicos y ya. No son regalos de Reyes Magos!
Mucha gente las merece por tener un promedio muy alto y mucha gente con problemas económicos no la merece por tener un promedio muy bajo (y no son buenos estudiantes).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por buffingon
3 mar 2014, 16:10

Es una pena que pasen estas cosas, pero si no se puede estudiar, no se puede, asi es la vida

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por la_princesa_de_fresa
3 mar 2014, 20:20

a mi hermano pequeño tambien le han denegado la beca por que mi padre puso en las escrituras el piso de la playa a mi esto me parece una verguenza que mi madre tenga que estar regateando con medio mundo para dejarle baratillas las cosas asco de politicos..

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tradico
4 mar 2014, 00:45

#19 #19 mobbo dijo: Tiene toda la razón #3
Muchas personas creen que las becas son un regalo para cualquiera que esté pasando por problemas económicos y ya. No son regalos de Reyes Magos!
Mucha gente las merece por tener un promedio muy alto y mucha gente con problemas económicos no la merece por tener un promedio muy bajo (y no son buenos estudiantes).
Conoces el circulo vicioso de la pobreza y la salud? Cuanto menos dinero tiene alguien, puede permitirse menos medicamentos, peores condiciones de vida en cuanto a higiene y calefaccion, etc, y esto provoca un resentimiento de la salud, que a su vez, afecta al trabajo, que a su vez, provoca menores ganancias de dinero, empeorando aun mas la salud.
Con esto es lo mismo, cuanto menos dinero, mas posibilidades de que esto afecte a tus estudios. Por esto las becas son ayudas, no premios. No se las va a llevar el que mejor nota saque, sino el que peor este economicamente, siempre y cuando llegue al minimo (un minimo comprensible, no vamos a exigir sobresalientes para dar las becas)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!