Asco de Vida / Hace unos años, mi prima repitió curso por que nadie la ayudaba (ni los profesores) con su problema de dislexia. Un año mas tarde se fue con la familia fuera de España a vivir a Bélgica. La ayudaron e incluso la solían hacer examenes orales para que no tuviera problemas. Ahora esta haciendo una buena carrera de artes. Viva la enseñanza en España. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por andromedajcc el 22 sep 2013, 21:59 / estudios

Hace unos años, mi prima repitió curso por que nadie la ayudaba (ni los profesores) con su problema de dislexia. Un año mas tarde se fue con la familia fuera de España a vivir a Bélgica. La ayudaron e incluso la solían hacer examenes orales para que no tuviera problemas. Ahora esta haciendo una buena carrera de artes. Viva la enseñanza en España. ADV

#1 por wunderdoge
23 sep 2013, 21:02

Artes? Pffff

6
A favor En contra 4(38 votos)
#2 por morentecamaron
23 sep 2013, 21:02

Este adv ma llegao al alma en serio.La educacion en españa cada vez es peor

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por quieromiscaramelos
23 sep 2013, 21:04

A parte de los.profesores también existe la familia, pero sí, estoy de acuerdo, la educación en España da pena ...

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por el_cura_putero
23 sep 2013, 21:05

¿Y tus tíos hacían algo para ayudarla? Ahh no, que se encarguen los profesores, ¿no? La Enseñanza en España es buena, falla el alumnado.

3
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por nebilim
23 sep 2013, 21:13

En cuatro líneas no te cabe toda la historia sobre tu prima. Como las pruebas de dislexia y comprobantes médicos o lo que se necesite en estos casos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por dragonlila
23 sep 2013, 21:18

Doy fe... mi mejor amiga es disléxica y se tuvo que esforzar realmente para sacar las buenas notas que sacaba... no es que contara con mucha ayuda. En todos los años, sólo una profesora se dignó a hacerle exámenes orales...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por MorganaLeFay
23 sep 2013, 21:18

#4 #4 el_cura_putero dijo: ¿Y tus tíos hacían algo para ayudarla? Ahh no, que se encarguen los profesores, ¿no? La Enseñanza en España es buena, falla el alumnado. Se supone que los profesores tienen una formación específica para ayudar a niños con problemas. Un padre podrá esforzarse en ayudar en lo que pueda a su hijo, pero el hecho de ser padre no te dota magicamente de una formación específica para tratar determinados transtornos.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por rofltin
23 sep 2013, 21:19

Está claro que la enseñanza en España no es que sea mala pero le falta mucho para ser realmene buena... y ahora mismo se está rompiendo a marchas forzadas... es una lástima que haya tenido que irse para recibir la atención que necesitaba.

P.D.: [/modo cabrón ON] "una BUENA carrera de artes"? Me suena a conceptos contradictorios [/modo cabrón OFF] :P

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por maneki_neko
23 sep 2013, 21:19

LE solían. Ese la sobra, es un laísmo y es incorrecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por sarytta
23 sep 2013, 21:27

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? Pffff#8 #8 rofltin dijo: Está claro que la enseñanza en España no es que sea mala pero le falta mucho para ser realmene buena... y ahora mismo se está rompiendo a marchas forzadas... es una lástima que haya tenido que irse para recibir la atención que necesitaba.

P.D.: [/modo cabrón ON] "una BUENA carrera de artes"? Me suena a conceptos contradictorios [/modo cabrón OFF] :P
Totalmente de acuerdo. Artes? Vaya full de carrera, eso es que ganas de estudiar...pocas. jajajaja

A favor En contra 5(25 votos)
#11 por sinpiedad
23 sep 2013, 21:43

Que se joda Bélgica y que sepan que España no admite devoluciones y menos de artistas

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por nacho337
23 sep 2013, 21:47

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? Pffffestoy de acuerdo con que no es una gran carrera pero en fin, tampoco hay que reirse de las cosas que quiere hacer alguien en la vida

1
A favor En contra 11(23 votos)
#13 por MorganaLeFay
23 sep 2013, 21:51

#12 #12 nacho337 dijo: #1 estoy de acuerdo con que no es una gran carrera pero en fin, tampoco hay que reirse de las cosas que quiere hacer alguien en la vidaY qué se supone que es una "gran carrera"?

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por gahel
23 sep 2013, 22:01

#4 #4 el_cura_putero dijo: ¿Y tus tíos hacían algo para ayudarla? Ahh no, que se encarguen los profesores, ¿no? La Enseñanza en España es buena, falla el alumnado. y por eso España esta a la cola en educación xq tenemos una educación tan buena q en el resto de Europa nos marginan

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por ghaphamha80
23 sep 2013, 22:29

Que facil es culpar a los maestros....

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por dori_94
23 sep 2013, 22:31

Y peor que irá. Aunque no todos son iguales..

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Ginny_33
23 sep 2013, 22:32

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? PffffLo mismo pensé, pero porque no sé qué importa la dislexia para estudiar artes (si me dices una filología, de acuerdo, ¿pero artes?). Aquí podría también haberlo estudiado.

A favor En contra 3(15 votos)
#18 por arbepuntocom
23 sep 2013, 22:38

A ver si alguien me explica este caso: este verano he intentado ayudar a mi cuñado de 14 años con matemáticas de primero de la eso y por más que le he explicado como sumar, restar, multiplicar y dividir números de diferente signo, se sigue equivocando. Cuando resolvía un ejercicio y se lo corregía, al borrarlo y volverlo a escribir sabiendo la respuesta volvía a equivocarse pero de manera diferente, como en una propiedad distributiva, después de haberle explicado varias veces ese punto. Y justo después de hacerle un ejemplo de un ejercicio y hacer otro similar, cagarla en lo más básico. Es desesperante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por elalienveloz
23 sep 2013, 22:49

#18 #18 arbepuntocom dijo: A ver si alguien me explica este caso: este verano he intentado ayudar a mi cuñado de 14 años con matemáticas de primero de la eso y por más que le he explicado como sumar, restar, multiplicar y dividir números de diferente signo, se sigue equivocando. Cuando resolvía un ejercicio y se lo corregía, al borrarlo y volverlo a escribir sabiendo la respuesta volvía a equivocarse pero de manera diferente, como en una propiedad distributiva, después de haberle explicado varias veces ese punto. Y justo después de hacerle un ejemplo de un ejercicio y hacer otro similar, cagarla en lo más básico. Es desesperante.@arbepuntocom

Simplemente: o no presta atención, por H o por B, o es un vago. Cuando hay algo que no sabes hacer y te ponen un ejemplo, al intentarlo tú mismo tal vez te salga bien o te salga mal en el primer intento, pero conforme vayas probando las siguientes veces te saldrán mejor porque acabarás entendiéndolo, y esa es la base para hacer las cosas bien, entender lo que haces, no memorizarlo como un loro.

Te lo dice todo un burro en el tema de las matemáticas... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por oxfor
23 sep 2013, 23:00

Perdonad pero no habléis en general, siempre es depende de zonas profesores etc... no lo pongamos en plural
todo. Además creo que la educación primaria es la mejor que nos dan, los profesores de Secundaria se les suda todo...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por pajaropellejo
23 sep 2013, 23:05

Ya...pero es que las carreras de artes son aun más fáciles que el bachillerato.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por yoyo
23 sep 2013, 23:05

#0,#0 andromedajcc dijo: Hace unos años, mi prima repitió curso por que nadie la ayudaba (ni los profesores) con su problema de dislexia. Un año mas tarde se fue con la familia fuera de España a vivir a Bélgica. La ayudaron e incluso la solían hacer examenes orales para que no tuviera problemas. Ahora esta haciendo una buena carrera de artes. Viva la enseñanza en España. ADV mira que me gustaría que fuera fake, pero no, doy fe de que es cierto. Un caso parecido me toca muy de cerca.

#4,#4 el_cura_putero dijo: ¿Y tus tíos hacían algo para ayudarla? Ahh no, que se encarguen los profesores, ¿no? La Enseñanza en España es buena, falla el alumnado. la enseñanza en España no es buena, como mucho es regular, y eso siempre que el niño sea normal. Como tenga algún tipo de problema, no le ayuda ni el Tato, pasan de él como de la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elogrodelasdrogas
23 sep 2013, 23:11

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? Pffffdais asco, de verdad. Dejad que la gente haga lo que le de la gana con su vida, y estudie lo que quiere. Panda de niñatos...

A favor En contra 3(15 votos)
#24 por 54860093
23 sep 2013, 23:19

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? PffffSi tiene talento para ello y le gusta, para qué desperdiciar el tiempo en algo que no le guste?

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por CatAttack
23 sep 2013, 23:27

No es por nada, pero a mí quien me ayudó con mi dislexia fueron mis padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por diego486
23 sep 2013, 23:32

Una "buena carrera" y "de artes" no pueden estar conectado a menos que sea de una manera parecida a "una buena carrera no como las de artes".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#27 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 00:07

#26 #26 diego486 dijo: Una "buena carrera" y "de artes" no pueden estar conectado a menos que sea de una manera parecida a "una buena carrera no como las de artes".Cuando leo cosas como esta me imagino a amargados que no saben hacer un retrato ni con un seis y un cuatro e intentan compensar sus carencias despreciando a quienes tienen talentos que le vienen muy grandes. Y no, no soy de artes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por losguays
24 sep 2013, 00:09

¿ y si hacia los examenes orales como iba a enseñarse a escribir ? digais lo que digais la educacion en España es de la mejor educacion y su enseñaza academica ¡¡¡ VIVA LA EDUCACIÓN DE ESPAÑA !!!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 00:11

#21 #21 pajaropellejo dijo: Ya...pero es que las carreras de artes son aun más fáciles que el bachillerato.Supongo que eres licenciado en Historia del Arte como mínimo para hacer tal afirmación. O que como mínimo, habrás estudiado alguna vez en tu vida una materia de Historia del Arte. No?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hdi
24 sep 2013, 00:48

Pero si somos unos burros que educacion hay buena en españa no os referireís a fumar porros y a beber, aqui la unica culta es ana botella que deja muy alto al ministerio de educacion haya donde pisa.

P.D. íd comprando mas aperos y menos libros que en breve vamos a estas cuidando cabras y sembrando patatas y lechugas.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por niiko655
24 sep 2013, 01:11

#11 #11 sinpiedad dijo: Que se joda Bélgica y que sepan que España no admite devoluciones y menos de artistasGran apoyo tienes tú a las personas con dificultades.Espero que te den una patada en las cuerdas vocales y no hables más en tu vida.
#0 #0 andromedajcc dijo: Hace unos años, mi prima repitió curso por que nadie la ayudaba (ni los profesores) con su problema de dislexia. Un año mas tarde se fue con la familia fuera de España a vivir a Bélgica. La ayudaron e incluso la solían hacer examenes orales para que no tuviera problemas. Ahora esta haciendo una buena carrera de artes. Viva la enseñanza en España. ADVHay casos peores,pero no por mucho.Vaya gente más idiota,así va España,la verdad.Para que luego se quejen que si el Madrid 2020 o mierdas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por el_cura_putero
24 sep 2013, 01:16

#7 #7 MorganaLeFay dijo: #4 Se supone que los profesores tienen una formación específica para ayudar a niños con problemas. Un padre podrá esforzarse en ayudar en lo que pueda a su hijo, pero el hecho de ser padre no te dota magicamente de una formación específica para tratar determinados transtornos.Pues estás suponiendo mal. Para eso hay ESPECIALISTAS y para eso tiene que trabajar en casa. Si en casa está viendo la TV no mejora. ¿Pero en el colegio? En el colegio se está para aprender.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por el_cura_putero
24 sep 2013, 01:20

#14 #14 gahel dijo: #4 y por eso España esta a la cola en educación xq tenemos una educación tan buena q en el resto de Europa nos marginan Por que los niños de hoy en día (y no tan niños) son unos consentidos. Anda que no estábamos mejor cuando un profesor de podía dar un guantazo a un niño y ponerle la cara del revés.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por blackdebil
24 sep 2013, 02:36

Yo si fuera retrasado tambien "estudiaria" artes. :D

1
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por dernarr
24 sep 2013, 06:03

Lo entiendo bien, a mi familia le dijo mi psicóloga que no quería estudiar por que era un vago.
Mi psiquiatra me saco que tenia hiperactividad, dislexia y problemas de atención ademas de un coeficiente de 116.
El resultado, tuve que irme de casa con 16 años, vivo desde entonces trabajando como puedo en negro y de eso hace ya 12 años y no me llevo bien con nadie de mi familia...

Así nos va en España, (ojala tuviera tiempo de estudiar)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por belthazor
24 sep 2013, 12:21

#1 #1 wunderdoge dijo: Artes? PffffHolanda no es España, allí puede que sí sirva para algo ya que no es un país tercermundista

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Sirenida
24 sep 2013, 13:52

#5 #5 nebilim dijo: En cuatro líneas no te cabe toda la historia sobre tu prima. Como las pruebas de dislexia y comprobantes médicos o lo que se necesite en estos casos.Asumir que por un comprobante médico te van a hacer un examen oral es muy optimista, idealista. Los profesores se pasan por el forro las obligaciones, las notas suben y bajan a placer y los justificantes médicos sino les apetece no les van a hacer caso porque no hay un mecanismo de sanción real.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yohoy2
24 sep 2013, 14:28

Buena, carrera y artes jajaja. Y lo pone todo en la misma oración, y se queda tan tranquila.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por lolocha
24 sep 2013, 14:33

Generalizar, bla, bla, bla... caca. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blackdebil
24 sep 2013, 14:34

#38 #38 yohoy2 dijo: Buena, carrera y artes jajaja. Y lo pone todo en la misma oración, y se queda tan tranquila.Ya te digo, ademas que la mayoria de carreras que eran de artes, ahora ya no tienen validez oficial como carrera universitaria.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 16:17

#36 #36 belthazor dijo: #1 Holanda no es España, allí puede que sí sirva para algo ya que no es un país tercermundistaDe hecho, Holanda tampoco es Bélgica.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 16:22

#40 #40 blackdebil dijo: #38 Ya te digo, ademas que la mayoria de carreras que eran de artes, ahora ya no tienen validez oficial como carrera universitaria. En realidad las carreras de artes que eran universitarias siguen siéndolo: Bellas Artes e Historia del Arte. Las conocidas como Escuelas de Artes nunca fueron universitarias, sino que entran en el grupo de enseñanzas de régimen especial. Solo se intentó en un momento dado que se les otorgara el título de grado a algunas, ni siquiera a todas las disciplinas, y eso es lo que acaba de echar abajo el señor Wert.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 16:24

#34 #34 blackdebil dijo: Yo si fuera retrasado tambien "estudiaria" artes. :DEn realidad no tenemos pruebas de que no lo seas. Tus argumentos son propios de alguien con un déficit muy profundo. Deberías probar, aunque no sé si te veo capacitado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por borja193
24 sep 2013, 18:48

Todos los que critican artes sois el claro ejemplo de por qué la enseñanza no funciona bien en este país.¿ Sois los típicos ******* que pensáis que sois superiores por tener una carrera con más salidas de este país corrupto? Sin artes este mundo sería una puta mierda. Sin pintura, estilos arquitectonicos, música, sin escultura... todos seríamos autómatas sin personalidad y sin expresiones. Me dais auténtica pena, de verdad. Y por cierto, habla un estudiante de derecho, no uno de artes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por blackdebil
24 sep 2013, 20:15

#44 #44 borja193 dijo: Todos los que critican artes sois el claro ejemplo de por qué la enseñanza no funciona bien en este país.¿ Sois los típicos ******* que pensáis que sois superiores por tener una carrera con más salidas de este país corrupto? Sin artes este mundo sería una puta mierda. Sin pintura, estilos arquitectonicos, música, sin escultura... todos seríamos autómatas sin personalidad y sin expresiones. Me dais auténtica pena, de verdad. Y por cierto, habla un estudiante de derecho, no uno de artes.Como si los grandes artistas de la historia hubieran estudiado una carrera de artes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por blackdebil
24 sep 2013, 20:22

#43 #43 MorganaLeFay dijo: #34 En realidad no tenemos pruebas de que no lo seas. Tus argumentos son propios de alguien con un déficit muy profundo. Deberías probar, aunque no sé si te veo capacitado.Si fuera mas joven igual me apuntaba para pasar el rato, pero hoy en dia no creo que soportara tanto olor a porros y a perroflautas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por borja193
24 sep 2013, 21:42

#45 #45 blackdebil dijo: #44 Como si los grandes artistas de la historia hubieran estudiado una carrera de artes. Como si ninguno de los grandes artistas de la historia tuvieran la más mínima noción de artes. Según tú entonces por estudiar una carrera de artes eres un perroflauta y un porrero no? Si estudias una carrera de artes es que no tienes ni puta idea de verdad de las artes y para ser un genio simplemente hay que nacer... ¿no? Picasso estudió en la escuela de bellas artes de Barcelona y Dalí en la Real Academia de Bellas Artes. Deja ya los estereotipos y abre un poco más tu mente con algo llamado... arte, que igual es un concepto nuevo para ti.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 21:51

#46 #46 blackdebil dijo: #43 Si fuera mas joven igual me apuntaba para pasar el rato, pero hoy en dia no creo que soportara tanto olor a porros y a perroflautas.Yo me he criado en una escuela de artes y nunca he olido un porro. Supongo que tú habrás pisado muchas para saberlo, no? O solo hablas desde un conjunto de tópicos y estereotipos establecidos por una panda de amargados que hablan desde la ignorancia? Desde luego, me avergonzaría presumir de ser tan "mayor" y hablar como tú. A un crío se le perdona, un adulto solo produce un profundo sentimiento de lástima.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por borja193
24 sep 2013, 21:56

#48 #48 MorganaLeFay dijo: #46 Yo me he criado en una escuela de artes y nunca he olido un porro. Supongo que tú habrás pisado muchas para saberlo, no? O solo hablas desde un conjunto de tópicos y estereotipos establecidos por una panda de amargados que hablan desde la ignorancia? Desde luego, me avergonzaría presumir de ser tan "mayor" y hablar como tú. A un crío se le perdona, un adulto solo produce un profundo sentimiento de lástima. Es que toca mucho los cojones tanto tópico eh? Se piensan que por estudiar una carrera más práctica en el día a día o mejor vista por la sociedad son superiores...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por MorganaLeFay
24 sep 2013, 22:04

#49 #49 borja193 dijo: #48 Es que toca mucho los cojones tanto tópico eh? Se piensan que por estudiar una carrera más práctica en el día a día o mejor vista por la sociedad son superiores...Bueno, lo de más práctica en el día a día está por ver. Yo estoy cansada de ver a personajillos que presumen mucho de carrera quedar como absolutos catetos en cualquier conversación del día a día que implique tener un mínimo de cultura. Y no los pongas a jugar a Trivial...

Para mi esa es la verdadera utilidad en el día a día: aquello que te aporta algo fuera de tu entorno de trabajo. Yo no soy de artes, pero le he sacado muchísimo más partido en esta vida a mis estudios básicos de Historia del Arte e Historia de la Música que a todas las matemáticas y ciencias que he estudiado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!