Asco de Vida / Hoy, mi profesor de educación plástica me ha dicho que tengo suspensa su asignatura, razón, no distingo bien los colores de los dibujos que nos manda hacer. Soy daltónico. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por Alvaro el 10 feb 2017, 17:44 / estudios

Hoy, mi profesor de educación plástica me ha dicho que tengo suspensa su asignatura, razón, no distingo bien los colores de los dibujos que nos manda hacer. Soy daltónico. ADV

#1 por overcast
19 may 2017, 23:04

Vaya, que marrón.

Oops, perdona

A favor En contra 26(36 votos)
#2 por bizkor69
19 may 2017, 23:05

O igual es porque todavía a tu edad te sigues saliendo de la línea.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por elendilmir
19 may 2017, 23:05

A ver, a mí los hermanos Dalton también me gustaban, pero eso no es excusa.

A favor En contra 46(48 votos)
#4 por cucudrula
19 may 2017, 23:22

Cuenta también con que te quede lengua, chaval, porque tampoco eres un lince expresándote.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por technomancer
19 may 2017, 23:25

Y que que tengas daltonismo? La diferencia es que tu percibes los colores de forma diferente, pero para ti, el rojo siempre ha sido rojo tal y como tu los percibes, el verde siempre ha sido verde tal y como tu los percibes. Así que si el profesor te pide que pintes algo en verde, lo pintarás tal como percibes tu el verde, siendo diferente entre dos sunetos la percepción del mismo, pero solo lampercepción, el color será el mismo. No se si me expliqué bien.Así que menos trolas.

2
A favor En contra 14(20 votos)
#6 por technomancer
19 may 2017, 23:34

#5 #5 technomancer dijo: Y que que tengas daltonismo? La diferencia es que tu percibes los colores de forma diferente, pero para ti, el rojo siempre ha sido rojo tal y como tu los percibes, el verde siempre ha sido verde tal y como tu los percibes. Así que si el profesor te pide que pintes algo en verde, lo pintarás tal como percibes tu el verde, siendo diferente entre dos sunetos la percepción del mismo, pero solo lampercepción, el color será el mismo. No se si me expliqué bien.Así que menos trolas.Quiero decir que si el profesor dice: "usad el color verde." Esta persona seleccionará el color verde (Tal y como lo entendemos objetivamente) aunque el lo perciba como rojo. Así que el profesor lo vería bien pintado.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por trew
19 may 2017, 23:42

Esto es falso, cuando se tienen patologías de este tipo y se presentan los justificantes correspondiente, se evalúa diferente.

1
A favor En contra 28(28 votos)
#8 por vickycilla
19 may 2017, 23:56

En verdad lo siento. Una vez conocí un diseñador gráfico que era Daltónico y era una estrella, nunca supe cómo lo hacía, cuál era su secreto.

Mucha suerte y tira hacia adelante.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por trumpet_17
20 may 2017, 00:01

@technomancer Iba a decir lo mismo, pero viendo tus negativos mejor me callo.

A favor En contra 3(9 votos)
#10 por nebelis7gih
20 may 2017, 00:19

#5 #5 technomancer dijo: Y que que tengas daltonismo? La diferencia es que tu percibes los colores de forma diferente, pero para ti, el rojo siempre ha sido rojo tal y como tu los percibes, el verde siempre ha sido verde tal y como tu los percibes. Así que si el profesor te pide que pintes algo en verde, lo pintarás tal como percibes tu el verde, siendo diferente entre dos sunetos la percepción del mismo, pero solo lampercepción, el color será el mismo. No se si me expliqué bien.Así que menos trolas.#6 #6 technomancer dijo: #5 Quiero decir que si el profesor dice: "usad el color verde." Esta persona seleccionará el color verde (Tal y como lo entendemos objetivamente) aunque el lo perciba como rojo. Así que el profesor lo vería bien pintado.¿De verdad sabes lo que es el daltonismo? Porque menudas perlas sueltas.
Percibe los colores de forma diferente, sí, pero el problema está en que hay colores que perciben de la misma manera, dificultando que puedan diferenciarlos.
Ponte como ejemplo una película en blanco y negro. Si a ti te enseñan que el color "gris clarito" es en verdad amarillo, te lo puedes aprender. Si te dicen que el "gris oscuro" es azul, te lo aprendes también. Pero si te enseñan dos grises aparentemente iguales y te dicen que uno es rojo y el otro verde, ahí está el problema.

Los daltónicos no ven los colores del revés, los ven similares, que es distinto.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#11 por dame_pan
20 may 2017, 03:56

Supongo que eso se podrá reclamar con un justificante médico. Inténtalo por ahí y haz un esfuerzo en lo que sí puedas hacer, si el resto de cosas las haces bien no tendría por qué poder suspenderte.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mariwot
20 may 2017, 04:05

Fake, la valoración es diferente.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por technomancer
20 may 2017, 06:17

#10 #10 nebelis7gih dijo: #5 #6 ¿De verdad sabes lo que es el daltonismo? Porque menudas perlas sueltas.
Percibe los colores de forma diferente, sí, pero el problema está en que hay colores que perciben de la misma manera, dificultando que puedan diferenciarlos.
Ponte como ejemplo una película en blanco y negro. Si a ti te enseñan que el color "gris clarito" es en verdad amarillo, te lo puedes aprender. Si te dicen que el "gris oscuro" es azul, te lo aprendes también. Pero si te enseñan dos grises aparentemente iguales y te dicen que uno es rojo y el otro verde, ahí está el problema.

Los daltónicos no ven los colores del revés, los ven similares, que es distinto.
Pues por lo visto no, no lo sabía. Pensaba que la confusión cromática de los daltónicos era mas un cruzamiento de colores que una falta de percepción de los mismos. Es una afección que nunca entendí muy bien. Me sirvió tu ejemplo, gracias!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por eleute
20 may 2017, 08:42

Esto me recuerda al chiste de "niño, sin brazos no hay galletas".

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por renegated
20 may 2017, 08:54

#12 #12 mariwot dijo: Fake, la valoración es diferente.@mariwot No tiene porque ser fake, hay profesores que, como en este caso, lo ultimo que merecen, por como tratan a los alumnos, es estar donde están xD

Si, se habrá sacado su diploma, sus masters (en teoría) pero carece de lo mas importante, la vocación. Y esa carencia la pagan los alumnos xD

Y créeme, esto porque esta plagado de fakes, pero que no te extrañe que mas de un ADV que suena a fake sea cierto en el ámbito educacional, pork he visto cada cosa... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dhielo
20 may 2017, 10:05

#13 #13 technomancer dijo: #10 Pues por lo visto no, no lo sabía. Pensaba que la confusión cromática de los daltónicos era mas un cruzamiento de colores que una falta de percepción de los mismos. Es una afección que nunca entendí muy bien. Me sirvió tu ejemplo, gracias!@technomancer Pues no hables sin saber... Tampoco es tan difícil buscar información en internet.

#12 #12 mariwot dijo: Fake, la valoración es diferente.@mariwot Claaaaro, como todos los colegios son especializados y conocen todo. Saben atajar el acoso, identificar y aplicar medios contra el daltonismo, la dislexia, la hiperactividad, TOC, asperger...
Ni todos los colegios están preparados para todo no todos los profesores están formados para tratar todas las situaciones que se dan con sus alumnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por bigkratos_92
20 may 2017, 10:18

"Lo siento pero estás muy verde en la materia".

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por nebelis7gih
20 may 2017, 12:36

#13 #13 technomancer dijo: #10 Pues por lo visto no, no lo sabía. Pensaba que la confusión cromática de los daltónicos era mas un cruzamiento de colores que una falta de percepción de los mismos. Es una afección que nunca entendí muy bien. Me sirvió tu ejemplo, gracias!@technomancer Tranquilo, mucha gente piensa lo mismo, de nada :)

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Veren
20 may 2017, 14:09

¿Y por qué no te has comprado ya unas gafas para daltónicos? :l El profesor es un hijo de *******, pero si sabías que lo era y que no entraría en razón o la dirección no te haría caso (porque imagino que ya has hablado con ellos) lo mejor es tener unas gafas para poder ver los colores.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por shia_polux
20 may 2017, 17:16

#7 #7 trew dijo: Esto es falso, cuando se tienen patologías de este tipo y se presentan los justificantes correspondiente, se evalúa diferente.@trew Nosotros teníamos una chavala en clase con problemas de espalda, de tener que llevar corsé y todo, y el profesor la obligaba a hacer ejercicios de flexibilidad y acrobacias incluso después de haber llevado el justificante médico...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por onegami
20 may 2017, 18:10

Estudia otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!