Asco de Vida / Hoy, y desde siempre, a mi familia les cuesta pillar el concepto de que el dinero que gano es mío y además son muy tacaños. Hoy he ido a comprarme un vestido con mi dinero, pues pronto me gradúo de la universidad. Mi madre me ha soltado un: "A ver si dejas de graduarte en todos lados como excusa para gastarme el dinero en "vestiditos". Mamá, perdóname por mi plan terrorista de estudiar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

34
Enviado por Graduada en Terrorismo el 6 may 2015, 22:45 / dinero

Hoy, y desde siempre, a mi familia les cuesta pillar el concepto de que el dinero que gano es mío y además son muy tacaños. Hoy he ido a comprarme un vestido con mi dinero, pues pronto me gradúo de la universidad. Mi madre me ha soltado un: "A ver si dejas de graduarte en todos lados como excusa para gastarme el dinero en "vestiditos". Mamá, perdóname por mi plan terrorista de estudiar. ADV

#1 por dienekes
14 may 2015, 13:02

Y para qué le tienes que dar explicaciones?? No se lo digas y punto

A favor En contra 18(20 votos)
#2 por un_amor_sa
14 may 2015, 13:02

Hombre el dinero que ganas es tuyo, pero si aún sigues viviendo en su casa, que menos que aportar, porque la comida que comes es suya, la silla en la que te sientas es suya, el agua que bebes más de lo mismo...

1
A favor En contra 20(52 votos)
#3 por dragp
14 may 2015, 13:04

Espero que pronto te puedas independizar y puedas vivir tranquila. Que con esta familia...

A favor En contra 17(23 votos)
#4 por macedoniadefrutas
14 may 2015, 13:05

Y todavía querrás comprarte también unos zapatos! Si es que te gusta tirar el dinero!

A favor En contra 33(35 votos)
#5 por siestaencalle
14 may 2015, 13:11

No comas!!!! Que también cuesta dinero

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por minuroyal
14 may 2015, 13:17

"Como excusa para gastarme el dinero en vestiditos" Gastarme??? Pero si es tu dinero ._. creo que esta bien que compres cosas para ti, pues son cosas que no quieres pedirle a tus padres y precisamente para eso trabajas

2
A favor En contra 11(13 votos)
#7 por preixana11
14 may 2015, 13:19

#6 #6 minuroyal dijo: "Como excusa para gastarme el dinero en vestiditos" Gastarme??? Pero si es tu dinero ._. creo que esta bien que compres cosas para ti, pues son cosas que no quieres pedirle a tus padres y precisamente para eso trabajassupongo que habrá citado mal, como el 90% últimamente.
Y si es tu dinero, porque tienes que decirles en que te lo gastas? Ya eres mayor :/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por kinder
14 may 2015, 13:20

Lo de plan terrorista de estudiar no lo he entendido bien, y en cuanto a lo de gastarte dinero, creo que tu madre quiere decirte que ahorres, ya que si quieres hacer un máster por ejemplo son bastante caros, y a lo mejor no pueden ayudarte tanto económicamente con eso.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por tirititi
14 may 2015, 13:21

La pregunta aquí es por qué dejan graduarse en la universidad a gente que no sabe redactar ni medio párrafo de forma coherente.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#10 por s1vh
14 may 2015, 13:25

¿Pero te gradúas en Terrorismo, o no?

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por miparaguasnoabrejoder
14 may 2015, 13:28

#6 #6 minuroyal dijo: "Como excusa para gastarme el dinero en vestiditos" Gastarme??? Pero si es tu dinero ._. creo que esta bien que compres cosas para ti, pues son cosas que no quieres pedirle a tus padres y precisamente para eso trabajas#7 #7 preixana11 dijo: #6 supongo que habrá citado mal, como el 90% últimamente.
Y si es tu dinero, porque tienes que decirles en que te lo gastas? Ya eres mayor :/
Lo que quiere decir es que su madre ve como suyo el dinero que gana la hija. Lo dejó bastante claro. Así que está bien dicho "gastarme (a la madre) el dinero (aunque no sea suyo)".

2
A favor En contra 12(16 votos)
#12 por dama_del_lago
14 may 2015, 13:31

¿Qué tiene que ver el terrorismo aquí? No sé cómo a alguien se le ocurre establecer paralelismos entre un asunto tan serio y la tacaña de su madre a quien no le gusta que su hija se compre un vestido con su propio dinero para graduarse.

A favor En contra 5(15 votos)
#13 por selenia_kairos_aguilar
14 may 2015, 13:46

La verdad si es cierto (cosa rara) es un tema que hay que mirarle a tu madre ._.
Tanta crisis y una madre con esa actitud? Me suena a mentira,pero bueno...para que discutirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por minuroyal
14 may 2015, 13:57

#11 #11 miparaguasnoabrejoder dijo: #6 #7 Lo que quiere decir es que su madre ve como suyo el dinero que gana la hija. Lo dejó bastante claro. Así que está bien dicho "gastarme (a la madre) el dinero (aunque no sea suyo)".@nohablesdeloquenosabes Si lo habia pillado :v

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por o_boca_rachada
14 may 2015, 14:24

#6#7#11 #11 miparaguasnoabrejoder dijo: #6 #7 Lo que quiere decir es que su madre ve como suyo el dinero que gana la hija. Lo dejó bastante claro. Así que está bien dicho "gastarme (a la madre) el dinero (aunque no sea suyo)".O también puede ser un dativo de interés. En gallego es super común, y creo que en castellano también existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por daz08
14 may 2015, 14:24

Vives en su casa? Cuanto dinero aportas a la casa?
Si vives en la casa de tus padres y no aportas de medio centavo, veo normal que te lo diga.
Para mi esa es una indirecta invitandote a que te largues y con TU dinero, pagues tu alquiler, comisa, servicios, etc. Que lindo es decir tengo dinero, cuando otro te mantine.
Esto en el caso de que no aportes una suma justa. Si lo haces, ahi si tienes razon.

A favor En contra 1(15 votos)
#17 por barzahater
14 may 2015, 14:48

claro ellos te dieron todo desde que naciste y tu apenas ganas algo y te piden un poco te quejas malagradecida de m...

1
A favor En contra 11(15 votos)
#18 por curc0vein
14 may 2015, 14:48

¿Dónde cojones se cierran esas comillas? ¿DÓNDE?

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por quierovivircaribe
14 may 2015, 14:59

Es tuyo pero podrías colaborar ya que vives en su casa y gastas luz agua comida...... Y un sinfín de cosas que pagan tus padres asique no son ellos los tacaños eres tu

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por jill_valentine_
14 may 2015, 15:07

#17 #17 barzahater dijo: claro ellos te dieron todo desde que naciste y tu apenas ganas algo y te piden un poco te quejas malagradecida de m...Y yo creyendo que tienes hijos por amor y no como una inversión...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por theheartoftheocean
14 may 2015, 15:20

y hasta que empezaste a ganar cuatro duros, quien te mantenía, te daba de comer, o te compraba vestiditos? seguro que tu madre y no te soltada eso de "mi dinero es mío". Y si vives en casa lo mínimo es contribuir económicamente algo.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por quierovivircaribe
14 may 2015, 15:48

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #17 Y yo creyendo que tienes hijos por amor y no como una inversión...se tienen hijos por amor y es lo mejor de nuestras vidas aunque muchas veces los hijas no nos damos cuenta hasta ya mayores pero eso no quita que si puedes ayudar a tu familia porque tienes un trabajo lo hagas,ya que hasta ese momento ellos te han dado de todo y seguramente renunciando ellos a muchas cosas por tu yo entiendo que a eso se refiere #17

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por tophluna
14 may 2015, 16:05

Y aportas algo a la casa? O si te piden dinero para comprar pan chillas que el dinero es tuyo. Y si no hay dinero para comer u otros gastos por mucho que sea tu graduación el vestido es superfluo

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por prttz
14 may 2015, 16:17

Cuando empezo el trip de los hijos trabajadores, fue para que ayuden a los padres, con esos gastos que desequilibran la caja chica del hogar; vestidos, salidas; gustos.. En palabras exactas. No para que ni bien puedas te empiecen a mezquinar el dinero que ni siquiera ellos ganan. Padres pueden ser cualquiera, buenos padres pocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por jill_valentine_
14 may 2015, 17:29

#23 #23 quierovivircaribe dijo: #21 se tienen hijos por amor y es lo mejor de nuestras vidas aunque muchas veces los hijas no nos damos cuenta hasta ya mayores pero eso no quita que si puedes ayudar a tu familia porque tienes un trabajo lo hagas,ya que hasta ese momento ellos te han dado de todo y seguramente renunciando ellos a muchas cosas por tu yo entiendo que a eso se refiere #17A mi me parece muy rastrero obligar a un hijo a contribuir solamente porque previamente le has cuidado, alimentado, etc...
Creo que si has educado bien a un hijo con amor y respeto, éste te ayudará sí o sí, vamos, lo que debería ser una familia, ayudarse entre todos solamente por el hecho de serlo y porque les quieres. Además, si vas bien de pasta, me parecería rastrero pedirle pasta cuando podría ahorrarlo y aprender a administrarse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por quierovivircaribe
14 may 2015, 18:10

#26 #26 jill_valentine_ dijo: #23 A mi me parece muy rastrero obligar a un hijo a contribuir solamente porque previamente le has cuidado, alimentado, etc...
Creo que si has educado bien a un hijo con amor y respeto, éste te ayudará sí o sí, vamos, lo que debería ser una familia, ayudarse entre todos solamente por el hecho de serlo y porque les quieres. Además, si vas bien de pasta, me parecería rastrero pedirle pasta cuando podría ahorrarlo y aprender a administrarse.
obviamente no lo vas a obligar debería salir de ella y en mi caso seguramente ni se lo cogería o haría como hizo mi madre conmigo cuando insistí en dar dinero en casa tras una larga discusión de si y no mi madre me lo cogía el día de mi boda tres años después me lo devolvió en forma de regalos me explico vino con las reservas de mi viaje de novios a parís y me dijo esto es tuyo yo le dije k no ya que ya me había regalado muchas cosas entre ellas el vestido de novia y me dijo no esto lo pagaste tu con el dinero que me diste estos años igual que los muebles que pronto llegarán a tu nuevo piso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por quierovivircaribe
14 may 2015, 18:13

Pero esta chica me parece muy egoísta a no ser que en su casa vayan bien de dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jill_valentine_
14 may 2015, 18:54

#27 #27 quierovivircaribe dijo: #26 obviamente no lo vas a obligar debería salir de ella y en mi caso seguramente ni se lo cogería o haría como hizo mi madre conmigo cuando insistí en dar dinero en casa tras una larga discusión de si y no mi madre me lo cogía el día de mi boda tres años después me lo devolvió en forma de regalos me explico vino con las reservas de mi viaje de novios a parís y me dijo esto es tuyo yo le dije k no ya que ya me había regalado muchas cosas entre ellas el vestido de novia y me dijo no esto lo pagaste tu con el dinero que me diste estos años igual que los muebles que pronto llegarán a tu nuevo piso Pero eso es un caso totalmente diferente. Yo me refiero a aquellos casos en que los padres piensan que los hijos les deben algo a cambio de haberlos tenido y mantenido, que me parece rastrero porque un hijo lo tienes porque lo has querido no como una inversión. Lo que tú te refieres es lo que debería pasar en las familias.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por nuncamequivoco
14 may 2015, 20:46

Qué madre más siniestra.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pqmc
17 may 2015, 11:02

#2 #2 un_amor_sa dijo: Hombre el dinero que ganas es tuyo, pero si aún sigues viviendo en su casa, que menos que aportar, porque la comida que comes es suya, la silla en la que te sientas es suya, el agua que bebes más de lo mismo... @un_amor_sa Ahora resulta que uno tiene que dar las gracias por nacer.
Primero hay quejas de los nini, luego de que la gente estudia y es una mantenida. Ahora que hay una que estudia y trabaja, resulta que tiene que aportar en casa.
Anda e iros a pastar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jill_valentine_
18 may 2015, 10:28

#31 #31 pqmc dijo: #2 @un_amor_sa Ahora resulta que uno tiene que dar las gracias por nacer.
Primero hay quejas de los nini, luego de que la gente estudia y es una mantenida. Ahora que hay una que estudia y trabaja, resulta que tiene que aportar en casa.
Anda e iros a pastar.
Bueno, obligación de aportar si la familia está pasando dificultades económicas sí la tiene, lo dice el Código civil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pqmc
18 may 2015, 12:27

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #31 Bueno, obligación de aportar si la familia está pasando dificultades económicas sí la tiene, lo dice el Código civil. @jill_valentine_

Artículo 154: Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades: Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

DIce mas cosas el código civil.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por jill_valentine_
31 may 2015, 10:43

#33 #33 pqmc dijo: #32 @jill_valentine_

Artículo 154: Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades: Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

DIce mas cosas el código civil.
@pqmc Ese artículo no es incompatible con el art 155 CC, que trata de las obligaciones de los hijos, no tiene sentido lo que has escrito, no sé que querías decirme con ese art.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jill_valentine_
31 may 2015, 10:45

#33 #33 pqmc dijo: #32 @jill_valentine_

Artículo 154: Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades: Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

DIce mas cosas el código civil.
@pqmc Y por cierto, los padres NO están obligados a mantener a los hijos mayores de edad que ni estudien ni trabajen porque no quieren, no es el caso de #0 #0 Graduada en Terrorismo dijo: Hoy, y desde siempre, a mi familia les cuesta pillar el concepto de que el dinero que gano es mío y además son muy tacaños. Hoy he ido a comprarme un vestido con mi dinero, pues pronto me gradúo de la universidad. Mi madre me ha soltado un: "A ver si dejas de graduarte en todos lados como excusa para gastarme el dinero en "vestiditos". Mamá, perdóname por mi plan terrorista de estudiar. ADVpero para que lo sepas, que es muy bonito poner los artículos sin tener ni zorra.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!