Asco de Vida / Hace unos años, me compré una hucha de ésas que sólo se pueden abrir una única vez con abrelatas. La fui rellenando con billetes de 5 y 10 euros durante casi 6 años hasta que hoy he decidido abrirla. La mayoría de los billetes estaban agujereados y han quedado completamente inservibles. Años de ahorro en vano. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






48
Enviado por rheno el 16 sep 2012, 13:47 / dinero

Hace unos años, me compré una hucha de ésas que sólo se pueden abrir una única vez con abrelatas. La fui rellenando con billetes de 5 y 10 euros durante casi 6 años hasta que hoy he decidido abrirla. La mayoría de los billetes estaban agujereados y han quedado completamente inservibles. Años de ahorro en vano. ADV

#1 por aniita27
19 sep 2012, 21:01

Ahora aprenderas que es mejor gastarlo todo antes que ahorrar. Vaya ADV

A favor En contra 12(24 votos)
destacado
#2 por franccesca
19 sep 2012, 21:01

¿Ahí no te los cambian en el banco?

2
A favor En contra 56(56 votos)
#3 por airon86
19 sep 2012, 21:02

No me digas eso que yo tengo otra igual. ¡Y encima ahora tengo que resistir la tentación de no abrirla!

A favor En contra 31(35 votos)
#4 por respirandobajoelagua
19 sep 2012, 21:02

El mismo resultado que si lo hubieras invertido en Bankia.

A favor En contra 45(47 votos)
#6 por Acidadedecristal
19 sep 2012, 21:02

Y como se pudieron agujerear dentro de una lata con una abertura minima? Pq por ahí, no puede entrar una rata ni nada....bueno, la polilla si...pero no me encaja eh xD

1
A favor En contra 18(26 votos)
#7 por kallisto
19 sep 2012, 21:03

Ve a un banco y pregunta si te los pueden cambiar, en la mayoría de casos son recuperables.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#8 por solysclan
19 sep 2012, 21:03

Me estás diciendo que el papel moneda se ha descompuesto en como mucho, 10 años que hace que rula el euro por ahí, siendo que el papel de folio mas ******* que te puedas echar a la cara dura mas de 20 años?

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por miaugatete
19 sep 2012, 21:03

muy agujereados y estropeados tienen que estar, porque muchas veces he comprado con billetes pegados con celo, pintados y eso xd

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#10 por sorgrumos
19 sep 2012, 21:04

#2 #2 franccesca dijo: ¿Ahí no te los cambian en el banco? De hecho si lo llevas al banco de España tienen la obligación de cambiárselo por uno en perfecto estado, pues no deja de ser dinero

1
A favor En contra 67(69 votos)
#12 por quehaydenuevoviejo
19 sep 2012, 21:06

Deja de llorar y ve al banco a cambiarlos.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por el_menda1995
19 sep 2012, 21:06

si los tiraste si que es un asco de vida si no ve a algun banco y cambialo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por liadara
19 sep 2012, 21:09

No hombre no Rheno, yo una vez encontré en una cartera vieja un billete de 50 euros partido en dos, y en la Caixa me lo cambiaron sin problema, tu tranquilo. Te miraran raro, porque por lo que dices son unos cuantos billetes, pero valdrá la pena.

Por cierto, aunque no creo que te acuerdes de mi, me alegro de que hayas conseguido ser el numero uno, siempre me caiste bien.

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por velmilannister
19 sep 2012, 21:13

Estás diciendo que se agujerearon por el abrelatas? Imposible!!

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por vdeparty
19 sep 2012, 21:13

Si un billete tiene un pequeño fallo puedes cambiarlos en cualquier banco, incluso cuando se te rompe en dos (mientras traigas ambas partes)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por hadazul
19 sep 2012, 21:17

Dios mioooo...y eso como puede llegar a suceder????
Seguro q tiene solucion.animo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pepet19
19 sep 2012, 21:23

Si estan rotos, pero no falta ningun trozo, en un banco te los cambiarán.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por keib
19 sep 2012, 21:24

pero la gente de verdad se cree esto? :facepalm: del tamaño de una catedral...
A no ser que guardaras la hucha junto a tu destilería de ácido sulfúrico o junto a tu emjambre de abejonejos devoradores de papel moneda quedando tan poco que ni en el banco te lo guardaran
rheno me has defraudado

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por paulette
19 sep 2012, 21:24

Menuda chorrada, llévalos al banco y te los cambian.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aneola
19 sep 2012, 21:32

Como no se te hayan criado polillas dentro de la hucha, no lo entiendo. Yo tengo billetes de pesetas guardados hace por lo menos 12 años y siguen intactos. La próxima vez ya sabes, de vez en cuando le echas un poco de insecticida por la ranura.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por ysmaligc
19 sep 2012, 21:38

ahora asegurate de echar insecticida al dinero cada semana XD

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por gearanya
19 sep 2012, 21:45

Si se ve el numero,son validos en el banco.Te los cambian.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por urii
19 sep 2012, 21:50

En el Banco de España te los cambian por unos nuevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kasumi_yamiko
19 sep 2012, 21:50

#7 #7 kallisto dijo: Ve a un banco y pregunta si te los pueden cambiar, en la mayoría de casos son recuperables.Yo una vez me compré un bitllete tirado por el suelo en el instituto, que estaba todo arrugado y echo ******* y con una raja que iba desde una punta hasta el medio aproximadamente y me lo cambiaron. Imagino que en este caso también podrá (peor que ese no pueden estar).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por aritajiphop
19 sep 2012, 21:58

pero eso sera pork te han intentado sacar los billetes con una tijera o algo! los billetes dentro de la lata no se estropean!nose =S tema aparte: 6 años pa llenar una huchita? bueno cada uno ahorramos a nuestro ritmo! =) suerte con los billetes...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mesevela
19 sep 2012, 22:03

#6 #6 Acidadedecristal dijo: Y como se pudieron agujerear dentro de una lata con una abertura minima? Pq por ahí, no puede entrar una rata ni nada....bueno, la polilla si...pero no me encaja eh xDLos agujereo al abrir la lata, creo que se entiende perfectamente.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#29 por maldito_karma
19 sep 2012, 22:06

Y cuánto había dentro? (si no es mucho preguntar)

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por usuario_elite
19 sep 2012, 22:10

Como es que estaban agujereados? Osea llevo usando esas huchas de los chinos desde los 7 años y nunca ha pasado nada de eso. Aparte de eso, en esas huchas suele tirar monedas de 50c 1 € y 2€. Los billetes se meten en botes.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por the_lord_of_mind
19 sep 2012, 22:27

Con ese dinero ibas a tapar muchos agujeros en el futuro.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por dk87
19 sep 2012, 22:32

Te dare una alegria, por muy MUY MAL que esten los billetes si se lee el codigo numerico de identificación o la mayor parte de el, el banco te da un billete equivalente.

PD: Llevo toda la vida con huchas y jamas me ha pasado eso... QUe metistes, un hamster ?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por xulu
19 sep 2012, 22:45

em.... tú como has abierto la hucha? con un puzón o un taladro? Llevo usando huchas de ese tipo años, y nunca me ha pasado nada parecido....

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por kittydahaka
19 sep 2012, 23:12

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hey, ya voté, te deseo la mejor suerte n.n

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por 41v4nu5
19 sep 2012, 23:47

seguro que la hucha era de los chinos ^-^

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por black_queen
20 sep 2012, 02:07

#28 #28 mesevela dijo: #6 Los agujereo al abrir la lata, creo que se entiende perfectamente.claro y el abre latas era de 1 metro...por dios que yo he ahorrado con esas huchas y nunca me ha salido con agujeros, en todo caso alguna rajita de haberlos metido y poco mas

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Helemir
20 sep 2012, 08:05

Mientras la banda de seguridad este en su sitio esos billetes son validos aunque tengan mas agujeros que un queso.Total no se me han partido billetes y los he pegado con celo y los he usado en comercios,no hace falta ni ir al banco a cambiarlos

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por flanlaurent
20 sep 2012, 08:39

que acaso nadie de adv conocen los bancos

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por asshai
20 sep 2012, 12:34

Me parece una tonteria.... vamos, nunca he abierto una hucha de esas pero es como decir que al abrir una lata de sardinas se rompiesen las sardinas... y eso que están pegadas a los bordes, dudo mucho que un billete que se puede doblar y manejar vaya a romperse, es más, estoy segura que cojo un abrelatas y un billete y sería imposible romperlo (sin rajarlo, se entiende)

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por nebes_87
20 sep 2012, 13:21

#2 #2 franccesca dijo: ¿Ahí no te los cambian en el banco? #10 #10 sorgrumos dijo: #2 De hecho si lo llevas al banco de España tienen la obligación de cambiárselo por uno en perfecto estado, pues no deja de ser dinerose los cambiarán solo a aquellos billetes a los que se les puede leer sin problemas el número de referencia y que sean verdaderos, obviamente.

A favor En contra 9(9 votos)
#41 por mapachita
20 sep 2012, 17:28

Te los cambian en el banco. Espero que no haya cometido la estupidez de tirarlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ferbrin
20 sep 2012, 22:14

Un accidente lamentable, pero si se pueden cambiar en un banco, como ya lo han señalado.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por fiercewomanwarrior
20 sep 2012, 22:16

o eres un manazas con el abrelatas(que es muy difícil,no creo que sea eso),o alguien te los intentó sacar de la hucha con algo largo y fino(hasta con una tijera puede ser) o llevan seis años timándote con las vueltas,porque los billetes no se deterioran así como así estando tan guardados,y si no mira los museos del dinero con billetes centenarios en buen estado(yo tengo un billete de cien pesetas de cuando cristo iba de cañas con fraga,debajo de tres kilos de monedas y está perfecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tevuelvolokito
21 sep 2012, 04:44

Suena un poco rara la situación, pero trsnquilo. Te los pueden cambiar en el banco. Espero que no los hayas tirado ... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por bitchesfaperaaas
21 sep 2012, 16:10

Los billetes agujereados te los cambia el banco

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por kasumi_yamiko
21 sep 2012, 23:09

#26 #26 kasumi_yamiko dijo: #7 Yo una vez me compré un bitllete tirado por el suelo en el instituto, que estaba todo arrugado y echo ******* y con una raja que iba desde una punta hasta el medio aproximadamente y me lo cambiaron. Imagino que en este caso también podrá (peor que ese no pueden estar).Encontré, dios que mal... u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por christiangs
22 sep 2012, 16:45

yo envuelvo los billetes en papel aluminio, los doblo bien y los meto en la hucha con monedas, (mi hucha si se puede abrir...) así que hace tres meses (de 2 años que llevo ahorrando) la abrí porque un amigo me dijo algo similar, y los billetes están en perfecto estado, :)

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ginawa
25 sep 2012, 09:17

Es lo que pasa cuando abres una lata con una ametralladora...

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por javi9191
25 nov 2012, 22:15

Claro, es que la hucha tenía terminas xD menudo fake chaval

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!