Asco de Vida / Hace tiempo, pedí cita en el médico pues me notaba un bulto en el pecho. Mi madre murió por cáncer de mama, así que siempre me han dicho que vigile esas cosas. Mi familia andaba bastante preocupada. La pedí en Marzo y me dieron cita para Enero del año siguiente. Llega a ser algo grave y ya no estoy aquí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






12
Enviado por ¿Recortes? ¿Qué es eso? el 28 feb 2016, 18:11 / ave

Hace tiempo, pedí cita en el médico pues me notaba un bulto en el pecho. Mi madre murió por cáncer de mama, así que siempre me han dicho que vigile esas cosas. Mi familia andaba bastante preocupada. La pedí en Marzo y me dieron cita para Enero del año siguiente. Llega a ser algo grave y ya no estoy aquí. ADV

#1 por kl0x
2 mar 2016, 19:01

Si te palpó el médico y no vio nada preocupante es normal..

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por psigma
2 mar 2016, 19:02

Que siiiiiiiiiii, pesados, que ya lo sabemos, que la sanidad pública caca y que mejor irse a vivir a Inglaterra, sí, venga, adelante, cerrad la puerta cuando salgáis.

2
A favor En contra 14(26 votos)
#3 por adj
2 mar 2016, 19:02

hombre primero irias al medico de cabecera y el ya analizaria la gravedad

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por neutralista
2 mar 2016, 19:04

#2 #2 psigma dijo: Que siiiiiiiiiii, pesados, que ya lo sabemos, que la sanidad pública caca y que mejor irse a vivir a Inglaterra, sí, venga, adelante, cerrad la puerta cuando salgáis.pero que dices hombre

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por elendilmir
2 mar 2016, 19:09

Si tubieras sentido del humor te pondrías el símbolo de tío para que nos volviermos todos locos ;)

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por jotacerve
2 mar 2016, 19:19

#2 #2 psigma dijo: Que siiiiiiiiiii, pesados, que ya lo sabemos, que la sanidad pública caca y que mejor irse a vivir a Inglaterra, sí, venga, adelante, cerrad la puerta cuando salgáis.@psigma totalmente de acuerdo contigo, mucho hablar, mucho quejarse pero nada de hacer algo.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por programatrix20
2 mar 2016, 19:40

¿Que edad tienes?, ¿Fuistes primero al médico de cabecera?, si tienes entre 20-30 años la probabilidad de un cáncer de ese tipo son bajísimas, por ello no suelen tener mucha prisa en la consulta..., tampoco te van a hacer una prueba diagnóstica que implica más radiación y aumentar más el riesgo de que puedas tener un cáncer en el futuro.
En vez de pedir cita a un especialista, primero vas al médico de cabecera, el sabrá si te tiene que derivar o no..., pero lo que está claro es que si el médico de cabecera no piensa que sea grave ni sea un problema preocupante ya que quieres tirar el dinero que cuesta y el tiempo de un médico especialista pues tendrás que entrar la última.
Algunos llaman recortes a lo que es un diagnóstico que no les agrada...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por kuroitsuki
2 mar 2016, 19:46

Has mencionado tus antecedentes familiares? Porque una amiga mía estaba en la misma situación, y sabiendo que su madre tuvo cáncer de mama la pusieron como preferente y en menos de una semana le hicieron una eco grafía.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por fhonyx
2 mar 2016, 20:30

Si tienes antecedentes no debes esperar a que te salga un bulto. Por otro lado, a mi me han operado tres veces para sacarme nodulos mamarios. Todos mis medicos me han dicho que el cancer mamario predominante no es el que se manifiesta con un bulto.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por luispalancas
2 mar 2016, 20:51

Qué tan caro es el sector salud privada en España?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por babyrebotes
3 mar 2016, 00:17

Pues me noté un bulto hace unos meses. Fui al médico de cabecera. Me derivó al especialista con preferencia y en menos de una semana me hicieron la monografía y en esa misma consulta me extirparon lo que al final fue una acumulación de líquidos. No se si es que tengo suerte o los que escribís ADVs tenéis mala suerte, con lo de las citas de sanidad

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por kagg
3 mar 2016, 15:52

#7 #7 programatrix20 dijo: ¿Que edad tienes?, ¿Fuistes primero al médico de cabecera?, si tienes entre 20-30 años la probabilidad de un cáncer de ese tipo son bajísimas, por ello no suelen tener mucha prisa en la consulta..., tampoco te van a hacer una prueba diagnóstica que implica más radiación y aumentar más el riesgo de que puedas tener un cáncer en el futuro.
En vez de pedir cita a un especialista, primero vas al médico de cabecera, el sabrá si te tiene que derivar o no..., pero lo que está claro es que si el médico de cabecera no piensa que sea grave ni sea un problema preocupante ya que quieres tirar el dinero que cuesta y el tiempo de un médico especialista pues tendrás que entrar la última.
Algunos llaman recortes a lo que es un diagnóstico que no les agrada...
@programatrix20 Si la chica tiene antecedentes en la familia, por mucho que sea joven hay que hacerle un seguimiento.
Ahora, a los médicos de cabecera se les premia si no derivan a los pacientes a especialistas, porque así hay menos lista de espera, así que muchos médicos pasan de las dolencias de los pacientes, les recetan unas pastillas que no sirven para nada (porque el problema sigue ahí) y se quedan tan panchos. Y lo digo por propia experiencia

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!