Asco de Vida / Ayer, un amigo mío rechazó un puesto de comercial (tiene varios años de experiencia en eso) solo porque el trabajo se lo ofrecía un banco, y según él, va contra sus principios trabajar para los bancos. Ahora está en paro. El resto del grupo de amigos le dan la razón y dicen que ha hecho bien. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

120
Enviado por Anónimo el 10 jun 2014, 14:05 / ave

Ayer, un amigo mío rechazó un puesto de comercial (tiene varios años de experiencia en eso) solo porque el trabajo se lo ofrecía un banco, y según él, va contra sus principios trabajar para los bancos. Ahora está en paro. El resto del grupo de amigos le dan la razón y dicen que ha hecho bien. ADV

#101 por calatraba
25 jun 2014, 14:27

Y sí, con mis empleados siempre busco que se sientan a gusto, les retribuyo de manera justa en mi opinión (sueldo base + primas de productividad, siendo estas un 30% del beneficio de la empresa a partir de X cantidad) y todavía no ha llegado el día en que no me tengan a su disposición para pedirme algo o buscar mi consejo. Soy duro y muy radical, pero no me considero inhumano. Creo muy firmemente que sólo encontramos nuestro mejor yo cuándo nos damos de bruces con la realidad aunque duela. Así de simple.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por calatraba
25 jun 2014, 14:28

#99 #99 mirbis dijo: #69 Podría argumentar un montón, pero tengo sueño y estoy fastidiada de gente como tú así que sólo diré: egoísta de mierda. Sabrás tú lo que hago con mi dinero y si comparto o dejo de compartir ;-).

Que mis métodos sean directos y radicales no implica que mis objetivos/fines sean malos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por calatraba
25 jun 2014, 14:30

#102 #102 calatraba dijo: #99 Sabrás tú lo que hago con mi dinero y si comparto o dejo de compartir ;-).

Que mis métodos sean directos y radicales no implica que mis objetivos/fines sean malos.
añado: Estoy a favor de donar y de ayudar, colaboro con asociaciones y personas que lo necesitan. Lo que no estoy a favor es de pedir gratuitamente simplemente porque otro tiene más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por thorg
25 jun 2014, 14:43

Pues yo también estoy de su parte. No se si está muy necesitado de trabajo o no, pero es su decisión, y me parece bien que la genter tenga principios. Y lo mal ode la crisis es que ha acentuado ese pensamiento de "con tal de trabajar hago lo que sea necesario, como si es cobrar menos de la mitad de lo que debería, comer ******* a raudales, poner el culo, vender a mi madre o hacer cosas ilegales". Si sois felices no valorandoos ni teniendo un ápice de dignidad, orgullo y/o principios, es cosa vuestra, pero dejad en paz a los que si tenemos algo de eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por thorg
25 jun 2014, 14:46

#50 #50 calatraba dijo: Luego dirá que no hay trabajo ;-)

Pero con esto no decís "así va españa"

Es que somos muy señoritos todos aquí, y currar debería estar pagado con 8 horas diarías, vacaciones pagadas, 2100 euros mínimo... Y que el trabajo no manche.
Claro, a ti te dejamos el curro de 16 horas diarias cobrando 400 €, 7 dias a la semana, sin vacaciones, estando en b y en el que tu jefe aún te dice todos lso dias "da gracias por tener trabajo".

Muy bien campeón, sigamos promoviendo que se ofrezcan cada vez más trabajos basura. Que somos to's mu machos, que nos sobran cojones y es bien que traguemos con todo, que para algo somos españoles de bien.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#106 por calatraba
25 jun 2014, 17:01

#105 #105 thorg dijo: #50 Claro, a ti te dejamos el curro de 16 horas diarias cobrando 400 €, 7 dias a la semana, sin vacaciones, estando en b y en el que tu jefe aún te dice todos lso dias "da gracias por tener trabajo".

Muy bien campeón, sigamos promoviendo que se ofrezcan cada vez más trabajos basura. Que somos to's mu machos, que nos sobran cojones y es bien que traguemos con todo, que para algo somos españoles de bien.
lee mis comentarios, lumbreras ;-) pero todos digo, los de la segunda página también.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por thorg
25 jun 2014, 17:23

#106 #106 calatraba dijo: #105 lee mis comentarios, lumbreras ;-) pero todos digo, los de la segunda página también.Leído.¿Y?

No nos desviemos del tema. Que como tu te lo has currado y has emprendido, con el quebradero de cabeza y riesgos que conlleva ( uno reconoce tanto lo bueno como lo malo de los empresarios, en todos los aspectos), te parece mal que la gente no diga que sí al primer empleo que se le pone delante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por thorg
25 jun 2014, 17:23

#106 #106 calatraba dijo: #105 lee mis comentarios, lumbreras ;-) pero todos digo, los de la segunda página también.

...Y si, yo busco empleo de lo que he estudiado. Si me surge otra cosa que me interese, no la descarto, pero busco de lo mío. Porque me interesa trabajar de lo que he estudiado y me gusta hacer, y porque he invertido tiempo, esfuerzo y dinero. Pero claro, eso es de señoritos, aunque acepte los salarios bajos, aunque tenga asumido que por mi trabajo será frecuente que tenga que trabajar más horas de lo necesario, aunque me lo curre mucho más que otros compañeros que he tenido a mi alrrededor. Soy un señorito porque si me ofrecen un trabajo con el que sé que no voy estar satisfecho conmigo mismo, diré que no. Porque aquí "con sobrevivir", con "ganar dinero", todo vale.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#109 por calatraba
25 jun 2014, 18:58

#107 #107 thorg dijo: #106 Leído.¿Y?

No nos desviemos del tema. Que como tu te lo has currado y has emprendido, con el quebradero de cabeza y riesgos que conlleva ( uno reconoce tanto lo bueno como lo malo de los empresarios, en todos los aspectos), te parece mal que la gente no diga que sí al primer empleo que se le pone delante.
y #108 #108 thorg dijo: #106

...Y si, yo busco empleo de lo que he estudiado. Si me surge otra cosa que me interese, no la descarto, pero busco de lo mío. Porque me interesa trabajar de lo que he estudiado y me gusta hacer, y porque he invertido tiempo, esfuerzo y dinero. Pero claro, eso es de señoritos, aunque acepte los salarios bajos, aunque tenga asumido que por mi trabajo será frecuente que tenga que trabajar más horas de lo necesario, aunque me lo curre mucho más que otros compañeros que he tenido a mi alrrededor. Soy un señorito porque si me ofrecen un trabajo con el que sé que no voy estar satisfecho conmigo mismo, diré que no. Porque aquí "con sobrevivir", con "ganar dinero", todo vale.
me habéis malinterpretado. Si tus/vuestras circunstancias te permiten rechazar el empleo o buscar algo que se ajuste más a vosotros y es lo que queréis hacer, adelante; no seré yo quien me ponga en contra de perseguir objetivos (sólo faltaba - hipocresía se llamaría).

Lo que me jode es la gente que estando en situación desesperada no se baja del burro y acepta algo aunque sea para salir del paso... principalmente porque no es de lo suyo o porque hay que trabajar mucho.
lograr algo que se ajuste a lo que se busca. Tristemente y aunque no lo creais, es el 90% de la gente que se anda quejando por ahí, lo vivo a diario.

(sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por calatraba
25 jun 2014, 19:03

Principalmente (#107) que como yo me lo he currado, no entiendo la gente que se queda sentada quejándose de la situación del país y de su vida porque el único trabajo que le ha salido (que perfectamente podría ser temporal) le exige trabajar 1 domingo al mes, gente que dice "mi trabajo está por debajo de mi currículum".

En España, a parte de cambiar la casta de corruptos, politicuchos de 3/4 y vivalavidas que tenemos (que soy el primero que lo cree) tenemos que recibir unas poquitas clases de humildad y prioridades.

(sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por calatraba
25 jun 2014, 19:06

Yo me he dedicado a cosas que no me gustaban para salir del paso cuándo me ha ido mal o cuándo comencé a emprender y mi infraestructura no me permitía delegar. El camino hacia la felicidad está plagado de tropiezos, podéis parar y quejaros o seguir hacia adelante y superarlos todos. Tenedlo muy muy claro.

Y siempre critico al pueblo y hablo de los errores del pueblo, porque yo pertenezco al pueblo, soy de origen humilde y he pasado épocas tan malas como os podáis imaginar. Nada me ha impedido salir adelante, triunfar y seguir triunfando. Por eso critico y ataco a los que ponen excusas, a los que se esconden, a los que se dejan vencer, a los que se quejan y a los que lo quieren todo hecho. Que os gustará más o menos, pero los hay en cada esquina.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por radical_moderado
25 jun 2014, 21:35

#103 #103 calatraba dijo: #102 añado: Estoy a favor de donar y de ayudar, colaboro con asociaciones y personas que lo necesitan. Lo que no estoy a favor es de pedir gratuitamente simplemente porque otro tiene más.Te estás empezando a convertir en mi ídolo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por radical_moderado
25 jun 2014, 21:39

#108 #108 thorg dijo: #106

...Y si, yo busco empleo de lo que he estudiado. Si me surge otra cosa que me interese, no la descarto, pero busco de lo mío. Porque me interesa trabajar de lo que he estudiado y me gusta hacer, y porque he invertido tiempo, esfuerzo y dinero. Pero claro, eso es de señoritos, aunque acepte los salarios bajos, aunque tenga asumido que por mi trabajo será frecuente que tenga que trabajar más horas de lo necesario, aunque me lo curre mucho más que otros compañeros que he tenido a mi alrrededor. Soy un señorito porque si me ofrecen un trabajo con el que sé que no voy estar satisfecho conmigo mismo, diré que no. Porque aquí "con sobrevivir", con "ganar dinero", todo vale.
Chavalote, todos los que estáis aquí puteando a calatraba sois unos perroflautas que no habréis dado un palo al agua en la vida. El mundo no es la casa de la piruleta en la calle de la gominola, y unas veces toca pringar con un curro de mierda, y otras le salen a uno mejor las cosas.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#114 por thorg
25 jun 2014, 22:37

#113 #113 radical_moderado dijo: #108 Chavalote, todos los que estáis aquí puteando a calatraba sois unos perroflautas que no habréis dado un palo al agua en la vida. El mundo no es la casa de la piruleta en la calle de la gominola, y unas veces toca pringar con un curro de mierda, y otras le salen a uno mejor las cosas.Si, soy un perroflauta piojoso comunistarojomierda fascista y alienígena. Y no trabajo porque no me da la gana. Y todo esto lo dices con conocimiento de causa, que me conoces de toda la puta vida.

¿Puteando? Creo que estamos conversando/debatiendo, quizá con un tono más subido del que debiese, pero nada más, o al menos eso creo.

Sé perfectamente que el mundo es jodido. Quizá más que tu. No lo sé porque no te conozco. Precisamente por ello hay que echarle cojones y tirar para delante. Pero la filosofía de "tragar con todo con tal de tirar" a mi no me convence.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por thorg
25 jun 2014, 22:40

#113 #113 radical_moderado dijo: #108 Chavalote, todos los que estáis aquí puteando a calatraba sois unos perroflautas que no habréis dado un palo al agua en la vida. El mundo no es la casa de la piruleta en la calle de la gominola, y unas veces toca pringar con un curro de mierda, y otras le salen a uno mejor las cosas.#111 #111 calatraba dijo: Yo me he dedicado a cosas que no me gustaban para salir del paso cuándo me ha ido mal o cuándo comencé a emprender y mi infraestructura no me permitía delegar. El camino hacia la felicidad está plagado de tropiezos, podéis parar y quejaros o seguir hacia adelante y superarlos todos. Tenedlo muy muy claro.

Y siempre critico al pueblo y hablo de los errores del pueblo, porque yo pertenezco al pueblo, soy de origen humilde y he pasado épocas tan malas como os podáis imaginar. Nada me ha impedido salir adelante, triunfar y seguir triunfando. Por eso critico y ataco a los que ponen excusas, a los que se esconden, a los que se dejan vencer, a los que se quejan y a los que lo quieren todo hecho. Que os gustará más o menos, pero los hay en cada esquina.
AL margen de todo esto, si estoy de acuerdo en queh ay mucho marqués por ahí delante. Mucho "plebeyo" con complejo de alto burgués, desde tiempos muy antiguos. Pero ni tantpo ni tampoco. Hay gente uqe a la mínima que intenta exigir algo digno, ya lo tachan de "puto perroflauta que quiere vivir por encima de sus posibilidades". ¿A que me sonará eso? Ah, lo mismo que dice gente que cobra 6.000 € al mes sin trabajar una puta mierda, que l odice de gente quen o llega al SMI, el cual a menudo no da para tener una vida digna.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por calatraba
26 jun 2014, 01:51

#115 #115 thorg dijo: #113 #111 AL margen de todo esto, si estoy de acuerdo en queh ay mucho marqués por ahí delante. Mucho "plebeyo" con complejo de alto burgués, desde tiempos muy antiguos. Pero ni tantpo ni tampoco. Hay gente uqe a la mínima que intenta exigir algo digno, ya lo tachan de "puto perroflauta que quiere vivir por encima de sus posibilidades". ¿A que me sonará eso? Ah, lo mismo que dice gente que cobra 6.000 € al mes sin trabajar una puta mierda, que l odice de gente quen o llega al SMI, el cual a menudo no da para tener una vida digna.No he dudado nunca que hay gente capaz y dispuesta, hace unos comentarios he dicho que esa clase de gente sale adelante siempre, al final no se trata de "plebeyos" o marqueses.

Pero si te voy a decir una cosa ¿Has oído eso de inocente hasta que se demuestre lo contrario? Pues me pasa igual con esto, porque desgraciadamente, cuándo conozco a alguien que se está quejando de lo mal que le va todo, el 85 o 90% de las veces es un señorito y uno que se queja de vicio, por eso si conozco a alguien así, pienso que es un chupóptero hasta que me demuestra lo contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por calatraba
26 jun 2014, 01:54

#112 #112 radical_moderado dijo: #103 Te estás empezando a convertir en mi ídolo.;-)

#113 #113 radical_moderado dijo: #108 Chavalote, todos los que estáis aquí puteando a calatraba sois unos perroflautas que no habréis dado un palo al agua en la vida. El mundo no es la casa de la piruleta en la calle de la gominola, y unas veces toca pringar con un curro de mierda, y otras le salen a uno mejor las cosas.- Ya que veo que me aceptas, sólo te daré un consejo... las cosas no "salen" ni mal ni bien. Cuándo van mal, es porque algo haces con tu vida para que vayan mal, y lo mismo cuándo van bien.

Sé que probablemente lo sepas ya, pero está bien interiorizar el concepto ;-)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por radical_moderado
27 jun 2014, 16:12

#117 #117 calatraba dijo: #112 ;-)

#113 - Ya que veo que me aceptas, sólo te daré un consejo... las cosas no "salen" ni mal ni bien. Cuándo van mal, es porque algo haces con tu vida para que vayan mal, y lo mismo cuándo van bien.

Sé que probablemente lo sepas ya, pero está bien interiorizar el concepto ;-)
Pues sí, es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por radical_moderado
27 jun 2014, 16:15

#114 #114 thorg dijo: #113 Si, soy un perroflauta piojoso comunistarojomierda fascista y alienígena. Y no trabajo porque no me da la gana. Y todo esto lo dices con conocimiento de causa, que me conoces de toda la puta vida.

¿Puteando? Creo que estamos conversando/debatiendo, quizá con un tono más subido del que debiese, pero nada más, o al menos eso creo.

Sé perfectamente que el mundo es jodido. Quizá más que tu. No lo sé porque no te conozco. Precisamente por ello hay que echarle cojones y tirar para delante. Pero la filosofía de "tragar con todo con tal de tirar" a mi no me convence.
Tú en concreto no sé, ni sé si trabajas o no. Pero tengo amigos que están todo el día buscando trabajo ahora mismo, en plena época de crisis, y se conforman con mierdas de camarero cobrando ruinas auténticas, y no se quejan de qué mal está todo, sobre todo porque ellos no tienen estudios y tienen asumido que así no pueden aspirar a mucho más.
Y al final los que más se quejan son los que están estudiando una carrera que les pagan sus padres, pero luego ellos salen todos los findes a emborracharse. Que yo también lo hago, pero no me quejo tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#120 por calatraba
28 jun 2014, 13:21

#119 #119 radical_moderado dijo: #114 Tú en concreto no sé, ni sé si trabajas o no. Pero tengo amigos que están todo el día buscando trabajo ahora mismo, en plena época de crisis, y se conforman con mierdas de camarero cobrando ruinas auténticas, y no se quejan de qué mal está todo, sobre todo porque ellos no tienen estudios y tienen asumido que así no pueden aspirar a mucho más.
Y al final los que más se quejan son los que están estudiando una carrera que les pagan sus padres, pero luego ellos salen todos los findes a emborracharse. Que yo también lo hago, pero no me quejo tanto.
No te engañes, en la vida real tener o no tener carrera no influye en prácticamente nada. Desgraciadamente en el mundo laboral sí, pero en el real no. Yo dejé la mía a la mitad porque me aportaba poco conocimiento a cambio de muchas horas de estudio y de dinero. No lo vi rentable y me dediqué a hacer cursos online BUENOS. Muchos incluso sin certificado, pero buenos al fin y al cabo.

La carrera universitaria sólo tiene nombre, pero nada de chicha.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por parfavar
2 jul 2014, 02:01

Pues ha hecho muy pero que muy bien, y el que piense lo contrario debería plantearse quien es, adónde va y sobre todo, DÓNDE ESTÁ.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por ojosverdes19
31 ene 2015, 08:49

sus amigos no lo quieren y le tienen envidia

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!