Asco de Vida / Hace tiempo, soy voluntaria en Make a Wish, una fundación que participa con niños enfermos. Cada vez que lo cuento, todo el mundo habla de lo bien que suena y lo que le gustaría "hacer algo así". Pasan los meses y seguimos siendo los mismos 4 voluntarios de siempre. Qué bonito es todo cuando lo hacen los demás ¿verdad? ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

37
Enviado por nestelae el 7 jun 2014, 01:14 / ave

Hace tiempo, soy voluntaria en Make a Wish, una fundación que participa con niños enfermos. Cada vez que lo cuento, todo el mundo habla de lo bien que suena y lo que le gustaría "hacer algo así". Pasan los meses y seguimos siendo los mismos 4 voluntarios de siempre. Qué bonito es todo cuando lo hacen los demás ¿verdad? ADV

#1 por nathanKPOP
18 jun 2014, 07:03

Claro, los miles de trámites e incluso la experiencia que te piden algunas de las organizaciones de voluntariado o de campos de voluntariado, no tienen nada que ver ¿no? Porque yo llevo 2 años intentando trabajar de voluntario haciendo cosas y unos te piden que te pagues los costes en sitios donde puedes ir a trabajar donde ellos y en otros ni siquiera te cogen...

4
A favor En contra 46(50 votos)
#3 por nathanKPOP
18 jun 2014, 07:12

Y cuando digo lo de #1 #1 nathanKPOP dijo: Claro, los miles de trámites e incluso la experiencia que te piden algunas de las organizaciones de voluntariado o de campos de voluntariado, no tienen nada que ver ¿no? Porque yo llevo 2 años intentando trabajar de voluntario haciendo cosas y unos te piden que te pagues los costes en sitios donde puedes ir a trabajar donde ellos y en otros ni siquiera te cogen...me refiero a asociaciones como de amicitia, donde para trabajar de voluntario te piden un dinero bastante elevado más pagar tus viajes a donde sea el trabajo (esto es lo único que puede ser normal) y dinero extra... y con los problemas del viaje, sobretodo para los inexpertos, se lavan las manos. Seguramente no sean todas las asociaciones así, pero no es la única, y me ha pasado bastante con muchas de ellas. Parece mentira que a veces cueste casi lo mismo encontrar un trabajo como trabajar de voluntario.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#4 por Veren
18 jun 2014, 07:24

Que les gustaría no significa que tengan tiempo o dinero para hacerlo... A mí también me gustaría pero no tengo tiempo para ello.

A favor En contra 19(23 votos)
#7 por disabled_user
18 jun 2014, 08:32

#6 #6 goddesshylia dijo: A lo mejor algunas personas no tienen tiempo, y admiran los que si tienen tiempo y lo invierten en estas causas.efectivamente. Yo por ejemplo estoy trabajando entre 11 y 15 horas diarias. He tenido un dia de vacaciones en lo que va de año, y he trabajado en puentes y fines de semana por problemas en la empresa.


¿Que tiempo le puedo dedicar a nada?

La critica destructiva de #0 #0 nestelae dijo: Hace tiempo, soy voluntaria en Make a Wish, una fundación que participa con niños enfermos. Cada vez que lo cuento, todo el mundo habla de lo bien que suena y lo que le gustaría "hacer algo así". Pasan los meses y seguimos siendo los mismos 4 voluntarios de siempre. Qué bonito es todo cuando lo hacen los demás ¿verdad? ADVme parece fuera de lugar

2
A favor En contra 18(18 votos)
#5 por autumn_ashes
18 jun 2014, 07:52

Los hay que somos malas personas y lo decimos por cortesía.

A favor En contra 17(19 votos)
#8 por roguetrader
18 jun 2014, 08:39

Vamos a ver. Si eres voluntaria en una organización, bien por ti, y supongo que estarás más que orgullosa de hacer lo que haces, y de hacerlo porque te gusta y no porque te paguen.
Pero también es cierto que el trabajo voluntario es una decisión personal de cada persona, y que tu lo hagas no obliga a que lo hagan los demás.
¿qué tipos de actividades de captación realiza tu asociación? ¿no estará ahí el fallo?
En cuanto a lo que dicen sobre los gastos que implican ciertos voluntariados, digo lo mismo. Si a alguien le gusta, lo pagará.
Lo mínimo, eso si, es que la asociación respalde a sus voluntarios.

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por goddesshylia
18 jun 2014, 08:13

A lo mejor algunas personas no tienen tiempo, y admiran los que si tienen tiempo y lo invierten en estas causas.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#9 por marinerita1288
18 jun 2014, 08:54

Yo llevo 2 años en el paro y llevo dos años intentando colaborar con alguna asociación y aun estoy esperando a que me llamen.

A favor En contra 10(10 votos)
#16 por bastaix
18 jun 2014, 10:13

#0 #0 nestelae dijo: Hace tiempo, soy voluntaria en Make a Wish, una fundación que participa con niños enfermos. Cada vez que lo cuento, todo el mundo habla de lo bien que suena y lo que le gustaría "hacer algo así". Pasan los meses y seguimos siendo los mismos 4 voluntarios de siempre. Qué bonito es todo cuando lo hacen los demás ¿verdad? ADVno se q clase de voluntario eres pero no deberías quejarte si los demás no se apuntan a un voluntariado, como dice la palabra, es "voluntario"

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por mi_habitacion_huele_a_limon
18 jun 2014, 09:07

Que tu seas voluntaria no quiere decir que los demás por no querer seguir tus pasos no valoren tu esfuerzo.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por psicodeliccat
18 jun 2014, 10:43

Si te parece gusta hacer voluntariado, bien por ti -y de verdad, es algo muy bonito porque yo por ejemplo he trabajado con niños con Síndrome de Down-, pero no ello todos los demás tienen que hacerlo.
Hay personas que no tienen tiempo, o que necesitan dinero en vez de trabajar sin cobrar, o que simplemente no les da la gana y, aún así, no tienes derecho a criticar lo que hacen los demás con su tiempo
Hacer voluntariado no te hace mejor persona, como no hacerlo no te hace mala persona.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por paquilo
18 jun 2014, 09:23

No hables desde el reproche,es un consejo,si me lo permites.Disfruta de tu voluntariado mientras lo ejerzas y olvida lo demás.Y sé de lo que estoy hablando.Un saludo.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por ojosdepollo
18 jun 2014, 09:20

Me pasa exactamente lo mismo. Yo soy voluntaria en una ong que trabaja con pacientes oncológicos (en mi caso trabajo con niños) y muchas gente me pide información y luego a la hora de la verdad no aparece nadie. Y no, en mi voluntariado no pagamos absolutamente nada es más, la ong nos sufraga a los voluntarios los gastos que se deriven de nuestra actividad.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por siki
18 jun 2014, 13:11

En primer lugar, ya tienes varios testimonios de lo que cuesta ser voluntario como por ejemplo el de #1.#1 nathanKPOP dijo: Claro, los miles de trámites e incluso la experiencia que te piden algunas de las organizaciones de voluntariado o de campos de voluntariado, no tienen nada que ver ¿no? Porque yo llevo 2 años intentando trabajar de voluntario haciendo cosas y unos te piden que te pagues los costes en sitios donde puedes ir a trabajar donde ellos y en otros ni siquiera te cogen... En segundo lugar, existen muchas más asociaciones a parte de la tuya, para que lo sepas. Y por último, has dicho que eres voluntaria, así que si haces eso es porque TÚ quieres, nadie te ha obligado como para que vengas con esos humos quejándote de que otras personas no son voluntarias. Me hacéis gracia quienes tenéis alguna labor que vosotros habéis elegido y todavía venís quejándoos o exigiendo a los demás que hagan lo mismo que vosotros. En fin, en el mundo tiene que haber de todo...

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por stephanie19_85
18 jun 2014, 23:32

Demagogia y populismo barato. ¿Vienes a darnos lecciones de moralidad sólo porque trabajas de voluntaria? ¿Acaso eso te convierte en un ser extraordinariamente bueno y abnegado?

A mí me encantaría colaborar en cosas así pero ¿a qué renuncio: a mi carrera, a mis dos trabajos o a mi tiempo con mi hijo? No todos tenemos la misma situación que tú.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por caosstuka
18 jun 2014, 20:19

#3 #3 nathanKPOP dijo: Y cuando digo lo de #1 me refiero a asociaciones como de amicitia, donde para trabajar de voluntario te piden un dinero bastante elevado más pagar tus viajes a donde sea el trabajo (esto es lo único que puede ser normal) y dinero extra... y con los problemas del viaje, sobretodo para los inexpertos, se lavan las manos. Seguramente no sean todas las asociaciones así, pero no es la única, y me ha pasado bastante con muchas de ellas. Parece mentira que a veces cueste casi lo mismo encontrar un trabajo como trabajar de voluntario.una puta estafa vamos, voluntario se supone que tu vas a trabajar sin animo de lucro, que no te van a pagar una mierda, y encima por trabajar tienes que pagar? y ese dinero a quienes va? porque dudo que sea para ayudar a nadie, dos hostias bien dadas a los que lleven esa organizacion

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por highpriestessofthegreatcat
28 jun 2014, 19:28

Podrías al menos poner o decir donde hacerse voluntario no?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por eithnea
19 jun 2014, 02:03

Más que ADV esto es un "Alabadme e hinchad mi ego, y sentíos culpables porque yo soy la hostia y vosotros no". Yo, por muy cabrona que suene, prefiero dedicar el tiempo que me dejan mis obligaciones a hacer feliz a mi familia y amigos, que como sus problemas son "normalitos" no tienen una ONG que les vaya a cumplir sus deseos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por vivalavainilla
18 jun 2014, 12:38

Felicidades bonita, pero se supone que es un gesto altruista y no debes creerte mejor persona que alguien que no es voluntario

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por kurtelizabethhummel
18 jun 2014, 14:09

A lo mejor es porque no tienen tiempo para participar (y a lo mejor aunque les gustaría ayudar tampoco tienen ganas) y no quieren comprometerse en hacer algo que sabe que no van a poder cumplir.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por unicorniosuicida
18 jun 2014, 11:24

Si lo haces es porque te llena, no tienes porque pensar en lo que hacen los demás....

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Turururu91
18 jun 2014, 11:48

Que cada cual haga lo que quiera es su vida y su tiempo... Si tu es lo que quieres enorabuena

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por hydron
18 jun 2014, 21:58

#0 #0 nestelae dijo: Hace tiempo, soy voluntaria en Make a Wish, una fundación que participa con niños enfermos. Cada vez que lo cuento, todo el mundo habla de lo bien que suena y lo que le gustaría "hacer algo así". Pasan los meses y seguimos siendo los mismos 4 voluntarios de siempre. Qué bonito es todo cuando lo hacen los demás ¿verdad? ADVse llama voluntario por algo no?, me parece maravilloso que halla gente como tu, yo no soy voluntario, ayudo como puedo, pero no me veo con derecho a decir a alguien que deberia hacer o echarle en cara lo que no hace

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por radical_moderado
18 jun 2014, 14:58

#1 #1 nathanKPOP dijo: Claro, los miles de trámites e incluso la experiencia que te piden algunas de las organizaciones de voluntariado o de campos de voluntariado, no tienen nada que ver ¿no? Porque yo llevo 2 años intentando trabajar de voluntario haciendo cosas y unos te piden que te pagues los costes en sitios donde puedes ir a trabajar donde ellos y en otros ni siquiera te cogen...Hay ONGs que no piden titulación ni preparación de ningún tipo y no tienes que pagar un duro. El que no es voluntario es porque no quiere.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por sahara_
18 jun 2014, 17:41

A tó lo que te debe importar es yudar a los demás.Si estás ahí es porque te das cuenta de que haces bien a los necesitados.Desgraciadamente siempre va a haber personas que se llenen la boca con cosas que jamás van a hacer.Pero para eso está la gente correcta,para ayudar,como tú y los otros 3 voluntarios.Puede que sea un trabajo duro y más si son tan pocos,pero esos sonlos que valen,los que hacen y no los que solo hablan.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por oveja_negra
19 jun 2014, 11:35

Cuando te digan "Me gustaría hacer algo así" infórmales cómo pueden hacerlo, no van a ayudar todos eso está claro, pero la pereza es grande y la gente en general suele necesitar un empujoncito (saber a dónde ir, cuándo, cuánto tiempo es, qué tipo de ayuda, cómo funciona...)
Y también ten en cuenta lo que dice #7 #7 disabled_user dijo: #6 efectivamente. Yo por ejemplo estoy trabajando entre 11 y 15 horas diarias. He tenido un dia de vacaciones en lo que va de año, y he trabajado en puentes y fines de semana por problemas en la empresa.


¿Que tiempo le puedo dedicar a nada?

La critica destructiva de #0 me parece fuera de lugar
que, hay gente que tiene diferentes situaciones y aunque tenga la intención, no tiene tiempo/dinero

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por mordisquitos14
21 nov 2014, 23:43

A mí me pasa lo mismo con el voluntariado que tenemos en el insti. Te entiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yohoy2
18 jun 2014, 17:59

Quizás si no os creyeseis más que el resto de vuestros compatriotas y pusieseis el nombre en español se apuntaría más gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por radical_moderado
18 jun 2014, 15:00

#17 #17 psicodeliccat dijo: Si te parece gusta hacer voluntariado, bien por ti -y de verdad, es algo muy bonito porque yo por ejemplo he trabajado con niños con Síndrome de Down-, pero no ello todos los demás tienen que hacerlo.
Hay personas que no tienen tiempo, o que necesitan dinero en vez de trabajar sin cobrar, o que simplemente no les da la gana y, aún así, no tienes derecho a criticar lo que hacen los demás con su tiempo
Hacer voluntariado no te hace mejor persona, como no hacerlo no te hace mala persona.
A ver, que lo que ella dice es que la gente habla mucho, y dice que tiene que estar muy bien y ser muy bonito ser voluntario, pero a la hora de la verdad todo el mundo pasa.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por rootsandbranches
18 jun 2014, 14:27

Como ya han dicho por aquí, hay gente esperando para entrar en un voluntariado a la que no llaman, o que quiere pero no puede asumir los gastos. Yo llevo queriendo colaborar en algo así desde siempre y aún espero. Por cierto, me gustaría saber en qué ONG colabora #11

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por deuanted
18 jun 2014, 13:39

#1 #1 nathanKPOP dijo: Claro, los miles de trámites e incluso la experiencia que te piden algunas de las organizaciones de voluntariado o de campos de voluntariado, no tienen nada que ver ¿no? Porque yo llevo 2 años intentando trabajar de voluntario haciendo cosas y unos te piden que te pagues los costes en sitios donde puedes ir a trabajar donde ellos y en otros ni siquiera te cogen...Pero será para el caso de ONG que trabajan en países del 3r mundo, o algó así... ¿no? Si tu te haces voluntario de ONG que trabajan con gente de aquí, no tendrás que pagar ningún viaje. A parte de la Cruz roja, que la conoce todo el mundo, me viene a la cabeza "El Casal dels infants del Raval" en Barcelona. Allí acostumbran a buscar monitores (no hace falta experiéncia) y trabajas en tu misma ciudad. Y pequeñas ONG como esta hay a patadas.

#7 #7 disabled_user dijo: #6 efectivamente. Yo por ejemplo estoy trabajando entre 11 y 15 horas diarias. He tenido un dia de vacaciones en lo que va de año, y he trabajado en puentes y fines de semana por problemas en la empresa.


¿Que tiempo le puedo dedicar a nada?

La critica destructiva de #0 me parece fuera de lugar
No creo que la autora esté hablando de personas como tú. Más bien de esta gente que aún pudiendo (y según ellas queriendo), no hacen nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por psicodeliccat
18 jun 2014, 10:43

#17 #17 psicodeliccat dijo: Si te parece gusta hacer voluntariado, bien por ti -y de verdad, es algo muy bonito porque yo por ejemplo he trabajado con niños con Síndrome de Down-, pero no ello todos los demás tienen que hacerlo.
Hay personas que no tienen tiempo, o que necesitan dinero en vez de trabajar sin cobrar, o que simplemente no les da la gana y, aún así, no tienes derecho a criticar lo que hacen los demás con su tiempo
Hacer voluntariado no te hace mejor persona, como no hacerlo no te hace mala persona.
si te gusta*

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por niege
19 jun 2014, 15:22

Felicidades por la campaña de Marketing :)

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por kiss29
18 jun 2014, 09:59

la gente haraa lo que le de la gana... x no decir aue aalgunas orgabizaciones se aprovechany aaparte de pedir mil historias encima pretenden que aflojes la pasta y si no puedes pues no entraas

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por heavymetallover12
18 jun 2014, 07:09

La gente le gusta ver como otros ayudan. Bien por ti se requiere mucho empeño para estar en una fundación como esta.

A favor En contra 2(12 votos)
#36 por asdfgh698
20 jun 2014, 00:53

Sí, tienes razón amiguita. "Qué fácil es cuando lo hacen otros". Triste realidad. Por cierto, ¿te acabas de enterar ahora de que no todo es de color rosa o ya lo sabías de hace tiempo?

PD: Suerte con la fundación. Os deseo todo lo mejor, de verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por davidddd
18 jun 2014, 09:27

#6 #6 goddesshylia dijo: A lo mejor algunas personas no tienen tiempo, y admiran los que si tienen tiempo y lo invierten en estas causas.otro más sin demasiado tiempo... por cierto make a wish existe en esp.? no sabía eso...

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!